Consulta grand vitara 2005

Responder
Conejoide
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012 13:46
Ubicación: ViNa

Consulta grand vitara 2005

Nota por Conejoide »

Hola estimados primero me presento... Soy sebastian, de chile.. Tengo un GV del 2005 1.6 a nafta.... 120.000 kms.
Hoy quiero cambiarle aceite y no se cual ocupa... Se me perdio el papelito... Y en algo de las mantenciones dice que para motores bencineros y diesel suzuki usa 15/40 hace menos de 1000 le pusieron 10/40 y suenan los taques... Desde el cambio... El aceite es mmarca helix...
Que marca y viscosidad es la recomendada???
Lei todas los temas de,lo mismo y hay respuestas muy variadas...
Los taques no suenan fuerte pero no suena como antes del cambio.

Muchas gracias
Saludos desde chile.
Avatar de Usuario
zx600
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Nov 2005 11:09
Ubicación: Microcentro - V.Dominico - Lucila del Mar

Nota por zx600 »

No se como andará por ese lado de la cordillera, pero aqui yo use mucho tiempo Helix de Shell con la Vitara 8V y con la G.V 16 V, hasta que cambiè por TOTAL 7000, y cambio de forma radical el funcionamiento y consumo de la G.Vitara 1.6 nafta.-

Es un lubricante caro pero estoy muy satisfecho de su rendimiento, consultá e4n la web sobre las caracteristicas de éste lubricante, es superior.-
La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.

Daniel - SUZUKERO Nro.82
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

YO USO CASTROL MAGNATEC 10 40, SEMISINTETICO YA EN VARIOS VEHICULOS Y ANDA BIEN
Conejoide
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012 13:46
Ubicación: ViNa

gracias!

Nota por Conejoide »

muchas gracias!!!
vamos a probar si encuentro ese aceite!..
lo otro que cantidad utiliza? le pusieron 5 litros y creo que hace 4,8...
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

VANYI escribió:YO USO CASTROL MAGNATEC 10 40, SEMISINTETICO YA EN VARIOS VEHICULOS Y ANDA BIEN
Coincido con Vnayi. Desde el primer cambio de aceite optamos x Castrol Magnatec y la verdad es que anda un violín y reduce mucho el ruido. Además, no baja el nivel de acete, a diferencia de lo que pasa cuando usás Elaion....
Yo lo consigo (y eso que vivo en el c... del país) así que no creo que tengas problema...
FELICITACIONES... PONETE UNAS FOTOS DE LA SUZU!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Conejoide
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2012 13:46
Ubicación: ViNa

Nota por Conejoide »

no e cambiado el aceite todavía, pero ya empecé con problemas en el auto, no se si el sonido es de los taques o de crucetas, o de qué, comenzó a tirar humo todas las mañanas... al parecer, me han jodido...
cuando compré el auto, lo revisé muy bien y no había nada extraño, el sonido, perfecto, de holguras, nada... todo perfecto, hice el cambio de aceite y comenzó a fallar de a poco... cada día que pasa suena mucho mas... y creo que o el motor está malo o son los taques o no sé, suena bastante... hoy voy a ver al mecánico para que me diga que es lo que está malo y cotizar el arreglo, quiero tener el auto en perfectas condiciones, ya que lo ocupo todo el día...
el otro problema, es que desde que comenzó el ruido, el auto a comenzado a gastar mas nafta... a diferencia de que cuando lo compré me rendía mas de lo que tenía informado que haría...

espero no quedar con un auto de garaje...
migonza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 16 Mar 2011 16:13

Re: Consulta grand vitara 2005

Nota por migonza »

Hola conejoide, qué sucedió con la GV? a mi me está ásando luego de dos años de uso lo mismo
Responder