Ruido molesto !!!!!!!!

Responder
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Ruido molesto !!!!!!!!

Nota por GJG »

No lo soporto mas !!!!!!
........., de repente me empezo a hacer ruido los "plasticos" entre la union del porton trasero y los pasaruedas (adentro), quise sacarlos pero no se como se sacan !!!, les quiero poner silicona para que hagan mas ruido !!

alguien sabe como se sacan? Por mas que tire, no vienen, y no quiero hacer muchas fuerza!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Antes de sacarlo proba con silicona en aerosol compuesta, en ferreterias industriales o casas de rodamientos hay hacen una buena pelicula y evitan parte del ruido.
Saludos.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

si te referis a los plasticos internos que cubren los buches de los pasaruedas que llegan hasta el vidrio lateral, proba con sacar la tapa de donde esta el crique para meter la mano y tirando sale, tienen clips como el resto de los paneles, del otro lado (acompañante) es mas dificil mete la mano pero en cuanto sacas un clip ya el resto es mas facil, por ahi los sacaron y al ponerlo de nuevo no estan todos los clips quedando flojo alguna parte
Ariel
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

MUCHAS VECES EL RUIDO ES LA REGULACION DE GOMA QUE VA EN EL PORTON EN LA PARTE TRASERA DEL LADO IZQUIERDA DE ARRIBA
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

si también puede ser este tope de goma que tú dices. Me jodió bastante y terminé por pegarle un tope de plastico transparente en el lugar de la carroceria y al tope de goma le quité la altura o sea lo enrosque y con ello mejoré la tenida.
Lo que no puedo encontrar es el tac, tac como si estuviera golpeando el cinturon trasero izquierdo en el parante es un maldito ruido de hierro con hierro que no puedo encontrar, Uds. que saben puede estar pasando algun caño por entre el techo y el tapizado?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

ya probe de todo !!!!, me parece que voy a teneer que sacar los paneles !!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Ruidos molestos...

Nota por Livo »

Como anda compañero! Con respecto a tu pregunta, si pasa algo entre el techo te digo que si. Si tenes la Grand Vitara con techo eléctrico pasa la manguera de desagote que sigue hasta el segundo parante y baja hasta el paragolpe por el costado. Esta golpea contra la chapa. Tenes que sacar los paneles laterales posteriores y recubrirla con algun cubre mangueras de goma ó simil para que separe la manguera de la chapa. Fijate, es una manguera transparente que la podes ver si sacas la tapa del cricket, pasa por detras de el.
Otro ruido que no creo que tenga solución es el de los tambores donde va enrollado el cinturón de seguridad. Tiene un juego ruidoso que se genéra cuando los cinturones estan enrollados. Abrazo, y espero que te haya servido e algo!!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Re: Ruidos molestos...

Nota por sergiferna »

Livo escribió:Como anda compañero! Con respecto a tu pregunta, si pasa algo entre el techo te digo que si. Si tenes la Grand Vitara con techo eléctrico pasa la manguera de desagote que sigue hasta el segundo parante y baja hasta el paragolpe por el costado. Esta golpea contra la chapa. Tenes que sacar los paneles laterales posteriores y recubrirla con algun cubre mangueras de goma ó simil para que separe la manguera de la chapa. Fijate, es una manguera transparente que la podes ver si sacas la tapa del cricket, pasa por detras de el.
Otro ruido que no creo que tenga solución es el de los tambores donde va enrollado el cinturón de seguridad. Tiene un juego ruidoso que se genéra cuando los cinturones estan enrollados. Abrazo, y espero que te haya servido e algo!!
que capo!
saludos
sergio
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Hola a todos,
Les comento que hace 15 días vengo luchando con ese maldito ruido metálico en el lateral trasero derecho.Parece que fuera un tornillo o una tuerca colgando de un hilo y golpeando la carrocería.lo hace cuando voy por adoquinado y cada vez que la chata salta atrás,sea un pozo,un lomo de burro o un corte en el asfalto.Es insoportable,bueno,si uno es un franela como es mi caso. :oops: :oops:
La hice revisar toda de abajo,fijaciones de amortiguador,caño
de escape,bujes de barras superior e inferior y nada.Ahora tengo todo desarmado el panel lateral ( la verdad sale fácil,es más el miedo a romper algo que otra cosa),saqué el crique,las herramientas,desmonté el cinturón de seguridad,cualquier cosa que pudiera hacer ruido y el maldito golpeteo sigue y sigue....
Tengo dudas que pueda ser la manguera de desague (no llegué a desarmar todo hasta el techo),como indica Livo porque es de neoprene y no parece tener la rigidez necesaria para generar ese ruido.Igual la tengo fijada para que no se mueva aunque el ruido persiste y es bien metálico.
Revisé el hueco con una portátil y tampoco veo nada suelto.
Lo único que no chequeé son las fijaciones de la carrocería al chasis pero a simple vista están impecables.
Inluso verifiqué las soldaduras de unión entre chapas por si habia saltado alguna y nada.
Cualquier idea adicional será más que bienvenida,estoy seguro que GJG y yo lo vamos a agradecer.
GJG,comenzá sacando el lateral desde atrás tirando hacia adentro del baúl.Luego,abrí la puerta trasera y desenganchás el labio delantero,que se monta sobre la unión del pasaruedas y empujás hacia afuera,con cuidado.
Bajá el respaldo del asiento hasta ponerlo horizontal,porque si no no te deja sacar el panel.Una vez suelto lo sacás desde el baúl hacia atrás.Lo digo de memoria pero creo que las fijaciones plásticas son 5 y están bien sujetas al panel plástico así que no quedan enganchadas en la carrocería.
Espero que mi explicación te sirva,si no estoy a tus órdenes.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

MUCHAS VECES EL RUIDO ES LA REGULACION DE GOMA QUE VA EN EL PORTON EN LA PARTE TRASERA DEL LADO IZQUIERDA DE ARRIBA
A la mia le falta el tope de goma del porton trasero a la izquerda arriba (ya lo encarge x 20 mangos) pero no hace ningun ruido de los dicen, por ahora soy un afortunado.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

Buenisimo Worf, el fin de semana la desarmo !!!!!!
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Amigo Livo, mil gracias por la data. Amigo Worf tengo el mismo ruido, lo has descripto mejor que yo :wink: es como una puta tuerca atada de un hilo que pega en el interior del habitáculo en el lado trasero derecho, es más el ruido lohace cuando torciona la carrocería o bien como tu dices cuando tomas un pozo o un lomo de burro. Enfin voy a seguir revisando, de alguna forma lo vamos a encontrar :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Ruido en común

Nota por Livo »

Evidentemente el ruido que estan describiendo es un defécto del vehiculo, a mi me hace el mismo ruido y no encuentro que es. desarme todo el panel trasero del lado del cierre de porton (conductor) y no tengo manera de encontrarlo. MUCHACHOS... ese ruido no nos puede ganar !!! :evil: :evil: :smt067 pero tengo la gv sin los paneles traceros y quiero ponerlosssss !!!!! [/list]
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Nota por Livo »

No Poyo !! Ya hice lo que decis pero no es eso. Seria facil darse por vencido y subir el bolumen de la radio, pero va contra mis principios...
Abrazo !!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Hoy le coloque un taco de goma espuma de aprox. 15 x 10cm en el porton trasero del lado de las bisagras o sea viendo de frente a la derecha, abajo y fuimos a dar una vuelta el ruido idem.... Bajé y subi el taco abajo de la bisagra sup erior ruido menor....baje y coloque peeste taco en la parte superior de la bisagra superior, me hice un viaje hasta San Isidro de no creer ningun ruido. La family me pedia la radio, NOOOO, sin radio ida a la vuelta tomé un pozo y chau empezó nuevamente.
Mañana me fijo como está el taco y les comento. :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Hola amigos,
Veo que no soy el único con el problema.No sé si alegrarme o
llorar más fuerte. :roll: :roll:
Continúo con el reporte : Lo llevé a un chapista amigo personal (digo esto porque no es un chanta que te dice cualquier cosa)
Estuvo toda la tarde dando vueltas con un ayudante metido
en el baúl (pobrecito....) .El ruido lo escuchan perfectamente pero no pudieron determinar lo que lo produce,probaron con el portón abierto,
sacaron todas las cosas del baúl (crique incluído) y el ruido sigue y sigue.
Ahora lo hice personal :smt071 :smt071 hasta que no lo encuentre no vuelvo a armar la parte trasera.Estoy pensando seriamente
en desmontar el paragolpes trasero, no sea que la cosa venga por allí.
Los mantendré informados de cualquier novedad, si les parece....
Un abrazo para todos.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

abajpo a la deracha de las GV, lleva el filtro de nafta, fijate si no está suelto.
dentro del tanque de combustible, va la bomba de nafta, el ruido lo hace con tanque lleno? o vacio?
sergio
en la mia no hace nada che, pro me preocupa.
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Sergiferna, Es que el ruido es a la izquierda atrás.Gracias a Dios no escucho nada raro de la derecha,excepto el ruido de la nafta sacudiéndose
cuando el tanque está medio vacío,jajajajaja.
Poyo,la hice revisar toda de abajo,tuvieron que ajustar un poco los amortiguadores pero nada más.Aparte el ruido es de carrocería,no parece de la mecánica.
Una pregunta,hay algún elemento entre el portaobjetos en el piso del baúl
y el tanque de nafta? No sea que haya algo suelto allí y como solo golpea
cuando la chata sube/ baja o torsiona no podamos verlo.
En fin,seguiré buscando,gracias por los comentarios,un abrazo.
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Nota por Livo »

No sos el único Worf, somos unos cuantos con ese ruido. Ayer hable con mi chapista y me dijo que se la lleve la semana que viene que esta mas tranqui, para poder darle la bola necesaria al tema. Me dijo... no hay ruido que se me resista, y yo le dije... a mi tampóco!! pero este ruido me esta cagando... El me contesto... los ruidos yo los analizo desde otra óptica que la tuya...!! Quedate tranquilo que yo sé del tema, me contesto !! OK !!... le dije ...si encontras el problema no solo te pago, te invito un asado ! Me contesto .. prepara los cubiertosssss !!!!
Muchachos, Si soluciono el tema estamos todos salvadosssss !!!!!! Abrazo !!!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Nota por Livo »

No , no es el filtro !! pero quedate tranqui que si no lo hizo hasta el momento no creo que lo haga. Abrazo !!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Nota por Livo »

El Poyo Suzukero escribió:Se me cruso otra , barra estabilisadora trasera floja ?
No creo poyo ! La lleve a alinear y me dijeron que esta OK.Abrazo !!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
Avatar de Usuario
WORF
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 55
Registrado: 13 Jul 2009 20:25
Ubicación: Pque. Avellaneda C.A.B.A.

Nota por WORF »

Livo,
Si tu chapista encuentra el problema me sumo al asado y compartimos los gastos,jajajaja.

Lo peor del caso es que en vez de disfrutar la chata escucho el tac
tac y me pongo de mal humor.

Sigamos el tema hasta encontrar la solución,un abrazo
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 522
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

ruido

Nota por rodosanbernardo »

Hola quizas no se el mismo ruido que tenia en mi camio pero que me volvia loco, era como si se rosaran dos metales o que tenia algo suelto metalico, ajuste topes de goma, suplemente el soporte redondo que sostiene el porton con cinta aisladora, se la lleve a dos o tres chapistas que supuestamente son los mejores de la zona, al final lubricando las visagras con wd40 un domingo despues de lavarla se me da por ajustar los tornillos de las visagras del porton que estaban muy poquito flojos y los ajuste con una llave de 12 y y y y chau ruido nunca mas, no digo que sea el mismo ruido pero por ahi, cuestion de probar

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Livo escribió:No sos el único Worf, somos unos cuantos con ese ruido. Ayer hable con mi chapista y me dijo que se la lleve la semana que viene que esta mas tranqui, para poder darle la bola necesaria al tema. Me dijo... no hay ruido que se me resista, y yo le dije... a mi tampóco!! pero este ruido me esta cagando... El me contesto... los ruidos yo los analizo desde otra óptica que la tuya...!! Quedate tranquilo que yo sé del tema, me contesto !! OK !!... le dije ...si encontras el problema no solo te pago, te invito un asado ! Me contesto .. prepara los cubiertosssss !!!!
Muchachos, Si soluciono el tema estamos todos salvadosssss !!!!!! Abrazo !!!
vos con la GV 2009 tenes ese ruido che?
que barbaro, me extraña que yo no tengo ningun ruido, y tampoco es que siempre anduve en ruta.
saludos
sergio
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: ruido

Nota por petri »

rodosanbernardo escribió:Hola quizas no se el mismo ruido que tenia en mi camio pero que me volvia loco, era como si se rosaran dos metales o que tenia algo suelto metalico, ajuste topes de goma, suplemente el soporte redondo que sostiene el porton con cinta aisladora, se la lleve a dos o tres chapistas que supuestamente son los mejores de la zona, al final lubricando las visagras con wd40 un domingo despues de lavarla se me da por ajustar los tornillos de las visagras del porton que estaban muy poquito flojos y los ajuste con una llave de 12 y y y y chau ruido nunca mas, no digo que sea el mismo ruido pero por ahi, cuestion de probar

Saludos
Rodolfo
Puede ser por ahí......Ayer le bajé y le subi el taco de goma espuma y hace o no hace depende de la altura que lo ubico pero justamente ahi cerca de las visagras, buen dato voy a revisar a ver si requieren ese ajuste. :crashpc: :crashpc:
Imagen by petri
Avatar de Usuario
Livo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 15 Jun 2012 22:56
Ubicación: Banfield

Asinomássss !!!

Nota por Livo »

Sergio, la chata esta nueva!! Este tema del ruido es una lucha personalizado contra él. Hace un tiempo empezó, y al no poder encontrarlo creció mi ira..
Si te pones a pensar, no es nada mas que un pequeño duidito (clac,clac) que hace cada tanto y en algunas situaciones nada mas... Mi esposa no lo escucha, o si lo escucha no le molesta. Asi que date cuenta que es apenas un pequeño ruidito. El problema que tenemos, y hablo tambien por los que comparten este ruido conmigo, es el hecho de no poder detectarlo y se transforma en una fobia.
Seria facil dejar de darle bola, pero me estaria dando por vencido y un ruido no [-X me puede ganar... Abrazoooo!!!
Más que el horizonte, más que de el sur al norte, más que cualquier huella vos podes llegar...
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

PUES sigue....... las visagras estan super apretadas, cambién la goma espuma del lugar y nada, estará en el techo cercano al parlante?
trasero?
Imagen by petri
Responder