Viaje al sur Zona Bariloche

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Viaje al sur Zona Bariloche

Nota por Luis »

Gente estoy intentando de organizar unas vacaciones en el sur por la zona de Bariloche Villa la angostura y una escapadita a pehuenia. La consulta si alguien tiene data confiable, estoy manejando información extraída de internet y quisiera tener algo un poco más confiable.
Todo tipo de información es bienvenida, alojamiento, comida y recorridos.
Desde ya muchas gracias
Atte. Luis
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Luis yo estuve paseando el ultimo fin de semana largo, y te voy a recomendar un paseo imperdible, desde san martin de los andes tomas el camino que va a paso hua hum, una vez que llegas y pasas la hosteria tenes un puente que cruza al otro lado, de ahi segui un poco y toma el camino que va al lago Queñi, lo mas dificil es cruzar una vertiente de agua de unos 20 metros de ancho, y 50 cm. de profundidad, pero con la vitara cruze sin drama, y unos 2 km llegas al lago Queñi, no te vas a arrepentir, llevate la parrilla. Respecto al alojamiento fijate las cabañas amancay, buena ubicacion y no son caras. Suerte
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Luis, te recomiendo si contas con tiempo hacer el camino desde San Martin de los Andes a Junin de los Andes, pero no la ruta de asfalto, sino la de ripio que bordea el lago loglog, es en parte el mismo camino que te dijo Julian.
Despues si podes recorre desde Junin DLA, bordeando el rio Alumine, hasta el pueblo del mismo nombre, y siguiendo hacia el norte llegas a Pehuenia.
No dejes de hacer el camino Pehuenia-pico Hachado.
Hay muchiimos mas lugares para visitar, como el lago Tromen, etc, no quiero tornarme demasiado pesado. Espero te sirva, y buen viaje :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Casi lo mismo que yo hice este año:

viewtopic.php?t=20266&highlight=viaje+al+sur

Cualquier dato que necesites me avisas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Mil gracias por la data, julian esa cabaña no la tenia registrada.

Sigo recolectando datos, la idea es ir todo el mes de enero.

de nuevo gracias
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Hospedaje de mi viaje:

Santa Rosa-La Pampa: Hosteria Piedras Blancas
El Chocon: La posada del Dinosaurio
San Martin de los Andes: Posada Quinen
Villa La Angostura: Hosteria Las Cumbres

Todas tienen web y de todo lo que busque, tienen buen precio y servicio.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

ok gaby tomo nota, gracias
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Luis me olvide de comentarte, yo voy todos los años al sur, a veces hasta dos veces por año, conozco casi todos los caminos, con respecto a bariloche te recomiendo las cabañas "en el corazon del bosque", tienen pagina de internet, no son de los mas economicas, pero valen la pena. Suerte
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Hola Luis, no tengo Suzuki, pero soy de Bariloche y unos cuántos Suzukeros (reales o vendidos con otras marcas) andamos por acá, así que sos bienvenido para hacer alguna salidita!

Comida, tenés de todo, si optás por alojamiento tipo cabañas podés cocinar y con eso reducís mucho los costos. Y si no, tenés restaurantes para todos los bolsillos, unas cuántas rotiserías; en este aspecto no vas a tener problema alguno.

Recorridos, ufff! Está lleno. Casi todos los cerros tienen un camino para subir, hay cascadas, muchas playas (aunque ahora está medio frío, por lo menos te tomás unos mates a orillas del lago).
Algunos paseos que no te podés perder:
- Tronador y Cascada Los Alerces
- Cerro Challhuaco, con caminata hacia la Laguna Verde
- Playas varias, a mi me fascinan la del Lago Steffen y Lago Mascardi.

Alojamientos tenés un montón. Mis papás tienen un complejo de cabañas acá en Bariloche, si estás interesado el sitio web es www.luzdecielo.com y el e-mail informes@luzdecielo.com
Hay varios tipos de cabaña que se ajustan a tu bolsillo y necesidades. Ellos también te pueden asesorar sobre a dónde ir, donde hacer compras, etc. etc. Como vivimos acá, sabemos cuáles son las mejores opciones porque nosotros mismos las utilizamos. Si consultás con ellos, no olvides mencionar que sos del Suzuki Club!

Saludos y no olvides avisarnos las fechas a ver si podemos organizar algo!
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Ale Patagónica
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 20 Oct 2009 17:49
Ubicación: Bariloche

Nota por Ale Patagónica »

Entré al post para ver si mi amigo Blizni había posteado.... y asi es!! :iconbiggrin:
Y me pareció completa su respuesta asi que no tengo más que decir!!!
Cualquier otra duda consultá nomás, buen viaje y te esperamos cuando andes por acá!! :smt023
Ale
Bariloche, Patagonia Argentina
Imagen
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

gente gracias por los datos, ya casi esta cerrado el tema del alojamiento, para la gente de bariloche estare por esa zona a partir del 09/01.
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

Con respecto al alojamiento en esta epoca hay mucho lugar disponible. Lo mas barato es llegar sin nada e ir a las oficinas de turismos que hay muy buenas promociones. El año pasado cuando estuve en diciembre llege a alquilar cabañas para 4 personas por $120 en el centro de san martin de los andes y muy lindas.
Lugares para recorrer: miles.
Particularemente el lugar que te recomendo Julian es muy lindo. Esta a 50 km de San Martin de los Andes justo en el limite con Chile. Para mi el lago Queñi es unos de los lagos mas lindos del sur. Una vez que vadeas el rio que el te comento podes dejar la chata y hacer un treking de 40 minutos que te lleva a una termas naturales que son espectaculares (llevate la malla).
Si podes en Pehuenia hace rafting por el alto alumine. En esta epoca es ideal por la cantidad de agua que baja. Tambien es muy lindo paseo subir al volcan batea. Si ya queda poca nieve lo podes subir con la chata.

Lagos donde no hay que dejar de ir: Paimun (una de las mejores vistas del volcan lanin), y de siete lagos: hermoso, pichi traful y espejo chico
Suerte en el viaje

rafting pehuenia
Imagen

vadeo llegando al queñi
Imagen
lago queñi
Imagen
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Gracias Lucho.
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Luis,
te esperamos en enero 2010!!!!!!

avisá y organizamos algo

Blizni, qué es eso de Suzukeros reales o vendidos.. :mrgreen: :mrgreen: no entiendo.. :oops:

Abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

ok estare a partir del 09/01/2010.

Saludos.

PD: Una GV azul con el logo del club inconfundible!!!!!
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Luis,
ya estoy de regreso en Bariloche, luego de unos días de descanso por NQN, Villa Pehuenia y zonas cercanas....

te esperamos, mi chata tambien la vas a "identificar" por los calcos :roll:
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

yo estoy saliendo el 14/01 para bariloche, estare llegando el 16 supongo, a ver si nos organizamos alguna travesía con la gente de por ahi. Todavía no tengo decidido si pasar por sna rafael antes o después.

Voy a parar en carpa, dormis, cabaña o dormir en la chata, asi que se aceptan todas las sugerencias!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

OK!!
los esperamos...

Bariloche en verano es más para paseos que para travesías por lo general debido a que se seca todo el suelo y en los caminos Off Road te llenás de tierra y no se ve nada si son varias chatas....

pero siempre se puede organizar algo.
cuando estés avisá!
abrazo y buen viaje
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Responder