CONSULTA POR UN MEHARI

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

CONSULTA POR UN MEHARI

Nota por el_etor »

BUENAS BUENAS GENTE DEL CLUB.......QUERIA SABER SI ALGUIEN ALGUNA VEZ MANEJO UN CITROEN MEHARI?????
HACE UN TIEMPO VI UNO Y ME COLCIERON LAS GANAS DE COMPRARLO, NUNCA TUVE UNO Y BUENO QUERIA SABER COMO ES PARA MANEJARLO, LA DIRECCION ES MUY DURA, Q POTENCIA TIENE, ETC????
TENIENDO TODO EN REGLA LOS DE LA VTV TE HACEN ALGUN TIPO DE DRAMA??? EN MUCHOS CASOS LOS ENCONTRE POR EJ SIN FRENO DE MANO....Y DE AHI VIENE MI DUDA.
CUALQUIER DATO Q ME PUEDAN BRINDAR ESTARIA BUENISIMO
GRACIAS
HECTOR
JUNTOS A LA PAR
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Nota por Tortugo Biónico »

Hola amigo !
Los Mehari tienen la misma mecánica de los 3CV, creo que algo de 32/35 CV, refrigerado por aire, tracción delantera. No es muy potente pero al ser livianito se defiende, la carrocería es plástica o sea que no se pica. En cuanto a la VTV no te puedo ayudar porque por aquí ...no hay !
Un abrazo !
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: CONSULTA POR UN MEHARI

Nota por NOF »

el_etor escribió:BUENAS BUENAS GENTE DEL CLUB.......QUERIA SABER SI ALGUIEN ALGUNA VEZ MANEJO UN CITROEN MEHARI?????
HACE UN TIEMPO VI UNO Y ME COLCIERON LAS GANAS DE COMPRARLO, NUNCA TUVE UNO Y BUENO QUERIA SABER COMO ES PARA MANEJARLO, LA DIRECCION ES MUY DURA, Q POTENCIA TIENE, ETC????
TENIENDO TODO EN REGLA LOS DE LA VTV TE HACEN ALGUN TIPO DE DRAMA??? EN MUCHOS CASOS LOS ENCONTRE POR EJ SIN FRENO DE MANO....Y DE AHI VIENE MI DUDA.
CUALQUIER DATO Q ME PUEDAN BRINDAR ESTARIA BUENISIMO
GRACIAS
HECTOR
Como te vienen comentando, 35 hp, carroceria plastica, mecanica idem 3CV. la direccion no tiene porque ser dura, puede ser un problema de avance, cremallera sin lubricacion, demasiado bajo etc etc etc. El freno de mano actua sobre las campanas delanteras, es muy simple ponerlo en funcionamiento. Es una mecanica muy simple y noble, siempre y cuando lo trate alguien que conozca bien la marca. tanto en C.A.B.A como en GBA hay varios talleres muyyyyyy especializados, repuestos de todo, originales y no tan buenos. Los tachos no son caros y los hay de primera, insisto, ojo con quien mete mano. Si necesitas algo consultame. En los 70 tenia uno e hicimos San Clemente-Gesell varias veces por la arena, los palos que se comio son para el Guiness. Suerte.
andres de santa fe
Suzukero
Mensajes: 245
Registrado: 08 May 2009 14:41
Ubicación: santa fe

Nota por andres de santa fe »

Hola mi viejo se compro uno por hobbie como para despuntar el vicio y esta fanatizado con el Hummer (asi le decimos en casa)...
Tiene 35 hp, refrigerado a aire y el motor una vez que arranca no se para nunca mas!
Para andar por la ciudad y ni hablar para la playa es ideal. No gasta nada, no se rompe nunca y en caso de algun desperfecto lo arreglas con monedas. (en caso de no tener ni una moneda lo arreglas con alambre jaja).
No le pidas ni velocidad ni reaccion ni aptitudes off road, es una bañadera con ruedas que te va a llevar para todos lados de forma super economica.
Espero te sirva la data, abrazo desde Santa Fe.
andres de santa fe...socio nº 8085 ...
mitad hombre, medio animal.
Avatar de Usuario
marcelo pinamar
Suzukero
Mensajes: 201
Registrado: 10 Ene 2008 10:33
Ubicación: CABA y Pinamar

Nota por marcelo pinamar »

A mi me encanta el Mehari. Mi primer auto fue un 3CV.
Ahora bien...
¿Por qué no te comprás un LJ80?
Tiene todas las virtudes (y algunas más) del Mehari y ninguno de sus defectos.

Saludos
Marcelo
#4798
El buey lerdo toma el agua turbia
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. El tema en los Mehari es que hay dos clases. El original de fábrica hecho por Citroen y luego por IES, y los otros que se armaron sobre los Citroen 3 CV o 2 CV, que les ponían la carrocería de plástico e injertos varios, y quedaba un Mehari similar al original, pero de inferior calidad, y en la gran mayoría de los caso, sin sus papeles en regla. Yo tuve de los dos, y recomiendo enfáticamente que sea el original de fábrica. igualmente los dos sirven para andar por todos lados, eso si, la máxima es 100 Km siempre cuando sea con viento a favor, si es en contra, no pasa de 80 Km. Los arreglos, en general son muy baratos. Suerte.
Me gusta el turismo aventura!
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Nota por el_etor »

gracias gente muy buena la data me ayudo para aclarar algunas cosas.....

yo tengo una suzuki jlx 3 puertas.....pero siempre me llamaron la atencion los mehari me parecen muy nobles y comodos, pero una cosa es verlo y otra manejarlo (nunca me subi a uno nisiquiera maneje) asiq es por eso q queria saber alguna informacion q me ayude a imaginar como seria estar arriba de uno.

gracias un abrazo

hector
JUNTOS A LA PAR
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

alejano escribió:Fíjate bien el tema de papeles , hace un tiempo compre uno y tuve muchos problemas :crashpc: :crashpc:
El chasis no tenia numero el motor era de un 3cv , la carrocería de fibra marca pirulo :shock:
Las cubiertas y llantas de 504 , un rejunte total
La cedula verde estaba vencida y figuraba un Ami 8 , titulo no tenia
Lo use mas de dos años hasta que me lo secuestro la ley :mrgreen: :mrgreen:
Entonces la pulserita flúo no era del vip...era de la domiciliaria... :shock:
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

hay uno en ventas en el foro
Ariel
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Hector, depende el uso que le vas a dar!!

comenta que uso le vas a dar y te digo si te sirve o no..

En este me consultaste!! y te mande un MP, fijate

viewtopic.php?t=42711

De chico un amigo, tenía uno que le habian puesto un motor de 128 IAVA.., no sabes l oque era eso!!
Leandro
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Nota por el_etor »

leagz: ssiissi lo vi al mensaje y despues por temas de plata no segui buscando pero siempre me persigue la idea de comprarlo y vivir del aire jejejejje....no posta esta muy lindo este mehari la verdad q impecable.

el uso q le daria seria meterme por caminos rurales (soy de tandil prov bs as) y siempre se encuentra algun camino q se puede circular sin q el dueño de casa ande a los tiros, otro lugar q me gustaria meterme es por el barro.
me encanta la idea de tener esa aventura.
ademas tengo un amigo q le encantan los autos y mas aun si le decis de ir a campo traviesa je.
JUNTOS A LA PAR
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Nota por el_etor »

si eso sabia q si o si tiene q tener el freno de mano y los cabezales como cualquier otro auto.....lo q no sabia era lo de la jaulita.
gracias
JUNTOS A LA PAR
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Nota por el_etor »

alejano escribió:Fíjate bien el tema de papeles , hace un tiempo compre uno y tuve muchos problemas :crashpc: :crashpc:
El chasis no tenia numero el motor era de un 3cv , la carrocería de fibra marca pirulo :shock:
Las cubiertas y llantas de 504 , un rejunte total
La cedula verde estaba vencida y figuraba un Ami 8 , titulo no tenia
Lo use mas de dos años hasta que me lo secuestro la ley :mrgreen: :mrgreen:
ssisi vi varios asi y hasta casi seguro robados por eso la compra me gustaria hacerla en tandil....no es seguridad de nada pero si tengo un problema es mas facil ubicar al q te lo vendio alla q aca en capital....igaul no es seguridad de nada

gracias por el consejo
JUNTOS A LA PAR
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Nota por el_etor »

Mr. Sheen escribió:Al ser toda la mecánica del 3 CV, tienen freno de mano.
A los que viste sin él se lo habrán sacado, pero no es muy complicado volverlo a colocar.
Tienen un andar muy ágil, son livianitos. Pero debe estar bueno porque hay cosas muy caras de reparar, como los tachos de suspensión que, con tantos años, suelen estar detonados.
buena data.....sabia q tenian muy poco peso y q eso ayudaba (aveces y otras no tanto) a su andar.

gracias
JUNTOS A LA PAR
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si n oconseguis nada por tu zona, cuando ante por miramar te aviso y lo vas a ver si compromiso!!

para el uso que le queres dar, es ideal!!!
Leandro
el_etor
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 14 Nov 2011 22:28
Ubicación: tandil pcia de buenos aires

Nota por el_etor »

leagz escribió:si n oconseguis nada por tu zona, cuando ante por miramar te aviso y lo vas a ver si compromiso!!

para el uso que le queres dar, es ideal!!!
bueno muchas gracias leagz un abrazo suerte
JUNTOS A LA PAR
Avatar de Usuario
Cacho Doncel
Re - Suzukero !!
Mensajes: 970
Registrado: 26 Oct 2007 02:06
Ubicación: caba floresta

Nota por Cacho Doncel »

Amigos el municipio que tiene mas meharis patentados en todo el pais
es NECOCHEA.
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

Tube uno con mecanica 128 y era mas rapido que la diarrea en lo derecho por que cuando doblabas fuerte te caias del auto, papeles bue impatentable eso que estoy hablando de 15 años atras, tenia un chasis de caño cuadrado y toda la mecanica del 28.
donar organos cambia vidas
Responder