Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)

Responder
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)

Nota por Javier_CH »

Leyendo el foro español suzuki88 encontré esto:

Imagen

Imagen

http://suzuki88.mforos.com/407034/91368 ... delantero/

http://suzuki88.mforos.com/407034/84514 ... -una-foto/

El problema aparece con pérdida de aceite del diferencial por el retén de ese palier aunque la falla no es del retén sino del juego que tiene la unión.
Parece que es algo muy común en las GV de España; en cuanto pueda voy a verificar en que estado está el dife de mi chata (la mayoría parecen ser HDI), ya que yo tuve un problema similar atendido en MB.

Cuesta entender que exista una pieza "original" para solucionar este problema....


Saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Sip la verdad que si, pero todos hicieron. Es para cuadno ya estan fuera de garantia y el problema no pone en riesgo la integridad del auto... es lamentable pero es asi :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Javier , ese plastico, ¿hace de buje contra el la punta del palier, o solo es para poner el reten mas afuera?

por lo que se ve es un huevada hecerlo y solucionaría el típico problema de reten derecho.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Pancho,
por lo que ví, parece que hace mas de buje, para mantener la salida del palier (pieza #2) centrado y paralelo a la salida del diferencial.

Imagen

Entiendo que esa falta de apoyo permite que esta pieza comience a tomar "juego" y es la causa de que primero se joda el retén y después se rompa el diferencial... pensando que en las GVs sin modificar, los palieres delanteros giran siempre (el momento de esta pieza agarrada desde el dife solamente debe ser bastante grande cuando vas algo rápido) el riesgo de romper parece ser bastante grande.
Fijate que hay 2 versiones de este "buje", uno es de plástico y el otro es metálico. En ambos casos tienen un pequeño agujero que debe quedar hacia abajo (no como en la foto del colocado!!!) para permitir la lubricación del retén.
habría que escribir a los españoles para que nos pasen las medidas y ver de hacerlo por acá.

abrazo.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Viendo el esquema, fijate que del lado del conductor, la salida descansa contra un rulemán (#10)!! y eso que el palier de ese lado es mas corto (tiene menos "momento" al girar).
A alguien se le escapó una tortuga con esto...
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Fijate si conseguis las medidas y yo lo hago para probar, te mando uno.

No me gusta nada el sistema ese del palier colgando, el esfuerzo que hace la punta es enorme.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Ok, en cuanto tenga novedades de las medidas las posteo.
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Acá conseguí la pieza (gracias a mi hermano Esteban y a mi primo español Rafa).

Imagen

El material es plástico bastante duro y de densidad baja.

Varias vistas de la misma...

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que se coloca de forma que el "labio" haga de tope, y el orificio pequeño quede hacia abajo, para permitir la lubricación del retén.
En mi chata este tema fué solucionado por M.Bragado, pero en cuanto pueda desarmo y veo como lo hicieron.

acá va un esquema con las medidas.

Imagen

Todavía no la voy a instalar, por cualquier consulta de medidas, avisen y si no la necesito, la verán proximamente por la sección ventas.

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Acá conseguí la pieza (gracias a mi hermano Esteban y a mi primo español Rafa).

Imagen

El material es plástico bastante duro y de densidad baja.

Varias vistas de la misma...

Imagen

Imagen

Imagen

Entiendo que se coloca de forma que el "labio" haga de tope, y el orificio pequeño quede hacia abajo, para permitir la lubricación del retén.
En mi chata este tema fué solucionado por M.Bragado, pero en cuanto pueda desarmo y veo como lo hicieron.

acá va un esquema con las medidas.

Imagen

Todavía no la voy a instalar, por cualquier consulta de medidas, avisen y si no la necesito, la verán proximamente por la sección ventas.

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 336
Registrado: 19 Mar 2009 01:23
Ubicación: MAR DEL PLATA

consulta

Nota por MARCEPEPES »

HOLA TENGO UNA GV 2001 Y COMENZO UNA PERDIDA DE ACEITE DEL PALIER DELANTERO DERECHO Y ESTOY VIENDO DE CAMBIAR EL RETEN , SEGUN ME DIJO EL MECANICO ACA EN MAR DEL PLATA. PREGUNTO SI HABRIA QUE CAMBIAR ALGO MAS O REVISAR OTRAS COSAS?
AGRADEZCO LOS DATOS .
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Muy bueno Javier, ya tengo impreso el planito, cuanto tenga un tiempo me hago un suplemento en el torno. Pero viendo las fotos , me di cuenta que el suplemento esta puesto en un diferencial de fundición, supongo que el de aluminio debería ser igual ¿no?

Recuerdo que cuando cambie los fuelles de los semiejes, no pude sacar el palier de ese lado, tampoco hice mucha fuerza, pero me parece que esta bien trabado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola pancho,
Pienso que debe ser la misma medida para ambas carcazas (diesel, nafta). La pieza no está diferenciada por esto.
Para sacar el palier, el manual dice que hay que tirar, aunque en el plano se vé como un seguro en la punta... no sea cosa que al sacar el palier, se caiga dento del dife y haya que ir a buscarlo...
Recuerdo que cuando levanté la vitara que tenía antes, al desarmar la maza derecha me quedé con el palier en la mano... flor de cagazo me pegué al principio... después quedó como nueva y el retén jamás jodió... se ganaron muchas cosas con la evolución a GV pero otras quedaron en el camino...

saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Por curiosidad.. en qué material debería tornearse?
Mas allá que tendría que ser un rulemán en vez de un buje...

saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

yo lo voy a hacer de grillon. Si bien existen plasticos mejores para este fin, son muy dificil de conseguir, y el teflon es carisimo y mas pastoso que el grillon.
ojo que no es polipropileno, que es blanco tambien pero mas quebradizo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Ale Patagónica
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 20 Oct 2009 17:49
Ubicación: Bariloche

Nota por Ale Patagónica »

Hola!!!!
Ando en éstos días tratando de solucionar éste problema en mi chata.
Quisiera preguntarles si ese repuesto que encontraron en España se puede conseguir acá en Argentina...

Gracias por la info que puedan darme.

Saludos!
Ale
Bariloche, Patagonia Argentina
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Ale, no renegues, con el planito de Javier, andate a cualquier tornero y decile que te lo haga en grillon, en un rato lo hace y no te puede salir mas de $100.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Ale Patagónica
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 20 Oct 2009 17:49
Ubicación: Bariloche

Nota por Ale Patagónica »

Muchas Gracias Pancho!!!
Ale
Bariloche, Patagonia Argentina
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

ya se q´es un tema viejo, pero alguien sabe si este problemita lo solucionó Suzuki a partir del 2003????, la mia es 2004 y si no esta solucionado de fabrica me gustaria hacerlo x prevencion.
Muchas Gracias, Abraso, Daniel.-

PD.: creo q´es un tema importante en ls GV, estaria bueno q´quede posteado fijo en el inicio de las GV o en la parte de reparaciones.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
bermudez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 21 Dic 2010 19:25
Ubicación: aviles

Nota por bermudez »

yo tube que hacerlo y la mia es del 04, no se si influira el cambio de pais en cuanto a modificaciones.
un saludo
GV 2.0HDI
+3.5DEL +6.5DET
205/80/16 FEDIMA F-MUD
SNORKEL FTS
......
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

yo tuve la suerte que me lo trajeran de afuera, y desde que lo coloque nunca mas goteo
Avatar de Usuario
Ruben E.Monti
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Nov 2009 23:35
Ubicación: castelar

perdida de aceite dif lado derecho

Nota por Ruben E.Monti »

Hola muchacho...yo tambien padesco del mismo problema,me parece que es mas facil como dice Pancho hacerlo de grillon por un tornero porque conseguirlo aca me parece dificil.Estoy atento a los comentarios.un abrazo
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Alguien sabe dónde o quién me puede hacer este trabajo? O sea la pieza y la colocación?

Gracias

Diego
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola, la piesa cualquier tornero te la hace de grillon y el trabajo lo podes hacer vos o algun mecanico de confianza, fijate q´por la mitad del siguiente post "Chipi" explica como se hace:

viewtopic.php?t=30619&highlight=reten+palier+derecho

o aca:
viewtopic.php?t=37896
suerte, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

dany tosca escribió:Hola, la piesa cualquier tornero te la hace de grillon y el trabajo lo podes hacer vos o algun mecanico de confianza, fijate q´por la mitad del siguiente post "Chipi" explica como se hace:

viewtopic.php?t=30619&highlight=reten+palier+derecho

o aca:
viewtopic.php?t=37896
suerte, Daniel
Gracias Dany, no había visto tu respuesta! :oops:

Diego
sofia_ordenes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 21 Oct 2014 19:28

Re: Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)

Nota por sofia_ordenes »

Compañeros suzukeros necesito de su ayuda, alguien tiene las medidas de la pieza para fabricarlas en el torno ??Me fuga demaciado aceite por el diferencial... Las imagenes subidas con las medidas no se ven, porfavor les pido su ayuda


Saludos
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)

Nota por Nicomaiden »

El finde hice el cambio del reten. La verdad que es un laburo que se puede hacer tranquilamente y no tiene mayores complicaciones para aquel que se de un poco de mania. Agradezco a los que meten mano y registran estas cosas para que uno se pueda animar.

Lo que mas me costo fue desclavar la rotula del extremo de dirección y un poco la rotula de la parrilla, el resto un papa :mrgreen:


De paso cambie el aceite del dife, que estaba bastante feo, y engrase el ruleman de la rueda que estaba muy seco y medio durito. Este finde que viene voy a revisar los otros 3 rulemanes y a cambiarle el aceite al dife trasero.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Otro suplemento para la GV (Palier delantero derecho)

Nota por doc22 »

Hola.
Alguien tendrá las medidas de este suplemento de grilon que ayuda al reten para no perder aceite el dife delantero, lado acompañante???
Quería mandarlo a tornear, pero están caídas las fotos y no encuentro medidas.

Aguardo comentarios. Gracias!!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Responder