Consultas varias Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Consultas varias Sidekick

Nota por Wally1979 »

Buenas gente, antes que nada Feliz año para todos, ahora bien, en breve me voy a tener que desprender de mi GV HDI y varias cosas mas jeje para poder llegar a los tan ansiados " ladrillos " pero no me quiero ir de la marca y me gusta mucho la Sidekick, queria ver si me podian ayudar con varios preguntas

Autonomia de la Sidekick ?
El GNC le sienta bien ? pregunto porque vi algunas publicadas con gnc
Mantenimiento es muy caro ?
Puedo llevarla a 120-130 km/h en la ruta sin exigirla?

Desde ya mil gracias a todos!!!

Saludos, Walter
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

Walter, la SideKik es de origen EEUU tiene motor de 16 vàlvulas multipunto y 1800 cc de desplazamiento y es un poquito mas gastadora que las Vitaras Japòn.-

Las Vitaras Japòn vinieron equipadas con motor de 1600 cc de desplazamiento y motores de 8 y 16 vàlvulas Carburas, inyectadas MonoPunto y Multipunto, de ellas la que menos consume es la Monopunto 8 vàlvulas que anda en los 9 litros cada 100 km a 110 Km/h ( al menos la mia estaba en ese rango )

Con respecto al tema GAS, funcionar funcionan, pero tiene mas contras que virtudes a saber:

El/Los tanques ocupan un volumen importante en las Vitaras, cosa de lo que no dispone de sobra.

Al tiempo debès reforzar los amortiguadores porque los destruye.

El piso de la carroceria tambien se deteriora.

Hay que modificar ( en las carburadas poco ) y en las inyectadas bastante.

Para mi caso en particular NO compraria una Vitara que haya sido convertida a GAS, pero lo mio es particular y NO general.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
VITARIS-LAU
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 11 Sep 2008 21:51
Ubicación: tornquist

Nota por VITARIS-LAU »

zx600 escribió:Walter, la SideKik es de origen EEUU tiene motor de 16 vàlvulas multipunto y 1800 cc de desplazamiento y es un poquito mas gastadora que las Vitaras Japòn.-

Las Vitaras Japòn vinieron equipadas con motor de 1600 cc de desplazamiento y motores de 8 y 16 vàlvulas Carburas, inyectadas MonoPunto y Multipunto, de ellas la que menos consume es la Monopunto 8 vàlvulas que anda en los 9 litros cada 100 km a 110 Km/h ( al menos la mia estaba en ese rango )

Con respecto al tema GAS, funcionar funcionan, pero tiene mas contras que virtudes a saber:

El/Los tanques ocupan un volumen importante en las Vitaras, cosa de lo que no dispone de sobra.

Al tiempo debès reforzar los amortiguadores porque los destruye.

El piso de la carroceria tambien se deteriora.

Hay que modificar ( en las carburadas poco ) y en las inyectadas bastante.

Para mi caso en particular NO compraria una Vitara que haya sido convertida a GAS, pero lo mio es particular y NO general.-

Excelente descripción y respuesta, total coincidencia y sumo algo mas

Cada vehículo cubre una funcion

- Prestaciones 4x4
- Bajo Consumo
- Prestaciones en ruta
- Alta velocidad
- etc

Cual es la función a cubrir? de esa necesidad sale la mejor elección, ahora bien si lo que necesitas es bajo consumo, no es la mas recomendada colocar GNC. Ya que deberías sumar todos los gastos extra que esto acarrea, y ponderarlo por la cantidad de Km que vas a realizar al año, a esto sumale el espacio que perdes, y los desgastes que no solo son mecánicos, amortiguadores, gomas, etc..
En definitiva voy a ser mas drástico, no estamos a tiempo de salvar esa vitara?

Saludos y Good Show
Avatar de Usuario
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Gracias a todos por las respuestas!!!

Si bien no la uso mucho durante la semana la camioneta, me gusta que tenga buena autonomia en ruta, viajo seguido a Miramar y me gusta pasear los findes, por eso queria saber sobre la misma ..

con respecto al gas, considero que es un asesinato ( ojo, son gustos ) pero como estoy tranquilo buscando y vi un par con gnc preguntaba que tal era ...

El uso que le doy es algun barrito y arena, en ruta me gusta ir a 120 - 130 ( esto ultimo el dia que estoy como loco jeje ), asi que ahi creo que estoy bien ..

Agradezco nuevamente !!!

Abrazos !
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Wally

No vas a tener dramas, tengo una Sidekick 5p 16v hace años y es un excelente vehiculo. En ruta-autopista lo suelo llevar a 130 sin dramas.

El consumo es con 1 litro haces 10 km a 110-120 km/h .

Cualquier duda avisa nomas.

Saludos,

José
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

Hola yo tengo una hace dos años y anda muy bien, a 120 vas tranquilo a 130 un poco inestable para mi gusto, pero bueno es cuestion de costumbre.
Tiene un tanque de 42 litros asi que calcula que llendo a 120 haces minimo 400 y pico de kilometros. Tambien tengo una suran y la verdad es que gastan casi lo mismo (ojo no soy de pisarla fuerte).

A mi me gusta mucho la chata y es muy buena en off road, salvo por el despeje pero estoy esperando poder levantarla unos centimetros con unos simil calmini.
Conseguir se consigue todo yo hace unos cuantos meses le hice el motor ENTERO y no me costo conseguir las piezas y todo japan.
SUERTE. :mrgreen:
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
Jose_31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 11 Sep 2005 20:14
Ubicación: Capital federal

Nota por Jose_31 »

Lucas

Hola que tal ? espero que todo bien.

El dato de la capacidad del tanque es correcta de 42 L, pero para la de 3 puertas, la Sidekick 5p tiene 55 litros el tanque de combustible.

Tambien para empezar y lograr unos cm mas de despeje es cambiar de rodado, yo les puse unas cubiertas 215-75-15 .

Saludos,

Josè
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Las Sidekick son para el mercado norteamericano pero no son armadas en EEUU. Según lo que pude averiguar Suzuki no tiene fábricas en EEUU.

Sidekick hay 1600 cc 8 válvulas, 16 válvulas, monopunto, multipunto y carburadas dependiendo del año. En USA también hay 1300 cc.

El Sidekick sport es 1800 cc 16 válvulas multipunto origen Japón para mercado norteamericano. Hay algunos 2000 cc.

El tanque de combustible tiene 70 litros y el mio gasta 10 L cada 100 km a 110/120 km/h con el control de crucero y el AA. La velocidad máxima está en los 165/170 km/h por GPS según el viento.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

el_suizo escribió:El tanque de combustible tiene 70 litros
Será la tuya que tiene semejante tanque porque yo la he dejado vaciar (para limpiar el tanque) y la llene hasta que volco nafta y llegó a 50 litros.....

La velocidad máxima está en los 165/170 km/h por GPS según el viento.
Eso ...eso... yo tengo el marcador en millas y abajo chiquitito tiene un equivalente en km, cuando voy por la autopista marca el tope de 140 km.... pero yo siento en el pedal que todavia tiene resto para mas.....
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Si alejandra la Sidekick Sport tiene esa capacidad 65/70 litros aprox.
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

no entendi Don Saurio...cual es la que tiene el simil ABS la sidekick???

la mia es sidekick 93 y no tiene nada ni simil ni nada, gracias que a veces frena..... :roll: sera en los modelos mas nuevos???
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

tampoco entendi cual es mas dura de suspension la vitara o la sidekick???

tenes que entender que soy rubia natural.... :mrgreen:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

Alejandra la sidekick tiene una especie de ABS y en general frena bastante bien, hacele revisar los frenos por las dudas, capas tengas gastado las pastillas, discos o las campanas.
Lo que me parece que no tiene es autoblocante como dice salteño saurio.
Saludos y suerte.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

"especie de ABS" ??, que es eso ???
yo tengo una sidekick modelo 95, dos puertas, y no tiene ABS, ni nada parecido, tampoco autoblocante.
en cuanto al sistema de amortiguacion, es exactamente igual al de la vitara.
con respecto al consumo, en mi caso, tengo levantada la camioneta 4cm, el resto todo totalmente original, y consume entre 10lts y 11lts cada 100 dependiendo del terreno. en ruta a 115 km 10lts clavados.
en cuanto al desempeño off road, en arena es EXCELENTE parece que nacio para eso !!, en barro es algo inestable ya que es un vehiculo muy liviano, pero se defiende bien, en piedra nunca la probe y no creo que lo haga (prefiero la arena).

saludos
juan
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Yo acabo de llegar de la travesia solidaria de soles , y la verdad que se desempeña perfecto en la piedra..... no le falta nada.... si lo de que es livianita de atras pero con la doble conectada se agarra como la mejor....

Te cuento que revise los frenos tengo disco pastillas nuevos..... y me dice el frenero que no tienen ningun abs.... insisto capaz que los modelos mas nuevos que mi 93 tengan algo , la mia no lo tiene, confirmado.
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Lucas 30
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 10 Ago 2009 13:55
Ubicación: Campana

Nota por Lucas 30 »

Alejandra puede ser que sea por el modelo o un anterior dueño al no consiguir repuesto se los saco, la mia es 95 y tiene el pseudo ABS le digo pseudo ABS porque es un sistema diferente al ABS moderno, te das cuenta al levantar el capot se ve a simple vista.
Es mas cuando la asegure el del seguro la reviso y le puso ABS mirando el motor como te digo y en el manual original dice que tiene ABS y lo detalla.
Este sistema de freno junto con los discos ventilados viene solo en la 5 puertas por un tema de mejorar el frenado en un vehiculo mas pesado que de 2 puertas.
Saludos.
Sólo se que nada se.
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

SalteñoSaurio escribió:Juang, elsisema de amortiguacion es el mismo pero los amortiguadores traseros no, los de la Vitaravson un poquito mas cortos y mas delgados, tambien mas suaves.

Te cuento que con Cartucho las paramos a la par, el tiene una Vitara y yo una Sidekick y la mia es un poquito mas ancha y un poquitin mas alta (no mas de dos cms, imagino que para dar lugar a las cubiertas mas grandes).

Otro detalle, en la Sidekick tenes que pisar el embrague para que arranque en la Vitara nop.

Saludos[/list]
la verdad, nunca me puse a comparar al detalle una con otra, asi que buen dato el tuyo !, siempre se aprende algo nuevo :wink:
conrespecto a pisar el embrague al arrancarla, es porque es un medida de seguridad exigida en eeuu, al igual que las luces laterales traseras (la vitara no las trae), el paragolpes un poquito mas ancho; y el cheq enzine se prende a las 80.000 millas (esta todo en millas, ya que es para eeuu) y a las 100.000, como norma para controlar la emision de gases.

saludos !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Efectivamente las Sidekick eran para el mercado norteamericano y el dato es que eran armadas en viaje desde Japón en buques factorías, por una cuestión impositiva y de costos. Las bajaban en Canadá y en la empresa CAMI le hacían la pre-entrega (alineado, balanceo, carga de fluídos, ajustes en gral. y pruebas de funcionamiento). Por eso es que en el certificado de fabricación de mi Sidekick dice que es Japonesa, y en algunos calcos, como por ejemplo donde indica la presión máxima de las gomas o de recomendaciones de manejo, etc., dice CAMI.
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Efectivamente las Sidekick eran para el mercado norteamericano y el dato es que eran armadas en viaje desde Japón en buques factorías, por una cuestión impositiva y de costos. Las bajaban en Canadá y en la empresa CAMI le hacían la pre-entrega (alineado, balanceo, carga de fluídos, ajustes en gral. y pruebas de funcionamiento). Por eso es que en el certificado de fabricación de mi Sidekick dice que es Japonesa, y en algunos calcos, como por ejemplo donde indica la presión máxima de las gomas o de recomendaciones de manejo, etc., dice CAMI.
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Efectivamente las Sidekick eran para el mercado norteamericano y el dato es que eran armadas en viaje desde Japón en buques factorías, por una cuestión impositiva y de costos. Las bajaban en Canadá y en la empresa CAMI le hacían la pre-entrega (alineado, balanceo, carga de fluídos, ajustes en gral. y pruebas de funcionamiento). Por eso es que en el certificado de fabricación de mi Sidekick dice que es Japonesa, y en algunos calcos, como por ejemplo donde indica la presión máxima de las gomas o de recomendaciones de manejo, etc., dice CAMI.
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Regrese de las vacaciones el 15/02 anduve x San Martin de los Andes y alrededores y la Sport me gasto con carro enganchado cargado hasta la manija, camioneta con 4 ocupantes y 2 bolsos con el aire prendido y algo de viento (intensidad media) a 120/130 km 11L/100km.

En ruta con los 4 ocupantes con aire e igual velocidad 9,5L/100km.

Les dejo estos datos.
Responder