Manual de Supervivencia del SAS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Manual de Supervivencia del SAS

Nota por landalucio »

despues de leer el thread de "Codigo Q y codigo fonetico internacional." me puse a buscar en el foro para ver si encontraba algo que esta mas o mas o menos relacionado con el tema, que es la SUPERVIVENCIA.

Es un tema que siempre me intereso y que me parece, cada persona deberia tener un conocimiento basico...

Hace un par de años me hice de un manual de supervivencia muy completo, el caul llevo a todos lados y lo leo con asiduidad. Se llama ''Manual de supervivencia del SAS'' de John Lofty Wiseman.

En formato impreso es bastante grande, parece un ladrillo... y es bastante saladito... pero bueno, yo lo llevo a todos lados y mas de una vez me meto a consultarle algo... hay desde nudos y primeros auxilios hasta plantas comestibles o venenosas...

Existe la version en pdf, no es de muy buena calidad pero, a nada... al que le interese le paso el link...o lo pongo aca... pero no se si esta permitido...

Slds y les dejo la reseña...

John “Lofty” Wiseman trabajó durante 26 años en el Special Air Services (SAS). Su libro se ha convertido en el manual de referencia para todos los campistas, excursionistas, viajeros de roulottes y para todos aquellos que buscan aventuras en la naturaleza. Esta obra enseña a sobrevivir, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, tanto en tierra como en mar y en cualquier parte del mundo.



PREPÁRATE

Planificar para sobrevivir: desde cómo hacer una caja de supervivencia hasta saber cómo obtener agua y otras necesidades básicas.



ESTRATEGIA

Hacer frente a accidentes con procedimientos de escape y adaptación al terreno: regiones polares, montañas, orilla del mar, islas, desiertos y trópicos.



COMIDA

Lo que necesitas para seguir adelante: plantas comestibles, animales e insectos, cómo seguir a los animales y técnicas para cazarlos, montar trampas, pescar y manipular la matanza.



SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Qué hacer si tienes que abandonar el barco: supervivencia a flote y cómo realizar un desembarco.



ORIENTACIÓN

Leer señales, hacer mapas y brújulas, formas de orientarse, pronosticar el tiempo meteorológico, entre otros.



DE VIAJE

Saber cuando hay que abandonar el campamento, planificar la ruta, hacer trineos y balsas…



SALUD

Primeros auxilios, medicinas naturales y procedimientos de tratamiento para enfermedades tropicales y de otro tipo, peligros de los climas fríos y criaturas peligrosas o venenosas.



GESTIÓN DEL CAMPAMENTO

Técnicas para construir un refugio, hacer y usar un fuego, preparación de comidas de supervivencia, utilización de herramientas y cuerdas, ataduras y nudos.



RESCATE

Diferentes señales y modos de señalización junto con varias técnicas de rescate.



DESASTRES

Qué hacer ante una sequía, inundación o incendio, huracanes o terremotos, accidentes químicos o incidentes nucleares.
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Yo quiero el link!!!!!!
Me lo mandarías por MP
Igual no creo que haya problemas en ponerlo en el foro...podría ir a la sección Manuales
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

MANUAL DE SUPERVIVENCIA DEL EJERCITO ESPA˜NOL
http://www.mediafire.com/?yzyzammhnfj

MANUAL DE SUPERVIVENCIA DEL SAS (FUERZA AEREA INGLESA)
http://www.mediafire.com/?jzmmjjz0jm0

US ARMY SURVIVAL MANUAL (ESTA EN INGLES)
http://www.mediafire.com/?0mymmy0gd1j


SI ALGUN MODERADOR CONSIDERA QUE NO SE PUEDEN PONER LOS LINKS, ALCARAR Y YO LE MANDO POR MAIL A QUIEN QUIERA LOS ARCHIVOS...


MOVER EL THREAD A LA SECCION QUE CORRESPONDA

SLDS
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Gracias landalucio!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
Guillesr
Suzukero
Mensajes: 141
Registrado: 01 Feb 2010 13:10
Ubicación: San Rafael

Nota por Guillesr »

descargando, es interesante
muchas gracias!!!!
Guille.-
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Gracias Lucio!!!... Interesante tema. Ya esta en el C de la máquina...
:salute:
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

Genial! Me alegro que les parezca util!
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

Nota por CLipo_Joel »

Excelente aporte!!!
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Muy bueno, muchas gracias.
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Gracias Lucio!! Los voy a leer en cuanto se descargue

Tengo un par de manuales de supervivencia para los zombies, rianse pero aprendí cosas muy interesantes en ellos!!

(Hasta como soldar con baterías)

Si los encuentro los cargo asi quedan acá con el resto
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

jajaj, excelente...
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
gustavo123
Suzukero
Mensajes: 103
Registrado: 03 May 2011 16:42
Ubicación: C.A.B.A

Nota por gustavo123 »

gracias lucio, interesante aporte, saludos =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
CHANTILOOPS
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ago 2010 02:16
Ubicación: La Lucila - Vicente Lopez / Bariloche - Rio Negro

Nota por CHANTILOOPS »

muy bueno !!!!!

bajando los 3 !!!!!

gracias
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

Una porqueria.... con el poco tiempo que tengo para entrar al foro ahora a leer mas de 500 :shock: paginas.........
Naaaaaa espectacular :smt038 , ya estan los dos primeros en el disco, me parece que voy a llevar a imprimir el segundo, que es mas sintetico, y luego veré si imprimo el otro, el sello de "DIFUSION LIMITADA" me mato :lol:
Muchas gracias por el aporte
saludos
jorge
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

Jjajaj, de nada!
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Re: Manual de Supervivencia del SAS

Nota por AR15 »

landalucio escribió:despues de leer el thread de "Codigo Q y codigo fonetico internacional." me puse a buscar en el foro para ver si encontraba algo que esta mas o mas o menos relacionado con el tema, que es la SUPERVIVENCIA.

Es un tema que siempre me intereso y que me parece, cada persona deberia tener un conocimiento basico...

Hace un par de años me hice de un manual de supervivencia muy completo, el caul llevo a todos lados y lo leo con asiduidad. Se llama ''Manual de supervivencia del SAS'' de John Lofty Wiseman.

En formato impreso es bastante grande, parece un ladrillo... y es bastante saladito... pero bueno, yo lo llevo a todos lados y mas de una vez me meto a consultarle algo... hay desde nudos y primeros auxilios hasta plantas comestibles o venenosas...

Existe la version en pdf, no es de muy buena calidad pero, a nada... al que le interese le paso el link...o lo pongo aca... pero no se si esta permitido...

Slds y les dejo la reseña...

John “Lofty” Wiseman trabajó durante 26 años en el Special Air Services (SAS). Su libro se ha convertido en el manual de referencia para todos los campistas, excursionistas, viajeros de roulottes y para todos aquellos que buscan aventuras en la naturaleza. Esta obra enseña a sobrevivir, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, tanto en tierra como en mar y en cualquier parte del mundo.



PREPÁRATE

Planificar para sobrevivir: desde cómo hacer una caja de supervivencia hasta saber cómo obtener agua y otras necesidades básicas.



ESTRATEGIA

Hacer frente a accidentes con procedimientos de escape y adaptación al terreno: regiones polares, montañas, orilla del mar, islas, desiertos y trópicos.



COMIDA

Lo que necesitas para seguir adelante: plantas comestibles, animales e insectos, cómo seguir a los animales y técnicas para cazarlos, montar trampas, pescar y manipular la matanza.



SUPERVIVENCIA EN EL MAR

Qué hacer si tienes que abandonar el barco: supervivencia a flote y cómo realizar un desembarco.



ORIENTACIÓN

Leer señales, hacer mapas y brújulas, formas de orientarse, pronosticar el tiempo meteorológico, entre otros.



DE VIAJE

Saber cuando hay que abandonar el campamento, planificar la ruta, hacer trineos y balsas…



SALUD

Primeros auxilios, medicinas naturales y procedimientos de tratamiento para enfermedades tropicales y de otro tipo, peligros de los climas fríos y criaturas peligrosas o venenosas.



GESTIÓN DEL CAMPAMENTO

Técnicas para construir un refugio, hacer y usar un fuego, preparación de comidas de supervivencia, utilización de herramientas y cuerdas, ataduras y nudos.



RESCATE

Diferentes señales y modos de señalización junto con varias técnicas de rescate.



DESASTRES

Qué hacer ante una sequía, inundación o incendio, huracanes o terremotos, accidentes químicos o incidentes nucleares.
Mentes iguales piensan parecido. El thread del codigo Q lo inicie yo y si bien, poco tiene que ver con la supervivencia ME ENCANTA el tema! este thread es un gol de media cancha.
Hoy mismo, me estaba preguntando si habia suzukeros que, como yo, estaban interesados en este tema (supervivencia) y para mi agrado veo que si :headbang:

Tambien esta el bushcraft, que podira interpretarse como "habilidades de bosque" que van desde tecnicas de supervivencia hasta la fabricacion de cocinas de campamento hechas con latitas de gaseosas que funcionan a alcohol y funcionan espectacular (preguntenme como se) :mrgreen:

Hay muchisima info en internet, es una lastima que muchos argentinos se pierdan de la utilidad que representa tener estos conocimientos, y tilden a la gente que nos gusta de "rambos" o directamente de boludos.
Si alguien quiere compartir info, contactemosnos!

Arriba este thread!!!

AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

jje, comparto, mi novia normalmente se me caga de risa cuando me ve con el librito, pero yo se hacer trampas, distingo vivoras venenosas de las que no, se hacer nudos para cada situacion, filtrar agua, prender fuego sin mas que un par de maderitas y una piedra...etc... ya le dije que si estamos juntos en una situacion asi voy a cocinar para mi solo jajaja
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
AR15
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 23 Dic 2011 20:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por AR15 »

landalucio escribió:jje, comparto, mi novia normalmente se me caga de risa cuando me ve con el librito, pero yo se hacer trampas, distingo vivoras venenosas de las que no, se hacer nudos para cada situacion, filtrar agua, prender fuego sin mas que un par de maderitas y una piedra...etc... ya le dije que si estamos juntos en una situacion asi voy a cocinar para mi solo jajaja

Si, a mi me pasa lo mismo, y pasa en todos los ordenes. A mi a parte de la supervivencia me gusta muchisimo el tiro (soy instructor) y la ropa militar asique la cosa, para mi se pone mucho peor. Pero al igual que vos, a travez del tiempo fui adquiriendo esos conocimientos que de necesitarlos, estan ahi.
Yo, por mi parte, tambien le dedique mucho tiempo de lectura y cursos (como el de RCP, uno de tratamiento de trauma y de evacuacion de heridos) a los relacionado con los primeros auxilios.
Creo que la habilidad de auxiliar a mi mismo o a alguien mas in situ, es muy importante. En la camioneta tengo un botiquin hasta con un extractor de veneno de ofidios y siempre una botellita de alcohol para mi cocinita de campania (no tengo enie, y alt 164 no la hace).

Estaria bueno que en el foro, haya hasta un subforito con el tema supervivencia. Hay muchisima info online, realmente mucha. Y creo que en un pais como el nuestro, tan rico pero tan pobre a la vez, saber principios de supervivencia nunca esta de mas.



AR15.
Si alguna vez las armas estan fuera de la ley, solo los que esten fuera de la ley, tendran armas...
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

Lautaro! escribió:Gracias Lucio!! Los voy a leer en cuanto se descargue

Tengo un par de manuales de supervivencia para los zombies, rianse pero aprendí cosas muy interesantes en ellos!!

(Hasta como soldar con baterías)

Si los encuentro los cargo asi quedan acá con el resto
Colega, cuando puedas subite los Links de los Manuales que me interesan!!

:wink:

Un Abrazo!
Kasei
Imagen
Avatar de Usuario
DmenT_Arg
Suzukero
Mensajes: 237
Registrado: 26 Mar 2012 10:15
Ubicación: San Rafael

Excelente!!!!

Nota por DmenT_Arg »

Gracias man!!!! Soy nuevo en esto de las suzuki pues tengo una hace muy poco...y esto que publicaste esta buenisimo!!!! Gracias...!!! =D>
Rodolfo Vilchez

San Rafael - Mendoza.
Tierra del sol y del buen vino...
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

De nada! Saludos!
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Tano88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 04 Mar 2012 23:13
Ubicación: Wilde

Nota por Tano88 »

Excelente los manuales, me encanta el tema de supervivencia pero si mal no recuerdo( lo lei hace algunos años) en el manual del ejercito español te enseñaban como sobrevivir a un ataque de tiburones y eso ya me parecio bastaaaaante bizarro! jaja

Igual muchisimas cosas son utiles tanto que con muy poco podemos hacer mucho , gracias por compartir!!!
Tato 65
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 59
Registrado: 07 Jun 2011 22:08
Ubicación: Córdoba

Nota por Tato 65 »

=D> =D> =D> =D> Muchas gracias por compartirlos, educación básica para los que nos gusta la vida al aire libre, donde normalmente tienes todo a mano, lo importante es darse cuenta ..!!
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

muy buen aporte para saberlo!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
landalucio
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 18 Ene 2012 23:41
Ubicación: Laboulaye

Nota por landalucio »

[quote="Tano88"]Excelente los manuales, me encanta el tema de supervivencia pero si mal no recuerdo( lo lei hace algunos años) en el manual del ejercito español te enseñaban como sobrevivir a un ataque de tiburones y eso ya me parecio bastaaaaante bizarro! jaja

jeje en el del SAS de lo mas raro que vi fue que explica como construir una balsa con focas jaja!
It doesn't look that deep...

SUZUKI SAMURAI
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

landalucio escribió:
jeje en el del SAS de lo mas raro que vi fue que explica como construir una balsa con focas jaja!


Fantástico jaja todavía no llegue ahi, por ahora solo las se matar y comerme la grasa de la piel
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
pajarodigital
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 15 Nov 2011 23:22
Ubicación: banfield

Nota por pajarodigital »

Muy bueno danlalucio hace 1 mes realizamos una practica de supervivencia junto a un grupo de 5 personas mas.

Para nuestra actividad es un tema importante, les dejo lo básico de la supervivencia que se basa en un pentágono:


Imagen

Se llama pentágono de supervivencia básica y es lo que hay que tener en cuenta ante un situación complicada en terreno hostil.

En el interior del pentágono estaría el fuego.

:ertrink: saludos!!
pajarodigital
Responder