GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Responder
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

Gente, mi primer (espero sea el ultimo) con mi JIII 2.4. El finde largo me fui para cordoba, la camioneta 10 puntos, fui tranquilo. Hasta que la reserva prendio hice 508km. A la vuelta por la ruta 9 volvi un poco mas rapido, algunos tramos 160km/h y la mayor parte a 130 km/h. A la vuelta cuando frenaba por ejemplo en los peajes y bajaba las ventanas sentia como un olor a embrague quemado, pense que era de otro auto. Cuando llego a capital y paro para dejar a alguien veo que el olor seguia y era de mi chata, oliendo un poco me di cuenta que era de adelante del lado del motor. La chata nunca subio de temperatura.

Cuando llego al garage me doy cuenta que habian caido un par de gotitas de aceite de color oscuro tirando a negro, paso inmediato controlo el aceite, estaba un poco mas de 3/4 del total. Esto fue el lunes, desde entonces no toque la chata, tampoco siguio perdiendo aceite. Pero por debajo se noto bastante como el goteo fue mojando todo. Como lo ven en el video esta desde el lunes, no empeoro. Tengo turno con walcar para el lunes.

Segun lo que lei en el foro puede ser el reten de bancada (eso explicaria el olor a embrague quemado). Ahora mi pregunta es, porque puede pasar eso? es comun? Puede ser porque anduve medio rapido durante 800km? la chata tiene 35.000km no son muchos.

http://youtu.be/xuIVtcgoEk8

http://youtu.be/xuIVtcgoEk8

[youtube]http://youtu.be/xuIVtcgoEk8[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Martin JIII »

Juan, lo unico que te puedo decir es que no es por patearla 800 km a buena velocidad. Lo que me resulta extraño es la perdida por el kilometraje que tiene tu chata.

No sufrio algun golpe fuerte la chata?

Comentanos luego cuando te den un diagnostico :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

No, ningun golpe, tampoco la exigi demasiado, la verdad es que es raro, la chata en todo momento fue una seda.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Gaby-69 »

Antes de salir le hiciste cambio de aceite?
Porque a mi en un service parece que me toco el mecanico con parkinson y chorreo mucho aceite por el costado de motor y quedo igual a la tuya, tambien sentia el mismo olor que vos decis pero era el aceite que se estaba quemando sobre el escape.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

No, no le hice cambio de aceite. Se lo habia hecho el dueño anterior hacia 5000km. La verdad no se que puede haber pasado en el video se bien en un momento por donde perdio aceite, pero no logro identificar que es
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Gaby-69 »

Marcame en que momento del video, porque en un momento giras y quedo medio mareado de donde termine viendo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

Fijate en el minuto 1:23, que se ve una tuerca con aceite y arriba en diagonal a la derecha un par de gotitas de aceite
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Gaby-69 »

No te perdio por la varilla? estaba bien a fondo?
Porque las marcas de la chorreadura se ven desde muy adelante :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

ahora me entra la duda, antes de salir de viaje le di una mirada al aceite... yo creo que habia cerrado bien. Ojala sea eso.. desde que deje la chata parada sin usarla no perdio una sola gota
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Martin JIII »

vivas.juan escribió:ahora me entra la duda, antes de salir de viaje le di una mirada al aceite... yo creo que habia cerrado bien. Ojala sea eso.. desde que deje la chata parada sin usarla no perdio una sola gota
Ojala sea eso, seria una alegria :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
santorsolamartin
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 375
Registrado: 28 Abr 2013 11:55
Ubicación: VILLA CARLOS PAZ

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por santorsolamartin »

me extraña que con todo el aceite que se ve en el video , este en 3/4 , no tendría aceite de mas? saludos
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por dany tosca »

con esos kms no creo q´sea desgaste......no estaría pasada de aceite???, me paso eso en una terios q´tenia, si no tiene lugar en el carter lo tira por el reten, a mi me lo rebento y lo tuve q´cambiar......
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Gaby-69 »

Ahhh ahora opinan todos eh? :mrgreen: :mrgreen:

Para mi te perdio por ahi, como dije antes, la chorreada esta muy adelante para que sea reten y por como esta todo si fuese reten estaria seco o cocinado adentro
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por leagz »

si la compraste en agencia, y es el reten, tendrías que reclamar en la agencia.

si la compraste particular, revisa bien si es una perdida, o una chorreada por poner mal la varilla.

si llega a ser el reten de bancada, antes de tocar algo, fijate de poner un WINS STOP LEAKE que te mejora esa perdida
Leandro
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

Vamos a ver que me dice el lunes walter... esperemos que no sea nada, sino logicamente voy a reclamar en el concecionario, pero dudo que se hagan responsables.
Imagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

asi esta de aceite...

Imagen

hoy le cambie la bateria (ya estaba media moribunda, prendia el testigo del esp y por dejar la chata parada tanto tiempo murio..., si me pasan todas.. jeje)

la saque a dar una vuelta y no perdio nada de aceite, igualmente abajo sigue todo embadurnado como cuando llegue del viaje, pero en el piso no volvio a caer una mancha.
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Martin JIII »

No se si sera la foto, pero se ve bastante negro.. No se cuanto tendra de cambiado, pero a mi chata le hice service hace ya 7000km y sigue casi transparante..

Con respecto a la medida, para mi le faltaria un poco, es lo que perdio.
Lo normal es que este un poco por encima de la mitad entre los dos puntitos..

un 70-80/100

por otro lado, lo bueno es que no volvio a perder..
A seguir evaluando.. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Gaby-69 »

Para mi perdio por la varilla, y coincido con Martin, por ahi es la foto pero se ve muy oscuro :-k
La medida esta bajo.
Yo que vos completaria, lavado completo de motor y chasis y volver a controlar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Estebantini »

disculpame, qué aceite estás usando, o mejor dicho, sabés con qué aceite la comprastes, porqué no tirás todo a la mier... y le ponés un SAE 5W-30 sintético 100% que es lo que lleva la 2,4 . O como máximo un 10W-30 en categoría SG,SH, SJ, SL, o SM, te digo porque se lo ve oscurísimo.
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

Bueno, finalmente el lunes la lleve a walcar, hoy me la entrego. La buena noticia es que era una pavada, estaba flojo el filtro de aceite... gracias a Dios no fue nada grave. Aproveche para cambiar filtro de polen, bujias, aceite y un par de pavadas mas, asi que me quedo la chata impecable.
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por leagz »

que buena noticia!!, y que SUERTE que tuviste...

para cuando compras un usado.., hay qeu hacer un service completo para estar seguro ANTES de un viaje largo..

tuviste MUCHA suerte..

imaginate un filtro flojo, que te chorre todo el aceite y vayas a 160 km y se te prende la luz de aceite...., sabes el sonajero que te traés??

me alegro por vos y tu negrita!!!
Leandro
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por gordon07 »

leagz escribió:que buena noticia!!, y que SUERTE que tuviste...

para cuando compras un usado.., hay qeu hacer un service completo para estar seguro ANTES de un viaje largo..

tuviste MUCHA suerte..

imaginate un filtro flojo, que te chorre todo el aceite y vayas a 160 km y se te prende la luz de aceite...., sabes el sonajero que te traés??

me alegro por vos y tu negrita!!!
+1

es muy comun que el que esta por vender estire el aceite o le ponga uno regular...
a la 2.4 le va el 5w 30 sintetico u service y listo
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Martin JIII »

Era de esperar una noticia buena de este tipo. Y adhiero al comentario de Leagz. Siempre al comprar usado como minimo cambio de filtros y aceite :bia:

Increible por otro lado que hayan dejado flojo el filtro :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Rolo LP »

Disculpas por discrepar, pero un filtro flojo puede fundir un motor. Por suerte no se aflojo mas, sino a 130km/h se te sale todo el aceite de golpe, mínimo motor nuevo.
a estar atentos muchachos son cosas bobas, como apretar correctamente el filtro o el bulon de descarga del carter. No es para que se pongan paranoicos, pero no es un mal habito cuando paramos a cargar combustible estando de viaje cada tanto levantar el capot para ver si todo esta en su lugar.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Rolo LP »

y agrego algo mas, cuando se compra un auto usado sea de agencia o particular, lo primero es cambiar aceites y liquido refrigerante, TODOS NUEVOS y de marca, tipos y calidades recomendás. Arrancar de cero. :B:
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por vivas.juan »

Si, totalmente de acuerdo, la podria haber pasado muy mal por una pavada, siempre que compre un usado fui de acerle todo, correas, aceite, filtros etc. En este caso me dormi porque tenia un ticket e informe que decia que se lo habian hecho hacia 4000km, por eso me quede tranquilo, pero como dicen "lesson learned", no me confio nunca mas.

Como siempre es de destacar el service que le hizo walter de walcar, siguen pasando los anos y continua manteniendo un servicio excelente.

Lo unico es que Walter me dijo que le puso un aceite semisintetico, en lugar de sintetico (ahora me olvide el nombre) que dice que se lo pone a todas y va barbaro.
Imagen
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: GV JIII 2.4 - reten de bancada? (con video)

Nota por Hacho »

Qué suerte (que era eso) y qué lástima , porque recién veo el post y no te pude advertir a tiempo. A mi me pasó,DOS VECES!!!! .La primera vez estaba en Brasil!!!! le había hecho el service una semana antes de salir y en el estacionamiento veo la mancha... me quería morir, tal cual como dicen, hasta la podés fundir si no te das cuenta a tiempo!. el tema es que mirando y mirando de donde podía ser. (porque tiene un disipador que tapa el recorrido) se me ocurre tocar el filtro , que está bastante incómodo de ajustar, y con los dedos dio media vuelta de una... zafé...
La segunda hará un par de meses, a cinco meses de haberle hecho el otro service (en otro lugar), saco la camio del garage y veo la mancha.... fui derecho al filtro y... otra vez!!! filtro flojo, de no creer....
Me alegro que haya sido eso y no pasó del susto inicial, en mi caso, la primera vez flor de sustito, la camio no tenía ni diez mil km y estaba a dos mil de casa!!
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Responder