regular pedal embrague ¿¿¿

Responder
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

regular pedal embrague ¿¿¿

Nota por screwman »

alguno sabe como ajustar el pedal del embrague para darle mas pedal diriamos.
le hice el embrague nuevo hace un tiempo y se ve que ahora se acomodo todo y necesito darle mas un poquito ,ya que aveces la marcha atras me entra media dura.
tengo una paginita impresa pero no me doy cuenta tiene 2 tornillitos, en el pedal

saludos
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

en la union del Pedal de embrague con el bombin, tenes una tuerca y contratuerca, que son bien dificiles de mover, pero una vez que las aflojas, podes regular el pedal

Suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Nota por Fedey »

Exacto, tirate panza arriba con la espalda en la alfombra tuya, pedal de freno en el ojo derecho y con el izquierdo vas a ver que lleva un bastago roscado que de un lado va hacia la bomba (lado del motor) y del otro, donde ves la rosca, lleva una tuerca del 10 y algunas veces (como en mi caso, del 12), la aflojas y con dos dedos giras ese bastago alargando o acortando el largo total y con eso regulas. OJO que media vuelta a veces es mucho!
Anda dandole de a poco y probalo con el motor en marcha (asi trabaja el embrague).
Tambien el pedal propiamente dicho tiene un tope en la parte superior, si cambiaste la bomba y no es exactamente la misma podes tener que llegar a regular de ahi tambien!

suerte y contà que paso
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: regular pedal embrague ¿¿¿

Nota por screwman »

joya, vamos a ver ni bien pueda me hago el contorsionista regulador de embragues.

vamos a ver que pasa si es a penas asique le doy poquito

saludos
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: regular pedal embrague ¿¿¿

Nota por hecger »

Bueno, me recibí de contorsionista pero triunfe.

El embrague lo tenia muy a fondo, a punto tal que el pedal del embrague me dejo marcada la alfombra.

En una posición sumamente incomoda desarme el extremo del pedal (justo arriba del acelerador) ahi tiene una varilla dentada paralela a los pedales. Le corrí un poquito esa pieza que esta en el extremo de esa varilla dentada de modo tal que apreté un poquito mas el bombin.

ahora el pedal ni llega al piso y los cambios (especialmente la marcha atrás) entra fenómeno.

Mañana tengo turno para ir a ver al traumatologo... pero voy contento
Imagen
Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: regular pedal embrague ¿¿¿

Nota por raul60 »

me paso lo mismo asi que me permito aportar las imagenes

Imagen

creo se alcanza a ver la pieza, a la izquierda del perno que conecta con el pedal hay una chaveta que salio a mano ( en mi GV) con solo tirar para abajo y hacia atras se supera el reten del guardapolvo de goma del bombín y sale toda la pieza para aflojarla sin tanta dificultad

Imagen

la pieza retirada con la tuerca y contratuerca que permite el ajuste de la longitud del vastago

Se repone en su sitio y Listo!

Saludos!

:magic:
nestormdq
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2014 19:24

Re: regular pedal embrague ¿¿¿

Nota por nestormdq »

Clarisimo con las imágenes raul60.... :sc51:
Responder