Prohibir rueda de auxilio porton trasero

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
NehMDP
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 08 Oct 2010 00:41
Ubicación: Mar del Plata

Prohibir rueda de auxilio porton trasero

Nota por NehMDP »

Es verdad que se van a prohibir las ruedas de auxilio en el porton trasero de las camionetas?

Ayer en la ciudad vi una eco sport sin la rueda y sin ningun tipo de marca de tornillos en su porton trasero, tuve la oportunidad de hablar con el dueño y preguntarle... Me comento que se la hizo sacar porque dice que el año que viene supuestamente se prohibe llevar la rueda atras y que las 0k ya van a venir con la rueda en otro lugar, es verdad?? Que problema si llega a ser ciero en la vitara jlx 3 puertas no te quedaria otra que ponerla en el techo jajaja
MDQ-100% Suzukero-
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

SERÍA UN PROBLEMA SI PROHIBEN LLEVAR LA RUEDA DE AUXILIO EN EL PORTON TRASERO, PERO HABRÍA VARIAS CUETIONES LEGALES, UNA SERÍA LA APROVACION DEL MODELO QUE SACO LA FABRICA, YA QUE SE TIENE QUE TENER EL OK DE LOS ENTES REGULADORES.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

La nueva Ecosport la trae afuera tambien, estan homologados por lo tanto no pueden prohibir lo que esta homologado de fabrica.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Guarda que estamos en un pais que las leyes se cambian ....

Seamos realistas, quedan fuera del paragolpes, por lo tanto se ha reglamentado algo que esta fuera de la logica.

Guste o no, los paragolpes en esos casos deberian estar alargados.

Consulten con chapistas y les diran la cantidad de bollos de capot que reparan por impactos contra las ruedas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Nota por Marcelo_nqn »

Hola Gustavo...
La propia ley de tránsito contempla la circulación de vehículos que hayan sido homologados en su pais de origen previa aprobación por la COMISION NACIONAL DEL TRANSITO Y LA SEGURIDAD. Para que puedan ser homologados en nuestro país deben obtener la LCM (Licencia para configuración del modelo) presentando los datos técnicos y de seguridad del vehículo y entre otras cosas catálogos, fotografías y dibujos mostrando sus características visibles, de modo de evidenciar las diferencias de una versión a otra tal cual sale de fábrica.
Lo que la ley de tránsito prohibe es el agregado de elementos que no figuren en dichos documentos una vez autorizados a circular... Esto es lo que lleva a confusiones por que la 24449 (Y modificatoria 26363) no lo aclara en los artículos referidos a los REQUISITOS PARA AUTOMOTORES (30-31-32 Y 33).
Fijate que estas LCM son las que deberían tener las empresas que hacen las VTV, justamente para evitar confusiones (Hay un usuario del foro que trabaja en una de ellas y corroboró esto en otro post dónde se habló del tema...) y aún así algunas te hacen la observación (Comentado en el mismo post...).
Lo que ya mostraron acá son fotos de lo que sería la nueva GV 2013 y la rueda no esta en el portón...
Y del tema de las roturas que originarían las ruedas en el portón... ¿No es culpa del conductor que no le calienta tres pitos las cosas de los demás y se quiere meter dónde no hay lugar?... Es lo mismo que lo que hacen unos cuantos cráneos dejando los ganchos de remolque para que no les rayen la pintura del paragolpes y "por que queda lindo" mientras que no les calienta si rompen los frentes de otro vehículo al dar marcha atrás (Lo viví en carne propia dos veces...) Ah, y del tema de seguridad que algunos plantean, me parece que si chocamos de atrás un vehículo con una rueda en el portón es por que no estábamos a una distancia prudencial... No sé, es mi punto de vista...
Abrazo
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Nota por juanjo j »

Marcelo_nqn escribió:Hola Gustavo...
La propia ley de tránsito contempla la circulación de vehículos que hayan sido homologados en su pais de origen previa aprobación por la COMISION NACIONAL DEL TRANSITO Y LA SEGURIDAD. Para que puedan ser homologados en nuestro país deben obtener la LCM (Licencia para configuración del modelo) presentando los datos técnicos y de seguridad del vehículo y entre otras cosas catálogos, fotografías y dibujos mostrando sus características visibles, de modo de evidenciar las diferencias de una versión a otra tal cual sale de fábrica.
Lo que la ley de tránsito prohibe es el agregado de elementos que no figuren en dichos documentos una vez autorizados a circular... Esto es lo que lleva a confusiones por que la 24449 (Y modificatoria 26363) no lo aclara en los artículos referidos a los REQUISITOS PARA AUTOMOTORES (30-31-32 Y 33).
Fijate que estas LCM son las que deberían tener las empresas que hacen las VTV, justamente para evitar confusiones (Hay un usuario del foro que trabaja en una de ellas y corroboró esto en otro post dónde se habló del tema...) y aún así algunas te hacen la observación (Comentado en el mismo post...).
Lo que ya mostraron acá son fotos de lo que sería la nueva GV 2013 y la rueda no esta en el portón...
Y del tema de las roturas que originarían las ruedas en el portón... ¿No es culpa del conductor que no le calienta tres pitos las cosas de los demás y se quiere meter dónde no hay lugar?... Es lo mismo que lo que hacen unos cuantos cráneos dejando los ganchos de remolque para que no les rayen la pintura del paragolpes y "por que queda lindo" mientras que no les calienta si rompen los frentes de otro vehículo al dar marcha atrás (Lo viví en carne propia dos veces...) Ah, y del tema de seguridad que algunos plantean, me parece que si chocamos de atrás un vehículo con una rueda en el portón es por que no estábamos a una distancia prudencial... No sé, es mi punto de vista...
Abrazo

Totalmente de acuerdo Marcelo =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
GUILLOTE CF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 382
Registrado: 20 Mar 2011 13:37
Ubicación: Santa Fe

Nota por GUILLOTE CF »

Coincido también Marcelo.

Yo me cuido mucho con ese tema, si bien no uso mucho la Trooper en ciudad alguna vez que eventualmente voy a la facultad o a cualquier lado donde haya que estacionar entre autos si estoy sólo busco un lugar amplio, si estoy acompañado y encuentro alguno algo más acotado , hago bajar alguien a indicarme "hasta donde". Imagino que si tocás con la cubierta ni te debés dar cuenta, y para variar con lo que pesan estos bichos cuando lo apoyaste ya le doblaste todo...

No toma más que pocos segundos y le evitamos un disgusto a alguien que no tiene la culpa de que nuestras ballenas de 2 ton. lleven la rueda colgando...

Es parte del respeto necesario para vivir en sociedad.

Saludos.
Guille - Trooper 3.1 D Banzai 2002 - Imagen
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

Marcelo_nqn escribió:Hola Gustavo...
La propia ley de tránsito contempla la circulación de vehículos que hayan sido homologados en su pais de origen previa aprobación por la COMISION NACIONAL DEL TRANSITO Y LA SEGURIDAD. Para que puedan ser homologados en nuestro país deben obtener la LCM (Licencia para configuración del modelo) presentando los datos técnicos y de seguridad del vehículo y entre otras cosas catálogos, fotografías y dibujos mostrando sus características visibles, de modo de evidenciar las diferencias de una versión a otra tal cual sale de fábrica.
Lo que la ley de tránsito prohibe es el agregado de elementos que no figuren en dichos documentos una vez autorizados a circular... Esto es lo que lleva a confusiones por que la 24449 (Y modificatoria 26363) no lo aclara en los artículos referidos a los REQUISITOS PARA AUTOMOTORES (30-31-32 Y 33).
Fijate que estas LCM son las que deberían tener las empresas que hacen las VTV, justamente para evitar confusiones (Hay un usuario del foro que trabaja en una de ellas y corroboró esto en otro post dónde se habló del tema...) y aún así algunas te hacen la observación (Comentado en el mismo post...).
Lo que ya mostraron acá son fotos de lo que sería la nueva GV 2013 y la rueda no esta en el portón...
Y del tema de las roturas que originarían las ruedas en el portón... ¿No es culpa del conductor que no le calienta tres pitos las cosas de los demás y se quiere meter dónde no hay lugar?... Es lo mismo que lo que hacen unos cuantos cráneos dejando los ganchos de remolque para que no les rayen la pintura del paragolpes y "por que queda lindo" mientras que no les calienta si rompen los frentes de otro vehículo al dar marcha atrás (Lo viví en carne propia dos veces...) Ah, y del tema de seguridad que algunos plantean, me parece que si chocamos de atrás un vehículo con una rueda en el portón es por que no estábamos a una distancia prudencial... No sé, es mi punto de vista...
Abrazo
=D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Se podria llevar hasta un trasatlantico colgado del porton si solamente como dijo GUILLOTE CF fueramos respetuosos con los demas, yo e llegado a bajarme para mirar cuanto me falta aunque quede como un paparulo
donar organos cambia vidas
kali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 728
Registrado: 10 Jul 2010 20:46
Ubicación: mar del tuyu(sede partido de la costa)

Nota por kali »

QUE TEMA YO ESTOY PENSANDO EN PONER EN LUGAR DE LA RUEDA ALGO REDONDO DE MADERA PARA PODER LLEVAR LA FUNDA DEL CLUB.JA JA JA :mrgreen: :jump:
hace lo que quieras y se feliz...
claudio
sede partido de la costa
Avatar de Usuario
Ruben E.Monti
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Nov 2009 23:35
Ubicación: castelar

Nota por Ruben E.Monti »

Totalmente de acuerdo con Marcelo.lo que esta homologado no se puede cambiar.
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Nota por TINTISUK »

Es Verdad, que quieren que les diga, cuando no tenia vehiculo con la rueda atras, sufria mucho dejar el auto detras de una camioneta con la rueda apuntando amenazadoramente, y ahora, que tengo una lo primero que hice fue comprar un sensor de estacionamiento, que cuestan $ 200, los instalas en dos horas, es refacil, y la verdad, te ahorras peleas, puteadas, y sobre todo, el saber que nos sos, de esos que les calienta poco, el no circular sin molestar a los demas, por ahi son iguales a los que tienen el enganche con la bola puesta, o se paran en doble fila sin importar los demas, como si fueran unicos en el transito. A esta altura si nos cuidamos...
Tinti para los amigos...
Cada quien tiene lo que se merece...
Avatar de Usuario
casi loco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 14 Ago 2009 17:50
Ubicación: ushuaia cordoba entre rios

conciencia civica

Nota por casi loco »

Estoy de acuerdo con Marcelo, el tema esta en nosotros... Si hay una ley que dice algo, deberiamos confiar que esta escrita (o modificada) por alguien que sabe (porque estudio). Y de esa manera NOSOTROS con "conciencia civica" deberiamos actuar. Respetando tanto la ley como a los demas, y me refiero a dejar espacio entre vehiculos estacionados. distancia de frenado, linea de peatones, no en doble fila y demas...
Abrazos y buena semana
Avatar de Usuario
Seba Kaddour
Re - Suzukero !!
Mensajes: 680
Registrado: 30 Mar 2012 20:33
Ubicación: Bahia blanca

Nota por Seba Kaddour »

kali escribió:QUE TEMA YO ESTOY PENSANDO EN PONER EN LUGAR DE LA RUEDA ALGO REDONDO DE MADERA PARA PODER LLEVAR LA FUNDA DEL CLUB.JA JA JA :mrgreen: :jump:

Jajajajajajajaja =D> =D> =D>
Responder