Me presento... buscando Vitara o Jimny. Que opinan?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
BULONES
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2009 09:04
Ubicación: Lomas de Zamora (GBA Sur)

Me presento... buscando Vitara o Jimny. Que opinan?

Nota por BULONES »

Buenas, me presento.

Soy Pablo, de Lomas de Zamora, tengo 25 y soy comerciante.
Si bien me registré hace poquito en este foro, hace tiempo que lo vengo leyendo y me gusta mucho.

Generalmente entro a Patagonia, aunque tambien estoy registrado en Toyoteros hace bastante, ya que tuve desde cero una SR5 97 UNICA... y la vendi con 130.000 km reales el año pasado.

Luego me compré una Ranger 4x4 2006, tambien impecable. Y tambien me registré en el club Ranger 4x4... y la vendi hace un par de semanas porque decidi achicarme, por cuestiones de laburo y nuevos proyectos.

El punto es: Quiero comprar algo (quiero gastar alrededor de 35 lucas...) y obviamente al bajarme de las chatas anteriores, ahora no me gusta nada. (era obvio que me iba a pasar esto)

No me acostumbraria de nuevo a los autos... ademas quiero 4x4.
Realmente el uso que le doy a los vehiculos, es salir a pasear los fines de semana... pero me gusta mucho ir a los medanos, tengo un cuatri el cual lo llevaba siempre en la caja de las camionetas, aunque ahora voy a necesitar un trailer.

Es por todo esto que empece a buscar, y me entusiasmé con un SAMURAI, aunque luego de ver uno en persona rapidamente desistí por lo rudimentarios que son, ademas de la velocidad y demas... Se que en los medanos me voy a divertir como nunca, pero me tengo que ir andando hasta Pinamar... y pobrecito... con el trailer... no creo que pueda ir muy comodo ni rapido, cosa que no me cierra , sobre todo teniendo en cuenta que la Toyota la vendi fundamentalmente por lo lenta que era. No soy de correr ni de andar a fondo, pero me gusta que el vehiculo me responda a la hora de pasar un camion...

Dentro de las opciones que mas me convencen hoy, esta por un lado el Vitara de los primeros... (me gustan sobre todo los que tienen lonita) aunque los que vi por ahi a la venta, estan llenos de detalles y yo quiero algo impecable o lo mejor que se pueda... obviamente a pesar de los años que tienen... Solo vi uno que me gustó... modelo 92 con casi toda la pintura original y todas las calcos... muy enterito, capota impecable y demás... pero SIN AIRE!!! ni cierre centralizado ni levanta vidrios ni nada... Solo dirección y espejos electricos... y la verdad que me tira mucho para atras el tema de la falta del Aire Acondicionado. Obviamente tiene unos cuantos detalles pero se arreglan con un poco de cariño.

Por otro lado, buscando por ahi tambien vi un par de JIMNY... mas o menos modelo 99. Y si bien es un vehiculo que nunca me atrajo... Me di cuenta que estan ahi nomas con los precios y realmente hay muchos años de diferencia... por eso es que les quiero preguntar a ustedes... (que son los que mas saben y conocen estos fierritos) a ver que me recomiendan...

En el 92/93 mi viejo le compro a mi mama una Vitara blanca hermosa, con lonita... Si bien yo era chico, siempre me gustó y me quedó picando... Pero por otro lado los valores son parecidos y un Jimny modelo 99 ( 7 años mas nuevo) me parece tambien una buena opcion a pesar de no ser tan lindo.

Que me recomiendan? Que me compro? teniendo en cuenta los repuestos, la velocidad, las prestaciones... el consumo, el año, el precio... ? La verdad no se que hacer. Me ayudan? ¿Que se comprarian ustedes en mi lugar? El problema mas grande que tengo es que soy un maniatico frenetico hincha pelotas que me gusta tener todo impecable y sin ruiditos...

Por favor si alguien tiene alguna otra opcion para darme, o alguna Vitara o Jimny para recomendarme, se los voy a agradecer muchisimo.

Y me gustaria conocer sus opiniones al respecto.


Saludos,


PABLO.
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

HOLA TOCAYO BIENVENIDO AL CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Bienvenido Pablo. Espero que lo disfrutes :B:
Respecto de qué comprar es medio complicado. Si querés andar rápido y con el motor no muy forzado me parece que el Jimny o el Samu no es lo que estás buscando. Si te bajaste de una SR5 va estar complicado. Creo que deberías seguir buscando entre las vitaras, 2 litros preferiblemente. Tengo una Ranger y no se parece en nada a mi Jimny. No vale la pena comparar la Jimny con la SR5, simplemente porque no se parecen en casi nada, ambas son japonesas, con chasis y 4x4, nada más.
El tema que Vitaras dos litros sin detalles por 35k no creo que se consigas facilmente.
Encaralo con paciencia, solo así surgen los buenos negocios. Suerte. :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

bienvenido al club!!, estas en el lugar indicado!!!

Yo entre en la pasion de las suzu por un Jymny..., realmente un caño!!!

El consumo es mucho mas contenido que una Vitara 1.6...., y el motor es 1.3 16v, muy moderno, muy divertido en la arena..

No creo que sean los vehiculos para andar tirando un trailer y andando a mas de 110 km/h.., considerá la posibilidad de dejar tu cuatry en guardería en la costa....

Bueno, exitos en la busqueda.....-

De las vitara 2.0 cortas, hay muy pocas y si estan buenas no duran nada en venta....
Leandro
BULONES
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2009 09:04
Ubicación: Lomas de Zamora (GBA Sur)

Nota por BULONES »

Gracias por las respuestas, que cilindrada son los Jimny?
me podrian decir mas o menos cual es la velocidad maxima en ruta y la velocidad crucero para andar comodo?

En realidad me gusta la Vitara, pero entre gastar 30/35 en una modelo 92, 93, 94... me parecio que por 39/40 un jimny modelo 2000 era tambien una buena opcion... pero como es un modelo que no conozco, decidi preguntar acá. No se ni que motor trae, ni el equipamiento ni nada.


Gracias,

PABLO
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

BULONES escribió:Gracias por las respuestas, que cilindrada son los Jimny?
me podrian decir mas o menos cual es la velocidad maxima en ruta y la velocidad crucero para andar comodo?

En realidad me gusta la Vitara, pero entre gastar 30/35 en una modelo 92, 93, 94... me parecio que por 39/40 un jimny modelo 2000 era tambien una buena opcion... pero como es un modelo que no conozco, decidi preguntar acá. No se ni que motor trae, ni el equipamiento ni nada.


Gracias,

PABLO
son 1.3, 16 v, creo que 90 hp, busca que hay mucha info en el foro.., calculo que andan 145 / 150.., pero no son para ir a esas velocidades..
Leandro
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Hola Pablo, bienvenido! Nos hemos cruzado alguna vez en el foro de Land Rover cuandov endías tu camioneta.

Para ir rápido, olvidate de la Vitara o el Jimny. La vitara debe andar como tu ex-toyota más o menos....no andan rápido. Y el Jimny no tengo idea de la velocidad máxima, pero al tener motor chico va hiper enroscado, se que tampoco va muy rápido pero no tengo el dato. Además no creo que sea una estructura para andar rápido.....chiquito, alto, poco aerodinámico.....


Si podés resignar la velocidad, cualquiera de los dos es bueno. Creo que me inclinaría por el Jimny ya que tiene un motor más moderno y es mucho más nuevo. Además es mejor como 4x4 tengo entendido. Pero las vitaritas son un caño...qué se yo, yo estoy enamorado de los dos modelos.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

hola bienvenido al club !!!!

yo en tu lugar buscaria alguna vitara sidekic 5 pts eso anda bien en la ruta es comoda en ciudad full full (algunas hasta cruise control ). 1.6 16v 95 cv , en la arena te vas a sorprender como anda ..... y por o que decis esta dentro de tu presupuesto , si te podes estirar ya me iria a una 2.0 .
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

BIENVENIDO AL CLUB :B: :B: :B:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
BULONES
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 18 Abr 2009 09:04
Ubicación: Lomas de Zamora (GBA Sur)

Nota por BULONES »

Gracias a todos por la info y las bienvenidas.

Estuve viendo algunas, pero la verdad no me gustan. Tengo 25 años y por ahora no me interesa tener un vehiculo familiar.

estoy mirando con cariño los jimny...

Atte,

PABLO
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

LA SIDEKICK 5 PUERTAS SI LE HACES UN PAR DE COSAS ES SUPER GUERRERA Y AGUANTADORA.
Imagen
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Pablo bienvenido..

Y como que el Jimny es fulero?? tiene toda la onda es mas en su publicidad incial era la foto del mismo y abajo decia ONDA.

Bueno la cosa es asi, Suzuki Jimny motor 1.3 tiene 80 cv, la velocidad maxima que declaraba clarin en sus anuarios varia entra 135 y 145, ponele 140.
Mi Jimny me esta consumiendo 7,5 litros los 100 km usandolo 60% en autopista a 90km/h y 40% restante en ciudad no con mucho transito.
La autonomia calculale 450 km con toda la furia ya que el tanque es de 40 litros.
El motor es muy vueltero calculale que llendo a 105 km/h vas a 4000 rpm esto que quiere decir, que mas de 110 no te va a gustar llevarlo por dos razones, parece que va a escupir los pistones por el caño de escape y por que mas rapido es bastante inestable.
Bajandote de las camionetas que comentaste los vas a sentir bastante duro, y comparado con un auto ni hablar.
En el baul te entre solo una notebook, el cargador lo tenes que llevar adelante, es muy chico calculale una tercera parte del baul de un gol.
Ahora te tiro algunas buenas, el andar off road es buenisimo, es lindo aunque no te guste, vas a estar en un auto mas nuevo y son vehiculos que generalmete no tienen muchos kilometros, osea una promedio de 10000 a 15000 km por año. (el mio es 99 y tiene 115000 km)
Dejo a los que tienen Vitara para que te comenten sus experiencias con las mismas.
Yo tuve la misma duda existencial que tenes vos : vitara mas vieja o Jimny mas nuevo?
Y finalmente me decidi por el Jimny ya que yo lo tengo como segundo auto, pero en el caso de tenerlo como auto unico haria lo que ya te comentaron, trataria de conseguir la vitara 2.0 (aunque vas a tener que poner mas dinero) y si es la 3p nafta 2.0 Japonesa mejor.
Y si te llegas a comprar un Jimny olvidate lo del cuatri ya que con el jimny es uncuatri un poco mas grande y subis los mismos medanos que con el cuatri.


Saludos.

Matias.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Yo tuve una Vitara 94 1.6 Carburada, y ahora tengo un Jimny (en venta).
Tienen sus semejanzas y sus diferencias, pero estoy muy contento con haber manejado y disfrutado cualquiera de los dos. Son vehiculos muy duros y nobles. Comprate el que mas te guste a vos.
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Re: Me presento... buscando Vitara o Jimny. Que opinan?

Nota por 4kd »

BULONES escribió:No me acostumbraria de nuevo a los autos... ademas quiero 4x4.
En mi caso... Despues de acostumbrarme a una chata cuando estoy en un auto no veo nada. :mrgreen:

Suerte con la busqueda, y proba la jimny tiene ese que se yo.. =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

(y proba la jimny tiene ese que se yo)

Pablo, justamente Emiliano puso lo justo, eso es justamente lo que describe mejor al Jimny.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
romm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 03 Ago 2008 15:18
Ubicación: San Fernando

Nota por romm »

Bienvenido al club !!
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

El jimny es mas para adolecentes !!!!!!!!!!!!!!!

y es un autentico 4x4 ,reductora separada y dos 2 diferenciales rigidos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

A MI ME ENCANTA EL JIMNY, ME PAREECE UN AUTO APTO PARA LA CIUDAD Y CON POCAS COSAS LO HACES UN VEHICULO OFF ROAD IMPARABLE
Imagen
Esteban
Suzukero
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2007 11:26
Ubicación: en la lona

Nota por Esteban »

Hola Bulones, mirá yo me pasé del Jimny a la Hilux Millenium (ya había tenido una 4x2) y la verdad que muy linda... pero extraño la posición de manejo del Jimny, la mejor del mundoooooo !!! y extraño lo sereno del motor naftero (aunque siempre hagan un ruidito a válvulas), los "chiches del JLX son suficientes, el tamaño para estacionar, el manejo en general, el consumo de 9 l/100 km. , en la arena anda muy bien, pero no podés eslingar a nadie porque no tiene torque. La contra para mí estuvo en el espacio interior para cuatro personas, era muy ajustado y no cabía un quinto pasajero (amiguito de los chicos), al equipaje lo ponía arriba en la baca...

En cuanto a lo estético a mí me encanta y entre nos :roll: las mujeres te miran el doble que con una chata... :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

No habrás exagerado Matías con lo de la notebook?? :mrgreen:
Lo bueno de la jimny, además de todo lo que te comentaron, es que te deja mucho espacio libre en el garage.
:lol: Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Ruy, obviamente con lo de la nootebook se me fue la mano, pero fue para avisar que si tiene bastante equipaje y varias personas va a tener que llevar algo en el techo...
Y con respecto al lugar en el garaje tenes razon, al poner el Jimny y sacar el 206 sobra mucho mas espacio en el garaje.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
Palenque
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Feb 2009 14:08
Ubicación: Capital Federal y Mar del Plata

Me presento...

Nota por Palenque »

Hola Pablo. Bienvenido al club :B: :cheers:

Yo compré hace poco una Vitarita JLX 3p lona, 1.6 8v. Me gustó más que el Jimny pero, sobre gustos no hay nada escrito. Además no soy buena referencia ya que nunca tuve un Jimny. Ojalá encuentres algo. pero vas a tener que buscar bastante. Suerte. Horacio (ex lomense)
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club !!!

Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Responder