Filtro de Nafta Jimny
Filtro de Nafta Jimny
Hola a todos,
Ayer tome coraje y me puse a bajar el tanque de Nafta para cambiarle el filtro. Les anticipo que si lo pude hacer yo , lo puede hacer cualquiera, a no asustarse que se puede, hay que tener tiempo, herramientas, espacio y por supuesto voluntad.
El primer paso fue leer el manual de servicio, como bien indica y esto es muy importante, hay que despresurizar todo el conducto de combustible quitando el rele de la bomba de nafta y dandole arranque 2 o 3 veces. En mi caso el rele es el segundo empezando del frente de la camioneta hacia la parte de atras.
Despues de despresurizado el circuito hay que sacar el caño de escape, tramo central, y el eje propulsor trasero (cardan).
Para sacar las tuercas del acople del caño al silenciador yo puse un suplemento que me lo sostenga, eta parte siempre tiene oxido, tierra y mugre y se complica sacar las tuercas. Aconsejo poner WD40 la noche anterior al desarme. El escape es conveniente sacarlo hacia adelante dandole media vuelta para esquivar el tanque y sale facil.
Antes de sacar el cardan, recuerden marcar tanto el lado de la cruceta como el lado del estriado
Hay que sacar tambien 2 tornillos que agarran la manguera de carga de combustible, yo tuve la desgracia de romper uno y despues tuve que sacarlo perdiendo tiempo importante.
Bueno despues de sacar todos los tornillos que anclar el tanque lo baje con un gato para llegar a las mangueras y conector electrico.
Una de las mangueras (la de evaporacion) sale facil, el problema es con las otras 2 que tiene acople rapido y si no tenes la herramienta (mi caso ) se complica. Gracias a la mas que importante ayuda de mi mujer, quien se metio abajo de la chata para sacar las trabas con 2 destornilladores planos finos, pudimos sacar las mangueras de alimentacion y retorno. Despues, el tanque abajo.
Despues de bajar el tanque le pegue una limpieza etrema por fuera, aconsejo limpiar bien toda la parte exterior, y hacer incapie en la parte de abajo de cada tornillo que aprieta el conjunto de la bomba con el tanque, hay un drenaje de agua debajo de cada tornillo.
Una vez limpio saque el conjunto de filtro y bomba de nafta.
La verdad es que estaba bastante sucio todo, con un polvillo color oxido.
El tanque tenia el mismo polvillo, lo lave bien con agua caliente y lo deje secar al sol.
Bueno ojo cuando cambian el filtro porque el filtro nuevo no tiene una gomita que el manual llama "ojete Protector" hay que acrdarse de sacarsela al filtro anterior y ponersela al nuevo, o comprarla nueva y cambiarla. Les cuento que el prefiltro que tiene la bomba esta bastante manchado con el color oxido, pero no me parecio tapado, de todas formas creo que ese repuesto viene con la bomba entera.
Despues de limpiar todo bien, chequear y lubricar, arme el tanque...
Lo subi con la ayuda del crike y nuevamente la flaca tirando de una soga que pase por el agujero de la carga del tanque para poder subir comodamente la manguera de carga de combustible. Le puse los tornillos nuevos en la manguera y mientras lo sostenia el crike le conecte las mangueras de alimentacion y retorno.
Despues que sta todo conectado lo subi un poco mas y lo termine de agarrar con los tornillos.
Despues de montar el tanque, coloque el cardan respetando las marcas anteriormente mensionadas.
Y listo ya esta.
Espeo les haya servido para tomar coraje.
Saludos Cordiales a todos y espero criticas, experiencias y comentarios.
Ayer tome coraje y me puse a bajar el tanque de Nafta para cambiarle el filtro. Les anticipo que si lo pude hacer yo , lo puede hacer cualquiera, a no asustarse que se puede, hay que tener tiempo, herramientas, espacio y por supuesto voluntad.
El primer paso fue leer el manual de servicio, como bien indica y esto es muy importante, hay que despresurizar todo el conducto de combustible quitando el rele de la bomba de nafta y dandole arranque 2 o 3 veces. En mi caso el rele es el segundo empezando del frente de la camioneta hacia la parte de atras.
Despues de despresurizado el circuito hay que sacar el caño de escape, tramo central, y el eje propulsor trasero (cardan).
Para sacar las tuercas del acople del caño al silenciador yo puse un suplemento que me lo sostenga, eta parte siempre tiene oxido, tierra y mugre y se complica sacar las tuercas. Aconsejo poner WD40 la noche anterior al desarme. El escape es conveniente sacarlo hacia adelante dandole media vuelta para esquivar el tanque y sale facil.
Antes de sacar el cardan, recuerden marcar tanto el lado de la cruceta como el lado del estriado
Hay que sacar tambien 2 tornillos que agarran la manguera de carga de combustible, yo tuve la desgracia de romper uno y despues tuve que sacarlo perdiendo tiempo importante.
Bueno despues de sacar todos los tornillos que anclar el tanque lo baje con un gato para llegar a las mangueras y conector electrico.
Una de las mangueras (la de evaporacion) sale facil, el problema es con las otras 2 que tiene acople rapido y si no tenes la herramienta (mi caso ) se complica. Gracias a la mas que importante ayuda de mi mujer, quien se metio abajo de la chata para sacar las trabas con 2 destornilladores planos finos, pudimos sacar las mangueras de alimentacion y retorno. Despues, el tanque abajo.
Despues de bajar el tanque le pegue una limpieza etrema por fuera, aconsejo limpiar bien toda la parte exterior, y hacer incapie en la parte de abajo de cada tornillo que aprieta el conjunto de la bomba con el tanque, hay un drenaje de agua debajo de cada tornillo.
Una vez limpio saque el conjunto de filtro y bomba de nafta.
La verdad es que estaba bastante sucio todo, con un polvillo color oxido.
El tanque tenia el mismo polvillo, lo lave bien con agua caliente y lo deje secar al sol.
Bueno ojo cuando cambian el filtro porque el filtro nuevo no tiene una gomita que el manual llama "ojete Protector" hay que acrdarse de sacarsela al filtro anterior y ponersela al nuevo, o comprarla nueva y cambiarla. Les cuento que el prefiltro que tiene la bomba esta bastante manchado con el color oxido, pero no me parecio tapado, de todas formas creo que ese repuesto viene con la bomba entera.
Despues de limpiar todo bien, chequear y lubricar, arme el tanque...
Lo subi con la ayuda del crike y nuevamente la flaca tirando de una soga que pase por el agujero de la carga del tanque para poder subir comodamente la manguera de carga de combustible. Le puse los tornillos nuevos en la manguera y mientras lo sostenia el crike le conecte las mangueras de alimentacion y retorno.
Despues que sta todo conectado lo subi un poco mas y lo termine de agarrar con los tornillos.
Despues de montar el tanque, coloque el cardan respetando las marcas anteriormente mensionadas.
Y listo ya esta.
Espeo les haya servido para tomar coraje.
Saludos Cordiales a todos y espero criticas, experiencias y comentarios.
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
ESPECTACULAR
MUY BUENO
Gracias por la completa informacion del trabajo que has realizado y lo ilustrativo de las fotos y el relato
Yo compre el fitro tiempo atras y no he tomado coraje de cambiarlo
Ahora tal vez me anime
Dos preguntas al caso
¿saben como es la herramienta para desprender los caños???
¿donde se consigue el ""ojete Protector" " ?
Exitos para todos
Gustavo
MUY BUENO
Gracias por la completa informacion del trabajo que has realizado y lo ilustrativo de las fotos y el relato
Yo compre el fitro tiempo atras y no he tomado coraje de cambiarlo
Ahora tal vez me anime
Dos preguntas al caso
¿saben como es la herramienta para desprender los caños???
¿donde se consigue el ""ojete Protector" " ?
Exitos para todos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Gracias Muchachos por los elogios.
Gustavo muy buena pregunta la del "ojete" Ja, Ja, la verdad no me
animo a preguntar en ninguna casa de repuestos.
Por lo pronto yo le puse el mismo
Con el tema de la herramienta, yo intente fabricar una con una tapita de marcadorpero no me funciono
No contento con la tapita intente con un cañito que tenia por ahi, pero
lamentablemente con el mismo resultado que la tapita.
Por lo que vi en el manual creo que es una herramienta muy usada por los talleres mecanicos encargados de reparar inyeccion electronica.
Esta herramienta sirve para desconectar las mangueras que tienen acople rapido, seguramente alguien va a poder explicar esto mejor que yo.
Bueno, Abrazo para todos/as.
Quique.
Gustavo muy buena pregunta la del "ojete" Ja, Ja, la verdad no me
animo a preguntar en ninguna casa de repuestos.
Por lo pronto yo le puse el mismo
Con el tema de la herramienta, yo intente fabricar una con una tapita de marcadorpero no me funciono
No contento con la tapita intente con un cañito que tenia por ahi, pero
lamentablemente con el mismo resultado que la tapita.
Por lo que vi en el manual creo que es una herramienta muy usada por los talleres mecanicos encargados de reparar inyeccion electronica.
Esta herramienta sirve para desconectar las mangueras que tienen acople rapido, seguramente alguien va a poder explicar esto mejor que yo.
Bueno, Abrazo para todos/as.
Quique.
- DIEGO IGNACIO
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 15
- Registrado: 06 Oct 2010 20:35
- Ubicación: Córdoba
PRESENTACION
Buenas a todos los suzukeros que componen este fantástico foro!
Fue un enorme agrado poder descubrirlo ya que se me había prendido fuego la cabeza cada vez que tenía que solucionar algún temita del Jimny. Me cansé de visitar mecánicos, de esperar eternamente los repuestos en Vacaro, que nunca llegaron, etc.
En fin, muy contento por el énfasis y la pasión que comparten todos en este sitio.
Tomé coraje estos últimos días y gracias a las horas que me pasé chusmeando este blog, pude al fin empezar a solucionar los problemas fantasmas de los Jimnys que ningún mecánico por sí mismo puede revelar.
Calculo para la semana que viene haber podido solucionar las fallas que me tenían preocupado.
Respecto a las mismas por si les interesa (aunque noto que están muy bien informados y comunicados) les comento que estoy trabajando en reemplazar el cardan entero adaptando otra hembra y otro macho y crucetas para olvidarme de forma definitiva del clank. Por otro lado intentar solucionar la tan clásica vibración sin tener que alinear y balancear 40 veces en 40 lugares distintos y vivir rotando cubiertas.
Nuevos retenes y bujes. Amortiguación. Bulbo de transmisión, que de haber leído ese tema dos dias antes me ahorraba unos buenos mangos ya que tuve que pedirlo a santa fé original y no evalué un posible reemplazo (el del paugeot 505). Limpieza de burro de arranque (ya que la bateria a pesar de tener casi 4 años sigue funcionando, y me recomendaron solamente un mantenimiento del burro de arranque). Y estoy tramitando de ver la posibilidad de incorporar un snorkel sin perforación.
El resto son detalles extreriores no relevantes.
Les comento por cualquier tipo de sugerencia o pregunta que tengan.
A su disposición.
Vuelvo a apostar por la Jimny que tanta satisfacciones nos habrá traido a tantos de nosotros!
SALUDOS desde Córdoba Capital.
Fue un enorme agrado poder descubrirlo ya que se me había prendido fuego la cabeza cada vez que tenía que solucionar algún temita del Jimny. Me cansé de visitar mecánicos, de esperar eternamente los repuestos en Vacaro, que nunca llegaron, etc.
En fin, muy contento por el énfasis y la pasión que comparten todos en este sitio.
Tomé coraje estos últimos días y gracias a las horas que me pasé chusmeando este blog, pude al fin empezar a solucionar los problemas fantasmas de los Jimnys que ningún mecánico por sí mismo puede revelar.
Calculo para la semana que viene haber podido solucionar las fallas que me tenían preocupado.
Respecto a las mismas por si les interesa (aunque noto que están muy bien informados y comunicados) les comento que estoy trabajando en reemplazar el cardan entero adaptando otra hembra y otro macho y crucetas para olvidarme de forma definitiva del clank. Por otro lado intentar solucionar la tan clásica vibración sin tener que alinear y balancear 40 veces en 40 lugares distintos y vivir rotando cubiertas.
Nuevos retenes y bujes. Amortiguación. Bulbo de transmisión, que de haber leído ese tema dos dias antes me ahorraba unos buenos mangos ya que tuve que pedirlo a santa fé original y no evalué un posible reemplazo (el del paugeot 505). Limpieza de burro de arranque (ya que la bateria a pesar de tener casi 4 años sigue funcionando, y me recomendaron solamente un mantenimiento del burro de arranque). Y estoy tramitando de ver la posibilidad de incorporar un snorkel sin perforación.
El resto son detalles extreriores no relevantes.
Les comento por cualquier tipo de sugerencia o pregunta que tengan.
A su disposición.
Vuelvo a apostar por la Jimny que tanta satisfacciones nos habrá traido a tantos de nosotros!
SALUDOS desde Córdoba Capital.
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 1
- Registrado: 19 Oct 2010 13:29
- Ubicación: Valencia
Que falla tenias para realizar la limpieza del filtro? por que la mia empieza a quedarse calada a baja y alta rpm, ya cambie el sensor del arbol de levas y nada. lo que si me extraña es que donde va el arbol de levas hay aceite de motor alguien sabe si esto es normal?
gustavo LU2HC escribió: ESPECTACULAR
MUY BUENO
Gracias por la completa informacion del trabajo que has realizado y lo ilustrativo de las fotos y el relato
Yo compre el fitro tiempo atras y no he tomado coraje de cambiarlo
Ahora tal vez me anime
Dos preguntas al caso
¿saben como es la herramienta para desprender los caños???
¿donde se consigue el ""ojete Protector" " ?
Exitos para todos
Gustavo
hola pedro .. te cuento que el mio tambien esta lleno de aceite y tierra ... creo que es un reten o tambien le llaman o ring.que esta dañado.. y por ahi salen gases con aceite y se pega la tierra ,, creo que si lo queres cambiar tenes que bajar todo el motor ,, eso creo ,, ahora en el mio no pierde mucho .. ni siquiera llega a manchar el piso del estacvionamiento .. yo limpie bien todo con nafta y un pincel y con un espejo vi donde se formaba la gota .. le puse un tapon con estopa .. y no jodio mas .. hace 6 meses que esta ahi .. esta sucia pero ya no mancha el motor o el sensor .. suerte
Filtro de Nafta Jimny
Hola Pedro, perdon por la demora de mi respuesta, sinceramente el cambio lo hice por una cuestion de mantenimiento general. Si bien por manual dice de cambiarlo a los 200.000 Km, coincido con muchas personas del foro en que la calidad de las naftas pueden causar un deterioro anticipado a ciertos componentes como el filtro. Me hubiera gustado cambiar el prefiltro de la bomba, pero segun consulte se vende el conjunto con bomba y todo (si alguien ve que estoy equivocado pido por favor que me corrija porque seria importante cambiar este pequeño filtro).
Si tenes una tarde libre y alguien que te de una mano animate que es facil.
Saludos a todos.
Quique.
Si tenes una tarde libre y alguien que te de una mano animate que es facil.
Saludos a todos.
Quique.
petacularrrrr !!!! no puede ser que laburen tanto
ya me esta dando cosita, este fin de semana , no se que, pero algo le hago al jimny asi publico fotos mias laburando
gracias por el aporte ..
ahi lo deje como postIt.
ya me esta dando cosita, este fin de semana , no se que, pero algo le hago al jimny asi publico fotos mias laburando
gracias por el aporte ..
ahi lo deje como postIt.
sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- CARLOSACHE
- Suzukero Cosmico
- Mensajes: 4338
- Registrado: 24 Ene 2010 18:13
- Ubicación: Lomas de Zamora
Estimados Suzukeros, solo quiero saludarles y agradecer tan preciada información publicada en este sitio.
Soy nuevo y quizás no tenga mucho que aportar, pero si agradecerles y expresarles mis respetos.
Saludos cordiales para todos
Soy nuevo y quizás no tenga mucho que aportar, pero si agradecerles y expresarles mis respetos.
Saludos cordiales para todos
Los que hacen cosas se pueden equivocar, los que no intentan nada, ya estan equivocados.
Re: Filtro de Nafta Jimny
Estimados, alguno sabe donde puedo conseguir el filtro de nafta?
Muchas gracias,
saludos
Muchas gracias,
saludos
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Re: Filtro de Nafta Jimny
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Re: Filtro de Nafta Jimny
Hola Gustavo, muchas gracias! ahi les mande un mail consultando.
Saludos
Herman
Saludos
Herman
gustavo LU2HC escribió:Hola, hace varios años............
viewtopic.php?f=40&t=24202
pregunta si tienen
gustavo