Comparativa JIII vs Koleos vs CRV

Responder
juanperez4971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2009 13:28
Ubicación: cap fed

Comparativa JIII vs Koleos vs CRV

Nota por juanperez4971 »

Hola a todos,
Estoy evaluando comprar un SUV y quiero compartir con ustedes una comparación casera que hice (sacando los datos de autocosmos) para evaluar las tres marcas con sus modelos más básicos.

Compare los siguientes items: Precio, Motor, Transmisión y chasis, Medidas y capacidades, Confort y equipamiento, Seguridad, Valor de reventa.

Los resultados dieron una amplia ventaja sobre Koleos, seguido por el JIII y en ultimo lugar la CRV. (haciendo base 100, Koleos= 100; Suzuki=79; CRV=73)

Volque todo en un excel, el que quiere se lo puedo enviar.

Lo más importante, más allá de tener estos datos es que no me decido por cual ir.... El JIII es el más completo conceptualmente (por tener 4x4 y un equipamiento casi similar al koleos; El Koleos me resulta mas comodo, pues nunca anduve por arena, tierra, barro y no creo que vaya a hacerlo, y la CRV es la menos completa de todas, pero tengo buenas experiencias post-venta con vehiculos de esa marca.

Que opinan? Por donde deberia seguir mi evaluación?
Saludos y gracias!
JP
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Hola Juan:
Tene en cuenta tambien donde se fabrica cada uno de los vehiculos que mencionas. Si no meequivoco:
JIII: Japon
Koleos: Corea (la fabrica daewoo)
CRV: Mexico o Brasil (no mas Japan)

Otra cuestión, si no pensas hacer nada de off road, mi consejo es que te compres un buen auto o alguna rural (passat, mondeo, corolla etc) Viajan mejor, mas rapido, gastan menos y tenes un plus de seguridad.
Si pensas hacer algo de off road: JIII, unica con reductora.
El resto, no sirve.
Mi humilde opinión.
Mucha suerte con tu busqueda.
Saludos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Jano, primero un gusto haberte conocido en MB al menos un minuto :wink:
Despues te corrijo, la Koleos la fabrica Samsung, pero es lo mismo, es coreana pero de muy buena calidad, los coreanos son cada vez mas japoneses y los chinos cada vez mas coreanos, en unos años nos llenan de autos :shock:

Juan por el lado de tu eleccion primero, comprate la que mas te guste.
Por otro lado si pensas en offroad ninguna de las otras opciones puede superar a la JIII por la reductora, ahora si tu uso es netamente ciudadano y alguna vuelta por arena o poco barro las otras dos son opciones validas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

off road : JII las otras no sirven !!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Gaby, para mi también fue un gusto!! Estaba medio apurado, la proxima me llevo el termo y nos tomamos unos mates!! :wink:

Es verdad lo que decis Gaby, la Koleos, la fabrica Samsung en Corea. Leí por ahi, que la plataforma es la de la Nissan Xtrail, no creo que sea mala, pero me parece mas auto que camioneta y el tema de la reductora es definitorio en favor de la JIII.

Abrazo!
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Estimado :
Entiendo lo de la planilla excel y los comparativos ..Muy racional ...Pero tene en cuenta que esta estudiado que la compra de un auto soempre excede en algo lo racional y se mete en lo pasional . En los gustos , satisfacciones, placeres , sensaciones . Todo ello no es evaluable racionalmente .
Por ende Luego de un analisis racional andate al pasional y hace lo que sientas que seguro será el que te de más satisfacciones. Es mi humilde opinion
MAX V6
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

Pero hay mucha diferencia de precio, la koleos y la crv pisan los 150 y la JIII los 110000; yo cuando tuve la JIII lo único criticable era la falta de potencia del motor para los sobrepasos en ruta y un ruidito que me hacía el asiento de atrás, despúes todo es impecable.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

La CRV y la Koleos son autos levantados, no difieren mucho de una ecosport o una meriva con mas altura. La JIII es una derivación de la grand vitara y tiene otro concepto de fabricación, basta con ver las parrillas de suspensión masas, etc.

SI la Koleos esta hecha sobre una base de xtrail, es un allroad como su base, que no es mas que una van con alguna prestación para caminos de ripio, nieve, etc. Si tenes la posibilidad de comparar una xtrail y un xterra vas a ver la diferencia entre un allroad y un ofroad. Los fierros de abajo son muy distintos.

La JIII es la opción mas cercana al offroad sin pasar a chatas de mayor porte o rusticidad. Es como un intermedio bastante bien balanceado.

Y como dijeron los muchachos , lo mas importante es cual es la que mas te gusta y lo que pretendes hacer con la chata.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Para mi gusto:
1-La JIII por que es linda y tiene reductora y es Suzuki
2-La Koleos porque todo lo que no se ve es Nissan XTrail y el sistema de bloqueo de 4x4 de las light es el mejor.
3-La CRV porque es un autazo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Alguien me puede explicar como puede salir mas cara una Koleos que la JIII, los ponjas estan perdiendo plata o los franceses estan chorando a los clientes??????
No le encuentro explicación...
Saludos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
juanperez4971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2009 13:28
Ubicación: cap fed

Nota por juanperez4971 »

Gracias a todos por las respuestas y sugerencias! son todas excelentes y me hacen observar desde otro punto de vista el tema; desde pensar en una break hasta mirar más emocionalmente y no tan racionalmente el asunto.
Los SUV que evalue son todos los de precio de entrada a la gama, con lo cual estan bastante cerca uno de otro. (JIII $ 112.470,00; Koleos $ 112.785,00; CRV $ 116.070,00)
Tuve anteriormente una scenic, con lo cual no creo encontrarme "perdido" con el renault o el honda, pero mi temor es que el JIII sea muy grande, nunca antes tuve una camioneta asi.
Sus comentarios me ayudan mucho, saludos y gracias
JP
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Juan, la JIII no tiene entrada de gama y la Koleos y la CRV de entrada de gama ojo que son 4x2
Y con respecto al tamaño te parecera grande pero creo que si no me equivoco es la mas chica de las 3
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Juan si tus opciones son esas 3, yo no lo dudaría ni un segundo, me tiro de cabeza a la JIII.
Tenes una chata con el andar de un auto grande, y podes jugar haciendo off road. Y te advierto: el día que bajes a la arena o al barro con la chata, ya nadie te sacará el vicio de volver a entrar cada vez mas seguido. Y te lo digo por experiencia propia.
Tengo un amigo que se compró una CRV nuevita 0Km. Antes tuvo Pathfinder y actualmente tiene y anda bastante en Cuatriciclo. Intentó entrar 2 veces a la arena de Miramar y se quedó las dos veces encajado. A tal punto, que la llevó al Service Honda, para que se fijaran si realmente era 4x4. No me tiro contra las Honda (de hecho me encantan), pero es la experiencia directa de un amigo con su 0Km.

Abrazos y suerte con la descición.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Por eso dije, la Honda es un autazo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gabyn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2009 18:32
Ubicación: cap fed

mi conclucion

Nota por gabyn »

hola juan mira a mi me entregaron la j iii hace 4 dias todavia no la anduve mucho asi que este finde hago un viajecito y te cto mejor ahora yo estaba en la misma que vos y no se si te fijastes la koleos o que modelo vistes de koleos porque la que vale la pena en realidad es la que esta cerca de las 40 lucas verdes porque la que esta al precio de la jiii a mi no me gusto para nada cambia todo tapizado plasticos comodidad la electronica asi que me decidi por la j iii espero que te sirva mi consejo
juanperez4971
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 12 Mar 2009 13:28
Ubicación: cap fed

Nota por juanperez4971 »

Felicitaciones Gabyn, debes estar supercontento!
Contame tu experiencia que me sera de mucha guia para saber que hago.
Cuanto la terminaste pagando? te la entregaron rapido o tuviste que esperar mucho?
Saludos
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

insisto la JII no tiene comparacion con la honda , la otra no me gusta , para comprar una honda o la koleo , me compraria un forester o una legacy de subaru .... (perdon pero ahi me salio el fanatismo) :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
gabyn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2009 18:32
Ubicación: cap fed

Nota por gabyn »

mira hasta ahora la anuve poco la saque y lo unico que hise fue ir hasta warnes a polarizar los vidrios y le cambie los parlantes de las puertas que son una cagada la pague 108 todo incluido en cao one y me tardaron 1 semana mas o menos en entregarmela lo unico que note es la caja un poco dura nose si sera porque es nueva yo venia de 2 parnert asi que mucho no puedo comparar el lunes te cto mejor porque este finde hago ruta haber como anda despues lo demas una nave por dentro la comodidasd es espectacular y las terminaciones de 10 como te decia antes por esa guita es la mejor opcion si vistes la koleos yo tambien la vi pero nada que ver la que viene con cuero a la que viene con pana ojo es mi opinion
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

leonardo leon escribió:insisto la JII no tiene comparacion con la honda , la otra no me gusta , para comprar una honda o la koleo , me compraria un forester o una legacy de subaru .... (perdon pero ahi me salio el fanatismo) :mrgreen:
La Forester nueva esta barbara :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

La jIII, ta buena....para que defenderla si es un foro de suzuki.
Probada confiabilidad, tosca para andar rapido.

La CRV esta muy buena para ir al super y al colegio privado de los nenes.
Crucerean bien, gastan nafta, pero tambien son confiables.

La Koleos, es un "renault", es decir...Renault anda bien en autos medianos y chicos, pero en gama alta como ford hacen agua. (Alguien vio los valores de reventa de los laguna y mondeo contra otras marcas???..digase VW??)

Particularmente yo pensaria en la JIII o CRV. Hay va a depender mucho del uso que le des.

La crv tiene opcion traccion simple...(el tipo que le compre mi grand vitara nunca habia conectado la doble, por eso la vendia y se compraba un vectra gt) Mucha, pero mucha gente compra la CRV con traccion simple porque no le dan uso fuera de carretera (si no, no se explicaria la cantidad enorme de ecosports que se vendieron)

La JIII, es elegante, robusta, con capacidad offroad mas que interesante, pero para el dia a dia se hace un poco menos "comodo" que un auto.

Koleos no por ahora...(siempre hay que esperar a que otros usuarios prueben un modelo nuevo, porque nadie sabe como puede resultar....Tengo amigos con frontier y xterra (nissan-renault) y putean porque son motores bastante quisquillosos y caros a la hora de respuestos. Es mas el jefe de mi mujer vende una xterra con 90.000km porque se tiene que gastar en "arreglitos" de motor y cubiertas mas de $10000. )

Sl2
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Ahhhh. tambien si te pasas de un vento a una vitara vas a pensar que tenes atado un trailer atras :lol:
Mi viejo tiene uno y cuando le preste mi vitara se bajo con dolor de cintura jajajajajaaj. En joda...pero bue...atenti al cambio.
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Coincido con la mayorìa de las opiniones en casi todo. :mrgreen:
Apuntarìa que de las 3 nombradas la JIII ademàs de ser la ùnica con prestaciones off-road tiene, como mi chata, un muy buen andar en ruta, pero como alguien dijo por ahì , si no vas a hacer nada de off-road, yo me comprarìa un auto. Fijate que por 150 lucas te compras el nuevo Audi A4 TDI 2.0 de 140 cv que gasta mucho menos combustible, tiene mas autonomìa y seguridad !!
Claro que yo no lo cambio por mi XL !! :cool:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

pancholaf escribió:La CRV y la Koleos son autos levantados, no difieren mucho de una ecosport o una meriva con mas altura.
Pancho, conceptualmente podria ser, pero la diferencia de calidad es abismal....

Para andar mayormente en asfalto, yo elegiria la CRV sin dudar...

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Hola: si bien no voy a agragar nada nuevo ya que todos mas o menos coincidimos, y sacando el hecho de que tengo una JIII; quisiera reafirmar ciertos conceptos:


Primero, vos no estas buscando un auto, sino experimentar el tener y usar una camioneta, segundo, estas desidiendo que ganas y que resignas en cualquiera de las opciones por las que pretendes definirte. Y como bien dicen los chicos mas que la razon debes buscar lo que dicta tu corazon, por que cuando pase el tiempo y vos sepas que te compraste la mejor de las tres, sin no te sentis a gusto siempre le vas a ver eso que le falta, que la otra tenia, y te gustaba mas...

Si buscas diagnosticos los vas a tener tantos como experiencias, pero la desicion es intima y finalmente tuya.

Mi opinion y anuque parcial pero hasta ahi, (ya que mi JIII tiene apenas 1000km. y no la pude usar en ninguna situacion off road) es :

por experiencia: primero japones y despues el resto, esto nos dejaria frente a la Suzuki y la Honda en el mejor de los casos. por que digo japones, porque japon tiene por estos dias (todavia) la mejor metalografia del mercado asiatico, lo que te garantiza una clidad extra sobre los demas actores del mercado.

Los 3 modelos que elegis no son 4x4 puros sino SUV´S, es decir vehiculos familiares utilitarios y deportivos, por lo que descarto que tu uso sera de corte familiar, ahora bien, tu uso recreacional sera ir a la arena, la montaña o simplemente citadino? si es cualquiera de las 2 primeras me permito aceverarte categoricamente que sin dudas la Suzuki, porque si bien recignaras alguna del las bondades que la Honda posee, se veran pagadas con creces a la hora de salir del asfalto, aunque mas no sea para entrar a la playa. Pero si la opcion es la segunda la Honda ira mas acorde con tus pretenciones, eso si recorda que la diferencia de confort tambien tiene nombre en dolares que son mas o menos 12mil...

Digo lo que digo, por experiencia, en mi familia hay CRV, JIII, NEW SPORTAGAE, y te aseguro que las maneje a todas y me sigo inclinando por la Suzuki, no por afecto a un nombre sino por todo lo que me brinda, traducido en terminos mas tecnicos por su buenisima relacion "COSTO BENEFICIO"

Saludos cordiales, y elijas lo que elijas hacelo por que te guste y no porque es negocio o porque esta bien :wink:

Cuali :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Vasco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 07 Feb 2006 02:06
Ubicación: Ushuaia

Nota por Vasco »

Juan, todo depende del uso que le vayas a dar:

Si vas a hacer 4x4, ni lo dudes, subite a una JIII que tiene reductora con alta y baja, si bien penaliza un poco por sus angulos, pero anda muy bien.
Ninguna de la gama de valores que venis barajando se le acerca en prestaciones off road.

Si solo la vas a usar en autopista/ruta y ciudad, ya empezaria a mirar con mas cariño los modelos mas light por tener mejores prestaciones en todo camino.

Yo estuve en la misma disyuntiva que vos hace un año, incluso analice a la JIII.
En mi caso, el ultimo tiempo (en Tierra del Fuego) no use la doble traccion en mi camioneta practicamente para nada mas que en caso de nieve y hielo, no para trepadas, ni montaña. (para eso usaba los Land Rover's).
Cuando me puse a analizar entre la Kia Sorento, Kia Sportage, Jeep Compass, JIII, CRV y Tucson, la Honda traia mas equipamiento en seguridad (8 air bags, control de traccion y de estabilidad ademas del comando a distancia del equipo de musica, cruise control) y por eso la compre, ademas es caja automatica de 5 cambios. Tambien lei mucho sobre rendimiento, y para "mi uso" la JIII se quedaba corta en equipamiento y en potencia (140 CV vs CRV 170 CV). A casi igual monto me compraba la JIII con solo 2 AB, sin control de traccion ni de estabilidad.
La Compass solo 2 AB, con ESP y sin MP3, pero con espejos calefaccionados y caja de 6ta.
Hoy se suma la X-Trail con su modelo nuevo que ya viene con mas equipamiento que la CRV, trae todo lo que tiene la Honda, ademas trae hasta control de ascenso y de descenso.

La Honda CRV EX-L AT es japonesa, anda barbaro, el control de estabilidad en el hielo no me permite hacer trompos (con cubiertas con clavos), es impresionante como hace copiar las curvas sin permitir el desplazamiento lateral, en ruta viaja espectacularmente,, corta la inyeccion a 200 km/h, y a 160/170 km/h gasta 11 lts los 100 kms mientras vaya en 5ta. En el reprise o sobrepaso vuela!
Eso si, ni se te ocurra hacer 4x4 con la Honda, porque para eso no sirve. Para entrar y salir de la playa . . . . sirve, pero zafa, nada mas.

Te reitero, si tenes idea de hacer 4x4, por ese precio en 0 km, lejos la JIII.

Saludos

Vasco
==============================
www.mapsur.com . . . el sitio que te acompaña
==============================
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

maximiliano estraviz escribió:Estimado :
Entiendo lo de la planilla excel y los comparativos ..Muy racional ...Pero tene en cuenta que esta estudiado que la compra de un auto soempre excede en algo lo racional y se mete en lo pasional . En los gustos , satisfacciones, placeres , sensaciones . Todo ello no es evaluable racionalmente .
Por ende Luego de un analisis racional andate al pasional y hace lo que sientas que seguro será el que te de más satisfacciones. Es mi humilde opinion
Excelente tu opinion, define lo pasional sobre el excel, estoy totalmente de acuerdo
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Comparaciones

Nota por CALIBAN »

La Forester es un caño como dijo Gaby69 ...no tengo idea si los valores estan mas o menos dentro de lo que vos buscas amigo!!!! Honda es muy linda pero como off road me quedo mil veces con la JIII y la Koleos muy bonita y arranco con un super precio como todos los autos de Renault y luego bajan....las tres tienen repuestos caros...la diferencia que la JIII es una 4x4 de una marca que se dedico pura y exclusivamente a los 4x4 siempre...renault lanza al mercado la Koleos para competir con la Tiguan de Volkswagen pero esta casi 138 mil a nivel precio esta mas barata la Renault....
Y de todas me quedo con la JIII negra y bien enfierrada jajajajaja no hay con que darle :B:
Imagen
Responder