ayudita urgente!

Responder
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

ayudita urgente!

Nota por adolfito »

hola a todos, tengo una suzuki sidekick motor 1.6 16v nafta año 93 (esta original) y tengo dos dudas:

una es que aceite le tengo que poner en el motor para cuidarla bien, antes andaba con gnc y usaba uno especial para gnc, ahora le saque y nose que poner, necesito que me digan ustedes que me conviene para que funcione mejor y este bien cuidado.

la otra duda es que tira mucho olor a nafta (nose si es normal o esta mal regulada por el gnc), y debes en cuando mirando fijo al caño de escape veo que tira un poco de homo claro (yo lo veo algo celeste) y quiero saber si es porque tiene muy abierto el paso de nafta o xq me esta empezando a quemar aceite (estoy rogando que no sea eso jaja)

EL QUE ME PUEDA AYUDAR SE LO VOY A AGRADECER!!
gracias a todos por leer
;)
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Nota por Was »

Yo le pongo helix, que es un aceite que lo conseguis en todos lados y nunca tuve problemas (lo use en todos los vehiculos que tuve).

Con respecto al humo... si es celeste, creo que es aceite. Te larga siempre? o solo cuando la pones en marcha?
Walter
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Nota por adolfito »

Yo le ponía helix para gnc, ahora q anda a nafta tiene el mismo todavía y pensaba q por eso puede tirar ese humo o xq tiene el paso de nafta muy abierto.
Tira el humo cuando la acelero entre 2000 y 3000 rpm en neutro, estando parado sacado la cabeza para ver, pero andando x los espejos nunca vi nada de humo pero si olor a gases (nafta).. Y tengo miedo q este consumiendo aceite.
;)
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

Hola Adolfito, tenemos la misma suzu y mismo modelo pero la mia le puse gnc de 5ta generacion.... tenes que corregir el paso de la nafta ahora que le sacaste el gas... sino esta avanzada.... fijate adelante en el motor que hay un tornillo a la izq de donde esta la tapa de las correas que dice 16 valve, a mi me perdia nafta por ese tornillito y anduve como loca buscando que podia ser ese olor a nafta.... y si no revisa si la tapa del tanque cierra bien....

Imagen

Con respecto al aceite te cuento que uso el MOBIL DELVAC 15 w 40, y anda muy bien... en una epoca me gaste una fortuna con el Valvoline que recomendaba TITOLOCO en el foro pero la verdad es que consumia mucho aceite porque era muy livianito.... ademas nuestros motores tiene muchas millas encima.....
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Nota por adolfito »

El aceite Mobil Delvac que le pones es para gnc o sin gnc?? Ósea qué me conviene ponerle un aceite más pesado, pero no la va a achanchar un poco eso?
;)
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

es el mismo que le ponia antes de ponerle GNC.... achanchada????... ando a 140 con gnc y tiene pedal pàra mas..... pero no te lo permite la policia caminera.... :twisted:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Nota por adolfito »

Jajaja yo la puse como máximo a 120, no salgo mucho a la ruta, ahora en las vacaciones la piso a fondo para que se desatranque el motor!!
Sabes cuantos caballos de fuerza tiene?
;)
Avatar de Usuario
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 317
Registrado: 27 Ago 2007 14:32
Ubicación: SAN ANTONIO DE ARREDONDO

Nota por alejandra carballo »

no sé cuantos caballos, pues la velocidad y la fuerza de trepada la mido con el tujes..... :sc07:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Nota por vic 25 »

El helix que se llamaba gnc no existe mas y es el hx3g 20-50 y es muy buena opcion para un motor que gasta un poco de aceite o humea y tambien para uno que anda bien pero es de consepcion antigua :wink:
donar organos cambia vidas
Responder