ayuda

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
flavio de rossi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2013 19:55

ayuda

Nota por flavio de rossi »

Que tal , es la primera vez que escribo y queria presentarme. soy Flavio de lujan.
Apelo a ustedes ya que se me rompio el diferencial delantero de una JIII 2009 y me resulta bastante dificil conseguir el nucleo para recambiarlo , sobre todo por mi ubicacion y falta de tiempo.
Agradeceria cualquier informacion que me puedan brindar. :roll: :roll:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: ayuda

Nota por barbudo »

Hola Flavio , Bienvenido al club :B: :B: :B:
De mi parte no se donde conseguirlo , pero seguramente te daran la solucion
Un abrazo , Barbudo
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ayuda

Nota por DocHolliday »

flavio de rossi escribió:Que tal , es la primera vez que escribo y queria presentarme. soy Flavio de lujan.
Apelo a ustedes ya que se me rompio el diferencial delantero de una JIII 2009 y me resulta bastante dificil conseguir el nucleo para recambiarlo , sobre todo por mi ubicacion y falta de tiempo.
Agradeceria cualquier informacion que me puedan brindar. :roll: :roll:

Llamalo a Daniel de MyM repuestos en Lanús (es miembro del Club). También averigüá en Warnes y en todas las agencias Chevrolet que puedas.

También googleá JIII dada de baja ó para repuestos... etc., etc.

Bienvenido y, a propósito, ¿¿¿ CÓMO ROMPISTE EL DIFERENCIAL DELANTERO ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: ayuda

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido Flavio y lamento lo que te ocurrio ! :shock:

Podés llamar también a Mecánica Bragado, o a Ivan Secul que ellos solían traer estos repuestos

Sino mandale mail a Martín de Nippon Sur: repuestos@nipponsur.com.ar que seguro te lo consigue en algún lado

Decile que sos "Suzukero" que seguro te hace alguna antención

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: ayuda

Nota por Fedex4wd »

Hola Flavio, bienvenido al club!!! Ya data te pasaron los chicos. Si podés contanos un poco que fue lo que paso para que se rompa. Gracias y suerte. Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
CHANGARIN
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2011 23:24
Ubicación: zarate

Re: ayuda

Nota por CHANGARIN »

hola flavio y bienvenido al club llama a nipponparts, queda en warnes. suerte
LU7DEU
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ayuda

Nota por DocHolliday »

contá, contá que con datos, todos aprendemos y prevenimos :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
flavio de rossi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2013 19:55

Re: ayuda

Nota por flavio de rossi »

Ante todo muchas gracias por los datos. Les cuento que paso.
Antes de viajar a sierra de la ventana , le hicimos el service en un lubricentro amigo, todo bien. De regreso en la ruta siento un pequeño ruido abajo pero no paso nada. Cuando llegamos la lleve al mecanico de confianza para que se fije ( justo cuando la probamos no lo hizo ) me dijo que seria el escape y que si lo seguia haciendo se la vuelva a llevar y la revisava bien.
La cuestion que andando en la ciudad se sintio un ruido mas fuerte engranado, paramos al toque, se sintio un fuerte olor a quemado y cuando quisimos arrancar para llevarla al mecanico se clavo. No andaba ni para adelante ni para atras, clavada.
El diagnostico fue que se rompio un reten dentro del diferencial y el aceite se paso para otro lado, no lo tiro al piso. Al quedarse sin aceite se recalento y chau.
No se si habra sido mala suerte o mal laburo, pero la cuestion es que hace tres semanas que estamos parados, se complica con los respuestos y ni hablar lo que cuesta.
Que opinan ???
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: ayuda

Nota por vic 25 »

#-o que calentura que tengas una pronta solucion y conta como siguio la pelicula y los costos.
Suerte
donar organos cambia vidas
Adriangold
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 27 Sep 2008 12:40
Ubicación: Ramos Mejia

Re: ayuda

Nota por Adriangold »

Hola Flavio, bienvenido al club y lamento lo que te esta pasando, en warnes tenes varios que se dedican a cajas y diferenciales, fijate de googlear El Bohemio, ellos me solucionaron algo similar hace un tiempo, si no lo tienen te orientan por donde buscar, saludos y suerte con la busqueda
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ayuda

Nota por DocHolliday »

flavio de rossi escribió:Ante todo muchas gracias por los datos. Les cuento que paso.
Antes de viajar a sierra de la ventana , le hicimos el service en un lubricentro amigo, todo bien. De regreso en la ruta siento un pequeño ruido abajo pero no paso nada. Cuando llegamos la lleve al mecanico de confianza para que se fije ( justo cuando la probamos no lo hizo ) me dijo que seria el escape y que si lo seguia haciendo se la vuelva a llevar y la revisava bien.
La cuestion que andando en la ciudad se sintio un ruido mas fuerte engranado, paramos al toque, se sintio un fuerte olor a quemado y cuando quisimos arrancar para llevarla al mecanico se clavo. No andaba ni para adelante ni para atras, clavada.
El diagnostico fue que se rompio un reten dentro del diferencial y el aceite se paso para otro lado, no lo tiro al piso. Al quedarse sin aceite se recalento y chau.
No se si habra sido mala suerte o mal laburo, pero la cuestion es que hace tres semanas que estamos parados, se complica con los respuestos y ni hablar lo que cuesta.
Que opinan ???
Cuántos Kms. tiene la JIII ?? qué tipo de uso se le da a la camioneta ?? Si tiene pocos Kms., lo más probable es que el problema haya sido el trabajo que te hicieron. Las Suzus no dan problemas "en condiciones normales".

Ojalá soluciones pronto, bien y barato todo el asunto. Hablaste con Walter de walcar ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
flavio de rossi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 26 Abr 2013 19:55

Re: ayuda

Nota por flavio de rossi »

Doc, la camioneta tiene 80000 km. y de uso casi exclusivo en ciudad, alguna que otra vez en la arena, pero nada raro. Yo creo lo mismo que vos, pero son conocidos y me la tengo que comer, sino es para quilombo.
Gracias por tu data...
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ayuda

Nota por DocHolliday »

flavio de rossi escribió:Doc, la camioneta tiene 80000 km. y de uso casi exclusivo en ciudad, alguna que otra vez en la arena, pero nada raro. Yo creo lo mismo que vos, pero son conocidos y me la tengo que comer, sino es para quilombo.
Gracias por tu data...

Imposible que con ese kilometraje y con ese uso se rompa sola, que le vas a hacer, paciencia amigo y a tus órdenes. Mucha suerte !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: ayuda

Nota por Fedex4wd »

Que garrón Flavio, espero que lo soluciones pronto. Saludos :B: :B:
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: ayuda

Nota por NOF »

Flavio te recomiendo contactar a Bruno hnos, en La Plata. A mi solucionaron un par de temas complicados en dife y cajas. Insisto, mi experiencia fue muy buena, una de las chatas que molio el diferencial delantero hace 5 años que la castigan todoooooossss los dias en la cordillera de San Juan (una GMC V8). suerte.
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ayuda

Nota por DocHolliday »

NOF escribió:Flavio te recomiendo contactar a Bruno hnos, en La Plata. A mi solucionaron un par de temas complicados en dife y cajas. Insisto, mi experiencia fue muy buena, una de las chatas que molio el diferencial delantero hace 5 años que la castigan todoooooossss los dias en la cordillera de San Juan (una GMC V8). suerte.

NOF, podrías poner dirección y teléfono ??? Puede ser muy útil para el club. Muchas gracias.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elchaca
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2768
Registrado: 15 Jul 2010 11:17
Ubicación: mar del plata

Re: ayuda

Nota por elchaca »

bienvenido al club,que garron lo que t paso,espero soluciones pronto.
de donde sos que decias que se complicaba x la distancia?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: ayuda

Nota por Juanjo »

Si no conseguis los repuestos... no se pueden liberar los palieres y sacar el cardan delantero, aunquesea para que la uses como 4x2 y no tengas que andar a pata.. mientras tanto buscas con mas tranquilidad.

Desconozco relaciones y medidas, si te sirve algun repuesto yo tengo un nucleo de GV 2.0 pero modelo viejo, osea NO ES DE JIII... pero averigua, si te sirve ya sabes :telefon:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: ayuda

Nota por NOF »

Perdon muchachos, me confundi, Bruno es de zona Warnes, la gente de La Plata es esta.
saludos

TODO REPUESTOS 4x4
CAJAS DE CAMBIO - DIFERENCIALES - REPUESTOS
Dirección: Avenida 122 esq. 43 I Localidad: (1900) La Plata
Teléfono: (0221) 425-2471 / 422-3488 I Email: ventas@todorepuestos4x4.com.ar I Web: www.todorepuestos4x4.com.ar
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: ayuda

Nota por DocHolliday »

NOF escribió:Perdon muchachos, me confundi, Bruno es de zona Warnes, la gente de La Plata es esta.
saludos

TODO REPUESTOS 4x4
CAJAS DE CAMBIO - DIFERENCIALES - REPUESTOS
Dirección: Avenida 122 esq. 43 I Localidad: (1900) La Plata
Teléfono: (0221) 425-2471 / 422-3488 I Email: ventas@todorepuestos4x4.com.ar I Web: http://www.todorepuestos4x4.com.ar

Gracias NOF !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: ayuda

Nota por TINTISUK »

Que tal Flavio? lamento lo que te paso, te puedo dar una idea de algo, aunque mi diferencial no llego al extremo, de quedarse sin aceite o grasa. 1º aclaro que mi J3 es una con motor V6, lo que no se si los diferenciales delanteros son iguales a la j3 de 4 cilindros.
En mi caso yo hice desarmar el diferencial delantero, porque zumbaba mucho y lo que calculo, es que antes que la tuviera, anduvo sin aceite o le pusieron algun tipo de aceite, que no era el correspondiente, lo cierto es cuando desarmaron y quise buscar los respuestos me dijeron que se conseguian y costaban alrededor de 4.000, el piñon y corona, pero no me aseguraban que fuera el que yo necesita, es decir que los tenia que pagar, pero si no eran , era mi problema, asi busque otra solucion, y aca en Cba, habia un fabricante de engranajes que me dijo que me reparaban lo mios, y les quitaban el ruido, lo que no consegui, fueron los retenes, pero nos estaban rotos, asi que les puse los mismos. todavia no puedo dar una definicion de como quedo, lo cierto que la mejor respuesta que tuve vino de un amigo de chile, que me dijo que se conseguia todo, es decir el piñon, la corona, los rulemanes, y loes retenes originales a un precio total de $ 460.000 pesos chiles y lo Traia el representante de suzuki en chile que se llama Derco, lo cierto es que en Chile hay pero tambien el problema que se presenta en traerlos.
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: ayuda

Nota por TINTISUK »

Lo que me llama la atencion es que hayas perdido el aceite y no hayas visto la perdida, porque de acuerdo al desarme de mi diferencial, no hay forma de que el aceite, salga a otro lado que no sea fuera, pues tiene 2 retenes uno, que viene de la caja de transferencia, otro que sale para el semieje, izquierdo, el semieje restante el derecho, es como un palier de los autos antiguos, es decir que el reten entra en la punta de la rueda.
te adjunto un desarme que me dieron en la casa de respuesto del diferencial delantero de j3 4 cilindros.
Un punto te vuelvo a repetir, que quizas mi J3 es diferente, dado que al no entrar a la argentina ese modelo, cuando voy con la tarjeta verde como referencia, no sale nada en las computadoras de los repuesteros.
Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
TINTISUK
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 349
Registrado: 19 Sep 2011 23:14
Ubicación: Cordoba Capital

Re: ayuda

Nota por TINTISUK »

Hoy me entregaron la camioneta, te cuento que quedo muy bien, disminuyo el ruido, digamos un 80% y creo que es question de asentar el piñon y la corona, mañana, salga dar un paseo mas largo pero a 110 que la uso se comporta como te dije, la subi a 160 y desde los 120 el ruido desaparece.
Con respecto a que se paso el aceite o grasa hacia otro lado, preguntale al mecanico, sino esta hablando de la caja de transferencia que va junto la caja, ahi si separan aceites, con un reten, pero en los diferenciales, cuando te quedas sin aceite, es porque no lo echaron o bien lo perdio, siempre hacia afuera, no hay otra forma de quedarse sin aceite.
Te diria que antes de comprar, preguntes si tienen reparacion los engranajes afectados, aca en Cordoba, sin contar el costo del mecanico $ 1000, y el costo de los bujes de goma de las parrillas, (que tambien las hicieron) $ 800, el arreglo del diferencial me costo $ 800.
saludos
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Re: ayuda

Nota por PABLO_ MDQ »

Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que lo soluciones pronto....
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Responder