Como limpio alfombra interior??

Responder
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Como limpio alfombra interior??

Nota por jotamora »

Necesito ayuda con la limpieza de una alfombra!!!!

Hola, el fin de semana pasado hice una escapada a Médano Blanco y entre boludez y boludez se escurrió agua de la bolsa de carnada en la alfombra del acompañante... :motz: :motz: :motz:
Ahora tengo una baranda violenta a pescado podrido... :sc41:
A alguien ya le pasó y lo solucionó?
Con que lo puedo limpiar??
Algún producto recomendable??

GRACIAS!!! :B:
G.VITARA 2.0 NAFTA
Avatar de Usuario
Fedex4wd
Re - Suzukero !!
Mensajes: 658
Registrado: 17 Abr 2010 20:22
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por Fedex4wd »

Por suerte nunca me paso; pero yo probaría con Jabón Liquido Ariel que ya viene perfumado, diluido en agua y lo aplicaría con cepillo, después una aspiradora de líquidos y mucho lysoform :bia: :bia: . No se si te va a servir un limpiatapizados para autos, ya que en tu caso es mas baranda que otra cosa :wink: :wink:

Si tenes o conseguis una limpiadora de vapor, esas de uso doméstico, también van como piña.

Saludos, y suerte :B: :B:
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por jotamora »

mañana compro elementos y pruebo...
Se siguen escuchando consejos por las dudas.
Gracias
G.VITARA 2.0 NAFTA
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por Fernando72 »

Un amigo que limpia tapizados me enseño asi: con un buen detergente casi si agua, haces mucha espuma, refregas y refregas, despues lo aspiras, hay aspiradoras que son para succionar liquido, yo lo hice con la mia comun aunque no es lo ideal, y al sol, repeti varias veces y se va, madale lysoform desp de cada limpieza.
A mi mujer se le habia caido juguito de una bolsa con filet de pescado, algo parecido, el olor es terrible!
Suerte!!!
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por CARLOSACHE »

Hola JOTA, lo mejor es que te tomes el trabajo de desarmarla y quitar la alfombra para lavarla afuera , siempre es mucho mas efectivo . :bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por Juanjo »

CARLOSACHE escribió:Hola JOTA, lo mejor es que te tomes el trabajo de desarmarla y quitar la alfombra para lavarla afuera , siempre es mucho mas efectivo . :bia:
Tal cual y despues te queda toda la chata con olorcito a chiuavechito jeje.

Si lo haces afuera te aconsejo que uses jabon en pan, neutro, y antes del ultimo enjuague tirale con algun gatillo chuavechito diluido... te vas a querer quedar a dormir adentro de la chata :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por jotamora »

Bueno, cuento como voy con el olor :sc41:

No me decidí a desarmar y sacar la alfombra porque no sé como sacar los clips sin romperlos y no quiero que me quede la alfombra floja, así que por el momento estoy probando técnicas de limpieza.

Estuve cepillando con detergente y en vez de usar agua -para no seguir mojando- usé alcohol fino.
Lo bueno que se secó casi enseguida, lo malo que no hizo mucha espuma...

El olor se fue un poco, mañana le voy a dar otra cepillada, pero voy a probar con el jabón Ariel, como me recomendaron más arriba. Si no funciona, deberé desarmar.

Alguien me dice como se sacan los clips sin romperlos??

Saludos!!
G.VITARA 2.0 NAFTA
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por alejandrogerman »

El limpia tapizados de YPF en spray anda muy bien, no sé con el tema del olor, pero es altamente recomendable...
Alejandro
jotamora
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 26 Ago 2012 21:42
Ubicación: mar del plata

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por jotamora »

Bueno, no me animé a sacar la alfombra... me dio miedo romper los clips al sacarlos y no conseguirlos nuevos después para ponerlos.
El olor fue cediendo de a poco, igual todavía esta presente. si no se va en una semana pruebo con el limpiatapizados de YPF
Gracias a todos!
G.VITARA 2.0 NAFTA
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Como limpio alfombra interior??

Nota por chichocesar »

no quiero desanimarte pero la alfombra es permeable y el liquido pasa a la estopa (fieltro) que hace de bajo alfombra. El olor debe venir de ahí
por mas que cepilles la alfombra.... el olor queda en la capa de abajo-
no es divertido sacar la alfombra pero vas a tener que reemplazar el fieltro de abajo, por lo menos en la zona donde derramo el liquido
saludos
queriendo regresar a las bases...
Responder