Hola de vuelta molestando con mis consultas. Pero bueno tengo algunas dudas. Cuando le doy arranque a la mañana con el motor frio de toda la noche ( duerme en garage) se enciende por 10 segundos aprox el electroventilador y se apaga solo, durante el dia no me pasa salvo que este parado mas de 3 o 4 horas, he provado si funciona con el aire cuando hacia calor los otros dias y si todo bien, no levanta temperatura ni nada raro y a veces se enciende.
Sera normal?
Es una especie de chequeo?
Mi GV es 2007 con 43000 KM la compre hace 15 dias Gracias
Encendido a la mañana
- logico
- Iniciandose a Suzukero...
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Hola hoy a la mañana revise nuevamente y el que se prende a todo lo que da es el que llaman ventilador viscoso creo, luego de un ratito baja a poca velocidad, despues de andar un rato y parar varias veces abrir el capot y revisar esta siempre girando pero a poca velocidad esa asi esto? o en algun momento deberia parar completamente. Gracias.
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- Suzukero Asiduo !
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Es normal eso. EL viscoso NUNCA esta quieto, lo unico que varia es la velocidad a la que gira en base a la temperatura. Cuanto mas se calienta el sistema, tiene adentro un aceite? especial que varia su viscosidad de acierdo a la temeratura (de ahi el nombre viscoso?). A mas temeratura se pone mas epsado, y eso hace que "trabe" mas el mecanismo y el ventilador gira mas rapdo. Estando mas frio es menos viscoso, y basicamente lo que tiene es como si fuera un embrague que patina. A mas viscosidad, patina menos, menos viscosidad patina mas y por ende da menos vueltas.
Lo que tenes que revisar en todo caso es que el viscoso te este trabajando bien. Busca con el buscador que hay posts creo de pancholaf sensei detallando las pruebas creo.
En resumen para revisarlo, no bien prendas la camioneta, agarra un rollo de diario y con eso intenta trabar el viscoso, si esta andando bien, lo trabas facil y no se te rompre nada, de hehco podrias trabarlo sin problemas con el dedo, pero por las dudas que te este fallando usa mejor el diario jaajajajaja, porque si esta roto o fallando y esta "trabado" va a estar girando con fuerza, y te vas a dar cuenta porque el diario lo va a hacer pedazos.
Pero en cuanto a que siempre este "prendido", es asi como funciona, siempre esta girando.
Los que saben agregaran mas info
Lo que tenes que revisar en todo caso es que el viscoso te este trabajando bien. Busca con el buscador que hay posts creo de pancholaf sensei detallando las pruebas creo.
En resumen para revisarlo, no bien prendas la camioneta, agarra un rollo de diario y con eso intenta trabar el viscoso, si esta andando bien, lo trabas facil y no se te rompre nada, de hehco podrias trabarlo sin problemas con el dedo, pero por las dudas que te este fallando usa mejor el diario jaajajajaja, porque si esta roto o fallando y esta "trabado" va a estar girando con fuerza, y te vas a dar cuenta porque el diario lo va a hacer pedazos.
Pero en cuanto a que siempre este "prendido", es asi como funciona, siempre esta girando.
Los que saben agregaran mas info