Ayuda para gran Vitara HDI. Error 230 (Solucionado)

Responder
leagz
Staff

Ayuda para gran Vitara HDI. Error 230 (Solucionado)

Nota por leagz »

Gente, la mimosa de mi chata se pone en emergencia bastante seguido y salta el error 230, que la hace entrar en emergencia, no pasa de 2500 RPM y el motor esta mas "claquero".-
le reseteo la falla con el Scangauge y pude pasar un rato que no jode.-

Por lo general lo hace cuando desacelero..., y puedo hacer 100 km a 140 / 150 km, pero cuando desacelero..., plin.., se prende...

EL error según manul es;
0230 Rele bomba combustible principal - circuito defectuoso

Por consejo de WALCAR sacamos una valvula que esta debajo de ese relé, la limpiamos con ultrasonido y anduvo bien unos 3.000 km, pero ahora volvió a jorobar...

En el medio tiraba error 243, pero le vaciamos el catalizador y no jodió mas...

Escucho comentarios y sugerencias, pero a como estamos creo que la llevo a L&L.., aunque escucho sugerencias!!
Leandro
Pablo Calamuchita
Suzukero

Ayuda para gran Vitara HDI. Error 230

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigo

La usaste con gasoil venezolano? es decir culaquier gasoil no Euro?

Se te tapó el filtro pulvimetalúrgico de la válvula de alivio de la bomba, creo que es el que limpiaste con ultrasonido. Eliminalo. Los primeros motores no lo traían. El gasoil que pasa por allí vuelve al retorno.

Pablo
Pablo Calamuchita
leagz
Staff

Re: Ayuda para gran Vitara HDI. Error 230

Nota por leagz »

Pablo Calamuchita escribió:Amigo

La usaste con gasoil venezolano? es decir culaquier gasoil no Euro?

Se te tapó el filtro pulvimetalúrgico de la válvula de alivio de la bomba, creo que es el que limpiaste con ultrasonido. Eliminalo. Los primeros motores no lo traían. El gasoil que pasa por allí vuelve al retorno.

Pablo
Gracias Pablo!!, buen dato, vamos a ver..., por ahora viene andando bien.., pero si jode, voy a probar como vos me decis!!

El tema, es que la mia es de las primeras HDI, ya que es 2002.-

Pero vamos a seguir probando!!

Lo que si cambio notablemente, cuando le destape el catalizador, que estaba recontra tapado y tenía KILOS y KILOS de mugre que parecía tierra en el catalizador.-

GRACIAS por tu respuesta.-
Leandro
GVmovil
Suzukero Asiduo !

lea

Nota por GVmovil »

hola Lea

bueno casi eso que contas es lo que tube yo.
con el primer error que cuando la scaneastes me dio ese ,,,,,,,

yo cambien el filtro del chasis que estaba totalmente tapado, y despues vecie el catalizador,,,, y los errores se fueron.

no se si te servira a vos???
saludos
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
GVmovil
Suzukero Asiduo !

lea

Nota por GVmovil »

lea

despues de eso segui con errores como P01.... y p04.....

el preimero es del caudalimetro que el mecanico lo limpio
el segundo era de la egr que estaba trabada la limpio y la destravo

ademas abajo frente al turbo hay 2 sensores mas que tenmian sulfatados los contactos.

despues de todo eso :evil: sigue andando a 2500 rpn nada massss :evil:

por que parece que de nuevo el caudalimetro da error ,, esta semana vere :shock:
marcelo
Ranger 3.0
leagz
Staff

Re: lea

Nota por leagz »

GVmovil escribió:lea

despues de eso segui con errores como P01.... y p04.....

el preimero es del caudalimetro que el mecanico lo limpio
el segundo era de la egr que estaba trabada la limpio y la destravo

ademas abajo frente al turbo hay 2 sensores mas que tenmian sulfatados los contactos.

despues de todo eso :evil: sigue andando a 2500 rpn nada massss :evil:

por que parece que de nuevo el caudalimetro da error ,, esta semana vere :shock:
ya falta menos en la mia.. jajaja

Tengo un caudalimetro nuevo que compre por las dudas, pero no era.., asi que me parece que lo voy publicar, pero si queres probar, no hay problemas!!
Leandro
GVmovil
Suzukero Asiduo !

lea

Nota por GVmovil »

y enonces que era???? que le estaba pasando??????? :mrgreen:

como lo pudistes arreglar?
marcelo
Ranger 3.0
leagz
Staff

Re: lea

Nota por leagz »

GVmovil escribió:y enonces que era???? que le estaba pasando??????? :mrgreen:

como lo pudistes arreglar?
el tema quedo asi.., me la arreglaron en www.dieselpestrelli.com.ar en san nicolas..

la tuvieron 3 días, la enchufaron y salieron a probar..., hiiceron limpieza de todos los componenetes del circuito de inyección, mas un repado general de todas las MASAS, ya que en las pruebas detectaron pequeños "micro cortes" ( como los que detecto EDUGV2 al momento de descubir la cura ), asi que me reforzaron TODAS las masas de la camioneta.-

Ya le hice mas de 1000 km sin novedades y sin la luz del check..., asi que por el momento estoy muy conforme.-

Algo también que paso, es como este tema me lo hizo desde que la compre, cuando le comenté a la persona que me vendió la camioneta que ya había finalmente solucionado el problema.., me reconoción el costo de esta reparación y me pidió que la factura sea hecha a nombre de la empresa de el..., y me lo pago....
Todavía queda gente con códigos..., ya que cuando me la entregó, estaba con la luz prendida.., y yo pensé que con algo sencillo la "domesticaríamos"...

ahora encima, anda MAS que todas las que tuve antes.., ( no digo a cuanto para no quedar como Marquitos.. jajaj ) y el consumo que me dió en el último tanque que controlé, fue de 7,8 litros los 100....

bueno, a disfrutar la HDI, al menos hasta que pase el verano, y esperemos que mas también...
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Buenisimo Lea, a disfrutarla, para tener en cuenta lo que le hicieron, gracias :B: :B: :B: :B: :B:
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Hace poco, que tengo la Vitara, pero leyendo lo que ocurre en el foro, llego a la conclusión, que dadas las fallas repetitivas, que leo, para evitarlas, o disminuir las posibilidades de que ocurran, se pueden encarar, una serie de mantenimientos preventivos, que en lo general, a los mecánicos, no les gusta, ya que opinan, que si anda, no se toca, pero cuando NO andan, te deja a pata.....y es uno el que va en el auto, y peor si vas con la flia, o tu jermu....

Hago entonces un listado, que el que tenga algo para agregar, que lo haga. En particular, llevo 5000km, desde que la compre, y no tengo ninguna falla (toco madera), pero si son repetitivas, se me van a producir:

1- Limpieza, del EGR, o su anulación.
2- Limpieza de contactos en general, fundamental, los sensores que estan debajo del turbo (no se cuales).
3- Recambio de los DOS, filtros de gas oil.
4- Limpieza del caudalimetro.
5- Ficha del acelerador: o se sueldan los cables (la cura), o se cambia la ficha.
6- Batería: si hay dudas, poner una nueva. El sistema eléctrico es muy sensible a esta deficiencia.
7- Inyectores: esto, si opino, que si no hay problemas no tocar, pero una limpieza regular con agregados al gas oil, no viene mal.

sigan, si tienen otros.

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Agrego otro, que me olvide:

8- Vaciar el catalizador, poner un turbito, etc.

Saludos
Duster 1.6 2013
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Es casi exacto lo que yo hice cuando la compre, ni bien la tuve, al poco tiempo anule la Egr, saque el catalizador y le hice la cura.

Hace poco le realize una limpieza a todos los contactos, limpie el caudalimetro, el intercooler, la valvula de paso de aire del turbo, todo ello gracias al post que puso Piltrafa, y el lunes por ultimo la mande a realizar una limpieza y calibracion de inyectores, quedo joya...
Imagen Imagen ImagenImagen
Mchero
Suzukero

Nota por Mchero »

Va otra (gracias):

9- Limpieza de la válvula de paso de aire del turbo

Saludos
Duster 1.6 2013
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Disciento con el punto 5 muchachos, tomen el laburito cada 6 meses, de desarmar todas las masas que vean en el motor, lijen hasta que se vean bien limpio el cobre, wd40 y vuelvan a armar.
Yo no cambie ficha y no hice la cura pero con ese metodo nunca tuve problemas :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Para dejar en claro los conceptos, de este post surge como reafirmacion la efectividad de la CURA.
Lean tenia mal las masas y eso le provocaba el error 230, pero no le aparecia el error del sensor del acelerador, por que? si las masas estan mal tiene que aparecer como indica Gaby.
Bien, la razon es la siguiente: de los 4 cables que tiene el conector del acelerador, 2 son de masa y con la CURA quedan securizados contra problemas de masas mas alla que tambien se previenen los falsos contactos que son el problema numero uno del acelerador.
Es mas que dificil que haciendo LA CURA aparezca un error del sensor del acelerador por problemas con las masas, en particular, porque la masa del acelerador viene desde la ECU y no del conjunto motor carroceria.
Espero haber despejado dudas.

Saludos,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo en mi caso la cura se la hice tambien.., y tiraba el 220 y 230 juntos...., despues de la cura, el 230 aparecía mas "esporadicamente"....

EDU.., te debo asado!!!!!!!!!!!!!!!!!

lo pagaré aunque sea solo...

es muy dificil llevarla a 130 HP??? jajaj ( sigue el mangaso...)

El asado tiene que ser con achuras????
Leandro
EduGV2
Suzukero

Nota por EduGV2 »

Para vos Lean los 130 hp los tenes cuando quieras.

Abrazo,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Belzu
Suzukero

Nota por Belzu »

Muchas gracias por poner el problema y cual fué su solución, en mi caso me daba el error 230 y lo solucioné mejorando la masa que va a la carrocería limpiando el terminal y lijandole la pintura en el lugar que hace contacto.
Saludos
Tank
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Tank »

Hoy tuve una experiencia con una GV 2005 TDI que estaba en venta, de una persona vecina, probe la camioneta todo el find e semana, siempre con la Luz de Check encendida, andaba muy bien!
El muchacho quedo en solucionar el problema para hoy, ya que desde que le puso las Luces de Xenon le aparecio ese problema, para el por un PICO DE TENSION, (aclaro que no se nada de mecanica, pero tengo mi viejo y varios amigos de foros que me ayudan en todas). Bueno la Luz desaparecio esta tarde pero cuando voy a ver para cerrar el asunto a la noche vuelve a aparecer la luz al arrancarla. MMM Le digo que yo con esa luz no la compro pq no se que puede ser, y no me gustaría clavarme un problema. LE pedi tiempo, el no se mostro muy feliz con la situacion, me djo que me juraba que no tiene problemas la camio, pero mas no la iba a hacer revisar...etc

Un amigo me dijo que busque LA CURA y ahora lei todos los problemines que tuvieron uds y pudieron resolver, pero yo igual cancele la compra mas que nada por la actitud de la persona, no le costaba nada indagar por el problema y resolverlo bien, yo no tenia apuros...

Que opinan uds? que hubiesen hecho en mi lugar?

a mi no me cerro ...
leagz
Staff

Nota por leagz »

bienvenido!!, presentate en sociales..., a buena hora empezaste a escribir!!!

Mira, puede ser una pavada, o algo mas complicado..., te puede salir entre 200 $ y 5000 $ arreglarla...

Para quedarte tranquilo, decile que te la lleve a WALCAR y que se haga cargo del costo de la reparación.., pero puede ser una cosas simple, o algo que te haga renegar mucho....

suerte con la decisión!!

Decile que se la compras, pero que le descontas 10.000 $ hasta que lo soluciones a ver si le gusta...
Leandro
Tank
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Tank »

hola leandro gracias por tu consejo, yo lo probe con varias preguntas,
se contradijo un poco entre el sabado y hoy, por ej con el uso del tipo de gasoil, le da lo mismo cualquier tipo, la tiene hace un año, si bien esta linda, no es la unica...
ahora me presento que estoy desvelado... :(
Responder