Se va saliendo la correa...

Responder
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Se va saliendo la correa...

Nota por TInchus2009 »

Cambie correa de distribucion de paso que cambie retenes. Habiendo pasado por lo mas feo que es sacar ese bulon del engranaje de abajo, medio que camnte victoria y cambie la correa pensando que era la parte "mas facil"

La monte segun instrucciones, di 2 vueltas a todo, las marcas coincidian perfectamente, joya... Arme todo de nuevo y arranque, arranco de 10, pero 5 segundos despues empeiza un zumbido raro. No era el zumbido de un ruleman o algo asi, era mas a algo que rozaba.

Pare motor, desarme todo otra vez, pensando que capaz era la correa muy tensa o muy floja. Cuando sauqe la carcasa protectora de plastico, vi clarito el rastro que dejo la correa en el palastico, ese era el zumbido: la correa estaba rozando el plastico, del lado del frente, no por los costados. Y ademas veo que la correa se habia desplazado hacia afuera algo asi como 3, casi 4 mm, y por eso rozaba. La volvi a colocar y prendi motor 2 segundos y apague, de nuevo, la correa se salio otra vez.

Repase todo el armado, y creo que esta todo en orden, no me falta ningun tornillo ni nada jajajajaja

Probe varias cosas, y nada, probe tambien volver a la correa vieja, y sorpresivamente me hizo lo mismo, asique descarte quie sea la correa nueva (marca gates). Algun detalle me esta faltando, algun ajuste especifico o algo

El rulamen del tensor no tiene juego y gira barbaro (original NTN).

Alguien tiene idea de que puede ser?
Busque info y en algunos lados dicen que puede ser el engranaje gastado, pero la correa la cambie porque me quedaba de paso, no porque fallara, y antes de tocar, estaba todo perfecto (salvo el reten de leva por donde me perdia un poco de aceite), ademas, no es que se sale de 1 solo engranaje, la correa entera se desplaza igual distancia en los 2 engranajes y en el tensor: se corre hacia afuera parejito 3 a 4 mm (no se si sigo con el motor andando se corre mas, no probe, no me quise arreisgar a que salga volando la correa por el aire)
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

no, ya casi lo solucione... eso me pasa por no hacer caso al pie de la letra a chipi jeje.

Despues posteo fotos, y confieso mi pecado, y cuento el blooper que me mande... SOY UN ANIMAL! (pero con suerte) :jump:
Delta47
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2010 20:50
Ubicación: La Matanza

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por Delta47 »

Si, que es lo que paso?, a mi me sucede lo mismo en la GV TDI 2004.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por gapbolson »

Delta47 escribió:Si, que es lo que paso?, a mi me sucede lo mismo en la GV TDI 2004.
Delta47, desde hace vs años x el foro, 14 intervensiones y ninguna presentacion ?
Delta47
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2010 20:50
Ubicación: La Matanza

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por Delta47 »

Hola Gab: :shock: Las mas de las veces las cuestiones que ocurrieron me lo soluciono el mecánico (Walcar, de Bs. As., que es un tipaso), en lo demás no tuve algún problema que ya no estuviere presentado en el Foro. Por otra parte hice mi humilde aporte en el tema de Perdida de aceleración, que en definitiva me lo soluciono Walcar después de tocar muchos sensores y luego de Potenciarla. :lol:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por gapbolson »

La verdad no importan las circunstancias, sino que no te presentaste y si sos asiduo del foro habras leido de por demas del tema.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por samuraijack7000 »

una preguntonta porque no recuerdo si el tensor se puede armar al revés........... el tensor en algunos casos lleva una pestaña que es lo único que retiene la correa en su lugar, si quedó para el lado del motor, siempre tiende a salirse. Para que lado está, si es que tiene pestaña? en los viejos 128 la pestaña está en la polea del árbol de levas
Hace unos años en el samurai por apurado....cambié correa y le di arranque al toque, no hacia ruido y lo paré, cuando vuelvo al motor la correa estaba a punto de salirse porque le di arranque sin la polea del cigueñal colocada y es lo único que hace que la correa no se corra
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Delta47
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2010 20:50
Ubicación: La Matanza

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por Delta47 »

Hola: El tensor no tiene pestaña y va en una sola posición, La polea del cigueñal si le hace de tope pero contra la misma se fue desgastando la correa porque empuja hacia afuera. Ya compre una polea que es direccional porque estaba con juego (espero que solamente ese sea el problema).
Delta47
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 22 Ene 2010 20:50
Ubicación: La Matanza

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por Delta47 »

gapbolson escribió:La verdad no importan las circunstancias, sino que no te presentaste y si sos asiduo del foro habras leido de por demas del tema.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
:???: :shock: A que viene? tu recriminacion?, Me presente en el 2010, estuve mucho tiempo sin conectarme se que hubo cambios, pero... :???:
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Se va saliendo la correa...

Nota por gapbolson »

Recrimino a cualquiera q no se presenta si ves mis intervensiones. Y tu historial dice q no te presentaste. Solo eso, nada mas. Despues manejate.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Responder