Antes que todo quiero desearles un Feliz dia del Trabajador.
Ahora paso a contarles mi experiencia con respecto a la limpieza del cuerpo de mariposa y el conjunto de actuador de ralenti mas conocido cono motor paso a paso.
La historia empieza cuando por fin me dicidi a quitar el equipo de gas del auto.

En un momento el ralenti empezo a estar mas alto

En fin me puse a desarmar a limpiar y de vuelta a armar.
No es nada complicado, el unico problema que tuve fue cuando intente sacar el motor paso a paso. Los tornillos que lo sujetan son muy raros, parecen torx pero no lo son

Entonces para sacarlos les hice un corte en la cabeza con el torno de mano para que entre un destornillador plano.

Espero que les sirva la data para animarse si hay que hacerlo.
Recomendacion comprar las juntas para terminar el trabajo como corresponde.

Espero que salgan las fotos, hoy se me complico mas de lo normal.
Y una ultima cosa para aquellos que les haya gustado el post, me pueden dar una mano con un ruido bastante fuerte que sale desde la caja o transfer a veces cuando salgo de estar detenido a empiezo a rodar a veces lo hace y otra no, puede detectar que lo hace mas seguido cuando llevo un acompañante. esto empezo despues de cambiar el rodado original a 215/75/15. Si se les ocurre algo me lo comenta porfa. todavia no me tire a ver bien pero con algunas sugerencias puedo arrancar

Abrazo para todo/as.
Quique.