Un tema repetido - consume de aceite

Responder
David Lazcano
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 Abr 2010 12:51
Ubicación: Coronel Brandsen

Un tema repetido - consume de aceite

Nota por David Lazcano »

Amigos Suzukeros,

Vi varios post sobre consumo de aceite en la Vitara pero no termino de sacar una conclusión.

Mi problema es este, tengo una Vitara TDI 98 (Mazda) y me está consumiendo aproximadamente 1lt cada 1000 km. Por lo que veo no es normal e incluso hay quienes mencionan que sus chatas no consumen aceite entre cambios.

Ahora yo estoy cambiando el retén de bancada porque estaba gastado y perdía algo de aceite por ahi, además leí en varios posts que esa puede ser la causa de consumo de aceite.

Ahora, la pregunta es, puede realmente perder tanto como 1 lt cada 1000 km por problemas con el reten de bancada o debo buscar por otro lado.

Ahhh, me olvidaba, la chatita ya tiene 190.000 km.

Saludos bicentenarios a todos!!
David Lazcano
Coronel Brandsen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Y... todo depende de la cantidad que perdía por el reten... ¿te bañaba el chasis? tenía muchas gotas de aceite en el portón trasero?
Una vez que le cambies el reten, controlá cuanto gasta ahora, quiza baje bastante "el consumo"
Walter
Avatar de Usuario
J_FERRANDINI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 20 Nov 2007 16:48
Ubicación: MERLO

Nota por J_FERRANDINI »

Si tu tienes una perdida de aceite no solo en el reten del cigueñal sino en el carter tu mira el dia a dia una gota que deje ya es perdida de aceite puede ser mucho poco segun la marca que deja yo lo arreglaria ya que si fuera el cigueñal y se termina de dañar, fundirias el motor,asi que mas bien ser precabido en los lugares de donde hay perdida.suerte
juan manuel
Avatar de Usuario
jaimeken
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 17:46
Ubicación: Iquique

Nota por jaimeken »

Hola David,
Será solo el retén de bancada?? - no tendrás otra fuga por ahí???
Es mucho consumo de acetite. Debe haber algo por ahí.
Que aceites usas??
Saludos.
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Llevale la chata al colo Lizio que es el que me atiende la mía y que la revise. Saludos
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

David .
Tengo una Vitara 98 Tdi Mazda con 176000 y no consume nada de aceite. Si ya te repararon el retén te aconsejaría que midas nuevamente el consumo y si éste continúa elevado llévala a un mecánico para que diagnostique. 1 lt./ 1000 km. es muchísimo. Una vez solucionado ten la precaución de cambiar religiosamente el aceite y filtro cada no más de 7000, aún cuando le pongas aceite sintético, del mismo modo opera con los filtros de gas-oil y de aire. La vida de los motores depende, además de la forma de uso, de efectuar los cambios con buenos materiales y antes de que cumplan su vida útil.
Saludos y espero que tengas suerte.
Responder