parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la ruta

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la ruta

Nota por davo »

Buenas y santas .les cuento que hice fabricar una parrilla para el techo la cual se hizo de perfiles de hierro se hicieron 5 barras al raz. , quedo muy prolijo ya que se hicieron usando la misma barras originales que ya trae la chata ,,pero hace mucho mucho ruido a turbulencia como si tuviera una. Ventana abierta 'que le podría poner o hacer ,lo que había pensado es suele unas barras y. Dejarle sólo tres ,
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juanjo »

Ponete una foto, pero lo primero que se me ocurre es hacerle un deflactor de chapa, el desvio del viento te saca la turbulencia.

La baca que tengo e hice yo (a medias jaja) no hace ruido por que puse caño redondo.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por davo »

Juanjo escribió:Ponete una foto, pero lo primero que se me ocurre es hacerle un deflactor de chapa, el desvio del viento te saca la turbulencia.

La baca que tengo e hice yo (a medias jaja) no hace ruido por que puse caño redondo.

Darle intento con las fotos la otra es sacar los caños rectangulares que les puse ,y tan bonito quedaba y les poongo nos redondos alguna medida especial


Han cambiado o mejorado el tema de subir fotos ,nunca pude :sc45: :sc45:
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juancino »

Yo tengo una hecha por tierra negra (me vino con la camioneta), y esta agarrada a las barras por bulones en las caras internas de las barras. Son de canios redondos, y si... hacen ruido a turbulencia, y son redondos, capaz si son cuadrados hacen mas ruidos, ahi no te sabria decir, pero que sea redondo no se si quitara el ruido. En mi caso no. Supongo un poco igual te acostumbras, si la tenes es porque la necesitas y justifica el ruidito!

mi baca es asi.. si mas o menos se ve

Imagen
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juanjo »

jajaja no te preocupes, ni yo como moderador pude colgar fotos jajaja....

Si los caños rectangulares te vuelven loco.

Yo cuando mande a hacer la baca, mande a doblar un caño redondo sin costura de una pulgada de diamentro y el maximo espesor, si mal no recuerdo era algo de 3mm... le dije al de la dobladora para que lo queria y le di las medidas y me dijo que con ese caño alcanzaba como para llevar una rueda de auxilio y tanques de combustible sin problemas. Para que quede mas reforzado lo que hice fue hacer el rectangulo en caño doblado en las cuatro esquinas y una sola soldadura, y luego los del medio... creo que tengo fotos... pero no se donde :-k

Pero ya que estamos te dire que es como la de Juancino, pero caserita :sc46:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juancino »

ERRATA: Moderadores si pueden borren el mensaje anterior

Con respecto a las imagenes, la que va seguro es que que quede este codigo:

[img]http://imageshack.us/a/img22/9568/entraatras.jpg[/img]

Fijate que los el link o vinculo, es el link de la imagen directa, cuando subis a imageshack te muestra varios links de la imagen, uno es direct link o directo, ese mismo, si lo pegas entre esos codigos veras la imagen de una, sin mas nada que agregar.

Actualmente estas viendo los codigos y no la imagen porque lo deshabilite a proposito para que se vea el codigo y no la imagen. Ahi tienen que andarte, ya lo probe y vi que varios subieron.

saludos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juanjo »

Lo unico que la mia no tiene el barral adelante, la hice sin eso por que en un principio le queria poner faros,pero luego quedo simple y sin nada \:D/

El barral elevado... sera el causante del ruido? :-$
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juancino »

Juanjo escribió:Lo unico que la mia no tiene el barral adelante, la hice sin eso por que en un principio le queria poner faros,pero luego quedo simple y sin nada \:D/

El barral elevado... sera el causante del ruido? :-$
Suena muy probable que sea ese barral me parece.. de hecho el barra de atras capaz que tambien hace ruido .. pero un toque lo perdes, tengamos en cuenta que el barral queda sobre el techo corredizo que es vidrio + funda de techo.. es probable ahora que lo decis, pero vino asi... :D y como dice un amigo mio... si viene de arriba agarro hasta un rayo! jaja :sc46:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juanjo »

a... eso si q lo veo muy probable... la gv q yo tenia no tenia techo.... eso tambien hacia q yo no escuchara jaja :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
xcabo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 04 Oct 2011 12:48
Ubicación: Cabo

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por xcabo »

davo,

Antes que te agarres quitando o reemplazando barras te sugiero que pruebes con algo que no te costara nada...

Toma una cuerda, tipo bungee, de las que usas para amarrar cosas y enrollala a lo largo de la barra, no es necesario que la cubras completamente, sino que corra a lo largo de la barra frontal como si fuera una vibora.. de esta manera se forzara el viento a que fluya de manera diferente a romper directamente con la barra...

Despues que te rias intentalo, no pierdes nada...

Saludos
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juancino »

xcabo escribió:davo,

Antes que te agarres quitando o reemplazando barras te sugiero que pruebes con algo que no te costara nada...

Toma una cuerda, tipo bungee, de las que usas para amarrar cosas y enrollala a lo largo de la barra, no es necesario que la cubras completamente, sino que corra a lo largo de la barra frontal como si fuera una vibora.. de esta manera se forzara el viento a que fluya de manera diferente a romper directamente con la barra...

Despues que te rias intentalo, no pierdes nada...

Saludos


muy simple prueba! genial! :sc51:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
bart s
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 504
Registrado: 27 Jun 2011 20:49
Ubicación: ingeniero Maschwitz

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por bart s »

yo tengo dos portatablas que también hacen ruido.
Me contaron que poniendo algo tipo el aislante de los caños de los aire acondicinados (algo parecido a lo que comentan de la cuerda) el ruido se va. Aun no lo probé pero es muy probable, porque es un material blando y poroso.
otra que pensé en función a esto es la goma de baja densidad que se usa en los manillares de las bicis, en cualquier todogom vien por metro, se corta y se pone con precintos negros.

Salud!!
ALGUNAS PERSONAS TIENEN VALOR... OTRAS TIENEN PRECIO
______________________________________
Gustavo
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por mancuso.adrian »

Para mi lo ideal seria ponerle un deflector, con eso no solo evitarias el ruido sino que tambien ganarias seguridad, aerodinamica, y menor consumo de combustible...

Imagen

Cuando coloque solo los bidones hacian un ruido ensordecedor, com a turbina, y con la vaquita con ese deflector ni te enteras que llevas algo arriba... Es mi experiencia personal....
ImagenImagenImagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por VENON/ »

No disminuye el ruido, cambia de frecuencia, con el material poroso. Por lo tanto, jode menos.
El deflector si, disminuye la turbulencia, y por lo tanto el ruido, además que mejora el "Empeorado"consumo...
Cuanto menor sea el ángulo del deflector con respecto al plano del techo, mejor aún.

Pero coincido, si la colocás es porque la necesitás. :roll: Asi que...
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por altosdealem »

mi baca es tierra negra y tambien en ruta me chiflaba, con mi chapista le hicimos como un deflector y santo remedio !!!
aparte de servirme ahora para poner el calco del club, jajajaj
espero te sirva la data
abrazos.
----------------------walter--------------------------


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por davo »

altosdealem escribió:mi baca es tierra negra y tambien en ruta me chiflaba, con mi chapista le hicimos como un deflector y santo remedio !!!
aparte de servirme ahora para poner el calco del club, jajajaj
espero te sirva la data
abrazos.
----------------------walter--------------------------


Imagen
Imagen
Imagen
k

Muy buena ,la verdad que lo mejor creo seria lo del reflector ,por abajo queda libre no ¿para dejar que pase el aire por debajo ,por otro lado como dicen si esta esara usar ,tal cual es mas yo la deje permanente ya que la atornille a las barras originales de la chata ,voy ha ir probando ,Michas gracias por todo ,ya después aviso como quedo
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Juancino »

altosdealem escribió:mi baca es tierra negra y tambien en ruta me chiflaba, con mi chapista le hicimos como un deflector y santo remedio !!!
aparte de servirme ahora para poner el calco del club, jajajaj
espero te sirva la data
abrazos.
----------------------walter--------------------------


Imagen
Imagen
Imagen
En que material esta hecho ese deflector???
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Tavo1973 »

La mia tambien con caño redondo y chiflaba a lo loco , le hice el deflactor de chapa y santo remedio
Avatar de Usuario
altosdealem
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 30 Jul 2011 12:26
Ubicación: bahia blanca

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por altosdealem »

davo los reflectores los puse arriba porque mas abajo me reflejaban en el techo y capot y es molesto al tenerlas encendidas, x otro lado cuando se que voy por ruta las articulo hacia atras, que puedo hacerlo tranquilamente con una llave 14, el chapon es como del bumper aluminio de 2.5 mm facil de doblar al molderlo sobre la baca !! y tambien el aleron me sirvio para ocultar la instalacion de cable para los 4 reflectores !!
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Franky Randall »

Yo tengo caños redondos y deflector y a alguna velocidad determinada hace ruido (siempre que no tenga nada encima).
Me dijeron por ahí que los caños deberían ser "mas finos" y que la baca debe estar lo mas atrás posible.
Yo le voy a poner una mas chica y mas atrás, pero solo porque es exagerada la mía para el uso que le doy.

Saludos.-
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por davo »

Franky Randall escribió:Yo tengo caños redondos y deflector y a alguna velocidad determinada hace ruido (siempre que no tenga nada encima).
Me dijeron por ahí que los caños deberían ser "mas finos" y que la baca debe estar lo mas atrás posible.
Yo le voy a poner una mas chica y mas atrás, pero solo porque es exagerada la mía para el uso que le doy.

Saludos.-

estuve viendo varias chatas con barras originales. Ejemplo tiggo. Rav4 2002. Eco cros fox. Y son bien anchas trae sólo dos y son en forma de gota. Tipo avalada será eso lo que hace que no haga ruido. Les pregunte a sus dueños y me dijeron que ni se sienten a cualquier velocidad
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
EL NONNO
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 30 Ene 2012 20:20
Ubicación: Bahia Blanca

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por EL NONNO »

siempre va a meter ruido pongas lo que le pongas no es lo mismo a que no la tenga, ahora la baca mia no mete ruido para nada desde ya que a la velocidad que voy los bichos en cambio de morir en el parabrisa me llevan por delante. :lol:
eduardo
Bahia Blanca
Avatar de Usuario
chapajlx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 07 Nov 2012 15:00
Ubicación: SANFORD

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por chapajlx »

Hola muchachos,la mia tiene el portaequipaje original y me zumbaba un monton en ruta,como yo los uso para las tabla de surf le compre en una casa de goma un caño de goma que se llama caño microporoso medida 32x43(es parecido a los que vienen en los manubrios de bicicleta pero mas grande)viene de 2 metros,desarme y lo meti untando el caño con detergente para que patine,puede ser grasa tambien porque algunos lo cortan a lo largo y le meten precintos,asi como les digo ni se notan,quedan muy bien porque la goma es color negra.Bueno el tema es que lo meti para no abollar las tablas y resulta que el domingo salgo a la ruta y descubro que no se escucha mas el sumbido y la probe viento a favor y encontra y les aseguro que habia mucho viento! Esa es mi experiencia espero les sirva.Saludos a todos!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por Franky Randall »

chapajlx escribió:Hola muchachos,la mia tiene el portaequipaje original y me zumbaba un monton en ruta,como yo los uso para las tabla de surf le compre en una casa de goma un caño de goma que se llama caño microporoso medida 32x43(es parecido a los que vienen en los manubrios de bicicleta pero mas grande)viene de 2 metros,desarme y lo meti untando el caño con detergente para que patine,puede ser grasa tambien porque algunos lo cortan a lo largo y le meten precintos,asi como les digo ni se notan,quedan muy bien porque la goma es color negra.Bueno el tema es que lo meti para no abollar las tablas y resulta que el domingo salgo a la ruta y descubro que no se escucha mas el sumbido y la probe viento a favor y encontra y les aseguro que habia mucho viento! Esa es mi experiencia espero les sirva.Saludos a todos!!!!!!!!!
Buenisimo!!! :bia:
FrAnCiScO.-SOCIO #3336-
NADIE SE QUEJA POR TENER LO QUE NO MERECE.-
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por davo »

chapajlx escribió:Hola muchachos,la mia tiene el portaequipaje original y me zumbaba un monton en ruta,como yo los uso para las tabla de surf le compre en una casa de goma un caño de goma que se llama caño microporoso medida 32x43(es parecido a los que vienen en los manubrios de bicicleta pero mas grande)viene de 2 metros,desarme y lo meti untando el caño con detergente para que patine,puede ser grasa tambien porque algunos lo cortan a lo largo y le meten precintos,asi como les digo ni se notan,quedan muy bien porque la goma es color negra.Bueno el tema es que lo meti para no abollar las tablas y resulta que el domingo salgo a la ruta y descubro que no se escucha mas el sumbido y la probe viento a favor y encontra y les aseguro que habia mucho viento! Esa es mi experiencia espero les sirva.Saludos a todos!!!!!!!!!
muy buenooooooooo voy ha probar el tema es que , como hago poner como hiciste vos para no cortarlo , pasame fotos , no tengo como hace para ingresarlo ya que es como una escalera la que me hicieron a mi
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
chapajlx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 07 Nov 2012 15:00
Ubicación: SANFORD

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por chapajlx »

hola muchachos!davo,mañana si puedo subo fotos para que la veas,pasa que el portaequipajes que tengo es original y se desarma,le sacas un par de tornillos y salen los caños cuadrados que tiene de trabesaños y ahi le puse detergente para que patine y despues le mande la manguera de goma(caño microporoso) y te queda el caño cuadrado rebestido con la manguera,se entiende? mañana le saco fotos y veo si las puedo subir! le puse detergente porque si digo que le puse baselina al trabesaño para que patine queda feo jajajajajaja!!!!!!!! abrazo y mañana la seguimos! abrazo a todos!!!
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: parrilla porta equipaje en el techo -mucho ruido en la r

Nota por davo »

chapajlx escribió:hola muchachos!davo,mañana si puedo subo fotos para que la veas,pasa que el portaequipajes que tengo es original y se desarma,le sacas un par de tornillos y salen los caños cuadrados que tiene de trabesaños y ahi le puse detergente para que patine y despues le mande la manguera de goma(caño microporoso) y te queda el caño cuadrado rebestido con la manguera,se entiende? mañana le saco fotos y veo si las puedo subir! le puse detergente porque si digo que le puse baselina al trabesaño para que patine queda feo jajajajajaja!!!!!!!! abrazo y mañana la seguimos! abrazo a todos!!!

ja ja ja ja ja ja ja ja ja \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ muy gracioso, pasamelo a mi mail las fotos si te es mas facil , davonombreponce@yahoo.com.ar abrazo
Siempre hacia adelante
Responder