Hola amigos, les cuento lo que me pasó por un lado para saber si alguien tuvo una experiencia similar, y además, para que estén al tanto.
Como algunos de uds. saben, hace menos de un mes cambiamos los amortiguadores de la GV. Después de consultar en el foro, nos decidimos por por los originales GM, ya que siempre (supuestamente) es mejor desde el punto de vista de la garantía y calidad, comprar repuestos originales.
La compra se realizó en Orán (Salta) a través de un negocio de venta de repuestos "originales" Chevrolet (y digo originales porque después me vine a enterar de que esa palabra no tiene mucho significado).
La cosa es que los compré, me hicieron la factura y me dispuse a instalarlos en un taller de esa ciudad.
A menos de 1 mes de comprados (y menos de 3000 km), estando en Buenos Aires llevamos la chata a Walcar para que le haga una revisada general antes de salir para la costa. Ahí nos dimos con la sorpresa de que el amortiguador derecho estaba clavado. Inmediatamente hablé con el vendedor quien me insinuó que era una falla en la instalación (ya empezamos mal). Le pedí que por favor me indique como hacer para que me lo cambien y ahí empezó la bicicleta. El vendedor me derivó con el distribuidor mayorista (Sur Piezas de Buenos Aires) porque me dijo que él no podía hacer nada. Llamé a Sur Piezas y allí un muchacho me dijo
1) que el encargado de garantías estaba de vacaciones y por lo tanto no me lo podían cambiar hasta que vuelva.
2) Que en realidad ellos no tienen taller y que tendría que reclamar directamente a GM Argentina.
3) Que además, como el amortiguador no había sido instalado por un Service oficial, la garantía no corría.
A esta altura ya había levantado bastante temperatura. Por un lado, me parece ridículo el argumento de que porque un ñato está de vacaciones no me pueden resolver el problema. Además, en ningún momento se me informó que el repuesto tenía que ser instalado por un service oficial (que además, no existe tal cosa en 250 km a la redonda de donde yo vivo).
Por último llamé a GM Argentina (al 0800 888 2438). Estuve 1 hora al teléfono. Primero me dijeron que ellos no podían hacerse cargo de una pieza que no había sido vendida por un consecionario oficial y que le reclame a quien me lo vendió (que ya hace rato se había lavado las manos). Yo insistí en que dicha pieza había sido comprada legalmente, con factura y a través de un distribuidor oficial CHEVROLET y que ninguno de los intermediarios de la cadena de comercialización se estaba haciendo cargo por lo que, de acuerdo a la Ley de Defensa del Consumidor, el fabricante siempre es el responsable último de los productos. Después de 1 hora de hinchar las p.... (siempre con respeto y educación, por supuesto) logré que me tomen un reclamo que supuestamente va a ser derivado a otro sector que va a reclamar al distribuidor.
Paralelamente, voy a iniciar la demanda correspondiente ante defensa del consumidor.
Lo que mas me jode es que uno opta por adquirir repuestos originales justamente para evitarse todos estos quilombos y después se da con la triste realidad de que aún así estamos desprotegidos.....
La verdad es que la postura de GM es bastante lamentable....
Bueno, espero que les sirva la experiencia. Si a alguien se le ocurre algo mas para hacer, bienvenida la idea!
Amortiguadores defectuosos... nadie se hace cargo
Amortiguadores defectuosos... nadie se hace cargo
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1190
- Registrado: 28 Mar 2008 11:27
- Ubicación: Villa Elisa
Bueno, les cuento que a falta de un amortiguador defectuoso: LOS DOS ESTAN JODIDOS!.
Volví a hablar con el que me los vendió y me dijo que se iba a hacer cargo, cuando yo vuelva a fin de mes SUPUESTAMENTE me devuelve la guita...
Ahora pregunto: realmente se puede tener mala suerte o de veras se pueden joder por una mala instalación?
Pregunto porque realmente esta vez no quiero que me pase lo mismo hehehehe
Volví a hablar con el que me los vendió y me dijo que se iba a hacer cargo, cuando yo vuelva a fin de mes SUPUESTAMENTE me devuelve la guita...
Ahora pregunto: realmente se puede tener mala suerte o de veras se pueden joder por una mala instalación?
Pregunto porque realmente esta vez no quiero que me pase lo mismo hehehehe
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
- BigFabio
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 39
- Registrado: 09 Ene 2010 13:50
- Ubicación: Capital Federal
- Contactar:
Bueno joya que te lo reconocen...pero en la venta por lo gral esta el talón de garantía y se tienen que hacer cargo como corresponde, siempre y cuando se hayan jodido por ser una caga...y no por mal colocado , por pozos o saltar lomos de burro...mira, que cuando los cambie yo, en MB me ofrecieron los originales japoneses,que bueno ahora no recuerdo la marca, los garpe por tal y lo colocaron ellos,cuando hace poco charlando con Walter se fijo y me dijo que eran fric rot, los hdp los pitaron de negro y me lo marcharon con frita, porque yo le decía que no tenia el mismo andar, así que hasta en eso ahy que desconfiar.Y cuando vuelvas si se hacen los giles...ya sabes lo que tenes que hacer .suerte.
la instalacion es sumamente simple no creo que hayan dejado algo flojo porque te hubiera hecho ruido y por ende, dado cuenta, ademas se te palmaron los dos, para mi el problema habra sido un lote defectuoso, me alegro que el repuestero haya recapacitado y decidido no perder un clienteCeciliasp escribió:Bueno, les cuento que a falta de un amortiguador defectuoso: LOS DOS ESTAN JODIDOS!.
Volví a hablar con el que me los vendió y me dijo que se iba a hacer cargo, cuando yo vuelva a fin de mes SUPUESTAMENTE me devuelve la guita...
Ahora pregunto: realmente se puede tener mala suerte o de veras se pueden joder por una mala instalación?
Pregunto porque realmente esta vez no quiero que me pase lo mismo hehehehe