AYUDA!!! debute: "No arranca HDI" escucho sugerenc

Responder
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

AYUDA!!! debute: "No arranca HDI" escucho sugerenc

Nota por dany tosca »

Como dice el titulo del post debute con: "NO arranca la HDi", el burro de arranque gira normalmente con fuerza y no arranca, es como si no llegara gasoil al motor, la bomba electrica de gasoil se escucha q´funciona, le conecte el scanner y no tira ningun error, estoy cargando la bateria ahora x q´despues de 1/2 hora de darle y darle perdio un poco de fuerza, tambien voy a cambiar los filtros de gas oil ( q´estan para el cambio: 10mil kms) por las dudas esten tapados...
es como si no detectara la llave pero con las 2 hace lo mismo......
aunque me inclino x la "electrovalvula de presion de la bomba"......

ESCUCHO SUGERENCIAS!!!

Muchas Gracias, Abrazo
daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: AYUDA!!! debute: "No arranca HDI" escucho suge

Nota por Fercho_MDP »

dany tosca escribió:Como dice el titulo del post debute con: "NO arranca la HDi", el burro de arranque gira normalmente con fuerza y no arranca, es como si no llegara gasoil al motor, la bomba electrica de gasoil se escucha q´funciona, le conecte el scanner y no tira ningun error, estoy cargando la bateria ahora x q´despues de 1/2 hora de darle y darle perdio un poco de fuerza, tambien voy a cambiar los filtros de gas oil ( q´estan para el cambio: 10mil kms) por las dudas esten tapados...
es como si no detectara la llave pero con las 2 hace lo mismo......
aunque me inclino x la "electrovalvula de presion de la bomba"......

ESCUCHO SUGERENCIAS!!!

Muchas Gracias, Abrazo
daniel.-

Es muy raro........ y mas si el escaner no tira ningun error....

No será problema de la alarma ???
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

mmmnnn lo pense pero hace tiempo q´la tengo desactibada, sin el fusible, y andaba todo sin problemas, tendria q´revisar el cableado y el relay de la alarma por las dudas se haya desconectado algo...
gracias, slds, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Cuando cargue la bateria, abri el filtro de aire, sacalo, y por la boca de entrada mientras le das arranque que alguien inyecte WD40 o algun otro aerosol.
Si arranca es inyectores-bomba.
Habria, de ser asi, que hacerle el service a la bomba y ver como estan los inyectores, cuantos km tenes?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: AYUDA!!! debute: "No arranca HDI" escucho suge

Nota por CARLOSACHE »

dany tosca escribió:Como dice el titulo del post debute con: "NO arranca la HDi", el burro de arranque gira normalmente con fuerza y no arranca, es como si no llegara gasoil al motor, la bomba electrica de gasoil se escucha q´funciona, le conecte el scanner y no tira ningun error, estoy cargando la bateria ahora x q´despues de 1/2 hora de darle y darle perdio un poco de fuerza, tambien voy a cambiar los filtros de gas oil ( q´estan para el cambio: 10mil kms) por las dudas esten tapados...
es como si no detectara la llave pero con las 2 hace lo mismo......
aunque me inclino x la "electrovalvula de presion de la bomba"......

ESCUCHO SUGERENCIAS!!!

Muchas Gracias, Abrazo
daniel.-
DANY.... a no desesperar, si la escaneaste y no tira error es tema de gasoil, no llega gasoil . fijate q hay un bulbo con 2 cables en el caño de gasoil que va hacia el filtro si mal no recuerdo. A mi una ves me paso lo mismo y era uno de los cablesito cortado .

SUERTE :B:
Carlos.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por CARLOSACHE »

[img][img]http://img256.imageshack.us/img256/5459/bulvo.jpg[/img]

FIJATE EL CIRCULITO ROJO DEBAJO DEL INTERCOOLER, EL BULBO CREO Q TAMBIEN ES ROJO
Carlos.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

ARRANCO!!!luego de cargar la bateria!!!! asi q´ahi voy a hacerla revisar, el alternador carga 14,5 esta bien , la volvi a scannear y tira error de bujia precalentamiento P0380, lo borre y vuelve a aparecer creo q´ese el problema, veremos...
MUCHAS GRACIAS
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

ahhh me olvidaba alguien tiene el codigo de las bujias de calentamiento????
Son las mismas q´peugeot HDI????
Gracias!!!!!!!!!
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

si son las mismas, estan algo de $60
coupe97
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2009 10:46
Ubicación: Valparaiso

Nota por coupe97 »

marcos2703 escribió:si son las mismas, estan algo de $60
Hola a todos, porfa alguien me puede dar el codigo para comprarlas.
O las puedo comprar en la Peugeot que es mas barato que suzuki para comprarlas, pero me preguntan que modelo y ahi quedo ???
Muchas Gracias
Cree en nada-Confia en nadie
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Este es el codigo q´encontre en el catalogo Boh: 0 250 202 032, coinside Grand Vitara, peugeot, citroen HDI´s. (RHZ en Suzuki)
http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/pr ... a%2008.pdf

Igual el mecanico me dijo espera q´las saquemos y vemos por las dudas, pero casi seguro son las mismas, aca me pidieron $145c/u.... cuanto valen por ahi????
Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

siempre tira ese error 380.., no pasa nada...., se te debe haber agotado la batería...
Leandro
coupe97
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jul 2009 10:46
Ubicación: Valparaiso

Nota por coupe97 »

dany tosca escribió:Este es el codigo q´encontre en el catalogo Boh: 0 250 202 032, coinside Grand Vitara, peugeot, citroen HDI´s. (RHZ en Suzuki)
http://www.bosch.com.ar/ar/autopecas/pr ... a%2008.pdf

Igual el mecanico me dijo espera q´las saquemos y vemos por las dudas, pero casi seguro son las mismas, aca me pidieron $145c/u.... cuanto valen por ahi????
Abrazo, Daniel.-
Muchas gracias por el dato, en la semana averiguo el valor, y te lo informo, aca Suzuki nos roba, asi es que voy seguro a peugeot.
Como dato freak mi Hermano tenia una Renault Scenic diesel 2003, se saco el premiado, le dieron todos los males de una, gasto en scanner y repuestos mucha $$$ imaginense que por el Flujometro le cobraban casi 1000 dolares, ya desesperado busco en un foro español y original puesta en Chile 200 dolares, Mi hermano como un tipo correcto la arreglo y la vendio, ya no queria $ufrir mas.
Aca a los que tenemos Diesel nos asaltan con los repuestos, malos mecanicos, estafadores etc, yo aun no encuentro un mecanico Diesel Honrado.
Saludos muy bueno el foro, buenos datos, PERO cuando veo un tema de Fallas lo unico que digo "Ojala no me pase a mi" jajajajaja me dejaria en la ruina.
Cree en nada-Confia en nadie
Responder