Resultados performance HDI vs Nafta 2.0 and the winner is...

Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Resultados performance HDI vs Nafta 2.0 and the winner is...

Nota por leagz »

Despues de toda la "previa" que se había armado en este post

viewtopic.php?t=39244

estos son los resultados.

Estado de las camionetas:

100 % estandar ambas
HDI sin rueda de auxilio ( por reparaciones )
Cubiertas: Bridgestone Dueler Original

KM de los vehículos:
Nafta: 53000 km
Diesel: 82000 km (cumplidos en el medio de la prueba)

Estado Del tiempo:
Soleado / 20 grados
Vientos norte 20 km x hora

Después de hablar media hora sobre los fierros.., nos propusimos las siguientes pruebas para comparar (Sin que sea una competencia, solo para entender bien los vehículos)

1) Largada en movimiento 40 km x hora Hdi adelante y Nafta atrás
Hdi sale disparada para adelante, la segunda viene bien enroscada, con el turbo ya soplando, la Nafta viene media “pobre” de vueltas, pero enseguida acelera y ve como se le escapa apenas la Hdi, pero cuando la HDI pone 3era ( pasando muy rapido los cambios), la nafta siguen en 2da hasta casi 90 kmx hora, poniendo 3era y estando a medio vehiculo atrás.
la Hdi a 110 / 115, ya tiene que poder 4ta y la nafta sigue en 3era enroscando hasta las 6500 rpm y la tiene ya a la altura de la rueda trasera, y cuando la hdi llega a 4500 rpm en 4ta, se le acaba la curva de empuje y la nafta sigue tirando a pleno, y se le pone a la par y empieza a avanzar, cuando al HDI coloca la 5ta, ya la perdió y la Nafta ya avanzo mas de 1 camioneta.



2) Largada en movimiento 40 km x hora Nafta adelante y HDI atrás
Repitiendo la prueba 1, saliendo la hdi atrás, no puede arrimarse nunca, casi como que cuando pisan en 2da parece como que arrima un poco, al poner 3era, la nafta ya le saco 1 chata.., y cuando al HDi tiene que poner 3era, la nafta sigue en 2da y se escapa otra chata mas, y se escapa gradualmente la nafta, sin posibilidad de “succión” queda alejandose gradualmente la nafta.


3) Largada de 0, traccionando soltando embraque en 3500 / 4000 rpm
la mas divertida de las dos salidas, y ahí se nota la potencia pareja y suave de la nafta, que sale traccionando parejo, y tiene para tirar hasta las 6500 / 6800 RPM, cuando la HDI, salio para adelante y enseguida se le acabo la primera y quedo atrás, cuando al nafta acopla la 2da, ya estaba estaba de nuevo en curva de potencia optima y no le da chance al turbo de la HDi a recuperarse.


4) Largada a 100 km x hora en 4ta
parejas, pero se recupera la naftera luego de los 140 y se escapa, pero muy parejos


5) Largada en moviemiento 1era regulando, sin pisar embrague
Mueven parejas, pero misma situación que las anteriores, la nafta, cuando “despega” en 4000 rpm hasta las 6500, hace la diferencia.


6) Largada en movimiento a 40 km x hora en 4ta, sin pisar embrague
Se quedan las dos muy “chanchas”, pero enseguida la HDI “despega” y le saca 3 o 4 chatas de diferencia hasta que arriba empieza a despertar la “nafta”, pero ahí es donde mas se nota la mejora de la HDi



Conclusión personal:
Si la nafta, uno la maneja solo hasta las 5000 / 5500 RPM, es muy parejo, o incluso tiene mas chances la HDI, pero aprovechando toda la curva de potencia, la Nafta demuestra esos HP plus que tiene.


EN el uso “común”, ejemplo las dos chatas cargadas con 4 adultos y bolsos, en el transito normal de la ruta a 120 / 130 en 5ta ambas unidades, la HDI parece tener mejor “reprise”, y los de la nafta, no todos bajarían a 3era o 4ta para superar las performance.., entonces, ahí es donde da la sensación que la HDI anda mas que la nafta.

En la prueba de aceleración detenida, a mi criterio la NAFTA estará aprox en menos de 12 segundos de 0 a 100, cuando la HDI esta en menos de 13.., es decir, 1 segundo aprox de diferencia, lo mismo que en las pruebas de 0 / 400 metros o 0 1000 metros.

Algunas fotos de hoy.


Imagen

Imagen

Las fotos hablan por si solas...

Algunas fotos producidas que ni los canas entendian que hacíamos ahi cerca de ellos..

Imagen

Imagen

Imagen
Leandro
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

Muy buen laburito se hicieron lea!!!!
Para cerrar, las 2 son una masa y quedamos todos contentos jaja.

saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

EXCELENTE, AL MEJOR ESTILO PARABRISAS =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

uuuu respondi el otro post aca va la copia:
MUY BUENA PRUEBA!!!!!!!!!!!
FELICITACIONES A AMBOS!!!!!!
Igual AMO LA HDI, conevengamos q´los motores diesel no estan hechos paro correr, y tecnicamente no pueden tirar las vueltas de las nafta, sino hubiera sido contundente el triunfo de la HDI.
Igual a mi me sorprendio "la mia", cargada hasta las manos, con cuatro personas, todos los bartulos para camping y casa rodante enganchada acelera para pasar otro vehiculo como ningun otro motor 2.0, (vengo de un Astra Nafta 2.0).
Habria q´hacer desafio, Arena/Barro/Trepadas!!!!!!
Bueno suerte muchachos felicitaciones por el desafio y sobre todo por la "buena onda" con q´lo tomaron.
Abrazo. Daniel

PD.- Lea eras fanatico de la HDI........ y ahora de la Nassssta?????
Pan......... q´.......... q´???????? ....................................para mi con dulce de leche.
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
TONGAS73
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 27 Jun 2008 22:30
Ubicación: VIEDMA

Nota por TONGAS73 »

Excelente!!!!!!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO
=D> =D> =D>
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

VANYI escribió:EXCELENTE, AL MEJOR ESTILO PARABRISAS =D> =D> =D> =D> =D>
Yo soy Fana de AUTOTEST!!!!! jajaja, mi idolo es FIgueras!!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

elgaucho escribió:Muy buen laburito se hicieron lea!!!!
Para cerrar, las 2 son una masa y quedamos todos contentos jaja.

saludos
gAUCHO, asi quería probar la GV blanquita de 43.000 km ( JAJAJAJAJA, todavía me rio de los km..)..., pero el reventa ese me parece que vio mis intenciones y no me dejo probar si hacia 11.75 de 0 a 100!! jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

muy bueno, despejaron un monton de mitos y dudas.
las 2 GV son un fierro al final

muy linda y destacable la prueba por que fue bien objetiva. nada de fanatismos irracionales de gasoil o nafta en las venas

nada mas que agregar, abrazos :B: :B: :B:
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
Vazco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 87
Registrado: 13 Dic 2010 03:59
Ubicación: Saavedra

Nota por Vazco »

Muy buen ejercicio muchachos! Los felicito!
Una sola consulta.. ambas chatas con combustible premium, no? (Tanto gaso como naftera)

Saludos!
Vazco
CRV EXL 2.4 4x4 2009
GV JIII 2.0 2008
GV HDI 2005
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

la verdad es que se mandaron un laburo profesional, gracias por compartirlo!
Gustos son gustos, pero prefiero nafta, y si es 6 cilindros o mas mejor, lastima que el bolsillo no me ayuda con mis gustos!!! jajajaja
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Nota por emidiablo »

Muy bueno lo de Uds.!! Gran laburo :B: :B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Vazco escribió:Muy buen ejercicio muchachos! Los felicito!
Una sola consulta.. ambas chatas con combustible premium, no? (Tanto gaso como naftera)

Saludos!
En mi caso era con SUPER del ACA de San Nicolas cargado hace 40 días aprox..., tenía mas de medio tanque.

La HDI tenía EURO.

No hicimos antipoding..., no fue necesario usar nafta de avión para este evento.. jajajaj
Leandro
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

mmmmm en el sorteo le tocó antidoping a la nassssta!!!!!
La "Gasolera" no admite demasiada pichicata aunque yo diaria q´el proximo desafio sea contra la HDI "chipeada", llevada 130 burros!!!!! a ver q´pasa.... te animas Lea???
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

dany tosca escribió:mmmmm en el sorteo le tocó antidoping a la nassssta!!!!!
La "Gasolera" no admite demasiada pichicata aunque yo diaria q´el proximo desafio sea contra la HDI "chipeada", llevada 130 burros!!!!! a ver q´pasa.... te animas Lea???
Abrazo, Daniel.-
Dany, no hay problema, aunque por el momento y por estar mi camioneta reservada, la deje en la cochera.., no la muevo.., salvo para llevarla a la verificación policial..., no para hacer mas pruebas..

si quieren, le manejo al que quiera y que se organice, no hay problema!!

Es mas, al ser tracción simple en largada, la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..

con la 2.4 ahi la cosa cambia..., pero yo cuanto tenga mi proxima chata..., no tengo problema en hacer las pruebas que quieran!!

ANda chipeando la tuya a 130, que ahora que recuerdo tengo un amigo que tiene una 2.0 como la mía y las hacemos las pruebas...
Leandro
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Buenisimo el reporte, por fin nos sacamos las dudas... menos mal que no aparecio ninguna Mazdita :oops: ... eso si en durabilidad, les puedo garantizar que le pasa el trapo a las dos juntas :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

leagz escribió: la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..

:mrgreen: :mrgreen: mmm nose..
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

NICO 4X4 escribió:
leagz escribió: la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..

:mrgreen: :mrgreen: mmm nose..
PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajaj

A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
Leandro
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Nota por davo »

leagz escribió:
NICO 4X4 escribió:
leagz escribió: la GV 2.0, para mi acelerar mejor que la JIII permanente, sobre todo en la largada parada, como que la JIII, no arranca tan agil me da la impresión..

:mrgreen: :mrgreen: mmm nose..
PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajaj

A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
urgente urgente prueba gv vs j3
Siempre hacia adelante
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Nota por gastonmdq »

davo escribió:
leagz escribió:
NICO 4X4 escribió:
:mrgreen: :mrgreen: mmm nose..
PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajaj

A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
urgente urgente prueba gv vs j3
Chee no me hagan esto!! porr faavoooorrrrrrr!!


[-o< [-o< [-o< [-o<



me parten el corazon :cry: :cry:
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

EXCELENTE TRABAJO LEAN... no hay dudas que las dos son muy buenas camionetas,, y la hdi anda que es un balazo.. no tiene tanta diferencia con la naftera,, ojo ami me gusta muuucho mas la naftera,, pero no hay dudas que andan muy parejas...

Veremos la proxima GV vs. JIII NASTASSSSSSSSS

saludos,, te vuelvo a felicitar..

Ezequiel
-------------------------------------------------------


SUZUKERO DEL ALMA (me dono el titulo un conocido mío )

Que lindo vivir en Mardel

SOCIO N°: 351
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

gastonmdq escribió:
davo escribió:
leagz escribió: PONE FECHA Y PROBAMOS!!! jaajjaajaj

A vos igual te pruebo con la otra.... jajaja, pero apurate..., no sea cosa que no la tenga mas...
urgente urgente prueba gv vs j3
Chee no me hagan esto!! porr faavoooorrrrrrr!!


[-o< [-o< [-o< [-o<



me parten el corazon :cry: :cry:
Gaston, no te preocupes,.., la chata solo tiene 300 km que volvi hasta casa y esta en al cochera...
cuando la vengas a buscar, si queres "atendemos" a Nico con su JIII... ( o al menos hacemos la prueba SOLO si vos queres..., y probandola como cuando les mostre como andaba )
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

EzequielMDQ escribió:EXCELENTE TRABAJO LEAN... no hay dudas que las dos son muy buenas camionetas,, y la hdi anda que es un balazo.. no tiene tanta diferencia con la naftera,, ojo ami me gusta muuucho mas la naftera,, pero no hay dudas que andan muy parejas...

Veremos la proxima GV vs. JIII NASTASSSSSSSSS

saludos,, te vuelvo a felicitar..

Ezequiel
Gracias EZE!!, yo me ofrezco como piloto de pruebas..., es mas..., la vez pasada en esta prueba, me hubiera gustado a mi manejar la HDI para ver si sacrificando la vida util del embrague, y pasando el cambio sin desacelerar, sigue tirando el turbo y no hay esa quedaba entre cambio y cambio..., pero no le doy ideas a los de HDI a ver si en la proxima me ganan.. jajajaja
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

camboyano escribió:La HDI entrega el torque total a menos vueltas y ese trabajo se nota en el andar cotidiano. Nadie anda hasta el corte en una naftera salvo alguna situacion que amerite.De todas formas me sigo quedando con los nafteros por experiencias personales y no por rendimientos.
como por ejemplo mostrarle a las HDI que en performance PURA, la Nafta anda mas.., igual, comparto los criterios que en el uso diario la HDI es mas AGIL y da la sensación que anda mas, sobre todo en las 1800 RPM que te hunde en la butaca....

Hoy estoy a favor de la NAFTA, y mas si es con GNC.., pero si el GASOIL vuelve a ser confiable, lo consideraría nuevamente...
Leandro
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Nota por Mariano PM »

Excelente trabajo! Igual, más allá del resultado, la HDI es increible..
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

A comerrrrrlaaaaaaaa !!!!!!!
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Polako escribió:A comerrrrrlaaaaaaaa !!!!!!!
Polako, si alguna de 130 hdi arma un desafío, podemos probar con la tuya que tiene algunos hp mas que los originales!!!
Leandro
Avatar de Usuario
lisandro75
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 14 Sep 2010 17:09
Ubicación: rosario

HOLA A TODOS!!

Nota por lisandro75 »

gracias a todos por la buena onda!!! gracias a lea!!! la pasamos muy lindo , lastima que ese dia tenia que otro compromiso y se fue muy pronto, ni le pude pagar el cafe!!! jajajajaj
la verdad que andan bastante parejitas!!! no crei que fueran tan parejas. pero solo se noto el torque de la HDI cuando pisamos en 4 a muy pocas revoluciones , ahi no tiene ni con que empezar la naftera!!!!
pero en la primer tirada que yo sali delante de lea!!! cuando pise a fondo y hasta que no pusimos 4ta !!! no me pudo pasar !!!! los ojos los tenia bien grandotes!!!!! jajajajajajj
donde mas se nota es en partida detenida, ahi me mato!!!
pero yo hace poco que la tengo, lea ya va por su tercer camioneta, las tiene recontra junadas!!!
quieran o no!!! es muy importante conocer los secretos de cada camioneta.
igualmente!!!! no creo que se le pueda ganar a una naftera!!!
ABRAZOS A TODOS LOS QUE ME APOYARON!!! HICE LO POSIBLE !!!JAJJAJAAJ
ABRAZOS A LEA!!!! UN CAPO!!!!!!!
PD: te debo el cafe!!!!!!
PONGO LA BAJA!!! Y SE ME ACELERA EL CORAZON!!
Responder