Extremos de Dirección - Alineado

Responder
CLipo_Joel
Suzukero

Extremos de Dirección - Alineado

Nota por CLipo_Joel »

Buenas Muchachos!

Como andan? Bueno yo bastante perdido del foro, pasa que ultimamente paso mas tiempo en los 4000 mts que en Tucuman.

Les queria contar que cuando fui a hacer un alineado me dijeron que tenia que cambiar los extremos de direccion que estan en conjunto con el brazo pitman.

Les consulto si hay algun codigo o referencia para los mismos y donde podría buscar.

Ahora me compre un celularazo, asi que voy a ingresar con frecuencia nuevamente

Un abrazo!

:B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Extremos de Dirección - Alineado

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:Buenas Muchachos!

Como andan? Bueno yo bastante perdido del foro, pasa que ultimamente paso mas tiempo en los 4000 mts que en Tucuman.

Les queria contar que cuando fui a hacer un alineado me dijeron que tenia que cambiar los extremos de direccion que estan en conjunto con el brazo pitman.

Les consulto si hay algun codigo o referencia para los mismos y donde podría buscar.

Ahora me compre un celularazo, asi que voy a ingresar con frecuencia nuevamente

Un abrazo!

Hola Joel, gusto de verte por aqui.

mira que nush, te puso primero............... pero sin bonete
nush escribió:Imagen
Pregunta en mecanica bragado, si no tienen alli, vemos

http://www.mbservicios.com.ar/

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

profe !!! Ponete anteojos !! Joel esta debajo tuyo con bonete!! Y yo manejo
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

profe !!! Ponete anteojos !! Joel esta debajo tuyo con bonete!! Y yo manejo
CLipo_Joel
Suzukero

:)

Nota por CLipo_Joel »

Jajajaja

Esta buenisima la edición primo!

Profe: Voy a llamar a Vaccaro enseguida.

La otra era ver aqui por Tucumán, pero para eso tendría que seguramente desarmar y llevar la muestra, lo que conlleva a otra gran pregunta:

Como se desarma esto? o lo llevo a un mecánico?

Saludos!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: :)

Nota por gustavo LU2HC »

QUE PASAAAAAAAAA ESTAN SIN DORMIR LA SIESTA. :mrgreen:

nush escribió:profe !!! Ponete anteojos !! Joel esta debajo tuyo con bonete!! Y yo manejo
Primo Nush, :lol: ya se cual es Joel :lol: ........... y esta primero....... con eso me refiero en primer plano........ no primero en orden de avance del vehiculo.

Es una foto.......no una carrera

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CLipo_Joel escribió:Jajajaja

Esta buenisima la edición primo!

Profe: Voy a llamar a Vaccaro enseguida.

La otra era ver aqui por Tucumán, pero para eso tendría que seguramente desarmar y llevar la muestra, lo que conlleva a otra gran pregunta:

Como se desarma esto? o lo llevo a un mecánico?

Saludos!
Proba tambien en Vaccaro............ pero puse BRAGADO....... (!!! Ponete anteojos !! Nush SIC)

No debeiaser dificil sacarlos............ capaz que necesites 2 extractores uno para la estria de la caja y otro para el cono del extremo.

:sc37: NO LOS VAS A SACAR A MARTILLAZOS NI HACIENDO PALANCA :sc37:

Exitos

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Numero de piezas

¿cual necesitas?

Imagen

Imagen

Exitos

gustavo

CLipo_Joel
Suzukero

...

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió:Numero de piezas

¿cual necesitas?

Imagen

Imagen

Exitos

gustavo
Que grande Profe!!!! Justo estaba viendo el manual de despiece y analizando las piezas.

Por lo que veo el conjunto de piezas 12+13+14 y el 15+16+17, son iguales para las 2 barras. En un principio pensaba que eran diferentes.

Ahora cual es el izquierdo y cual es el derecho? desde donde se lo interpreta? Recien llame a Vaccaro y me paso precio del extremo derecho $275 y el izquierdo $ 220 originales. Tambien me ofrecio alternativo a $ 120.

De igual manera tengo que pedir izquierdo y derecho :mrgreen: Para la Barra 10 que indica el manual, es la que va unida al Brazo Pitman (fig2).

Ahora profe, para sacarlos a que extractores te referís? yo conozco los de cocina unicamente :shock:

Un abrazo
CLipo_Joel
Suzukero

...

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió:Numero de piezas

¿cual necesitas?

Imagen

Imagen

Exitos

gustavo
Que grande Profe!!!! Justo estaba viendo el manual de despiece y analizando las piezas.

Por lo que veo el conjunto de piezas 12+13+14 y el 15+16+17, son iguales para las 2 barras. En un principio pensaba que eran diferentes.

Ahora cual es el izquierdo y cual es el derecho? desde donde se lo interpreta? Recien llame a Vaccaro y me paso precio del extremo derecho $275 y el izquierdo $ 220 originales. Tambien me ofrecio alternativo a $ 120.

De igual manera tengo que pedir izquierdo y derecho :mrgreen: Para la Barra 10 que indica el manual, es la que va unida al Brazo Pitman (fig2).

Ahora profe, para sacarlos a que extractores te referís? yo conozco los de cocina unicamente :shock:

Un abrazo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

:shock: SIEMPRE COMPRA ORIGINAL :shock:

Son piezas de seguridad y con eso no se "ahorra" ......... podes "gastar" la tu vida, la de los tuyos y las de terceros.

extractor........ de cocina.......... de muelas.................... etc.........

:wink: Este es el extractor :lol:

Imagen

Asi se usa...... si no lo tenes se hace facilmente......

Imagen

El brazo pitman se saca con un extractor tipo universal del tamaño adecuado ("puller" en el texto)

Imagen

extractor universal, puede ser como este o parecido

Imagen

:roll: esto te va a salir caro............... muy caro............ :mrgreen:

Exitos

Gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: ...

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió: Ahora cual es el izquierdo y cual es el derecho? desde donde se lo interpreta?
Sentadito en el asiento ( :roll: mirando pa delante :roll:), lo que le queda a la derecha es la derecha y lo quele queda ala izquierda es la izquierda.....

O sea que el volante de direccion esta a la izquierda.......(en japon esta a la derecha #-o )

Exitos

CLipo_Joel
Suzukero

Nota por CLipo_Joel »

gustavo LU2HC escribió::shock: SIEMPRE COMPRA ORIGINAL :shock:

Son piezas de seguridad y con eso no se "ahorra" ......... podes "gastar" la tu vida, la de los tuyos y las de terceros.

extractor........ de cocina.......... de muelas.................... etc.........

:wink: Este es el extractor :lol:

Imagen

Asi se usa...... si no lo tenes se hace facilmente......

Imagen

El brazo pitman se saca con un extractor tipo universal del tamaño adecuado ("puller" en el texto)

Imagen

extractor universal, puede ser como este o parecido

Imagen

:roll: esto te va a salir caro............... muy caro............ :mrgreen:

Exitos

Gustavo
Como siempre Profe IMPECABLE!!!! Ud es una enciclopedia con pies!

Ahora la pregunta del millón, esa herramienta especial se consigue facilmente? en donde?

Cuando tenga todo listo me pongo manos a la obra, Seguro la semana que viene que bajo a los 600 mts

Un abrazo!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:Ahora la pregunta del millón, esa herramienta especial se consigue facilmente? en donde?
El extractor universal que entre en el pitman.......... en cualquier ferreteria bien surtida... :wink:

El extractor especial............... probar con uno , con otro, hacerlo a medida, etc etc #-o , pedirselo prestado al Emperador Hirohito :roll:

otros te van a decir que con dos martillos sale (uno aguanta y el otro pega en el aro externo, el cono se deforma y sale) ..... :shock: es salvaje :shock:

Exitos

Gustavo

CLipo_Joel
Suzukero

Guena!

Nota por CLipo_Joel »

Bien ahi profe! Excelente ayuda para este novato :lol:

Estuve buscando algunas de las herramientas especiales por internet y encontre esta a $70 :roll:

http://www.lacasadelmecanico.com.ar/her ... to-mediano

Y desde alli vi otras que ascendian a los $ 500 :shock:

Asumo q voy a encontrar alguna en Tucumán.

Ahora viendo el despiece en el manual, el procedimiento sería:

1) Quitar la Nut (20)
2) Usar el extractor
3) Retirar el extremo, quitando Nut (18)
4) una vez que este todo afuera armar obviamente, pero tengo que tener en cuenta algun ajuste especial ???

Mientras googleaba todo esto, vi un pierna que hacía ciertas recomendaciones para el armado del tren delantero, no es de un Jimny pero....

http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=21095

Lo primero que el resalta es sobre un enroscado parejo de los extremos. Como le calculo? o es a OJO noma?

Armado parejo de extremos para evitar que gire mas de un lado que de otro la dirección.

Por ultimo: lubricar conos de extremos y pitman. Con que grasioli? :lol:
Luego dice: Bajar el vehiculo y ajuste final

Bueno eso masomenos como lo hizo este man en un dodge.

Que sugerencias me dan Uds?

Saludos!
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: Guena!

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Joel........... extractores hay que probarlos in situ........... asegurate que cumplan su funcion correctamente anden antes de comprarlos.

Para armar: dimensiones de montaje (despues viene el ajuste final en la maquina de alinear)

Imagen

Procedimiento y torques de apriete. (son necesarios porque son elementos de seguridad)

Imagen

Imagen

Yo a los conos [-X no les pongo graciela [-X , :roll: prefiero que se peguen a que se aflojen #-o

Exitos y pone fotos

Gustavo

gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

No aflojar/ajustar la contratuerca del os extremos sin "aguantar" las barras con una llave en el exagono que traen a tal efecto.

Caso contrario soportan toda la fuerza los extremos, dañandose.

Exitos

CLipo_Joel
Suzukero

...

Nota por CLipo_Joel »

Bueno les cuento que ya estan en camino los extremos para la dirección del Jimny.

Al final lei mejor las sugerencias del profe y los termine pidiendo en MB, donde me costaron $ 240 c/u (contra los $280 c/u en Vaccaro.... me actualizaron el precio de un día para otro :roll: )

Aprovechando el pedido tambien solicite:

77811-76G01-OPG.

:jump:

Y para cuando sepan que es, me recomiendan como colocarla :shock:

Ya mañana en Tucson (Not Arizona) me pongo manos a la obra.

Un abrazo
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: ...

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:
77811-76G01-OPG.

Y para cuando sepan que es, me recomiendan como colocarla :shock:

Ya mañana en Tucson (Not Arizona) me pongo manos a la obra.

Un abrazo
Felicitaciones y exitos, pone fotos el cambio de los extremos. Guarda los viejos por las dudas...............

Imagen

Gustavo

Responder