Embrague Jimny

Responder
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Embrague Jimny

Nota por CLipo_Joel »

Hola chicos, abro este nuevo post para tratar este tema que de seguro se hablo mucho ya y Uds me pueden dar una mano para ver como resolverlo

Desde que compre el jeep tengo el embrague bastante duro pero seguia andando perfectamente, no había problemas para hacer los cambios ni ruidos.

En mi ultimo viaje de pesca, volviendo de Santiago del Estero, empezaron las dificultades para meter los cambios. Sobretodo las 3 primeras marchas, entraban con dificultad.

Luego en un control policial (donde les conte que tuve que cambiar el auxilio) dejo de funcionar, no podia meter la primera ni a patadas.

Todo esto con motor encendido, porque cuando apagaba el motor embragaba y metia cualquier cambio.... (alguna explicación debe tener)

Me puse a revisar el cable en ese momento y me di con que cuando pisaba el pedal todo el forro se desplazaba, por lo poco que entiendo esto no tiene que funcionar así.

Segui el recorrido del mismo y me di con que no estaba correctamente sujetado en los soportes para tal fin. Me dispuse a ajustarlo de alguna manera para que no corriera y quedo bastante bien. Es mas el embrague quedo super blandito, yo pense que habia solucionado todo el problema de raiz....

Hice como 20 Kms mas y volvi con los problemas, no entraba ningun cambio.... Trate de sujetar el forro con alambre a las canaletas y soprtes que tiene el recorrido y no paso nada ( no se si fue una buena accion pero es lo que se me ocurrio) Al ver que funcionaba con el cable sujeto con alambre saque los mismos y arrancando en primera lelgue a un tallercito que quedaba al paso y el unico abierto en Termas de Rio Hondo un domingo a la tarde.... :cry:

La opinion del mecanico fue que se pego/ clavo la placa....

Si alguno tiene el Jimny Mod 2001 Motor DOCH y me puede poner fotos del recorrido del cable para ver como va sujeto y donde les agradecería mucho, Yo mañana cuando vuelva a tucumán les posteo como esta el mio.

Cualquier idea, sugerencia, experiencia sera agradecida....

Un abrazo
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Joel..... si tiene mas de 100.000 km .........

:cry: cambia todo :cry: (placa, disco, crapodina, cable, retenes, etc etc)

Caso contrario vas a terminar dañando la caja de cambios que es mas cara y dificil de reparar

viewtopic.php?t=23412

pone todos los repuestos originales

LOS OTROS NO ANDAN

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

....

Nota por CLipo_Joel »

Gracias Gustavo!

Ya mande a pedir Placa, Disco, Cable y Crapodina. Sobre los retenes los que están en el post son los mismos para motor SOCH y para DOCH???

Será muy complicado cambiar todo el embrague solo? No me tiras un tutorial aunque sea solo de texto =D>
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: ....

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:Gracias Gustavo!

Ya mande a pedir Placa, Disco, Cable y Crapodina. Sobre los retenes los que están en el post son los mismos para motor SOCH y para DOCH???

Será muy complicado cambiar todo el embrague solo? No me tiras un tutorial aunque sea solo de texto =D>
Hola Joel. Creo...... creo que los retenes del cigueñal son distintos. El resto es igual

Si no tenes experiencia en el cambio de embragues, te va a hacer renegar un poquito. especialmente el centrado del mismo para que despues entre la directa de la caja. Esto tiene que entrar "suavecito" si no se rompe :mrgreen:

:shock: ojo CON EL RODAMIENTO DE LA PUNTA DE LA DIRECTA :shock: Tiene que ser de excelente calidad porque si se rompe hay que desarmar todo y si se engrana hay que desarmar hasta la caja para reparar la punta de la directa. :shock:

Tenes que tener elevador o fosa, llave de torque y hacer "fabricar" un centrador de disco

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: ....

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió:
CLipo_Joel escribió:Gracias Gustavo!

Ya mande a pedir Placa, Disco, Cable y Crapodina. Sobre los retenes los que están en el post son los mismos para motor SOCH y para DOCH???

Será muy complicado cambiar todo el embrague solo? No me tiras un tutorial aunque sea solo de texto =D>
Hola Joel. Creo...... creo que los retenes del cigueñal son distintos. El resto es igual

Si no tenes experiencia en el cambio de embragues, te va a hacer renegar un poquito. especialmente el centrado del mismo para que despues entre la directa de la caja. Esto tiene que entrar "suavecito" si no se rompe :mrgreen:

:shock: ojo CON EL RODAMIENTO DE LA PUNTA DE LA DIRECTA :shock: Tiene que ser de excelente calidad porque si se rompe hay que desarmar todo y si se engrana hay que desarmar hasta la caja para reparar la punta de la directa. :shock:

Tenes que tener elevador o fosa, llave de torque y hacer "fabricar" un centrador de disco

Exitos

Gustavo

Gracias Gustavo por las recomendaciones.

El ret{en de Cigueñal es el reten de bancada? Si no es el 09283-28014 - Cual crees que sea?

Te cuento que de tanto renegar con una casa de repuestos aqui en Tucumán creo que los voy a pedir en Cordoba, en Vaccaro precisamente.

El muchacho que me atendió recien me dijo que tiene todo original por $ 1635.-

Me faltaría confirmar lo del reten para hacer el pedido y que me llegue mañana.

El ruleman de punta directa me dijo que no es original pero que es japones TOYO o NTN, segun me dijo

y por las recomendaciones creo que mejor lo llevo al mecánico :roll:

Un abrazo
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Solución?

Nota por CLipo_Joel »

Buenas Gente....

Bueno les cuento como va la cosa con el embrague. Me puse de cabeza (literalmente) a revisar todo el embrague y me di con la famosa rotura de la pedalera que segun intuyo es lo que termino de ocasionar el problema y que me quedara sin embrague... :cry:

Tome coraje y meti mano para sacarla, siguiendo los tutoriales que ya estan en el foro.
Luego de 1 hora de lidiar con ella la saque y la lleve a que la soldaran y le aplicaran algunos refuerzos... resultado... Quedo indestructible =D> =D>

Luego unos 30 min para armarla y decidi cambiar el cable de embrague.

otros 30 minutos y el resultado..... EMBRAGUE COMO MANTECA - LOS CAMBIOS ENTRAN SIN PROBLEMAS NI RUIDOS--.. :jump:

Todo esto me lleva a una inevitable duda.... como leeran mas arriba ya consegui los repuestos para reemplazar: Disco, Placa, Crapodina, Ruleman de Punta Directa.

La pregunta es? vale la pena cambiarlos? o espero un pokito mas? Por Kms se que tengo que hacerlos pero si todo esta funcionando armoniosamente....?
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Solución?

Nota por leagz »

CLipo_Joel escribió:Buenas Gente....

Bueno les cuento como va la cosa con el embrague. Me puse de cabeza (literalmente) a revisar todo el embrague y me di con la famosa rotura de la pedalera que segun intuyo es lo que termino de ocasionar el problema y que me quedara sin embrague... :cry:

Tome coraje y meti mano para sacarla, siguiendo los tutoriales que ya estan en el foro.
Luego de 1 hora de lidiar con ella la saque y la lleve a que la soldaran y le aplicaran algunos refuerzos... resultado... Quedo indestructible =D> =D>

Luego unos 30 min para armarla y decidi cambiar el cable de embrague.

otros 30 minutos y el resultado..... EMBRAGUE COMO MANTECA - LOS CAMBIOS ENTRAN SIN PROBLEMAS NI RUIDOS--.. :jump:

Todo esto me lleva a una inevitable duda.... como leeran mas arriba ya consegui los repuestos para reemplazar: Disco, Placa, Crapodina, Ruleman de Punta Directa.

La pregunta es? vale la pena cambiarlos? o espero un pokito mas? Por Kms se que tengo que hacerlos pero si todo esta funcionando armoniosamente....?
que bueno!!

quien te advirtió eso por MP?? jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Re: Solución?

Nota por CLipo_Joel »

leagz escribió:
CLipo_Joel escribió:Buenas Gente....

Bueno les cuento como va la cosa con el embrague. Me puse de cabeza (literalmente) a revisar todo el embrague y me di con la famosa rotura de la pedalera que segun intuyo es lo que termino de ocasionar el problema y que me quedara sin embrague... :cry:

Tome coraje y meti mano para sacarla, siguiendo los tutoriales que ya estan en el foro.
Luego de 1 hora de lidiar con ella la saque y la lleve a que la soldaran y le aplicaran algunos refuerzos... resultado... Quedo indestructible =D> =D>

Luego unos 30 min para armarla y decidi cambiar el cable de embrague.

otros 30 minutos y el resultado..... EMBRAGUE COMO MANTECA - LOS CAMBIOS ENTRAN SIN PROBLEMAS NI RUIDOS--.. :jump:

Todo esto me lleva a una inevitable duda.... como leeran mas arriba ya consegui los repuestos para reemplazar: Disco, Placa, Crapodina, Ruleman de Punta Directa.

La pregunta es? vale la pena cambiarlos? o espero un pokito mas? Por Kms se que tengo que hacerlos pero si todo esta funcionando armoniosamente....?
que bueno!!

quien te advirtió eso por MP?? jajaja

=D> =D> =D>

Idolo!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Solución?

Nota por leagz »

CLipo_Joel escribió:
leagz escribió: quien te advirtió eso por MP?? jajaja

=D> =D> =D>

Idolo!
Con un chivito en tafi del valle lo arreglamos!! Jjajaj

Esto es espiritu suzukero!!, cuanto te ahorramos??
Leandro
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Chivito a la orden

Nota por CLipo_Joel »

Sobre el chivito cuando quieras :B:

Sobre el ahorro.... mas que nada tiempo y uso del Jimny, xq como decía ya compre todo el kit de embrague y ahora toy en la duda de cambiarlo o no ya que quedo perfecto.

Abrazo!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Chivito a la orden

Nota por leagz »

CLipo_Joel escribió:Sobre el chivito cuando quieras :B:

Sobre el ahorro.... mas que nada tiempo y uso del Jimny, xq como decía ya compre todo el kit de embrague y ahora toy en la duda de cambiarlo o no ya que quedo perfecto.

Abrazo!
Yo que vos lo pruebo en uso intensivo, y si no faya.., dejalo asi como esta..

El mio esta por cumplir 200.000 km.., antes se quedaba "pegado" por la pedalera.., cuando lo repare, lo probe en arena, tirando los cambios al corte y pasando rapido y funciona perfecto....

Arma alguna salida heavy y probalo!!
Leandro
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:roll: para que vas a guardar algo nuevo en el ropero :roll: y no disfrutarlo

Y si despues vendes el jimny, ¿que haces con eso? :roll:

Y si el embrague esta gastado y te deja a pata por alli te vas a sentir como el ....... :crashpc:

Y si se engrana el rodamiento de la punta de directa........chau directa..

Y todo eso para pensar "tengo un embrague nuevo en el ropero........."

es como comprar una botella de buen wisky y guardala

Tomatela y listo.

Vas a ver como cambia con embrague nuevo.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Betoa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2015 19:52

Re: Embrague Jimny

Nota por Betoa »

Se apuró Gustavo en dar el consejo de comprar todo nuevo pero, por supuesto nunca está de más aunque para el boslsilo sea un dolor. nngrande por la tenasidad e insistencia de este muchacho para dar con el problema, Felicitaciones!!!
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Embrague Jimny

Nota por gutty »

Estimado Betoa, te invito a que pases x sociales y te presentes como corresponde. Bienvenido al club!!!!!!
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Responder