CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Responder
Diegorafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2009 14:55
Ubicación: san luis

CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por Diegorafa »

Hola gente, le comento que los otros dias estaba un poco aburrido y me puse a desarmar el tablero de mi vitara y descubri que lleba unos foquitos (que le llamn muelitas) estos estan forrados con un gomita de color , aca viene la pregunta alguin los cambio por led??? Como quedara???
:B: [/b]
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Nota por andres de santa fe »

hola capo, queria preguntarte si es muy dificil desarmarlo ya que tengo un foquito quemado.
estaria bueno cambiarlo por uno de led el tema es que va a desentonar el color con el resto del tablero... a no ser que cambiemos todos...
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Busquen acá que creo rololp los cambió a los focos por leds :shock:
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

no es dificil, busca que tiene 4 tornillos, tenes que bajar el torpedo y sale mejor.
lo que tenes que tener cuidado es el velocimetro, si se sale y lo pones mal se corta, yo se por que te lo digo.....
robertomdq
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2009 22:21
Ubicación: Mar del Plata

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por robertomdq »

Diegorafa escribió:Hola gente, le comento que los otros dias estaba un poco aburrido y me puse a desarmar el tablero de mi vitara y descubri que lleba unos foquitos (que le llamn muelitas) estos estan forrados con un gomita de color , aca viene la pregunta alguin los cambio por led??? Como quedara???
:B: [/b]
Hola, yo cambié la luz que indica los muñequito,de en una grand vitara 99, es una sola luz, que refraca, en una especie de prisma,e ilunina todos los muñequitos, no se si te sirve
soy roberto de mar del plata
ricardo castel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 31 May 2009 18:07
Ubicación: Palermo

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por ricardo castel »

HOLA
HACE UNOS MESES SE ME QUEDO SIN LUZ EL TABLERO, REVISE FUSIBLES Y BIEN.

COMO NO SABIA COMO DESARMARLO TERMINE LLEVANDOLO A UN SERVICE SUZUKI.

ME DIJERON QUE LE TUVIERON QUE CAMBIAR UNA PLAQUETA!!!
$390

SALUDOS
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Adriano escribió:Busquen acá que creo rololp los cambió a los focos por leds :shock:

Así es... queda lindo...
pero no basta con cambiar las lamparas por led's... es un trabajo mas difícil y medio artesanal.-

Imagen
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Diegorafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2009 14:55
Ubicación: san luis

Re: CAMBIO DE LUCES DEL TABLERO

Nota por Diegorafa »

Es muy facil sacarlo hay que sacar los 4 tornillos de la carcaza del torpedo y despues 4 tornilllos mas que agarran el tablero de instrumentos, sacando estos tornillos ya queda suelto, se desconecta 2 fichas de la parte de atras y la tripa del velocimetro, y listo, una papitaaaa!!!!!!

Rolo: a que te referis a un trabajo mas artesanal, es mucho quilombo hacerlo ????
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por bil702 »

Hola Rolo,

Podras contar bien cual fue el laburo que hiciste? Yo tengo quemado el foquito de arriba al medio (Temperatura) y ya que estamos...!!! Por eso queria ver que onda antes de ponerme a desarmar todo! :lol: Esta muy bueno como te quedo =D>

Saludos :B:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

le puse mas de 20 led de color azul, 6 rojos y un par de blancos (frio) para los cuentakilometros,
es complicado si queres que ilumine parejo tenes que ir probando donde poner los led.
lo bueno si lo hacen es que no gastan mas de 90 pesos en led's pegamento y cables...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por bil702 »

:shock: es mas complejo de lo que pensaba! Yo crei que era reemplazar las lamparitas por LEDs y a lo sumo de otro color, pero veo que hay laburo artesanal de por medio no? :???:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

bil si queres hacerlo bien y tener tres colores distintos si no queda otra, el tablero original de vitara viene verde, si queres pasarlo a azul pones solamente azul... pero el rojo y el blanco?

te mande mp
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por bil702 »

Si, logicamente. Quizas yo hablo desde el desconocimiento porque nunca desarme el tablero y no se bien con que me voy a encontrar, por eso es que no tenia el panorama tan claro :lol:

Pero por lo que decis no parece ser nada complicado, al menos si te das un poco de maña :jump:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

yo lo que hice es sacar la "funda" verde de los foquitos y poner focos nuevo y limpieza del tablero.
me gusta como queda el tablero blanco, las agujas quedan en rojo
quedo muy luminoso, mejoro muchisimo
si puedo pongo fotos y se hace en un ratito nomas
saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Es cierto Tonga es la que le dije a bil702 por teléfono, que le ponga led sapitos los que usan en las luces de posición los "tunning" que quedan barbaro alumbran mucho mas. y de ultima si quiere algo como lo mio se viene un sábado a casa y lo hacemos... :mrgreen:
la invitación corre para todos!
abraaazo!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
suzucoqui
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2007 17:52
Ubicación: Buenos Aires

cambio luces de tablero

Nota por suzucoqui »

Amigos....yo cambie las luces del tablero...fue muy economico,limpiaron todo el tablero cambiaron las luces y quedo perfecto,lo hizo Pablo,trabajo mucho tiempo en Suzuki y la tiene muy clara,se los recomiendo,yo tb lo saque de alguien que lo puso en el foro...
llamenlo y pidan presupuesto....van a ver que vale la pena
celular...153 551 9896
taller .....4574 4566
radio de Nextel..642*691
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Re: cambio luces de tablero

Nota por bil702 »

suzucoqui escribió:Amigos....yo cambie las luces del tablero...fue muy economico,limpiaron todo el tablero cambiaron las luces y quedo perfecto,lo hizo Pablo,trabajo mucho tiempo en Suzuki y la tiene muy clara,se los recomiendo,yo tb lo saque de alguien que lo puso en el foro...
llamenlo y pidan presupuesto....van a ver que vale la pena
celular...153 551 9896
taller .....4574 4566
radio de Nextel..642*691
Se agradece la info suzucoqui, yo por ahora me voy a animar solito! Pero sera de mucha utilidad para aquellos temerosos de meter mano :lol:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

no se si ve muy bien porque las fotos son medias pedorras, del celular
pero se puede ver como queda el tablero "blanco" con las lamparitas nuevas y sin la funda verde
Saludos

Imagen Imagen
Imagen

Imagen Imagen
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

sisi

Nota por andres de santa fe »

loco que bueno queda el tablero en blanco, da la sensacion de mas "limpio" o "nuevo"... me explico???
muy lindo de verdad!!!
pero es muy dificil hacerlo???
felicitaciones =D> !!!
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Queda muy bueno con blanco.

Mi consulta es la siguiente, quiero cambiar las luces del tablero por led's para poder tener mas brillo, aunque por lo que vi, con quitar los "forritos" verdes que trae ya mejora bastante.

Segun lo que entendi a Rolo, el problema de cambiar luces por leds, es qque habria que poner mas leds para poder cubrir todos los espacios, ademas de tener que poner diferentes colores para mejorar el contraste en las zonas rojas.

Me gustaria saber si el potenciometro (reostato, perilla reguladora o como quieran llamarle) sigue funcionando de la misma manera con los led's. Este regulador se consigue facil? (es generico o tiene que ser suzuki?) ya que el mio esta cada vez mas dificil de convencer para hacerlo andar (lo soluciono con golpecitos, pero cada vez son mas fuertes :oops: )

Saludos desde Montevideo,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

Andres, para dejar el tablero "blanco", o sea solo sacando los "forritos" verdes de las lamparas es bastante sensillo, solo tenes que tener paciencia y cuidado al desarmar el tablero, pero no deberia llevarte mas de 20 minutos
Saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

manos a la obra

Nota por andres de santa fe »

gracias tonga hoy mismo me pongo a desarmarlo. le saco los forritos y le cambio los focos por unos bien blancos...lo que no me animo a tocar es la consola del medio...es mucho kilombo???
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Tongab:
BUENISIMO TE QUEDO...me parece que te voy a copiar....yo desarme muchas veces el tablero (siempre tengo cuidado con la tripa nomas) para limpieza y pintura........
Te consulto algo...para que me quede asi solo tengo que poner lamparas blancas nuevas o sacar el forrito?????
Saludos!!!
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

si es, solo lamparas nuevas comunes, sin la funda verde
saludos
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

aca se ve un poco mejor

Imagen
Imagen
Imagen
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

BUENISIMO Tongab...............
El lunes me pongo con cuidado a desarmar tablero y comandos de ventilacion para ponerles los foquitos blancos, por que la verdad me encanta.....
Buenisimo aporte..
Saludos!
Avatar de Usuario
Miguel Rodriguez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 16 Dic 2007 21:01
Ubicación: Pilar

Nota por Miguel Rodriguez »

la respuesta es para aca
viewtopic.php?t=23358
Responder