JIMNY: instalando bloqueo ARB
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
JIMNY: instalando bloqueo ARB
Hola a todos, ya un poco cansado de los “cruces de ejes” en las travesías, que dejan “colgado” y tener que recurrir al malacate , empecé a analizar la posibilidad de colocar un bloqueo trasero.
Analizando las distintas propuestas me decidí por el ARB, de cierre total, y de accionamiento neumático
Días pasados llegaron las tan esperadas “cajitas”
En seguida "pusimos" manos a la obra para instalarlo. El núcleo tiene un aspecto excelente
Como es un trabajo que requiere de conocimiento, práctica, experiencia y herramientas especiales, recurrí al taller especializado de LU4HT y LU4HWZ, donde “realizamos” el montaje
Visto desde el lado donde entra el aire para accionarlo
El “rulo” del canito de cobre que lleva el aire desde el compresor al mecanismo de bloqueo
El compresor entro justo al lado del recipiente de agua del lavaparabrisas
Y las teclas en los lugares “vacantes” en el tablero
Ni bien podamos nos vamos a las sierras aprobarlo, a ver cómo se comporta
Cordialmente
Gustavo
Analizando las distintas propuestas me decidí por el ARB, de cierre total, y de accionamiento neumático
Días pasados llegaron las tan esperadas “cajitas”
En seguida "pusimos" manos a la obra para instalarlo. El núcleo tiene un aspecto excelente
Como es un trabajo que requiere de conocimiento, práctica, experiencia y herramientas especiales, recurrí al taller especializado de LU4HT y LU4HWZ, donde “realizamos” el montaje
Visto desde el lado donde entra el aire para accionarlo
El “rulo” del canito de cobre que lleva el aire desde el compresor al mecanismo de bloqueo
El compresor entro justo al lado del recipiente de agua del lavaparabrisas
Y las teclas en los lugares “vacantes” en el tablero
Ni bien podamos nos vamos a las sierras aprobarlo, a ver cómo se comporta
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
FERSEDICIVALVOLE escribió:muy bueno gustavo, yo tengo atras en la chero, cuando funciona es muy bueno, a mi si me preguntas yo ni en pedo vuelvo a ponerlo pero hay mucha gente muy contenta, pero creo que para suzu es la mejor opcion, no hay muchas otras
saludos y que lo disfutes
Hola a to2FERSEDICIVALVOLE escribió:EL CAMBIO ES INCREIBLE, EL QUE NO TIENE BLOQUEO NO SE PUEDE IMAGINAR LA DIFERENCIA, ES OTRA CHATA
Fer, no te entiendo bien ........
En el 1er post "yo ni en pedo vuelvo a ponerlo pero hay mucha gente muy contenta" ¿¿te referis a que el mecanismo que no es confiable ???
¿cual es tu experiencia?
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2058
- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
GUSTAVO, MIRA, YO TENIA EL FAMOSO TRACA TRACA EN LA SIDEKCK, ERA UNA MAQUINA DE TREPAR, PERO TIENE UN PAR DE CONTRAS, UNA QUE NO ESTA RECOMENDADO PARA RUEDAS DE MAYOR DIAMETRO A LAS ORIGINALES, ASI QUE YO AHI DE 225 70 15 ORIGINALES A 33" QUE LE USE, QUEDO TOTALMENTE DESCARTADO, PORQUE ES SI SE ROMPE NO ES COMO EL ARB, ESE TE DEJA A PATA, LA SEGUNDA CONTRA, A LA QUE T ACOSTUMBRAS PERO EXISTE IGUAL ES QUE VOS A VECES NO QUERES QUE BLOQUEE Y LO HACE IGUAL PORQUE ES REACTIVO AL ACELERADOR, ENTONCES EN CIUDAD , EN ARENA EN ALGUNOS CASOS, NO ESTA BUENO, PERO IGUALMENTE PARA MI ESE ES EL MENOR DE LOS PROBLEMAS.
ARME LA CHERO Y AVERIGUE, ESCUCHE MUCHO, Y POR TODOS LADOS LO MAS ACONSEJADO, POR SUPUESTO LO MAS CARO TAMBIEN, ES EL ARB
LO PUSE, LO PROBE, MARAVILLOSO, PERO SE DA LA REP...TA CASUALIDAD QUE CADA VEZ QUE LO QUIERO PROBAR EN UNA TRAVESIA LINDA LLAMESE ASPERO O LLAMESE CHACON, POR EJ, SIEMPRE PASA ALGO, SI NO ES LA MANGUERITA ES EL ORIMG IMTERNO Y SI NO ES EL ACOPLE, PERO PARA MI, EL PUNTO DEBIL DEL CONJUNTO ESTA AHI, EN LA PARTE NEUMATICA DEL ACCIONAMIENTO, CREO QUE NO ACOMPAÑA LA CALIDAD Y EL DISEÑO ROBUSTO DEL RESTO DEL EQUIPO.
TE REPITO TE HABLO DE MI EXPERIENCIA, QUIZAS TE SEA UTIL A LA HORA DE VER DONDE HACER TUS VERIFICACIONES.
TE MANDO UN SALUDOS
FER
ARME LA CHERO Y AVERIGUE, ESCUCHE MUCHO, Y POR TODOS LADOS LO MAS ACONSEJADO, POR SUPUESTO LO MAS CARO TAMBIEN, ES EL ARB
LO PUSE, LO PROBE, MARAVILLOSO, PERO SE DA LA REP...TA CASUALIDAD QUE CADA VEZ QUE LO QUIERO PROBAR EN UNA TRAVESIA LINDA LLAMESE ASPERO O LLAMESE CHACON, POR EJ, SIEMPRE PASA ALGO, SI NO ES LA MANGUERITA ES EL ORIMG IMTERNO Y SI NO ES EL ACOPLE, PERO PARA MI, EL PUNTO DEBIL DEL CONJUNTO ESTA AHI, EN LA PARTE NEUMATICA DEL ACCIONAMIENTO, CREO QUE NO ACOMPAÑA LA CALIDAD Y EL DISEÑO ROBUSTO DEL RESTO DEL EQUIPO.
TE REPITO TE HABLO DE MI EXPERIENCIA, QUIZAS TE SEA UTIL A LA HORA DE VER DONDE HACER TUS VERIFICACIONES.
TE MANDO UN SALUDOS
FER
Re: jimny
te felicito.
aca en panama casi todos los 4x4 responsables (bien equipados) tienen este sistema de bloqueo y ES LO MEJOR que existe..
recomendaciones : consiguete palieres reforzados...por que? porque el torque aplicado en forma constante a los 2 ejes en conjunto con neumaticos mas grandes tiende a romperlos si conduices sobre rocas o si le das "pata" al acelerador para salir de algun hueco en que estes metido.
aparte de eso el compresor es super confiable, el acople trabaja muy bien.
yo en mi forntier tengo LSD, y me va de maravillas, pero ARB es muy bueno.
aca en panama casi todos los 4x4 responsables (bien equipados) tienen este sistema de bloqueo y ES LO MEJOR que existe..
recomendaciones : consiguete palieres reforzados...por que? porque el torque aplicado en forma constante a los 2 ejes en conjunto con neumaticos mas grandes tiende a romperlos si conduices sobre rocas o si le das "pata" al acelerador para salir de algun hueco en que estes metido.
aparte de eso el compresor es super confiable, el acople trabaja muy bien.
yo en mi forntier tengo LSD, y me va de maravillas, pero ARB es muy bueno.
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Gracias Roy por los comentarios
Estando bien colocado debe andar muy bien.
Todavia no lo he probado en serio. veo si puedo este fin de semana
Respecto a los palieres, estas en lo cierto estoy pensando en palier flotante
Pero es bastante el costo y el trabajo.
Sigo pensando
Cordialmente
Estando bien colocado debe andar muy bien.
Todavia no lo he probado en serio. veo si puedo este fin de semana
Respecto a los palieres, estas en lo cierto estoy pensando en palier flotante
Pero es bastante el costo y el trabajo.
Sigo pensando
Cordialmente
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi