retenes de caja

Responder
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Cholo.
Gracias por el dato,

Yo ya cambie dos veces el reten de salida de transfer trasero, y siempre puse DBH. En su momento lo pague 7 pesos, despues 10, ahora parece q estan a 15. La verdad es una ganga.
Pero todo tiene un pero.
El problema de los retenes, es el material.
En el caso del cardan trasero, no habria problemas inmediatos, porque el eje se mueve axialmente, y el labio del reten no apoya siempre en el mismo sector. En el caso de un reten con movimiento axial infimo o casi nulo como ser un arbol de levas (ni hablar del sentido de giro unico) el problema es que la calidad de la goma hace q se desgaste el eje de acero, y no la goma, que seria el consumible barato.
Lamentablemente, si esto sucede, el costo de la reparación, es mucho mayor.
Ayer le compre a Altamira los retenes esos genuinos suzuki, a 85 pesos c/u. Si es muchisimo mas caro, pero es un costo bajisimo, si es que hay que mandar a reparar el cardan. Es mas tengo uno dbh nuevo para montarlo, pero no lo voy a hacer
El cardan delantero no se usaria casi nunca comparado con el trasero, pero, justo en ese el labio del reten trabaja siempre en el mismo sector, yo despues de cambiar ya dos DBH, ya no quiero renegar mas, y opte por lo original. Ya nomas al tacto, el dbh tiene una goma dura y los suzuki son muchisimo mas blandos. Yo en lo personal opte por esa solucion.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola Cholo,

no creo que sean los mismos, pero todo puede ser. La macana, es q al desarmarlo, en teoria al desarmar el pinion vas a tener que poner un casquillo o buje espaciador nuevo, porque en teoria no son nunca reutilizables.
Esta bien que despues del toqueteo los cambiaste.
Me llegaron los retenes de caja originales, aca van las fotos

Imagen
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

ahh vos sabes que me parece que me equivoque, porque para cambiar el reten del diferencial, me parece que no hay que sacar el piñon.

Yo pense que habia que desarmar el piñon, si era asi, viste el buje que separa los dos rodamientos del eje del piñon, bueno, ese buje, se deforma al montarlo, queda con "tiro", y no se puede volver a usar cuando rearmas.

Pro meparece q no hay q sacar nada para sacar el reten, solo el cardan y la brida de la punta
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Creo q nos malentendimos!!! Yo te comente del piñón del diferencial xq me habías preguntado si era el mismo. Y por eso me largue a hablar del desarme del diferencial jejej. Pero si como decís vos, tirando se desliza y sale el cardan. Yo lo cambie 2 veces y lo marcaba para mantyener la posición.
Lo q no se es si se sale el aceite del lado delantero al sacar ese cardan delantero
abrazo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Buen dato!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

A mi me empezo a perder el reten delantero de la reductora, es decir el que sale de la reductora hacia el cardan delantero. Servirán estos retenes para la Sidekick Sport o seran distintos??? Si alguien tiene el dato que me lo pase. Saludos.
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por ChechoM »

Lo voy a chequear, el tema es quería comprar el reten antes de desarmar asi lo cambiaba y listo. Mil gracias
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

medile el diametro del cardan y la carcaza, solo tenes que sacar 4 tornillos, no seas vago!!! y ahí compra el original con la certeza de que es!!!
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
HERNAN PELADO
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 22 Abr 2010 17:52
Ubicación: V BALLESTER

RE

Nota por HERNAN PELADO »

Hola, muchachos, alguien cambio el de bancada, el que mantiene el aceite del motor por donde esta el embrague ???
, porque me esta perdiendo un poquito.
PATAGONIA ARGENTINA
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Si, es muy facil, yo cambie ambos, pero el trasero, hay que bajar la caja de cambios, y sacar el embrague, asi q aprovecha a hacerle el embrague.
El reten era marca musashi, se lo compre a altamira, no le mezquines en eso, porque la calidad de esos retenes es impresionante, y ademas, vienen con unas estrias, por lo que llevan sentido de giro de motor, asi que no va cualquiera.
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
JuanBMiller
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2011 13:41
Ubicación: San Martin de los Andes

Nota por JuanBMiller »

Gente yo los cambie el otro dia a los dos, Originales SGP, en chile, $25 cada uno! armen un pedido y la proxima vez que viajo me traigo una bolsa de retenes!!! ajajaj :B:
Avatar de Usuario
qepdcarlos
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 23 Ago 2011 14:42
Ubicación: La Plata

Nota por qepdcarlos »

sip, me parece q hay q empezar a ver repuestos de chile o ebay, te salen mas baratos y son los originales...
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

ayuda con los retenes...

Nota por Edusosa »

Hola Muchachos, por lo que dicen, sacar los retenes es soplar y hacer botellas...!!! :shock:

Alguien tiene el procedimiento o solo es desatornillar? :lol:

alguien puede mandar fotos como con el post del desarmado del carburador Mikuni?

Abrazos, si me animo, me pongo a trabajar, la caja hace un ruidito y además pierde algo de aceite por ese retén que muestran.

Saludos!!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Responder