cambio fuelle cardan
cambio fuelle cardan
amigos ,, el fin de semana .. me tiré bajo el jeep y ví todo sucio con grasa , que sale de la unión del cardan trasero con la caja de transferencia,,,
pregunta : a los que desarmaron esto ,, que hago ? se consigue ese reten ?
pregunta : a los que desarmaron esto ,, que hago ? se consigue ese reten ?
- gustavo LU2HC
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Hola nush ,lamento el desperfecto
segui los pasos de Aristides
viewtopic.php?t=26100
(en Panama al guardapolvos le llaman bota y al eje, flecha)
Si no conseguis el original Mira que Aristides le adapto un guardapolvos generico (se consiguen en las casas de direccion y tren delantero y semiejes)
ARMALO CON GRASA MOLIKOTE BR2 (la misma de las bochas delanteras)
A arisitides le fallo el guardapolvos por un espaciador que coloco en le eje
ojo cuando te aparece grasa en los bajos, no vaya a ser que despues venga la flecha
Seguimos atentos el progreso de los trabajos
Gustavo
segui los pasos de Aristides
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(en Panama al guardapolvos le llaman bota y al eje, flecha)
Si no conseguis el original Mira que Aristides le adapto un guardapolvos generico (se consiguen en las casas de direccion y tren delantero y semiejes)
ARMALO CON GRASA MOLIKOTE BR2 (la misma de las bochas delanteras)
A arisitides le fallo el guardapolvos por un espaciador que coloco en le eje
ojo cuando te aparece grasa en los bajos, no vaya a ser que despues venga la flecha
Seguimos atentos el progreso de los trabajos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
muy muy interesante la info gustavo ! Gracias . Ya me pongo a comprar la goma esa !
Viendo las fotos , me sorprendió ver que tiene un bolillero ahí . Junto con la perdida de grasa noté tambien un sonido como de bolillero con arena ! Ahora me cae la ficha
si puedo el fin de semana me dedico a esto y como siempre voy a sacar fotos del trabajo .
Nos vemos . Gracias
Viendo las fotos , me sorprendió ver que tiene un bolillero ahí . Junto con la perdida de grasa noté tambien un sonido como de bolillero con arena ! Ahora me cae la ficha
si puedo el fin de semana me dedico a esto y como siempre voy a sacar fotos del trabajo .
Nos vemos . Gracias
- gustavo LU2HC
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Hola Nush, no es un bolillero, es una junta homocinetica
trabaja asi
permite la desalineacion de los ejes cuando trabaja la suspension, sin los problemas de velocicdad variable delas crucetas
Es una excelente solucion tecnica
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
fuelle nuevo en el cardan
Hola amigos ¡!! Hoy fui a comprar la BOTA para la FLECHA y me miraron como que estaba pidiendo CARBONO 14 para datación de la edad de tutankamon ja ja .
Fui y compré un fuelle para homocinetica ,, $10 la grasa molikote br2 ya la tenia de un trabajo anterior …
Primero aflojar con aceite los 4 bulones ( llave 14 . diferencial) y los 4 bulones ( llave 12 caja de transferencia ) que ajustan el cardan
Pegar suavemente con el cabo de una masa para soltar el soporte trasero para que se despegue .
Mucha mugre
Tiene una tapita de plastico que se la afloja . golpeando suavemente con la punta del cardan desde adentro y sale ..
Mucha mugre , arena y agua … no se ven las bolillas … ( chiste .. para esos grodos de mucha panza … le dicen rulemán … por que hay que correr la grasa para ver las bolitas JA JA JA malísimo …!!!)
Las bolillas salen solas ,,, sacar el seguro con la llave especial ..y se libera el cardan. Limpiar todo con kerosene y pincel
Todo limpio
Unas albóndigas para hacer un brake y recobrar energías ja ja
Puesto el fuelle … corte lo que sobraba y lo puse en agua hirviendo para poder estirarlo y meterlo a presión
Abrazaderas y precintos .
la corté un poquito larga así tenga recorrido..
armar todo con grasa …es fácil poner las bolillas ,, solo es maña ..
colocar la tapa … con cuidado
Colocar todo en su lugar .. y a disfrutar
Fui y compré un fuelle para homocinetica ,, $10 la grasa molikote br2 ya la tenia de un trabajo anterior …
Primero aflojar con aceite los 4 bulones ( llave 14 . diferencial) y los 4 bulones ( llave 12 caja de transferencia ) que ajustan el cardan
Pegar suavemente con el cabo de una masa para soltar el soporte trasero para que se despegue .
Mucha mugre
Tiene una tapita de plastico que se la afloja . golpeando suavemente con la punta del cardan desde adentro y sale ..
Mucha mugre , arena y agua … no se ven las bolillas … ( chiste .. para esos grodos de mucha panza … le dicen rulemán … por que hay que correr la grasa para ver las bolitas JA JA JA malísimo …!!!)
Las bolillas salen solas ,,, sacar el seguro con la llave especial ..y se libera el cardan. Limpiar todo con kerosene y pincel
Todo limpio
Unas albóndigas para hacer un brake y recobrar energías ja ja
Puesto el fuelle … corte lo que sobraba y lo puse en agua hirviendo para poder estirarlo y meterlo a presión
Abrazaderas y precintos .
la corté un poquito larga así tenga recorrido..
armar todo con grasa …es fácil poner las bolillas ,, solo es maña ..
colocar la tapa … con cuidado
Colocar todo en su lugar .. y a disfrutar
- gustavo LU2HC
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FELICITACIONES NUSH.........
QUE TRABAJO FINO............
Y QUE BIEN DOCUMENTADO
EXCELENTE DESDE TODO PUNTO DE VISTA..............
(hasta el detalle de las albondiguitas.........)
otros hubiesemos largado con un choripan
Mira que la abrazadera metalica no te desbalancee el eje (flecha), porque al quedar el tornillo de un lado lo puede hacer vibrar.
Puede ser ponerle dos abrazaderas iguales giradas media vuelta para que se contrarreste el peso entre ellas o precinto que es mas liviano
Exitos
Gustavo
(¿quien es ese que le pisaron la cabeza con el vehiculo?)
¿ fue un accidente laboral?
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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gracias muuchachos ! Gutty sos un capo ! Ja ja
gustavo . Si pensé en el tema de las abrazaderas pero como lo hice a la siesta estaba todo cerrado . Ya voy a poner otra del otro lado asi contraresta el peso .
Me quedó el cuello duro de estar metido abajo del jeep ! Ja ja . Nos vemos .
Dale gutty , que pasa con el tuyo ? Quiero videos del tuyo andando
gustavo . Si pensé en el tema de las abrazaderas pero como lo hice a la siesta estaba todo cerrado . Ya voy a poner otra del otro lado asi contraresta el peso .
Me quedó el cuello duro de estar metido abajo del jeep ! Ja ja . Nos vemos .
Dale gutty , que pasa con el tuyo ? Quiero videos del tuyo andando
hoy salí del consultorio al medio dia y me puse a trabajar en el jimny , y mi mujer me apuraba con las albondigas ja ja " se te van a enfriar grritaba la loca " entonces merecian una foto jaja .
Despues el detalle de los guantes es por que no puedo atender con los dedos sucios a los pacientes ja ja los de latex no sirven pa mierda . Se rompen en contacto con los hidrocarburos ( para vos gustavo ) me compre unos azules resistentes pero son tan gordos que parecen de astronata ja ja , imposible trabajar con esos.
Gracias gustavo por la informacion . Una ves mas , ni loco metia mano sin tu ayuda !
Saludos . Me voy a comer unas que sobraron del medio dia ja ja
Despues el detalle de los guantes es por que no puedo atender con los dedos sucios a los pacientes ja ja los de latex no sirven pa mierda . Se rompen en contacto con los hidrocarburos ( para vos gustavo ) me compre unos azules resistentes pero son tan gordos que parecen de astronata ja ja , imposible trabajar con esos.
Gracias gustavo por la informacion . Una ves mas , ni loco metia mano sin tu ayuda !
Saludos . Me voy a comer unas que sobraron del medio dia ja ja
- gustavo LU2HC
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...........Me da vueltas el tema de las albondiguitas..................
con un buen tinto.....................
Vienen guantes de nitrilo descartables (azules claros resistentes a los hidrocarburos) que son muy parecidos a los de latex (un porquitito menos elasticos)
Pero para apretar tornillos no hay problemas.
Exitos
gustavo
con un buen tinto.....................
Vienen guantes de nitrilo descartables (azules claros resistentes a los hidrocarburos) que son muy parecidos a los de latex (un porquitito menos elasticos)
Pero para apretar tornillos no hay problemas.
Exitos
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Hola a todos.
Nush. revisa periodicamente la "bota" porque si es de un semieje, no esta diseñada para girar a las rpm del arbol principal.
Se puede "centrifugar" por el peso propio de la goma y de la grasa que contiene. esto puede hacer que se rompa.
(por eso originalmente viene dentro del tubo metalico, para resistir la fuerza centrifuga)
El arbol de mando gira 4,09 veces mas rapido que los palieres
Exitos
Gustavo
Nush. revisa periodicamente la "bota" porque si es de un semieje, no esta diseñada para girar a las rpm del arbol principal.
Se puede "centrifugar" por el peso propio de la goma y de la grasa que contiene. esto puede hacer que se rompa.
(por eso originalmente viene dentro del tubo metalico, para resistir la fuerza centrifuga)
El arbol de mando gira 4,09 veces mas rapido que los palieres
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Hola...por este post me motive a ser parte de uds, para agradecer el importante aporte que resulta gente "tuerca" (asi decimos en Chile a los que les gusta meterse en sus vehiculos) como uds que ayudan a kien sea que se interese por el tema o le aflija algun inconveniente (mi caso)...como no tengo lukas ($$$) para mecanicos ni grandes repuestos me anime segun las fotos y me meti no mas con las herramientas que disponia en casa y "la hice"...este problema lo tenia desde que tenia mi jimny usado 2001 y me salia $300.000 pesos chilenos un cardan nuevo, sin contar mano de obra...tenia desgaste sin embargo ahora no suena y ademas debo agregar q se siente mas firme al manejar...mi Jimny es mi compañero de aventuras y metiendome en el y sanando sus heridas hemos ido complementandonos mutuamente, conociendonos y espero que sigams juntos muchos años mas jeje
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- Suzukero Fanático !!!
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HOLA Y BIENVENIDO POLLO
UN GUSTO TENERTE POR ACÁ!!!!!! el foro de los Jimnys es exepcional, estan las soluciones a todo(o casi)y para la gran mayoría está el paso a paso con los cuales aquellos que no tenemos experiencia o somos mas cobardes a meter mano te animas sí o sí. Aqui a los que le gustan de los autos le decimos tuercas pero no necesariamente a los que luego se le animan a meter mano.
Saludos y por cordialidad sería bueno te presentes en sociales.
Ah, cuando puedas subite unas fotos de tu jimny así los conocemos.Hasta luego
UN GUSTO TENERTE POR ACÁ!!!!!! el foro de los Jimnys es exepcional, estan las soluciones a todo(o casi)y para la gran mayoría está el paso a paso con los cuales aquellos que no tenemos experiencia o somos mas cobardes a meter mano te animas sí o sí. Aqui a los que le gustan de los autos le decimos tuercas pero no necesariamente a los que luego se le animan a meter mano.
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Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
-
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UN GUSTO TENERTE POR ACÁ!!!!!! el foro de los Jimnys es exepcional, estan las soluciones a todo(o casi)y para la gran mayoría está el paso a paso con los cuales aquellos que no tenemos experiencia o somos mas cobardes a meter mano te animas sí o sí. Aqui a los que le gustan de los autos le decimos tuercas pero no necesariamente a los que luego se le animan a meter mano.
Saludos y por cordialidad sería bueno te presentes en sociales.
Ah, cuando puedas subite unas fotos de tu jimny así los conocemos.Hasta luego
UN GUSTO TENERTE POR ACÁ!!!!!! el foro de los Jimnys es exepcional, estan las soluciones a todo(o casi)y para la gran mayoría está el paso a paso con los cuales aquellos que no tenemos experiencia o somos mas cobardes a meter mano te animas sí o sí. Aqui a los que le gustan de los autos le decimos tuercas pero no necesariamente a los que luego se le animan a meter mano.
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Ah, cuando puedas subite unas fotos de tu jimny así los conocemos.Hasta luego
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
bienvenido al club pollorutero ! Como siempre gutty con sus relaciones publicas a mil ! Bien ahi !!
Con respecto a la metida de mano en el jeep , hay que darle para adelante ... Y si la cosa se pone fea o vemos que nos supera rearmar todo y consultar al especialista .
Lo importante no es saber todo !... Sino tener el telefono de quien lo sabe ja ja ja en este caso lo tenemos al foro con sus grandes profesores ! saludos
Con respecto a la metida de mano en el jeep , hay que darle para adelante ... Y si la cosa se pone fea o vemos que nos supera rearmar todo y consultar al especialista .
Lo importante no es saber todo !... Sino tener el telefono de quien lo sabe ja ja ja en este caso lo tenemos al foro con sus grandes profesores ! saludos
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Caballeros hoy le saque una foto a mi cardan para que quedara como registro del trabajo realizado hace ya cmo mes y medio ya...gracias a este post y a este otro post viewtopic.php?t=26100
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Atte
Pollo Rutero
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Pollo Rutero