Fiambala-Termas, alguien conoce las Cabañas y Hosteria?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Fiambala-Termas, alguien conoce las Cabañas y Hosteria?

Nota por fsalas »

Me preguntaba si alguien del foro fue a las termas de Fiambala, que tal son las cabañas y la hosteria de ahi?. Si alguien me puede comentar que tal son y si tienen alguna foto que me puedan mandar, la verdad que se los agradeceria mucho

Desde ya muchas gracias

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

.

Nota por Daniel Pubill »

Yo estube en las cabañas que estan a mitad de la subida que dependen de la hosteria, mas arriba hay algunas que estan al lado de los piletones, siempre hablando en la parte de las termas no la hosteria municipal.
Las cabañas no son lujosas ni mucho menos, son sencillas, igual de esto hace un año y medio, no se como estará ahora, como nosotros no somos muy exigentes no tuvimos drama ni con el lugar ni con la comida de la hosteria. Lo que si el lugar es muy lindo y vale la pena ir.
Si queres fotos me tendrias que dar un par de dias que las busque y las suba porque ahora estoy complicado con el estudio...
Saludos!
Daniel de Junín !!!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
arian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009 00:02
Ubicación: casilda

Nota por arian »

Hola:
yo estuve en el hotel que esta sobre la ruta creo que es municipal, esta bueno y bueno el desayuno, las termas no me gustaron mucho, pero fuimos para el lado de chile y habia una gruta con una pequeña terma imperdible, estaba ahi no mas de la frontera, y esta la termita para vos solo.
Suerte
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, para el fin de semana largo del 1ro de mayo estuve por alla.

Si bien a las termas no fui, te comento que nos alojamos en la hosteria municipal de Fiambala, esta en el centro a una cuadra de la plaza y 2 de la unica estacion de servicio.

Las habitaciones recicladas estan bastante bien, aunque ahora que lo pienso no vi si tienen algun tipo de calefaccion a no ser que el aire sea frio- calor, agua caliente las 24 hs.


Podes preguntar al te 03837 496291
Saludos

Carlos B
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Gracias a todos, finalmente me decidi a parar en Tinogasta en lugar de Fiambala, de todas formas muchas gracias

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
chaku aventuras
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2009 01:57
Ubicación: belen

Nota por chaku aventuras »

te cuento, en el complejo termal tenes 3 tipos de alojamiento, uno de ellos son 2 cabañas nuevas para 6 personas con baño privado, heladera, cama matrimonial y 2 marineras, muy lindas, pegadas a las piletas y al comedor, $ 500 por dia cada cabaña.
otro alojamiento son 2 habitaciones que tienen 1 cama matrimonial y 1 cucheta, habitacion chica, pero linda, tambien pegadas a las piletas termales y al resto, lo unico que se comparte el baño entre las 2 habitaciones. $ 50 por persona por dia.
ultimo alojamiento es la minihosteria con baño privado que esta dentro del complejo pero a unos 400 mts. y en subida, de las piletas $ 35 por persona.

Tambien tenes alojamientos buenos y baratos en fiambala (la casa de graciela), no te recomiendo ir a tinogasta porque estas lejos de todo (taton, paso de san francisco, termas, ruta del adobe, etc.)

espero te sirva la info y suerte !!
chakuaventuras.com.ar
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Yo hace una banda que no voy pero que fue de la vida alta montaña de Fiambala ahi se arman muy buenas caminatas,,,
Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, Chaku ya que sos de aquellos pagos y estas en el tema, te consulto, de Belen a Tolar Grande pasando por ADLS, salar del hombre muerto, de pocitos, ¿cuantas horas de marcha son?


¿Y si en ADLS desvias para antofalla cuanto se le pone?

Desde ya muy agradecido
Saludos

Carlos B
Avatar de Usuario
Jorge Roca
Suzukero
Mensajes: 110
Registrado: 21 Oct 2005 21:12
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por Jorge Roca »

te sujiero te alojes en la hosteria que esta en las termas.
llegas de alguna travesia y.... a las termas.
es genial!
ademas despues dormis como un bebe
no se si estara en funcionamiento en esta epoca el restaurant que esta al lado de las termas. podes comer algo sencillo y barato entre baño y baño.
te lo recomiendo.
suerte. jorge
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Fer, te cuento que estuve en marzo en las termas, y las cabañas de alojamiento son sencillas, y lo que tienen de bueno que estan junto a las piletas. Fotos no tengo (de las cabañas), pero del lugar y las piletas si, las busco y te las subo. Tambien para recomendarte en Fiambala, esta la Hosteria Municipal, que esta a media cuadra de la plaza, muy buena. Pero todo esto esta superditado al tiempo que dispongas para quedarte en el lugar.
Carlos, tu consulta desde Belen hasta Tolar Grande, son unas cuantas horas de viaje, imposible de realizar en un dia, y en partes por ejemplo desde ADLS en dirección a Pocitos, el serrucho te hace imposible circular, y hacerlo de un tiron en un dia, es decir viajando 12 o 14 horas es imposible, y si vas mirando el paisaje o sacando fotos, ..... si o si vas a tener que hacer una posta en ADLS.
Carlos B
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 25 Sep 2006 20:34
Ubicación: Rio Cuarto

Nota por Carlos B »

Hola, mi idea es ir a la mina julia, (bocamina de mina la casualidad)

y pensaba armarlo asi :

1er dia Rio Cuarto- Belen

2do dia Belen-Tolar Grande (por salar del hombre muerto)

3er dia subir hasta la mina julia y volver a Tolar grande

4to dia Tolar grande-Belen (por antofalla)

5to dia Belen-Rio Cuarto

La verdad que capaz los recorridos son ajustados no se alguien lo hizo.
Saludos

Carlos B
Responder