Hace un tiempo, despues de dejar la chata guardada una semana...NO arrancó, puse a cargar la bateria y arranco bien, ahora a la mañana con mucho frio le cuesta un poco pero arranca, asi q´hice revisar la bateria y esta bien, lo q´ sucede es q´el alternador carga muy poco 12,2v ó 12,3v
y no es suficiente para manterner la bateria con buena carga, el Sr. de la casa de baterias me dijo es el "Alternador o el Regulador de Voltaje".
Alguien sabe q´puede ser???
Muchas Gracias, Abrazo, Daniel.-
Ayuda, no carga el alternador
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Ayuda, no carga el alternador
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Re: Ayuda, no carga el alternador
Dani, llevala a WALCAR, te saca la "quedada" que tenías y te manda a hacer el alterandor a nuevo.., de paso le cambias las correas y te queda atendida por experto!!dany tosca escribió:Hace un tiempo, despues de dejar la chata guardada una semana...NO arrancó, puse a cargar la bateria y arranco bien, ahora a la mañana con mucho frio le cuesta un poco pero arranca, asi q´hice revisar la bateria y esta bien, lo q´ sucede es q´el alternador carga muy poco 12,2v ó 12,3v
y no es suficiente para manterner la bateria con buena carga, el Sr. de la casa de baterias me dijo es el "Alternador o el Regulador de Voltaje".
Alguien sabe q´puede ser???
Muchas Gracias, Abrazo, Daniel.-
de paso a la vuelta, para en lujan y que te saquen el gualicho!!!!
Leandro
- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Hola Lea, lo q´sucede es q´estoy lejos(210kms) de Bs As y no tengo tiempo,
lo de la quedada se solucionó: volvi a llenar el tanque con euro, le agregue limpia Inyectores Jhon Deree q´habia comprado hace un tiempo y sali a la ruta...la castigué un poco y al rato nomas andando en ciudad se notó el cambio, sale casi como una naftera!!! como la nueva tuya...jaja......... para mi fué problema de gasoil malo... aunque cargo siempre euro y en el mismo lugar....
lo de la quedada se solucionó: volvi a llenar el tanque con euro, le agregue limpia Inyectores Jhon Deree q´habia comprado hace un tiempo y sali a la ruta...la castigué un poco y al rato nomas andando en ciudad se notó el cambio, sale casi como una naftera!!! como la nueva tuya...jaja......... para mi fué problema de gasoil malo... aunque cargo siempre euro y en el mismo lugar....
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!

Dany, averigua con el remolque del seguro para mandarlo a Bs As...., aunque si hay algun buen electricista que reparare alternadores, no es complicado...
el rodamiento del alternador suele joderse despues de los 100.000 km, y no todos los cambian cuando hacen los cambios de correas y tensores...
el rodamiento del alternador suele joderse despues de los 100.000 km, y no todos los cambian cuando hacen los cambios de correas y tensores...
Leandro
- JulianSuzukero
- Suzukero Sibarita
Dany me extraña mucho con los pocos km que tiene tu chata que se halla jodido el alternador, pero cualquier buen electricista te va a decir al toque que es, porque la realidad es que puede ser ambas cosas, aunque si fuera el regulador generalmente sucede que deja de cargar o tambien puede pasar que cargue de mas (a mi me paso), pero no creo que sea nada complicado. Saludos

- dany tosca
- Suzukero Fanático !!!
Holaaaa muchachos, gracias por las respuestas!!!! le cuento: SE SOLUCIONO!!! y aca va la descripcion:
hoy no arranco a la mañana asi q´saque bateria y puse a cargar......(con un cargador chiquito q´uso para dar 12V a la casilla rodante -tira 13,5v en vacio-) mientras tanto como algunos me dijeron con 80mil kms el alternador "japones"???? dificil q´falle., revise Fusibles y las conexiones, afloje las tuercas q´sujetan los cables al alternador y le tire WD40, y tambien tire WD40 adentro del alternador (x una de las ranuras de la carcaza) hacia el lado del colector.......
Bueno a las 3 hs coloque la bateria, y arranco al toque pero lo mas llamativo es q´ahora el alternador CARGA!!!!! TIRA ENTRE 13,4V Y 13,7V !!! joya!!
Paré y arranque unas 10 veces y medí el voltaje cada rato, cargó lo mas bien toda la tarde..... vermos mañana q´pasa estoy re contento!!!!
Supongo q´era el colector sucio???? y con el WD40 se despego la mugre..
Hasta la bocina suena mas fuerte y levanta los cristales mas rápido..jaja
Abrazo, Daniel.-
PD. pensar q´desde q´la compre en diciembre cargaba poco, pero como arrancaba bien con clima calido!!! no le di bola...... pense q´era asi...
hoy no arranco a la mañana asi q´saque bateria y puse a cargar......(con un cargador chiquito q´uso para dar 12V a la casilla rodante -tira 13,5v en vacio-) mientras tanto como algunos me dijeron con 80mil kms el alternador "japones"???? dificil q´falle., revise Fusibles y las conexiones, afloje las tuercas q´sujetan los cables al alternador y le tire WD40, y tambien tire WD40 adentro del alternador (x una de las ranuras de la carcaza) hacia el lado del colector.......
Bueno a las 3 hs coloque la bateria, y arranco al toque pero lo mas llamativo es q´ahora el alternador CARGA!!!!! TIRA ENTRE 13,4V Y 13,7V !!! joya!!
Paré y arranque unas 10 veces y medí el voltaje cada rato, cargó lo mas bien toda la tarde..... vermos mañana q´pasa estoy re contento!!!!
Supongo q´era el colector sucio???? y con el WD40 se despego la mugre..
Hasta la bocina suena mas fuerte y levanta los cristales mas rápido..jaja
Abrazo, Daniel.-
PD. pensar q´desde q´la compre en diciembre cargaba poco, pero como arrancaba bien con clima calido!!! no le di bola...... pense q´era asi...

despues de que me pasara algo similar algo aprendi del alternador la TDI (no se si es el mimso de las otras).
El de la tdi lleva consigo una bomba depresora por la cual circula aceite. Suele joderse, aveces, un reten que lleva separando el depresor del colector y cuando esto pasa el aceite empasta los carbones y no carga... Lo ideal para sacarse la duda uno mismo es hacer lo que hiciste vos con el WD40 o similar.
Ahora, si son carbones gastados la falla vuelve al toke por mas aceite y si es regulador quemado no carga nada o carga en exceso.
Si los carbones estan medio pelo, (100.000kms) metele un martillazo andando a ver si agarra carga...
PD: Antes que nada verifica que el altrernador se exite, dale una acelerada de mas de 3000 RPM y listo.
El de la tdi lleva consigo una bomba depresora por la cual circula aceite. Suele joderse, aveces, un reten que lleva separando el depresor del colector y cuando esto pasa el aceite empasta los carbones y no carga... Lo ideal para sacarse la duda uno mismo es hacer lo que hiciste vos con el WD40 o similar.
Ahora, si son carbones gastados la falla vuelve al toke por mas aceite y si es regulador quemado no carga nada o carga en exceso.
Si los carbones estan medio pelo, (100.000kms) metele un martillazo andando a ver si agarra carga...
PD: Antes que nada verifica que el altrernador se exite, dale una acelerada de mas de 3000 RPM y listo.