AHORA ME TOCO A MI LA CALEFACCION!!

Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

AHORA ME TOCO A MI LA CALEFACCION!!

Nota por Gaby-69 »

Asi es amigos, se me pincho el radiador de la calefaccion :shock:
Tengo varias opciones:
1-Cortarme los huevos, la descarte, pienso tener otro hijo y sino me quedan grandes los boxer.
2-Cambiarlo por original y laburito de por medio y anular mis vacaciones para pagar todo.
3-Cambiarlo por uno mandado a hacer como hizo Juanjo, pero, no quiero pincharle el globo a Juanjo, lei por ahi que hacerlo de cobre genera corriente galvanica y puede joder otras partes del motor :shock: alguien con mas sabiduria podria asegurarmelo o no.
4-Usar unos materiales selladores, hay resinas y tambien selladores de una marca americana que se llama Permatex y la importa Anaerobicos.
Por ahora los dejo porque desde que me dijeron el precio en MB de lo que sale el radiador no paro de reirme :lol:
Eso si, calienta barbaro la calefaccion, no estoy arriba pero sigo caliente :twisted:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

definitivamente la opción 1 es la más barata.
POLAKO
--------------------------------
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

Durafix hombre, posta, animate y vas a ver que con 20 mangos lo solucionas y queda perfecto. Un amigo y yo arreglamos un radiadorcito de moto, de alumnio, se le pincho el cañito de salida. Calentamos con el sopletito chico de butano durante 3 minutos... pasamos la barrita encima un par de veces y quedo perfecto.

Animate y probalo, lo mas dificil seria encontrar la pichadura, lo demas, que seria l peor que te puede pasar? que no te funcione y no puedas sellarlo, romperlo mas no podes.

Si lo haces, el secretito de las varillas es calentar bien bien la zona, y no apoyarle la llama en forma directa sino medio centimetro al costado, de lo contrario se derrite al toque y te chorrea y no se agarra al aluminio
Avatar de Usuario
cabe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 18 Jul 2008 23:15
Ubicación: mar del plata

Nota por cabe »

gaby si lo desarmas y la fuga es por unos de los caños y no por el evaporador, no lo dudes y mandalo a soldar con aluminio que no vas a tener problemas. donde trabajo tenemos evaporadores de aluminio y se sueldan sin dificultad.
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Ya se va el invierno . . .

y si anulas el paso de agua ?? disfrutas TUS VACACIONES ??? y te cortas los huevos el primer dia de frio del año por haberte olvidado de arreglarlo ??

:mrgreen: :mrgreen:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

GABY, NO SEAS BLANDO, MAÑANA TE CONSIGO UNA MANTA PONCHO DEL LABURO, Y TIRAS DE PRIMERA LOS POCOS DIAS QUE QUEDAN DE FRIO :mrgreen:

HABLANDO EN SERIO EN AVELLANEDA HAY UNA CASA GRANDE DE CALEFACCION, NO RECUERDO EL NOMBRE, ESTA SOBRE PAVON A LA ALTURA DE GALICIA, MAÑANA TE AVERIGUO SI LO TIENEN. :wink:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo me cortaría un huevo aunque sea, así podes tener otro pibe. Y despúes probaría a arreglarlo, si lo haces sin desarmar. Si tenés que desarmar todo igual cambialo de una.
Ariel
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Si se rompe la calefa bueno es el caloventor

Nota por CALIBAN »

Comprate un caloventor a 12v y lo pones en el baul que tire hacia adelante...y por el ruido decile a tu señora que te falla el turbo......abrazos =D>
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Chris escribió:Ya se va el invierno . . .

y si anulas el paso de agua ?? disfrutas TUS VACACIONES ??? y te cortas los huevos el primer dia de frio del año por haberte olvidado de arreglarlo ??

:mrgreen: :mrgreen:
=D> =D> =D> =D> para mi gusto la opción más viable !!!!

En Mayo del año que viene te fijas.... por ahí no la tenés ... :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gaby, aprovecha la electricidad para el GPS :mrgreen:

Dejate de joder las Hilux nuevas vienen de cobre :wink: y no traen cable a tierra :lol:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: AHORA ME TOCO A MI LA CALEFACCION!!

Nota por screwman »

sacolo, revisale bien, mientras tanto anulas la calefaccion y te vas de vacaciones sin calefaccion.

despues una vez radiador en mano empeza a patear y con 6 meses de tiempo hasta el invierno que viene te fijas que queres hacer y que conseguis.

PD: no tengo la foto presente pero a mis 18 años tenia un jeep IKA el cual estaba un poco flojo de capota, si bien cubria todo tenia algunos orificios, por lo cual en el asiento trasero tenia 4 frasadas viejas, que eran muy utiles desde todo punto de vista.

saludos
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que linda manga de turritos que son :mrgreen:
Bueno, ahora ya mas frio, no solo porque se me paso la calentura sino porque vine desde casa como si viajara en moto remontandome a mis años mozos :shock:
Suerte que hace solo 10° pero es una sensacion rara, es como manejar sentado en un banco de plaza con parabrisas :lol:
Resumiendo el tema me paso por franela y previsor, desde que la compre ya le hice una vez por año limpieza de todo el circuito de calefaccion, y la semana pasada le cambie la distribucion completa y ya que desarmaban ahi, que tambien cambiaran la bomba de agua, vi la bomba vieja, no tenia juego ni perdia pero realmente soplaba muy poco estaba solo gastada, se que que entre el sarro que removi con las limpiezas y la bomba soplando como corresponde, termino de voletear al amado radiador :mrgreen:
Pero bueno, el bypass ya esta hecho y es evidente que estaba bastante tapado el de calefaccion porque ahora la chata al toque, en 10 minutos ya esta trabajando a 80°, se ve que entre la bomba nueva y el bypass toma temperatura mucho mas rapido que antes, como veran soy optimista, se me cago el radiador pero tiene su lado bueno, conclui de que tenia que calentar mas rapido y no tardar como lo que tardaba antes, casi el doble.
Los que me conocen saben que no me gusta lo no original :mrgreen: , asique supongo que optare por el radiador original pagado en cuotas como los lcd y despues vere donde la mando a que la achuren para cambiarlo.
Por ahora acepto el poncho de Javo y ya que estas pedile a algun compañero un pasamontañas comando :mrgreen:
Gracias a los que me dieron buenos consejos y al resto de los crapulas les mando una gran :sc48: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,andate de vacaciones disfruta con tu familia ,anulala y despues ves que haces ,yo probaria con la ultima
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

preparate nomas ...... a mi me paso en la subaru y no se me ocurrio mejor idea que desarmarlo yo :???: ......jure por todos los santos que jamas vuelvo a realizar tamaña operacion , durante una tarde saque tornillos, tornillitos , fichas y cositas :scratch: ..... que despues me llevo otra tarde completa volver a colocar en su p... lugar :evil: todo por no dar el brazo a torcer y pagar $1200 de mano de obra que me pedian ......

:sc48: le voy a pagar eso por la calefa :mrgreen:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: Yo para que me tuersan el brazo son mas facil :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Gaby la bomba de agua no tiene nada que ver, sobre todo si calienta mas rapido (si la bomba no tira y el radiador esta tapado calienta ams rapido) lo que se ve que te estaba jodiendo era el termostato que no cerraba bien, y permitia circulación en frio.
Por el contrario sin el radiador, con mejor circulacion y todo deberia calentar menos rapido :wink:

Fijate bien donde haces el laburo, y cersiorate que te pongan el original (no te confies con el simple hecho que te den el viejo)
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Obvio Juanjo, arregle donde arregle, si compro el original yo se los llevo, ire a ver cuando este colocado y tambien en el mientras tanto.
Por eso estoy viendo un tipo aca cerca de la oficina que hace mil años labura de esto y todos los vecinos de aca me lo recomendaron, me queda a dos cuadras asique me cobrara bien pero le voy a quemar la cabeza :mrgreen:
Si soy rompebolas con la chata se imaginaran con este tema de desarmarme todo el torpedo :lol:
Ya de pensarlo me estreso :girl:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Pone original. Yo cambie 3 en distintos vehiculos, dos de cobre y uno original de aluminio, el original fue el unico que dio buen resultado.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Gracias Tito, es mi idea, defino precios y facilidades :mrgreen: y lo compro :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Hola Gaby, lamento lo del radiador, pregunta aca si tienen uno.

http://generalrodriguez.olx.com.ar/vend ... d-42086431

Si necesitas algo avisa que el sabado paso por este desarmadero.

Abrazo
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Gracias Jano, justo acabo de ver tu post :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Titoloco escribió:Pone original. Yo cambie 3 en distintos vehiculos, dos de cobre y uno original de aluminio, el original fue el unico que dio buen resultado.

Sip, yo lo apoyo a Tito.... :shock: perdón... a la idea de Tito. Duele pero te da la seguridad que no va a joder por un largo tiempo !!!!

Suerte y no sufras tanto........ va..... justo yo te voy a decir eso... #-o #-o #-o
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:lol: :lol: Que grande Tio!!!!
Nos entendemos tanto :mrgreen: , sufrimos y nos alegramos por las mismas cosas, quedate tranquilo, mientras uno siempre tenga en quien apoyarse :shock: esta todo bien :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Mmmm yo no compraría radiador usado . . .

Chau SEÑORITA, nos vemos en mayo con los primeros fríos y tus huevos en un plato :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Fercho_MDP escribió:
Titoloco escribió:Pone original. Yo cambie 3 en distintos vehiculos, dos de cobre y uno original de aluminio, el original fue el unico que dio buen resultado.
Fer yo no estaria tan seguro.
Para mi vienen con un error de diseño o de ingenieria. Aca se vieron casos con solo 6 años de uso y pierden. Y justamente no pierden por la articulacion, sino por las curvas de los caños de conexion (los que estan SUPER agarrados, y es practicamente imposible que vibre) o bien se joden adentro. Y no es ni por sarro ni nada por el estilo, mi chata no tiene absolutamente nada de nada en el agua (oxido y esas cosas) ni nunca lo tubo.

No se, a veces los ingenieros tambien les pifian, y para mi por la cantidad de casos que hay (y los que uno se entera que no estan posteados) es uno de esos errores.

Puntos de vista que le dicen :wink:

Sip, yo lo apoyo a Tito.... :shock: perdón... a la idea de Tito. Duele pero te da la seguridad que no va a joder por un largo tiempo !!!!

Suerte y no sufras tanto........ va..... justo yo te voy a decir eso... #-o #-o #-o
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo, la verdad es que dá para pensarlo un rato largo. El tema es que habría que saber exactamente porqué se rompen. Una vez que tengamos un buen diagnóstico, se podría encontrar la solución.

No será que el sistema de refrigeración tiene mas presión que la que soporta el radiadorcito de calefa ?

Y si a la entrada y a la salida de agua se le pone un grifo ? Digo, para que por ejemplo en verano no esté siempre circulando el agua a presión. Por ahí, se lograría alargar la vida útil. No sé, por ahí es una pavada, pero a veces de tirar muchas ideas tontas, sale alguna buena (Brainstorming que le dicen).

Pensemossssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Alguien se fijo que cuentan los muchachos en el foro español ???

Dale fijate juanjo, vos que entendes el idioma :mrgreen:
Chris
Imagen
Responder