Compresor A/A

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
La Gra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 09:44
Ubicación: Ldor.Gral.San Martín

Nota por La Gra »

Parece que es un problema de las vitaras, a mi me pasa lo mismo tengo una Gran Vitara 2000 y el aire dijo basta. Ya lo reparamos varias veces pero funciona diez dias y chau. Vivimos en una zona donde suele hacer 40º a la sombra a partir de octubre. ALGUIEN PUEDE DARNOS UNA SOLUCION
amante de la naturaleza y la aventura
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Nota por dhorsesi »

A mi me paso lo mismo hace años. Repararlo es lo mismo que en
cualquier vehiculo, anda solo un tiempo.
Compre un generico chino, enfrio poco, y ruidoso.
Compre uno japones y anduvo perfecto hasta el dia de venta.
Suerte
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

El probelma de la reparacion no es la reparacion en si, el problema es encontrar un tecnico de refrigeracion como la gente. De todos esos que publican avisos diciendo que recargan aire acondicionado, y uq ehacen reparaciones, lo unico que hacen es meterte el gas refrigerante, hacerte una "recarga", pero no tienen el equipo necesario para luego testear por perdiudas minusculas, porque es un equipo bastante salado. Es un sensor que se va pasando por todo el circuito y detecta partes infimas del refrigerante.

Hagan la prueba, lleven el equipo que ya repararon y que nueve a no enfriar, pero llevenlo a un tecnico diferente, y van a ver que les dicen que no tiene carga.
Avatar de Usuario
La Gra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 09:44
Ubicación: Ldor.Gral.San Martín

AIRE ACONDICIONADO VITARA

Nota por La Gra »

Gracias por las respuestas, realmente creo que no tiene arreglo, ya que consiguir un buen tecnico en aire es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar. Lo lamentable es que tampoco se encuentren los repuestos, ya que en nuestro caso lo que no funciona, o mejor dicho lo que se clavo, es el rotor, bueno hace unos instantes entro nuevamente en el taller, veremos que sucede esta vez, pero creo que habra que pensar en un cambio de vehiculo. Aquí en mi zona, sin aire es imposible transitar
amante de la naturaleza y la aventura
Avatar de Usuario
La Gra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 09:44
Ubicación: Ldor.Gral.San Martín

Aire acondicionado Gran Vitara

Nota por La Gra »

Gracias Guille, puede ser, porque en Tarija (digamos en todo Bolivia) hay muchas Vitaras, pero sucede que alli no hay gasoleras y la verdad que no se si funcionara, pero tendria que intentarlo, tenes razón. Gracias Guille por la sugerencia :girl:
amante de la naturaleza y la aventura
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Yo le cambie el compresor de la GV hace 1 año mas o menos, ( luego de tratar de reparar el original)
no recuerdo la marca del que puse pero se que era un Japones y me costo 1800 pesos, todo incluido
Quedo perfecto, hoy enfria muchisimo,

si puedo voy a tratar de averiguar la marca

Saludos+
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
La Gra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 09:44
Ubicación: Ldor.Gral.San Martín

compresor gran vitara

Nota por La Gra »

Hola chicos, Guille y José, a los dos les agradezco mucho. Primero le respondo a Guille, ya estuve en Tarija, pero los modelos alli son diferentes, los repuestos no son los mismos para los motores gasoleros, mi motor es mazda, y alli hay solo nafteras. O sea nos dijeron que no, por eso insistimos en lograr conseguirlo en Salta y solo conseguimos que lo repararan, pero la cosa no va. De todas maneras muchas gracias Guille-
A José le agradeceria muchisisisiismo si me puede decir donde lo consiguio, porque nosotros llamamos a Chevrolet para ver si ellos me conseguian el rotor y nada, nos dijeron que es muy dificil y realmente en esta zona no se puede tener un vehiculo sin aire, y menos si te gusta el turismo aventura, salir por las montañas o la selva. Por eso José te agradecería un monton si podes pasarme la marca y el nombre del comercio donde lo conseguiste. Desde ya muchas gracias José :girl: :lol:
amante de la naturaleza y la aventura
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

La Gra escribió:Parece que es un problema de las vitaras, a mi me pasa lo mismo tengo una Gran Vitara 2000 y el aire dijo basta. Ya lo reparamos varias veces pero funciona diez dias y chau. Vivimos en una zona donde suele hacer 40º a la sombra a partir de octubre. ALGUIEN PUEDE DARNOS UNA SOLUCION
HOLA GRA!
YA MANDE UN MAIL PARA HACER LA CONSULTA. DE MOVIDA ME DIJERON QUE ES CORRECTO
LO DE LOS DISTINTOS COMPRESORES, CAMBIAN LOS ANCLAJES Y LAS MANGUERAS.
LES PEDI COTIZACION POR EL COMPRESOR ORIGINAL Y ALGUNO ALTERNATIVO.
SI CONTASTAN LES PASO EL MAIL Y TEL. Y SE ARREGLAN ENTRE UDS....
UN SALUDO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
La Gra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2010 09:44
Ubicación: Ldor.Gral.San Martín

Nota por La Gra »

Hola Tito, MUCHAS GRACIAS, y espero tus novedades, me sería de gran valor, muchas muchas gracias.
amante de la naturaleza y la aventura
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Alguien por casualidad puede poner alguna foto del aire completo de una vitara??... es que hace tiempo vengo con la idea de conseguir el de algun swift (la mia no lo trajo) para ver de ponerlo pero necesito saber que tan distintos son y como no tengo a nadie cerca con una vitara para chusmear y compararlo con el swift necesitaria si alguien tiene alguna foto dando vueltas.

Gracias.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Aparentemente la TDI viene con compresor rotativo, por lo menos la de Jose, supongo que todas deben ser iguales, el problema de este compresor es que es prácticamente irreparable, salvo que se consiga todo el rotor y exterior original, que debe ser mas caro que un compresor nuevo. Según estuve consultando con un amigo que hace refrigeración.

Afortunadamente el compresor del aire es una de las piezas mas fácil de adaptar, y son bastante genéricos entre los distintos autos, hace falta alguien con un poco de ganas de trabajar y pensar u poquito. Es indistinto poner uno rotativo o a pistones. Y las suzukis, isuzus y las toyotas vienen armadas con Denso. Es más las cajas evaporadoras son prácticamente iguales.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder