ENCUESTA!! sobre levantar la GV

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

ENCUESTA!! sobre levantar la GV

Nota por pancholaf »

Ya se se y lei muchas veces todas los pro de levantar las G vitara con el lift de 50mm, ya tengo todos los suples hechos tirados en algún lugar del taller.....peroooo, no lo hago porque me preocupan algunos puntos en particular a detallar:

1- aumento de consumo por la mayor altura

2- Perdida de estabilidad por mayor despeje (así como esta la manejo como un auto)

3- Perdida de potencia y velocidad

4- estética, me parece que con las ruedas originales queda medio fiera alta.

Agradecería que me comenten su experiencia respecto a estos puntos.

El tema es mi realidad actual, y es que tengo que hacer 30km todos los días por ruta, y si pierdo estabilidad y se me dispara el consumo es todo un problema. Y realmente no me daría ninguna ventaja para hacer caminos de ripio y para ir de vez en cuando a la playa de santa fe, que es totalmente llana.
Lamentablemente las fabulosas travesías y largos viajes que podría hacer, los tengo suspendidos hasta mejorar mi economía.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Pancho, te comento mis experiencias
Cuando tenía la vitara 5p 1.6 la usé bastante antes de levantarla. Con la modificación no noté grandes cambios: el consumo siguió en 100km con 10l a 120 km/h; la estabilidad incluso mejoró (por amortiguadores nuevos...) y a lo mejor por alguna diferencia en dureza que exista entre los traseros originales y los corven que le puse. No soy de correr mucho pero alguna vez y por un ratito (antes y despues del lift) marcó 150km/h de gps (la aguja del velocímetro salida de escala) sin esfuerzos, ojo que mi chata arrastraba un bumper también... las ruedas originales le quedaban un poco chicas visualmente y los 5 cm venían mas que bien a la hora de encarar algún camino feo (piedras mas que nada).

Ahora con la GV levantada (con menos historia previa) es casi lo mismo:
salvo que las ruedas originales no le quedan tan mal como a su antecesora... el resto casi no cambió.

La diferencia de consumo la verás seguramente con viento en contra (y es difícil de decir cuanto es culpa del lift...)
Si te querés sacar las ganas y tenés los materiales te diría que la levantes, la pruebes vos mismo y si no te gusta la volvés std... es un laburo de 3 horas de ida y otras de vuelta.

saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

100% de acuerdo con Javier.

Si aumentas el tamaño de las ruedas si vas a notar algun cambio en el consumo y en la fuerza de traccion, sobre todo en la 1.6, a la 2000 no la jode tanto, igual no creo que sea gran cosa si te vas a una 225/70R16, aunque aca hay 1.6 hasta con 235/70R16. Yo por ahora sigo con rodado original, aunque no con las Duehler originales, no se que hare en el proximo cambio.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Pancho, mi caso con la HDI adelante no queda tan alta por el mayor peso del motor y el rodado original no le queda mal, es mas pronto tengo que cambiarlas y estoy entra AT en medida original o unas BF en 225-70-16
No quiero pasar a las 235-70-16 porque son un peso extra al pedo.
Supongo ir por las AT en original.
Consumo casi identico lleva mas tiempo sacar las cuentas que lo real.
Velocidad final perdi 5 km/h.
Tenida como te dice Javier, no se porque sera pero ahora va mejor que antes, tenia Corven pero en el viaje al sur al tiempo de volver fulmine uno en Pinamar asique ahora tengo un Sachs que son aun mejores.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

que pasa con los seguros y la garantia en los autos en que se modifico la altura, alguien averiguo?
Eduardo
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Garantia se pierde y si el seguro en la inspeccion no te hace objeciones no pasa nada.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Pancho, yo tengo una HDI levantada 5 cm. e intentaré responderte:

1- aumento de consumo por la mayor altura
Yo no he notado ninguna variación en el consumo. De hecho, y no sé porqué, cada vez consume menos :shock: :shock:

2- Perdida de estabilidad por mayor despeje (así como esta la manejo como un auto)
Yo le hago muchos kilometros en ruta todos los meses, y tampoco noté diferencia. Quizas en maniobras muy al límite, haya algún tipo de diferencia, pero en el manejo normal, se la siente igual.

3- Perdida de potencia y velocidad
Tampoco he notado perdida de potencia ni velocidad. De hecho, ayer viniendo de Buenos Aires, en una recta muy larga y sin tráfico la probé, y llegó a 166 Km/hora de GPS (171 Km/h de velocímetro), y eso que tenía colocado los faros en la trompa, que seguramente algo la frenan.


4- estética, me parece que con las ruedas originales queda medio fiera alta.
A mí, particularmente, me gusta mucho mas levantadita que original, pero eso va en gustos. Le puse cubiertas Dunlop AT1, de la misma medida que las originales, y queda preciosa. Pero repito, es mi gusto, no sé si el de los demás.

Levantala nomás, que la vas a disfrutar mucho mejorrrrrrrrrr.


Abrazosssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Pancho, yo tengo la Gv 3 puertas levantada y a mi parecer queda hermosa. Me parece que por las prestaciones que tienen nuestras camionetas en 4x4 es una lastima que este tan baja, lo que puede ser una gran limitacion en off road e incluso en algun camino de ripio un poco abandonado.
En ruta y andar diario... como dicen los muchachos... yo no noté ningun cambio.

Ahora compré la TDI 5 puertas y tengo unas ganas barbaras de levantarla. :jump:
Alfonso Martin Fajardo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2008 22:57
Ubicación: Barquisimeto

Nota por Alfonso Martin Fajardo »

Pues, yo acabo de levantar la mía, hace dos semanas, tuve mis dudas al principio, pero hasta ahora estoy bastante conforme,

1- no he notado aumento de consumo

2- lo que más me preocupaba era la Pérdida de estabilidad pero la siento, más rígida, imagino que es por la amortiguación, ahora, me gusta más así como quedo, todavía no he viajado...

3- la Perdida de potencia y velocidad creo que tiene mas que ver con los neumáticos que con la suspensión, yo compre unos MT: 135/70/16 no he notado que se ha perdido mucha potencia, eso si, mejoro la estética. Pude haberle puesto otros más grandes pero por recomendaciones del foro, preferí ese tamaño, más levantada y con las ruedas originales se veía extraña porque quedaban muy pequeñas.

Creo que te gustara la experiencia.
Alfonso Martin
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Gracias por los comentarios de todos. Un dia de estos cuando tenga tiempo voy a levantarla,

Me falta hacer en el torno lo extensores de los amortiguadores traseros, porque los compre nuevos hace unos meses , pero de la medida original. Y por un tiempo quiero usarlos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

levantala .... queda mas linda !!!!

yo la tenia levantada con las gomas AT pero en medida original y la verdad que me gusta como queda ,(es mas para mi queda mucho mas linda alta que bajita ) creo que son muchos mas los beneficios que las contras .....

vamos Pancho animate y mandate una de las tuyas .....
puede ser un antes y un despues en esto de como levantar una GV :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
jq123
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 12 Dic 2008 16:56
Ubicación: miranda

Nota por jq123 »

Levantadaa se ve muchisimoo mejor, aunq la levantes 1" el cambio se nota demasiado y es increible :B:
Responder