luz chek encendida, no anda el turbo ,esta limitada..ayuda.

Responder
aledeifer
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2010 22:31
Ubicación: miramar

luz chek encendida, no anda el turbo ,esta limitada..ayuda.

Nota por aledeifer »

hola amigos del foro, lamento presentarme de esta manera, pidiendo ayuda,mi nombre es alejandro, tengo una suzuki vitara mod 98 motor mazda 2.0 tdi, el tiene pocos km de echo a nuevo, de echo anda exelente, de repente se encendio el rulo de calentamiento de bujias pero al andar el motor y anda como si notubiera turbo, ( sin potencia) un mecanico me dijoque esta en emergencia y por eso se proteje, ya le desconectaron la bateria, revisaron mangueras de vacio, revisaron todos los enchufes pero nada sigue protegida ni bien arranca y salgo anda elturbo y vuela, pero a los 5 segundos prede la luz y se vuelve lenta, mi pregunta es, como resetear la ecu para borrarle la falla, o quisiera saber si a alguien le ocurrio algo asi y me pueden ayudar,gracia amigos, un abrazo, espero respuesta .
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Problema de motor (mecánico), evidentemente no es, ya que decis que arranca bien. Me ocurrio, con dos camionetas, que tenían toqueteados los cables, de las sondas, lamdas, estaban mal conectados. Se los puso como debián, y chau problemas.
No soy mecánico, pero toda la electrónica, de estos vehiculos, es por la contaminación, así que si funcionan mal.....Lamdas, posición de acelerador, posición de cigueñal, caudalímetro, etc....la ECU misma....tomas de vacio.....
Algún despelote te hacen.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
aledeifer
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2010 22:31
Ubicación: miramar

Nota por aledeifer »

gracia por tu respuesta, ya no se que hacerle cuando arranca se prende el rulo alos 5 segundos y no hay forma deq se apague,y obiamente no tiene potencia,gracias .
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Hola Alejandro , en mi GV que trae el mismo motor que la tuya, no de me apagaba esa luz amarilla, en el capot, del lado del conductor, al lado del sistema de ABS hay un relay que tiene un cable grueso que viene de los calentadores, abajo tiene dos cable mas chicos, desenchufalos y volve a enchufarlos, ese era mi problema. Suerte Mariano
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

el Rulo encendido en la TDI, es el check engine encendido
esa camioneta es de inyección mecánica con gestión electrónica, puede tener algún sensor defectuoso o mal armado (la compu esta bajo la guantera)
A mi me paso lo mismo, y era el sensor de posición del cigüeñal ( esta detrás de la polea), me hacia un ruido a cascabeleo fuertísimo, estaba totalmente avanzada la bomba
Fijate de llevarlo a algún lugar que le pueda enchufar la compu

saludos y suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Te cuento mi experiencia con la luz rulito :shock: .

En un viaje después de andar 800 Km. y cuando me faltaban 200 Km. para llegar a destino aprox. se me prende la luz rulito naranja(check engine) y no me dejaba andar a mas de 110 km/h. :roll: cuando aceleraba a mas de 120 se me prendía la luz y la chata dejaba de acelerar #-o , cuando llegaba a los 110 aprox. me dejaba acelerar de nuevo.

Fui al mecánico [-o< la conecto al scanner y me dijo que era le EGR sucia y el catalizador :mrgreen: . Hice lo que me dijo y santo remedio :jump: . Nunca más se me volvió a prender la luz :wink: .

Espero te sirva mi relato :lol: .
Abrazo para todos.
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
aledeifer
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2010 22:31
Ubicación: miramar

Nota por aledeifer »

hola amigos, cuando uno tiene problemas es normal pedir ayuda, pero tambien es importante agradecer a los que se preocupan para ayudar, es el caso de mchero,mariano gaston,jose u,juampi y todos los del foro, les digo gracias por ayudarme, les cuento que encontre el problena, era el sensor de punto flojo el de atras de la polea, entendia queestava fuera de punto y por eso prendia la luz, hoy la vitara anda como corresponde, solucionado el problena, les agradezco mucho tanta amabililad y los espero por miramar y disfrutar de los medanos y las playas, gracias nuevamente!!!!
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

Que alegria que lo solucionaste =D> =D> =D> =D>

Ahora una merecida :sc14: para la reconciliación, y a disfrutarla :mrgreen:
SOCIO # 9111
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

perdon: pero que es ese sensor?????, el de posiciòn de cigueñal????
saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
pedritop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2010 10:01
Ubicación: tandil

luz del chek

Nota por pedritop »

Hola gente ,soy nuevo en esto ,nunca entre en un foro ,asi que disculpas de antemano por alguna torpeza , tengo una gv hdi 2005 hace unos meses ,la compre a unico dueño , hermosa camioneta ,me sorprendio su andar , me hizo dos veces de enceder la luz del chek y ponerla en emergencia , la ultima vez fue esta semana ,que fue cuando decidi consultar en este foro , y juro que cuando encontre algunos datos como para ir a meter mano ,la muy guacha se apago y no prendio mas ,asi que bueno esperare ,,soy de tandil
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Amigo, no pierdas tiempo, salvo que te des mucha maña con la mecánica.
Concurri a un buen mecánico, en lo posible de la marca, o bien de Peugeot, no hay misterios, debe ser una pavada....
Lo importante es que sea serio, y no te jorobe.
Yo hace poco, que la tengo, y ya voy sabiendo cual son los problemas repetitivos de estos vehiculos: contactos, bateria, egr, filtros, la bendita cura (soldar todos los cables), etc. pero para ponerte a buscar, vos, tenes que conocer y sobre todo tener tiempo......
Es mi simple opinión.
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
pedritop
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 01 Nov 2010 10:01
Ubicación: tandil

luz de check

Nota por pedritop »

Gracias Mchero,,digamos que maña me doy ,soy de la vieja guardia ,tiempo cero ,, asi que me parece que voy a full con tu consejo , alguno que la tenga clara y que no toque de mas ,un abrazo
Responder