Samurai o Jimny???

Responder
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Samurai o Jimny???

Nota por Mr Jeep »

Bueno después de mucho deliberar estoy casi decidido a cambiar mi Jeep Ika. Había pensado en un Samurai, aunque tal vez si me estiro un poco pueda llegar a un Jimny, el tema es que no se bien que ventajas y desventajas tenga uno sobre el otro.
La idea seria usarlo tanto en ciudad como en alguna travesía (ya sea arena o barro).
Les agradecería que me comentaran un poco como se desempeñan estos vehículos sobre todo a la hora de hacer 4x4, y si son confiables y se bancan ese tipo de actividades.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, muy buena eleccion ambos, pero la repuesta seria mas acertada de alguien que haya tenido los dos (samu y jimny).

Al momento de comprar me incline por el jimny, porque siendo mecanicamente muy parecidos (el jimny tiene espirales como las ultimas versiones del samu), trae una carroceria mas elaborada (alzacristales, cierre centralizado, espejos electricos, aire acondiconado, direccion asistida).

La reductora es distinta, la del samu es parecida a la dana 18 y la del jimny es epicicloidal con cadena (creo que las ultimas versiones del samu tran esta ultima reductora)

Los jimnys que entraron a argentina son "made in japan"

Y un monton de opiniones mas que nos acercaran los integrantes del foro

exitos con la compra

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Hola a todos:
Paso a dar mi opinion y voy a tratar de ser lo mas objetivo posible ya q soy usuario de samurai y me gusta mucho.

La diferencia basicamente radica en q compras un jimny y compras problemas JAJAJAJJAJA no mentira chiste chiste :mrgreen: :mrgreen: hablando en serio la diferencia es q un jimny es unos cuantos modelos mas nuevo q un samurai, mas tecnologia y tiene mas confort...bastante mas

En ruta, x lo q he visto en el foro, un jimny anda mas rapido q un samurai, un samu anda a 110 crucero (sin subidas,ni viento) y el jimny puede tirar un poco mas...pero igual son vehiculos para ir a 110 no mucho mas

En lo q es off-road las dimenciones, los angulos, y las prestaciones son bastantes parecidas, capaz q el samu saque unos puntitos al no tener practicamente nada de electronica y ser mas resistente y confiable en el caso de vadear o acumular polvo, la reductora, a mi entender, es mas dura la del samurai x el hecho de no tener cadena, y los cubos en el samurai no trabajan con bomba de vacio (una cosa menos q mantener, aunque no da muchos problemas)

Resumiendo los pro del jimny son los contra del samurai y viceversa...
Espera otras opiniones de otros usuarios y si podes, me parece q estirarte a un jimny 2000 o 2001 seria una buena opcion...igual si no podes con el samu no te vas a arrepentir de nada...t mando un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Doy mi opinion.

Si buscas un vehiculo 4x4 promedio sin duda un Jimny.

Si buscas un groso parea hacer todoterreno, un Samurai.

El valor de reventa de ambos actualmente en bueno, pero dentro de 20

años el Samu seguira con buen valor por ser un Jeep.

Los motores no tienen problemas, son exelentes.

En cajas reductoras, las de engranajes son muchisimo mas resistentes,

casi indestructibles, las que tienen cadena, son un poco mas delicadas,

pues sufren mas desgaste.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

German, tenes un amplio panorama dado por los que conocen bien a ambos

Comprate el que mas te guste, de acuerdo tus necesidades y expectativas, los dos son excelentes

Respecto a la reductora a cadena del jimny, yo compre una usada y le he hecho a la misma varias salvajadas (en modificaciones y uso) y anda espectacular (no la he podido romper)
mira viewtopic.php?t=18797

velocidad final mira
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.jimny.se/phpbb/viewtopic.php?t=1193

El holandes dice que le da 160 km/h y lo viaja a 150 en la autobahn alemana (lo que no explica es como lo tiene derecho y como dobla :lol: )
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
piripikio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 30 Dic 2008 16:33
Ubicación: MARBELLA

Nota por piripikio »

gustavo LU2HC escribió:German, tenes un amplio panorama dado por los que conocen bien a ambos

velocidad final mira
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
http://www.jimny.se/phpbb/viewtopic.php?t=1193

El holandes dice que le da 160 km/h y lo viaja a 150 en la autobahn alemana (lo que no explica es como lo tiene derecho y como dobla :lol: )
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Gustavo
Disculpe .-.
Gustavo LU2.-.-.

Mi Samurai 1300 - Land Rover 1988 - con 21 años 128963 kms reales desde 1988 .-.
en bajadas Muy Pronunciadas anda a mas de 140 y supera los 150 Kms.-. El mismo ascenso Muy Pronunciado 120 - viento frente 100Km en subida y Viento Muy Fuerte Viento casi me saca de la Autovia.-. por Seguridad de mi Copilota de mi y de Mi Samurai 1988 - no supero los 60 Km -
No tengo la Autobhan pero entre Málaga Capital y mi Ciudad tengo un Par de Tramos libres de Radar - le doy en Recta a Fondo con el Motor Bien lleno a unas 4500 RPM tramo de unos 4 a 6 Km en llamo 140 a 150 - segun la zona de la Autovia .-. Con viento en contra tira bien cerca de los 120 parece voy a perder el JHT de alante .-.

Ultimamente - con viento y en Curvas SI SUPERO LOS 100 Km - seguro son los amortiguadores los cuales estoy por cambiar - me ha dado unos sustos casi vuelco varias veces - no es la Autobhan es la A7 de España - con sus problemillas algunos desniveles en Curvas -

Le hablo de un Samurai 1300 - Carburado con 21 años .-.

Mr. Jeep .-. si Ud. Tiene un IKA .-. prepare el IKA y para diario un Buen GV y lo Remolca con el GV .-.
El Jimny tambien podria Remolcar el IKA no es aconsejable - "TRANSMISION" se fatigara los materiales con el tiempo y Arruinara un Muy Buen Pequeño 4x4 .-.

Saludos en mi opinión .-.
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

JIMNY!!!!! Sin dudas.

Si venís de un IKA, el Samu es un tremendo caño, pero no vas a notar un gran salto.
Cuando te subas a un jimny con vidrios, cierre, dirección, espejos electricos, buena calefacción, insonorización, confort de marcha (comparado con el IKA) Aire acondicionado, escuchando CDs, y encima cuando vas a la arena o al barro, anda de puta madre...

Ni pensarlo, un Jimny.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Nota por Mr Jeep »

Gracias a todos por los comentarios, la verdad que fueron de gran ayuda.
Me parece que cada vez me vuelco más a la opción del Jimny, ya que la mayor cantidad de tiempo lo usaría en ciudad. Al principio me daba un poco de miedo que al ser más "autito" perdiera mucho al momento de hacer algo de off road, pero viendo la mayoría de los comentario, parece que eso no sucede.
Por otro lado, la opción sugerida por Piripikio, si bien es buena, esta fuera de mi presupuesto (aunque me encantaría quedarme con el Jeep y comprar otro vehiculo para uso diario).
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 15 Nov 2008 11:12
Ubicación: San Juan

Nota por enrique uliarte »

Hola German yo tengo ahora los dos modelos si vas a viajar en ruta el jimny te lleva mas suave y rapido, tiene una exlente direccion asistida y si es16 valvulas el motor esta sobrado de potencia es sereno frena muy bien , si tus travesias de 4x4 son solamente en buenos aires y la pampa con el jimny no vas atener problemas esta sobrado , ahora si vas a ir a la montaña el samurai es mas "jeep" mas espartano sin muchos detalles un desempeño exlente dejando de lado el comfort un poco es mas lento en ruta pero tambien muy noble yo te diria dejate el jimny es mas indicado inclusive si lo tienes como unico vehiculo y para las mujeres y la familia , desde ya un abrazo!!
Responder