Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)
Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)
Leyendo el foro español suzuki88 encontré esto:
http://suzuki88.mforos.com/407034/91368 ... delantero/
http://suzuki88.mforos.com/407034/84514 ... -una-foto/
El problema aparece con pérdida de aceite del diferencial por el retén de ese palier aunque la falla no es del retén sino del juego que tiene la unión.
Parece que es algo muy común en las GV de España; en cuanto pueda voy a verificar en que estado está el dife de mi chata (la mayoría parecen ser HDI), ya que yo tuve un problema similar atendido en MB.
Cuesta entender que exista una pieza "original" para solucionar este problema....
Saludos
http://suzuki88.mforos.com/407034/91368 ... delantero/
http://suzuki88.mforos.com/407034/84514 ... -una-foto/
El problema aparece con pérdida de aceite del diferencial por el retén de ese palier aunque la falla no es del retén sino del juego que tiene la unión.
Parece que es algo muy común en las GV de España; en cuanto pueda voy a verificar en que estado está el dife de mi chata (la mayoría parecen ser HDI), ya que yo tuve un problema similar atendido en MB.
Cuesta entender que exista una pieza "original" para solucionar este problema....
Saludos
Javier.-
Hola Pancho,
por lo que ví, parece que hace mas de buje, para mantener la salida del palier (pieza #2) centrado y paralelo a la salida del diferencial.
Entiendo que esa falta de apoyo permite que esta pieza comience a tomar "juego" y es la causa de que primero se joda el retén y después se rompa el diferencial... pensando que en las GVs sin modificar, los palieres delanteros giran siempre (el momento de esta pieza agarrada desde el dife solamente debe ser bastante grande cuando vas algo rápido) el riesgo de romper parece ser bastante grande.
Fijate que hay 2 versiones de este "buje", uno es de plástico y el otro es metálico. En ambos casos tienen un pequeño agujero que debe quedar hacia abajo (no como en la foto del colocado!!!) para permitir la lubricación del retén.
habría que escribir a los españoles para que nos pasen las medidas y ver de hacerlo por acá.
abrazo.-
por lo que ví, parece que hace mas de buje, para mantener la salida del palier (pieza #2) centrado y paralelo a la salida del diferencial.
Entiendo que esa falta de apoyo permite que esta pieza comience a tomar "juego" y es la causa de que primero se joda el retén y después se rompa el diferencial... pensando que en las GVs sin modificar, los palieres delanteros giran siempre (el momento de esta pieza agarrada desde el dife solamente debe ser bastante grande cuando vas algo rápido) el riesgo de romper parece ser bastante grande.
Fijate que hay 2 versiones de este "buje", uno es de plástico y el otro es metálico. En ambos casos tienen un pequeño agujero que debe quedar hacia abajo (no como en la foto del colocado!!!) para permitir la lubricación del retén.
habría que escribir a los españoles para que nos pasen las medidas y ver de hacerlo por acá.
abrazo.-
Javier.-
Acá conseguí la pieza (gracias a mi hermano Esteban y a mi primo español Rafa).
El material es plástico bastante duro y de densidad baja.
Varias vistas de la misma...
Entiendo que se coloca de forma que el "labio" haga de tope, y el orificio pequeño quede hacia abajo, para permitir la lubricación del retén.
En mi chata este tema fué solucionado por M.Bragado, pero en cuanto pueda desarmo y veo como lo hicieron.
acá va un esquema con las medidas.
Todavía no la voy a instalar, por cualquier consulta de medidas, avisen y si no la necesito, la verán proximamente por la sección ventas.
Saludos.-
El material es plástico bastante duro y de densidad baja.
Varias vistas de la misma...
Entiendo que se coloca de forma que el "labio" haga de tope, y el orificio pequeño quede hacia abajo, para permitir la lubricación del retén.
En mi chata este tema fué solucionado por M.Bragado, pero en cuanto pueda desarmo y veo como lo hicieron.
acá va un esquema con las medidas.
Todavía no la voy a instalar, por cualquier consulta de medidas, avisen y si no la necesito, la verán proximamente por la sección ventas.
Saludos.-
Javier.-
Acá conseguí la pieza (gracias a mi hermano Esteban y a mi primo español Rafa).
El material es plástico bastante duro y de densidad baja.
Varias vistas de la misma...
Entiendo que se coloca de forma que el "labio" haga de tope, y el orificio pequeño quede hacia abajo, para permitir la lubricación del retén.
En mi chata este tema fué solucionado por M.Bragado, pero en cuanto pueda desarmo y veo como lo hicieron.
acá va un esquema con las medidas.
Todavía no la voy a instalar, por cualquier consulta de medidas, avisen y si no la necesito, la verán proximamente por la sección ventas.
Saludos.-
El material es plástico bastante duro y de densidad baja.
Varias vistas de la misma...
Entiendo que se coloca de forma que el "labio" haga de tope, y el orificio pequeño quede hacia abajo, para permitir la lubricación del retén.
En mi chata este tema fué solucionado por M.Bragado, pero en cuanto pueda desarmo y veo como lo hicieron.
acá va un esquema con las medidas.
Todavía no la voy a instalar, por cualquier consulta de medidas, avisen y si no la necesito, la verán proximamente por la sección ventas.
Saludos.-
Javier.-
- MARCEPEPES
- Suzukero Asiduo !
- Mensajes: 336
- Registrado: 19 Mar 2009 01:23
- Ubicación: MAR DEL PLATA
consulta
HOLA TENGO UNA GV 2001 Y COMENZO UNA PERDIDA DE ACEITE DEL PALIER DELANTERO DERECHO Y ESTOY VIENDO DE CAMBIAR EL RETEN , SEGUN ME DIJO EL MECANICO ACA EN MAR DEL PLATA. PREGUNTO SI HABRIA QUE CAMBIAR ALGO MAS O REVISAR OTRAS COSAS?
AGRADEZCO LOS DATOS .
AGRADEZCO LOS DATOS .
Muy bueno Javier, ya tengo impreso el planito, cuanto tenga un tiempo me hago un suplemento en el torno. Pero viendo las fotos , me di cuenta que el suplemento esta puesto en un diferencial de fundición, supongo que el de aluminio debería ser igual ¿no?
Recuerdo que cuando cambie los fuelles de los semiejes, no pude sacar el palier de ese lado, tampoco hice mucha fuerza, pero me parece que esta bien trabado.
Recuerdo que cuando cambie los fuelles de los semiejes, no pude sacar el palier de ese lado, tampoco hice mucha fuerza, pero me parece que esta bien trabado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Hola pancho,
Pienso que debe ser la misma medida para ambas carcazas (diesel, nafta). La pieza no está diferenciada por esto.
Para sacar el palier, el manual dice que hay que tirar, aunque en el plano se vé como un seguro en la punta... no sea cosa que al sacar el palier, se caiga dento del dife y haya que ir a buscarlo...
Recuerdo que cuando levanté la vitara que tenía antes, al desarmar la maza derecha me quedé con el palier en la mano... flor de cagazo me pegué al principio... después quedó como nueva y el retén jamás jodió... se ganaron muchas cosas con la evolución a GV pero otras quedaron en el camino...
saludos.-
Pienso que debe ser la misma medida para ambas carcazas (diesel, nafta). La pieza no está diferenciada por esto.
Para sacar el palier, el manual dice que hay que tirar, aunque en el plano se vé como un seguro en la punta... no sea cosa que al sacar el palier, se caiga dento del dife y haya que ir a buscarlo...
Recuerdo que cuando levanté la vitara que tenía antes, al desarmar la maza derecha me quedé con el palier en la mano... flor de cagazo me pegué al principio... después quedó como nueva y el retén jamás jodió... se ganaron muchas cosas con la evolución a GV pero otras quedaron en el camino...
saludos.-
Javier.-
- Ale Patagónica
- Suzukero
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- Registrado: 20 Oct 2009 17:49
- Ubicación: Bariloche
- Ale Patagónica
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- Ubicación: Bariloche
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
ya se q´es un tema viejo, pero alguien sabe si este problemita lo solucionó Suzuki a partir del 2003????, la mia es 2004 y si no esta solucionado de fabrica me gustaria hacerlo x prevencion.
Muchas Gracias, Abraso, Daniel.-
PD.: creo q´es un tema importante en ls GV, estaria bueno q´quede posteado fijo en el inicio de las GV o en la parte de reparaciones.
Muchas Gracias, Abraso, Daniel.-
PD.: creo q´es un tema importante en ls GV, estaria bueno q´quede posteado fijo en el inicio de las GV o en la parte de reparaciones.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
- Ruben E.Monti
- Suzukero
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- Registrado: 17 Nov 2009 23:35
- Ubicación: castelar
perdida de aceite dif lado derecho
Hola muchacho...yo tambien padesco del mismo problema,me parece que es mas facil como dice Pancho hacerlo de grillon por un tornero porque conseguirlo aca me parece dificil.Estoy atento a los comentarios.un abrazo
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Ene 2010 21:49
- Ubicación: Bragado
Hola, la piesa cualquier tornero te la hace de grillon y el trabajo lo podes hacer vos o algun mecanico de confianza, fijate q´por la mitad del siguiente post "Chipi" explica como se hace:
viewtopic.php?t=30619&highlight=reten+palier+derecho
o aca:
viewtopic.php?t=37896
suerte, Daniel
viewtopic.php?t=30619&highlight=reten+palier+derecho
o aca:
viewtopic.php?t=37896
suerte, Daniel
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Gracias Dany, no había visto tu respuesta!dany tosca escribió:Hola, la piesa cualquier tornero te la hace de grillon y el trabajo lo podes hacer vos o algun mecanico de confianza, fijate q´por la mitad del siguiente post "Chipi" explica como se hace:
viewtopic.php?t=30619&highlight=reten+palier+derecho
o aca:
viewtopic.php?t=37896
suerte, Daniel
Diego
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- Nuevo Suzukero !
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- Registrado: 21 Oct 2014 19:28
Re: Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)
Compañeros suzukeros necesito de su ayuda, alguien tiene las medidas de la pieza para fabricarlas en el torno ??Me fuga demaciado aceite por el diferencial... Las imagenes subidas con las medidas no se ven, porfavor les pido su ayuda
Saludos
Saludos
- Nicomaiden
- Suzukero Fanático !!!
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Re: Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)
El finde hice el cambio del reten. La verdad que es un laburo que se puede hacer tranquilamente y no tiene mayores complicaciones para aquel que se de un poco de mania. Agradezco a los que meten mano y registran estas cosas para que uno se pueda animar.
Lo que mas me costo fue desclavar la rotula del extremo de dirección y un poco la rotula de la parrilla, el resto un papa
De paso cambie el aceite del dife, que estaba bastante feo, y engrase el ruleman de la rueda que estaba muy seco y medio durito. Este finde que viene voy a revisar los otros 3 rulemanes y a cambiarle el aceite al dife trasero.
Lo que mas me costo fue desclavar la rotula del extremo de dirección y un poco la rotula de la parrilla, el resto un papa
De paso cambie el aceite del dife, que estaba bastante feo, y engrase el ruleman de la rueda que estaba muy seco y medio durito. Este finde que viene voy a revisar los otros 3 rulemanes y a cambiarle el aceite al dife trasero.
Nico
http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
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Re: Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)
Hola.
Alguien tendrá las medidas de este suplemento de grilon que ayuda al reten para no perder aceite el dife delantero, lado acompañante???
Quería mandarlo a tornear, pero están caídas las fotos y no encuentro medidas.
Aguardo comentarios. Gracias!!
Alguien tendrá las medidas de este suplemento de grilon que ayuda al reten para no perder aceite el dife delantero, lado acompañante???
Quería mandarlo a tornear, pero están caídas las fotos y no encuentro medidas.
Aguardo comentarios. Gracias!!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift