Videos de CC

Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Videos de CC

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

La conclusión es que hay que usar el ESP cuando te comprás una JIII 4wd permanente? :cool:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Buen día...
JimnySur, según el manual de usuario, el ESP (Programa de Estabilidad Electrónica) relaciona el Sistema de Control de Estabilidad con el Control de Tracción, el Control electrónico del motor y el ABS (Se me hace un matete con tantas siglas...) y puede desconectarse en los modos 4x4 H y 4x4 H Lock.
En el video, cuando desconecta el ESP se ve que las ruedas giran locas sin poder avanzar mucho. Cuando vuelve a conectarlo, se nota que trabaja el control de tracción (Las ruedaas no patinan tanto...) y puede subir.
En 4x4 L lock, el ESP se desconecta automáticamente y se activa el "Freno-Motor" que evidentemente en esa situación y con neumáticos no muy aptos para el hielo y nieve (Los Dueler HT 687 son los de serie...) no es efectivo.
Seguramente lo voy a probar este invierno con la nieve por acá... Saludos
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si, esa es una de las tanta quejas que se le hace a la electrónica en las 4x4 modernas, al parecer se contrapone la seguridad en el uso habitual del vehículo con el buen desempeño en terrenos complicados. El ABS no desconectable, el ESP que interviene aunque no se lo conecte y por ejemplo es asistente para bajar pendientes pronunciadas hacen que muchas veces el vehículo se quede en el lugar que el conductor no desea.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Videos de CC

Nota por juanjo j »

En que casos es aconsejable usar esp, ya que no conozco el sistema.
No lo termino de entender.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Guillermo....a pesar de lo que parece ese no soy yo...
El freno motor funciona muy bien en caminos de montaña....reduce el envión pero no detiene el vehículo.
El ESP afortunadamente se desactiva en baja, por lo que yo considero, está bueno ya que el control lo tiene uno y no la máquina. Ahora cuando vamos a altas velocidades está bueno que trabaje el ESP porque actua ante situaciones súbitas que el humano no podría solucionar tan ràpidamente.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

no me gusta esta electrónica...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Polako escribió:no me gusta esta electrónica...
cuando funciona es genial
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

se necesita por mas que no guste simplifica muchas circunstancias como por ejemlo el video.
Responder