juiiira catalizador!!!!

Responder
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

juiiira catalizador!!!!

Nota por VENON/ »

Más allá de los 800 grados que debe desarrollar para cumplir su función,(y el riesgo de quemarse incendiando el pasto) el mío ya había excedido su vida útil.

Por lo tanto, fuí a mi Gurú de los escapes y realicé la extirpación y cirujía estética correspondiente.

Se reemplazó el panel cerámico, (que confirmé que estaba deteriorado) por el sistema correspondiete en acero inoxidable, sin afectar funcionamiento ni posición de la sonda lambda. Se volvió a colocar la carcaza original.

Además le modifiqué la salida del escape en un codo hacia el costado(por recomendación del Cholo) ya que no quería golpearlo en caso de encajadas.

Todo el laburo me salió 500$. Se nota la diferenca en salida y potencia.
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
DiegoVaz
Re - Suzukero !!
Mensajes: 773
Registrado: 12 Feb 2011 22:20
Ubicación: Caseros

Nota por DiegoVaz »

Sentis algun olor distinto? yo sentía mucho olor a combustión luego de hacer esto.

Saludos

Diego
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Nota por VENON/ »

cholo escribió:bien ahi juan , de a poco te me vas pareciendo jajaja
No creo... :mrgreen:

Ahora, normalmente hago caso a los consejos que tienen fundamento y en los que estoy de acuerdo. :wink:
En lo de levantarla no te di ni bola, jaja (por ahora) Para dar la vuelta al perro por la playa alcanza y sobra original.(no quisiera dejar de ser uno de los "arrastrazòcalos") :lol:

En cuanto a la pregunta tuya Diego, te aclaro que no lo vaciaron, lo que hicieron es reemplazar el interior por otro sistema, que no cataliza el plomo de los gases(para lo que fuera inventado), pero cumple con las prestaciones mecánicas. fluidez del volumen de gases, vacío en desaceleradas, etc. y no afecta el funcionamiento de la sonda(no tocaron nada de la puesta a punto)

Por qué anda mejor? En principio porque está destapado(el catalizador tenía conductos tapados, y el frente estaba deformado por temperatura y escupidas de nafta).

No es un "Tuneo Tuerca", ni "la búsqueda de los caballos perdidos o inexistentes" es la solución a un reemplazo que deberían hacer todos a los 80/100000 km ( de acuerdo a las fichas técnicas de catalizadores)
y que sale un fangote de $$ para lo que es...
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Responder