VACACIONES?? DONDE VOY?? AHHHH!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

VACACIONES?? DONDE VOY?? AHHHH!!

Nota por pancholaf »

Gente apelo a sus recomendaciones para programar mis vacaciones, estoy un poco desorientado, jaa.
Tenemos unos 20 dias, las dos ultimas semanas de enero, y un presupuesto bastante acotado, por lo que me interesaría utilizarlo y administrarlo lo mejor posible.

Las opciones que tengo vistas hasta el momento son:

1- ir a brasil, yo fui muchas veces, pero mi mujer no, y quería llevarla, pero la contra es que en brasil tuvieron una inflación considerable y el cambio esta a $2.2 por real, se pone muy salado...

2- Ir a san Rafael (Mendoza) y bajar hasta bariloche por la ruta 40, recorrer la zona. Si puedo algun dia cruzar a chile. Y después volver a santa fe.


3- ir directamente a bariloche, y cruzar hasta la costa, pto madrin, trelew, las grutas, etc y volver a santa fe pasando por monte hermoso.


En las dos ultimas opciones la idea es llevar la carpa y en los lugares que se pueda hacer camping. En todos los casos creo que la mayor inversión esta en nafta.

Que me recomiendan? Gracias!!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Opción 2!!!!

No te vas a arrepentir!!!

Esto sería sólo el comiezo:

http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=1&t=4894
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pancho yo haria la opcion 2 o 3.

En la opcion 3 la ventaja que despues de trelew, y al sur del bolson la na$ta esta un poco mas barata :wink: .

En la todas las zonas donde vas a pasar los camping son muy buenos, estan muy bien equipados.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Juanjo escribió:Pancho yo haria la opcion 2 o 3.

En la opcion 3 la ventaja que despues de trelew, y al sur del bolson la na$ta esta un poco mas barata :wink: .

En la todas las zonas donde vas a pasar los camping son muy buenos, estan muy bien equipados.
Los camping buenos siempre están del lado de la cordillera, del lado de la costa dejan bastante que desear, no es que sean malos sino que no acompaña mucho la naturaleza...
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Pancho , Brasil es fantástico, pero PARA MI GUSTO lo mejor es el Nordeste, que implica avión ( o muchos días de viaje :mrgreen: ) y con el real subiendo #-o .
Las opciones 2 y 3 las hice ambas, y son las dos muy buenas :cool:, aunque de nuevo, para mi gusto y en esa época, San Rafael es fantástico ( podés hacer rafting en el atuel, cabalgatas, Kayak o esquí en el embalse, despuntar el vicio en las dunas del Nihuil, subir el overo , visitar unas bodegas :smt030 :twisted: , etc. Y si te dan los días bajar a Bariloche es un broche de lujo :wink: .
Si vas , te aconsejo contactar a Eduardo Gómez (Suzukero local) que es un pingazo y un guía de lujo para las dunas de Nihuil o el Overo.
Cualquier cosa que elijas, que lo disfrutes :biggthumpup:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Pancho, creo que el mejor es el recorrido 2, y para no escribir demasiado, coincido casi plenamente con lo que te acaba de escribir Javier.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Voto por el 2 o el 3 en ese orden :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
sogt
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 31 Mar 2008 13:36
Ubicación: Boedo-Capital Federal

Nota por sogt »

El 2
Dani


[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]


RAT-ON
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Perdon, me olvide, si venis bajando por la 40, cuando llegas a Las Lajas, te recomendaria desviarte hasta Caviahue (ruta asfaltada) y Copahue, y regresando, no seguir por la 40, sino tomar el camino que desde Las Lajas, va hacia el paso internacional Pino Hachado, tambien todo asfaltado, y tomando luego hacia el sur, pasas por bosques de araucarias impresionantes, llegas a Pehuenia, y bajando la ruta que bordea el rio Alumine llegas al pueblo del mismo nombre.
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Yo hice en el 2004 el siguiente recorrido:

Bahía
NQN
Caviahue
Chos Malal
Malargüe
San Rafael
Mendoza
Bahía


Lo más lindo: Caviahue; el camino hacia Chos Malal (pasando por El Huecú); La Caverna de las Brujas (Malargüe, recomendadísimo!); Valle Grande (SR) y por supuesto toda la zona de alta montaña de Mendoza (hasta el Cristo)

Un viaje hermoso, la perla negra fue el tramo desde Barrancas (límite NQN-MDZ) hasta Malargüe: un camino ESPANTOSO!
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Si pasás por Monte Hermoso, en Necochea te esperamos !!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Y si pasas por copahue, te pegas unos baños termales del carajo :wink: .

Lo que no sabia era que ya habian asfaltado toda esa zona. Desde las lajas hasta copahue si, pero la zona de pino achado a Alumine :cry: Una verdadera pena, era un hermoso camino natural, y en inviernito se ponia muy divertido :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Si elijo la 3 queda medio tonto porque ya estoy acá!

pero si venís te vas a encontrar con buena gente :mrgreen: :mrgreen:

A mì me gustaría hacer el viaje a Mendoza.... (pero si te digo esto perdemos turismo...)

Si andás por la zona, avisá.... te esperamos :B: :B:

nosotros tambien saldremos en :sc40: en algún momento. posible Villa Pehuenia
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

La opcion 2!! Si bien la costa patagonica me gusta, el resumen de viaje que paso Javier no tiene desperdicios. Estuve hace un par de meses haciendo San Rafael-Valle Grande-Cañon del Atuel-Dunas del Nihul-El Sosneado y es muy lindo!!!!

Saludos :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Ale Patagónica
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 20 Oct 2009 17:49
Ubicación: Bariloche

Nota por Ale Patagónica »

Aguante el turismo Nacional, Pancho!!! :smt023
Y elegiría la opción 2!!!! Mendoza es lindísimo y la Ruta 40 mi favorita!! Eso sí.... la opción 3 también es excelente asi que hacela en las próximas vacaciones!!!!!!!
Cuando pases por Bari no dejes de avisar!!!!!

Saludos!!!
Ale
Bariloche, Patagonia Argentina
Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

No [-X Juanjo, quedate tranquilo, quizas me exprese mal, pero el asfalto es desde Las Lajas hasta Pino Hachado, despues desde ahi hasta Alumine sigue sin asfaltar.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

BUENISIMO!!!! ya me estoy agendando lugares que no tengo la mas palida idea de donde quedan. Pero tu lista Javier YA LA IMPRIMI!! y la tengo en el escritorio para buscar informacion.


Esta totalmente decidido que descartamos brasil.

ahora estamos viendo cual de las otras hacer. Por lo que pudimos ver la parte de la costa es carisima.

De la opción 2 , surgió la alternativa de hacer al reves. Ya que en bariloche y alrededores hay un millon de cosas para conocer, la idea seria:

santa fe - neuquen - bariloche varios dias - y subir por la 40 hasta san rafael con todo lo que hay para hacer en el medio (si todavía tenemos algo de plata jaja)

Chipi, tal vez de ida puedo darme una vuelta por necohea.

Gracias a todos por la onda
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Daleeeeeeeeee trolo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Vamos a darle un poco de madera a la Vitara !!!!!!!!!!!!!!!! juaaaaaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los médanos te esperan !!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Pancho yo este año para esa misma fecha en que pretendes salir hice en unos 20 dias lo siguientes, sali de Bahia hasta la ruta 40 en zapala, de ahi me fui derecho para mendoza, pasando previamente por malargue, tupungato, tunuyan, uspallata y cañon del rio atuel, despues de estar unos dias en cap. mendoza me fui a merlo 2 dias y de ahi a carlos paz y villa gral. belgrano, un viaje espectacular, la mayoria la hice en carpa, los camping de esas zonas son muy buenos, y completos, es una buena opcion, la del sur tambien, ya la hice un par de veces, ir a bariloche y terminar en puerto madryn, las dos opciones son realmente muy buenas, por ahi lo que te puedo decir es que la del sur es un poco mas cara, el norte es mas barato. Suerte
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Nota por luchomdq »

me gusta mas el 2
Si tenes varios dias podes hacer el 2 y 3 juntos. Seguis bajando hasta Esquel y de ahi cruzas hasta madryn y volves por la costa.

agrego algunas sugerencias las de Javier que estan barbaras

San Rafael

Dunas del Nihuil (es importante ir con alguien que conozca)
Valle Grande
Cañón del Atuel
El Sosneado
Bodegas

Las leñas

Valle Hermoso

Malargüe

Payunia (vas a tener que subirte un guía a la chata)
Laguna de Llancanelo (idem)
Caverna de las brujas (hay que reservar antes)
Castillos de Pincheira
Comer Chivito

Aluminé

Dormir en carpa junto al lago (camping lagrimitas en Pehuenia)
Recorrer volcanes inactivos (hay uno que no recuerdo como se llama que podés subir hasta la boca con el vehículo y bajar caminando a la laguna que se formó en su interior) Batea Mahiuda
Lago Ñorquinco. Dormir en el ecocamping
Hacer rafting por el alto alumine. 02942 155 72572 Martin. Gente de Primera
Parque nacional Lanín

Dormir al pie del lago Hueuchulafquen
Caminata hasta la base del volcán
Por el Paimún desde el camping se puede hacer una caminata a una cascada. Tambien podes ir a un baño termal

Junín de los Andes

Tomar unos mates en el río
Comer Truchas

San Martín de los Andes

Quila Quina
Paso Hua Hum y lago Nonthue Seguir hasta el lago queñi y termas naturales
Lago Lacar (la salida embarcada donde te sirven productos regionales es muy buena, el mejor horario al atardecer)
Ir a algún pub por la noche
Chapelco
Camino 7 lagos (pasar por Villa Traful, es lindo para hacer noche en carpa) Parar en lago hermoso y espejo chico

Villa la angostura

Caminata por la isla victoria
Cerro bayo
Comer Truchas nuevamente

Bariloche

Circuito grande y chico
Colonia Suiza (no dejes de probar el curanto en lo de los Goye)
Cascada los alerces
Cerro Tronador
Cerro Catedral
Acampar en el lago Gutierrez tambien hay uno muy lindo en al mascardi camino al tronadorSi tenés ganas, pasar una noche en alguno de los refugios de los cerros
Si te queda tiempo, llegate hasta el Bolsón
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

YO ME INCLINO POR LA OPCION 2, PERO DEPENDE DE QUE TIPO DE VACACIONES QUERES HACER, AHI TENES MUCHAS ALTERNATIVAS PARA CONOCER Y ANDAR, PERO EN MI CASO PARTICULAR SI LLEVO A MI SEÑORA A ALGO ASI ME METE UNA PATADA EN EL C... YA QUE PARA ELLA LAS VACACIONES TIENEN QUE SER SEDENTARIAS, PLAYA O SIERRAS, PERO NO SE QUIERE MOVER MUCHO, SI TU FAMILIA TE ACOMPAÑA LA DE SAN RAFAEL ES LA MEJOR. :lol:
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Les hago una consulta, para hacer la 40 entre san rafael y bariloche, hace falta tanque auxiliar, 2º auxilio o es un camino tranqui.
El ante-año quisimos hacer la parte de la 40 que va hasta san antoño de los cobres, en salta, y estaba intransitable por las lluvias.

Julian, a cordoba lo conocemos entero, ya no queda lugar por recorrer, me encanta y cada fin de semana largo que podíamos nos hacíamos una escapada, desde santa fe estamos en 4 horas es un lugar de los que mas me gusta y muy recomendable. A Mendoza yo conozco bastante, pero la idea es hacer la 40 de curioso nomas.


Lucho agregado a la agenda tus recomendaciones. La idea de la mega-vuelta no es mala, pero se me va a borrar la raya de tanto manejar :lol: y de $$$ nasssta ni quiero pensar.


Hector, mi señora ya se acostumbro a que tengo un cuete en el c... y si me quedo quieto muchos días me pongo muy pesado, asi que prefiere hacer turismo aventura a que tener que aguantarme.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

No Pancho quedate tranquilo que no necesitas segundo auxilio ni tanque auxiliar, el camino es sin demasiadas complicaciones, y solo tenes un tramo que esta bastante destruido desde Malargue, hasta la entrada a la provincia de Neuquen, que seran unos 200 km. aprox., quedan vestigios del asfalto, y es casi toda de ripio. Suerte y ya que estan agarrando ganas a mi tambien ..... :B:
Avatar de Usuario
manuelq22
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 96
Registrado: 29 Jul 2009 21:50
Ubicación: Cordoba

Nota por manuelq22 »

OPCION 2!!!
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

pancholaf escribió:Les hago una consulta, para hacer la 40 entre san rafael y bariloche, hace falta tanque auxiliar, 2º auxilio o es un camino tranqui.
Como comentaba más arriba, el tramo Malargüe-Barrancas (NQN) en el 2004 era espantoso, pero pasé con un auto común, algunos tramos en 1ra...
Avatar de Usuario
Hector Biondo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Jul 2009 00:45
Ubicación: Guaymallen

Nota por Hector Biondo »

BUENISIMO PANCHO QUE TU MUJER TE ACOMPAÑE EN ESTA PASION, METELE ENTONCES CON ESTE RECORRIDO QUE NO TE VAS ARREPENTIR, Y AVISA SI VENIS POR ACA PARA ORGANIZARTE ALGO POR LA ZONA Y POR AHI TE ACOMPAÑAMOS HASTA SAN RAFAEL, DE PASO TE DAMOS DATOS DE LUGARES Y HOSPÈDAJES. TE MANDO UN ABRAZO Y SUERTE CON LA ELECCION. :B: :B:
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Opcion 2. Desde Esquel a el Bolsón por adentro del parque.
Responder