HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

Qué opinan ?? de este modelo de Honda con 10 CV, muy económico, básico por demás. Le tengo ganas, sin duda es feo, diseño RETRO tipo Bultaco... pero por su simpleza y súper probada y económica mecánica se debe bancar 50.000 kms. sin más que el mantenimiento de rutina.

Quiero algo para andar de acá para allá y en verano ponerle unas cubiertas con tacos y acompañar a mis hijos en la arena. Es una moto bastante económica y no creo que los amigos de lo ajeno mueran por ella, por supuesto si pueden se la afanan igual, pero no creo que sea lo mismo que una Tornado por ejemplo.

Bueno, a ver vuestro punto de vista.

LEAN, abstenerse de opinar, ya sé que no te gusta :mrgreen: estuve chusmeando el foro de YBR.. je je

Esta es la muchacha:

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por juliojose »

Ahora me voy a poner de opineitor de motos. Y aquí se me mezclan mucho las cosas, mas que de costumbre. Estéticamente es horrible, sin dudas. Me parece que si le ponés cauchos con tacos para andar en arena suelta de la playa, vas a ahorrar mucha nafta, porque seguramente la tengas que llevar caminando al lado mucho tiempo. Regla n° 1: Para saber como anda, cualquiera sea el vehículo, hay que probarlo, en todos los terrenos donde vamos a usarlo. Por el tema robos, no estás exento de que te la roben porque se llevan cualquier cosa, aunque sea una basofia como la de la foto :mrgreen: ....Conclusión mi estimado Doc: yo te recomendaría que te relajes de la abstinencia motociclística y busques algo mas copado, que tenga otro estilo. Después, con tiempo, me fijo en ML y te doy mi opinión, pero solo de la cuestión estética, obviamente. Después , insisto, es todo cuestión de probarla y que la sientas entre las piernas y en la muñeca. Nos vemos. :wink:
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por vic 25 »

Mi humilde opinion es que en poco tiempo vendes ese chispazo para los ojos y te compras una tornado que por precio prestaciones supera todas las espectativas que vos planteas.

Saludos.
donar organos cambia vidas
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por vic 25 »

Con respecto al afano te comento que le robaron una siam a un conocido y te aseguro que estaba a la pasa solo servia como medio de transporte
donar organos cambia vidas
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

vic 25 escribió:Mi humilde opinion es que en poco tiempo vendes ese chispazo para los ojos y te compras una tornado que por precio prestaciones supera todas las espectativas que vos planteas.

Saludos.
Che VIC, sí, lo sé la Tornado es MARAVILLOSA, tuve 3; pero estamos hablando de $ 35.000.- contra $ 11.000.- (tres motos contra una).

La facha la dejo de lado, porque la tengo toda yo :clowm: yo quiero algo que me lleve y me traiga de manera confiable.

Estoy enojado porque opinaron objetivamente, y yo quería escuchar otra cosa :evil:

ufa !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Tucho »

Doc, la Suzuki AX100 no te gusta? el estilo es tambien estilo antiguo, con un motorcito 100 2t que si te aburris con 2 boludeces la haces volar.. Eso si, no se si sera tan economica como la q nombras
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Doc, la Suzuki AX100 no te gusta? el estilo es tambien estilo antiguo, con un motorcito 100 2t que si te aburris con 2 boludeces la haces volar.. Eso si, no se si sera tan economica como la q nombras
Tucho, la Suzuki AX100 me ENCANTA !!!, el tema es que esta es algo off road, con unas cubiertas con tacos yo creo que algo te divertís, tanto en arena como en barro.

Yo de chico tuve 2 Honda MB100, una azul y una roja y la Suzuki AX 100 me recuerda mucho a la MB y amo las 2T, me puede el olorcito a mezcla !!!

Muy buena la idea Tucho, ya la venía evaluando :smt023

GRACIAS !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Fernando72 »

Mira justo estoy viendo motos baratas de menos de 20 mil pesos, no hay nada ja ja, chinas descarta todas, asi que de todo lo que vi, mi consejo es que compres una XTZ 125 usada, tuve una Honda Nxr 125 y esta es muy superior, ni hablar a la Xr 125 nueva, a la XTZ le falta motor por supuesto igual que a todas las 125 4t, pero tiene un poquito mejor salida que las Honda, la suspension, posicion de manejo, bah todo es muy superior. La verdad me gusto bastante, proba una y vas a ver, suerte.
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Fernando72 »

Me olvide que ya estuve viendo, cubierta con tacos para la XTZ 1000 pesos c/u, y hay piñon mas chico 1 diente y corona mas grande, creo que 3, me lo tienen que confirmar, anda a menos velocidad a fondo pero ganas bastante fuerza.... :mrgreen:
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

Sí Fernando, estoy de acuerdo en que la XTZ es mas enduro y mas pintona, pero sale el DOBLE del aparato que propongo yo. Te parece pagar el doble por una 125 de similar calidad ?; por más linda que sea... [-X

También tuve una XTZ 125 y la posición de manejo me resulta muy incómoda, parece que voy encima del tanque y sentado en la panza de una "U"...

Coincido que en 125 de 4T el Yamaha es superior, la Honda tiene árbol en la culata, la Yamaha arriba y eso siempre rinde un plus.

..."Con plata cualquiera es Tesorero..."

Igual gracias.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Tucho »

aaah pense que lo que querias era algo para movilizarte en la ciudad.. Si lo que queres es algo on/off yo iría por la honda xr 125 lindo cañito tambien, fijate este video.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

La XR es un fierrito, pero más cara también, estamos en 18.000...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Tucho »

Entonces una honda pop, con cubiertas con tacos va como loca jaja :mrgreen: :mrgreen:
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Entonces una honda pop, con cubiertas con tacos va como loca jaja :mrgreen: :mrgreen:
Tucho, no es por ser contra, pero a lo que voy es que esta Honda CB1 Tuf, es una muy interesante opción... FEA, pero interesante al fin...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por juliojose »

Guille, es muy difícil encontrar todas las virtudes juntas en un vehículo si no pagás un precio importante. Vos sos un tipo exquisito para los vehículos, no te conozco pero si tuviste tantos y tan buenos aparatos te darás cuenta que va a ser difícil en este foro encontrar a alguien que te diga lo que esperás escuchar. Hay motos japonesas usadas a precios similares a la CB1. Mas caras, pero no mucho. Yo tuve una Suzuki TS 185 y en Merc. Libre hay a precios razonables. Son usadas, pero viajan hermoso. Creo que para tu presupuesto no representaría gran diferencia, y andarías en algo con carácter y estilo. En tu lugar buscaría otra cosa. Si no llegás con la plata , hoy te dan financiación. O podés pagar una parte efectivo y saldo en cuotas con plástico. Pensalo tranquilo. :wink:
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Fernando72 »

Pero yo te decia que compres una usada, yo vi una con 12000 kms en 13000 pesos, nueva ya se que esta 22 y pico mas patente..... la verdad que esa que pusiste es muy fea, jajajja, perdon......si no te gusta la posicion de manejo, hay Honda Nxr 125 Bross por 10.000 y pico de pesos, esa por ahi es con asiento mas como queres vos....y muy linda de facha, bastante superior en calidad para mi a la Xr nueva.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

juliojose escribió:Guille, es muy difícil encontrar todas las virtudes juntas en un vehículo si no pagás un precio importante. Vos sos un tipo exquisito para los vehículos, no te conozco pero si tuviste tantos y tan buenos aparatos te darás cuenta que va a ser difícil en este foro encontrar a alguien que te diga lo que esperás escuchar. Hay motos japonesas usadas a precios similares a la CB1. Mas caras, pero no mucho. Yo tuve una Suzuki TS 185 y en Merc. Libre hay a precios razonables. Son usadas, pero viajan hermoso. Creo que para tu presupuesto no representaría gran diferencia, y andarías en algo con carácter y estilo. En tu lugar buscaría otra cosa. Si no llegás con la plata , hoy te dan financiación. O podés pagar una parte efectivo y saldo en cuotas con plástico. Pensalo tranquilo. :wink:
Ahhhhhh !! vos sí tenés paladar negro, esa sí me gusta una Ts 185 2 tiempos :lol: ahí tenemos como 30 CV :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ese sí es un lindo juguete, pero habrá en buen estado ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por alfredoxj6 »

Permiso.... :oops:
Hace un par de días me presenté en el foro, trato de opinar de muy poco ya que hace solo 10 días que tengo una Vitara y es mi primer 4x4, peeeero, ando en moto en la arena desde los 9 años y hasta el día de hoy las motos son mi pasíon, mi vida (aunque la Vitarita me tiene totalmente enamorado :mrgreen: ). Tuve unas cuantas motos, y hoy tengo la suerte de tener 4 motos en el garage. \:D/

La moto que proponés yo no la descartaría por fea, está claro que no es un prodigio de belleza, el precio es mas que atractivo. Como ya dijiste, es una mecánica super probada, podemos enumerar un montón de cosas positivas, vos mismo creo que ya las tenés bien claras.
El tema es PARA QUE querés la moto, si es solamente para lo que planteaste, andar en la arena acompañando a tus hijos, dependiendo de ''en que'' vayan tus hijos, podés llegar a quedarte un poco corto de prestaciones.... esa moto no está pensada en absoluto para la arena... ni chasis, ni frenos, ni motor ni ruedas son indicados para la arena, algún que otro paseito off-road puede ser, pero no lo vas a disfrutar tanto como si estuviera bien preparada... te puedo dar mas detalles si te interesa, sobre todo en el tema cubiertas, se te va a complicar un poco conseguir una rueda de tacos de 18'' que vaya bien adelante, generalmente las cubierta de tacos de 18'' son un poco mas anchas porque es la medida que se usa atrás.

Si me lo permitís te puedo recomendar otra cosa mas o menos en los rangos de precio en lo que andás buscando. La Beta TR 2.0.

Imagen

Si, ya se, ES CHINA.... que problema no? Bueno, creeme que no es para tanto, yo soy de los que cree que lamentablemente el mayor problema de las motos chinas es que están armadas en Argentina, yo tengo una Betita de estas y no para de darme satisfacciones. También se la he recomendado a 4 amigos de las motos que la terminaron comprando y todos están chochos con la chinita. Obvio que podés tener mucha mala leche y te puede tocar una medio mal parida, pero hay que estar atento a la hora de comprarla y mirarla bien en detalle. En el lugar adonde la compré yo (Suzuki Center) están pidiendo $16500.

Te cuento que Beta es una marca Italiana especializada en off-road (trial, enduro, etc). Ellos internamente homologaron este modelo para la venta en Argentina (osea, no quieren bastardear la marca y no permiten que se venda cualquier cosa, como pasa con Gilera u otras marcas), en China lo fabrica Qingqi que dentro de la enorme cantidad de fábricas de motos Chinas es una de las mejorcitas. La mecánica de esta motito es una réplica de la Suzuki DR 200, osea repuestos se consigue todo y en lo que hace a parte ciclo, para mi gusto viene mejor preparada que la Honda Tornado, tiene horquilla invertida, amortiguación trasera progresiva (con bieletas), es bastante mas liviana que una Tornado y tiene freno a disco adelante y atrás. (los frenos a tambor son un dolor de huevos en el off-road). Con esto no quiero decir que la Tornado no es una buena moto, es un fierro total, pero, para mi no vale la barbaridad de guita que piden y no es el doble de moto que la Beta.

Por si te quedan dudas respecto a las prestaciones, te paso un link de un viajecito que le hice y publiqué en otro foro al que pertencezco (el KawaClub, espero no estar rompiendo alguna regla con esto, de ser así pido disculpas....)

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 40&t=37457

Por si no querés leer todo (sumado al choclazo que ya escribí #-o ) te resumo que esa vez le hice un viaje de 500 kms de ruta y una vez alla entre otras cosas hice el recorrido de la 1er etapa del Dakar 2012, llegué y trepé el Médano Blanco de Necochea (por el lado con menos pendiente obviamente), yendo totalmente solo.
Si te resulta medianamente interesante puedo contarte mas detalles, pros/contras, etc. No te quiero llenar el post de palabrerío si capaz la moto no te interesa :wink:
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

alfredoxj6 escribió:Permiso.... :oops:
Hace un par de días me presenté en el foro, trato de opinar de muy poco ya que hace solo 10 días que tengo una Vitara y es mi primer 4x4, peeeero, ando en moto en la arena desde los 9 años y hasta el día de hoy las motos son mi pasíon, mi vida (aunque la Vitarita me tiene totalmente enamorado :mrgreen: ). Tuve unas cuantas motos, y hoy tengo la suerte de tener 4 motos en el garage. \:D/

La moto que proponés yo no la descartaría por fea, está claro que no es un prodigio de belleza, el precio es mas que atractivo. Como ya dijiste, es una mecánica super probada, podemos enumerar un montón de cosas positivas, vos mismo creo que ya las tenés bien claras.
El tema es PARA QUE querés la moto, si es solamente para lo que planteaste, andar en la arena acompañando a tus hijos, dependiendo de ''en que'' vayan tus hijos, podés llegar a quedarte un poco corto de prestaciones.... esa moto no está pensada en absoluto para la arena... ni chasis, ni frenos, ni motor ni ruedas son indicados para la arena, algún que otro paseito off-road puede ser, pero no lo vas a disfrutar tanto como si estuviera bien preparada... te puedo dar mas detalles si te interesa, sobre todo en el tema cubiertas, se te va a complicar un poco conseguir una rueda de tacos de 18'' que vaya bien adelante, generalmente las cubierta de tacos de 18'' son un poco mas anchas porque es la medida que se usa atrás.

Si me lo permitís te puedo recomendar otra cosa mas o menos en los rangos de precio en lo que andás buscando. La Beta TR 2.0.

Imagen

Si, ya se, ES CHINA.... que problema no? Bueno, creeme que no es para tanto, yo soy de los que cree que lamentablemente el mayor problema de las motos chinas es que están armadas en Argentina, yo tengo una Betita de estas y no para de darme satisfacciones. También se la he recomendado a 4 amigos de las motos que la terminaron comprando y todos están chochos con la chinita. Obvio que podés tener mucha mala leche y te puede tocar una medio mal parida, pero hay que estar atento a la hora de comprarla y mirarla bien en detalle. En el lugar adonde la compré yo (Suzuki Center) están pidiendo $16500.

Te cuento que Beta es una marca Italiana especializada en off-road (trial, enduro, etc). Ellos internamente homologaron este modelo para la venta en Argentina (osea, no quieren bastardear la marca y no permiten que se venda cualquier cosa, como pasa con Gilera u otras marcas), en China lo fabrica Qingqi que dentro de la enorme cantidad de fábricas de motos Chinas es una de las mejorcitas. La mecánica de esta motito es una réplica de la Suzuki DR 200, osea repuestos se consigue todo y en lo que hace a parte ciclo, para mi gusto viene mejor preparada que la Honda Tornado, tiene horquilla invertida, amortiguación trasera progresiva (con bieletas), es bastante mas liviana que una Tornado y tiene freno a disco adelante y atrás. (los frenos a tambor son un dolor de huevos en el off-road). Con esto no quiero decir que la Tornado no es una buena moto, es un fierro total, pero, para mi no vale la barbaridad de guita que piden y no es el doble de moto que la Beta.

Por si te quedan dudas respecto a las prestaciones, te paso un link de un viajecito que le hice y publiqué en otro foro al que pertencezco (el KawaClub, espero no estar rompiendo alguna regla con esto, de ser así pido disculpas....)

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 40&t=37457

Por si no querés leer todo (sumado al choclazo que ya escribí #-o ) te resumo que esa vez le hice un viaje de 500 kms de ruta y una vez alla entre otras cosas hice el recorrido de la 1er etapa del Dakar 2012, llegué y trepé el Médano Blanco de Necochea (por el lado con menos pendiente obviamente), yendo totalmente solo.
Si te resulta medianamente interesante puedo contarte mas detalles, pros/contras, etc. No te quiero llenar el post de palabrerío si capaz la moto no te interesa :wink:
Y, Alfredo con tu NIK no esperaba otra cosa.... conocedor Ud. !!!, no se ha roto ninguna regla y me interesan todos los detalles que puedas darme.

A mi lo de chino ó no chino, no me calienta demasiado, o, vos te crees que las Honda o Yamaha o Kawa no tienen cosas chinas ??? je je que iluso el que cree que todavía son TOTALMENTE JAPONESAS...

Pregunta: Service, repuestos, garantía, etc., etc..... cómo te va con eso ???

Un abrazo motero.... yo también ando en dos ruedas más que con las piernas ó con 4 ruedas... y desde muy pequeñito también. Vendí mi Transalp y ando con la Honda Wave de mis hijos, y ya estoy con ABSTINENCIA !!!! a propósito, mis hijos se mueven en la arena con un Cuatri Yamaha Timberwolf 250 (es como una especie de TRACTOR pura sangre japonesa del año 1998 "IMPECABLE"). Desde que yo recuerde NO SE ENCAJÓ JAMÁS, a pesar de tener motor chico... no sé cómo, pero parece un Polaris 1000 por cómo trepa a pesar de su motor modesto. La Transalp pesa 215 kgs. y yo le desinflaba las gomas y andaba en los médanos como si fuera una CR 500... je je.. como la extraño !!! por lo expuesto necesito algo URGENTE !!! lo de la Beta es interesante !!! muy muy interesante !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por leagz »

Doc.., un amigo vende una RV90 en 12 lucas...., japonesa.., japonesa....

la CB1.., es una falta de respeto a la verdadera CB1....
Leandro
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por Was »

Doc, con 10 cv en la arena, la vas a dejar tirada, no te va a servir.

Coincido en todo con Alfredo, mientras leia el post pensaba: "Comprate una chinita" y listo.
Yo tambien tuve varias motos, empece con una mb, yamahitas, scooters, la transalp, y la ultima que tuve fue una zanella 150, que compre con recelo... solo para ir al laburo... y la verdad, me sorprendio lo que andaba, con un piñon de un diente menos y una cubierta una medida mas atras, la zane levantaba en autopista 130 :shock: obvio con poco viento..jjajja
pero no habia CG que me alcanzara.

Yo no dudaria... baratita, chinita, y andadora
Walter
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por alfredoxj6 »

Bueno, me alegra que te haya podido plantear una opción interesante! Un gustazo ver que hay varios amantes de las motos en este foro!

Me alegra que no tengas un mal pre-concepto de las motos Chinas, te cuento que tuve la oportunidad de trabajar bastante con los Chinos, incluso estuve en China un tiempo, y ellos son capaces de hacer muchas cosas y muy bien, el tema es que hacen de todo, cosas buenas, cosas mas o menos y cosas pedorras, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar y la gran mayoría de las cosas que nos llegan es lo que el empresario Argentino solo quiere porque es barato, el resto es historia conocida.... igual te cuento que lo que consumen ellos internamente es peor que lo que nos llega a nosotros, y como bien dijiste, BMW por ejemplo vende la F 650 GS que tiene motor 100% chino....antes era Austríaco (Rotax) y ahora es CHINO (LoCin), de ahí para abajo no tiene que sorprendernos nada....

Te paso los puntos que para mi han resultado negativos de la Betita:

- Las cubiertas originales no son de buena calidad, en off-road no vas a tener problemas, pero en asfalto mojado te pueden dar mas de un susto. Yo le puse unas Pirelli MT21 (RallyCross) y con eso va como piña. El otro tema es que trae cubiertas on-off, entonces en arena se quedan un poco cortas de tacos, igual se puede andar, pero como de entrada lo contemplaba en el presupuesto yo se las cambié.

- El manillar es un poco estrecho para manejar parado, se lo cambié y ya que estaba le puse cubrepuños, esto no es excluyente, pero si querés ir cómodo vale la pena cambiárselo. Cabe destacar que ninguna moto china trae manillares anchos, y cambiando esto te queda mas cómoda que una Tornado.

- El instrumental tiene un poco de ruido eléctrico, entonces por momentos puede indicarte cualquier verdura en lo que respecta a velocidad y rpm's. Dicen que se puede solucionar, la verdad que nunca me molestó demasiado, pero no deja de ser un error.

- Las agarraderas del pasajero son un punto flaco estructuralmente (y una de las pocas cosas que tiene en común con el resto de las motos chinas) se rompen fácil si la usas para tironear fuerte.

- La suspensión delantera es un poco blanda si la pensás castigar, hay que tener en cuenta que es una moto para llegar tranqui a cualquier lado, si pensás andar a los saltos tené en cuenta que no está pensada para eso, se lo puede bancar, pero mas temprano que tarde empiezan los problemas de retenes y cosas por el estilo.

A mi no me trajo ningún otro inconveniente, y a mis amigos tampoco. Estoy en el foro de Beta y tampoco he escuchado de grandes problemas.

Lo que me parece piola de la moto:

- La mecánica es un clon de suzuki, con lo cual conseguir repuestos se hace aún mas sencillo.

- Es la moto mas liviana de su categoría, tiene el peso (e incluso menos) de una 125 (Honda o Yamaha)

- Está sobrada de frenos, incluso tiene latiguillos metálicos en ambos trenes, además son lobulados.

- El tablerito tiene indicador de marcha engranda, parece una tontera, pero si la multiplicas para la arena se enrosca enseguida y viene bien saber en que cambio venís si estás distraído. Por ese detalle positivo no lo cambié ni le quise tocar nada.

- El tamaño general de la moto es bastante contenido, sumado al bajo peso la hace muy maniobrable en la arena

- El motorcito no es un prodigio de potencia y torque, pero si lo llevás enroscado va y va y va.... y si la relacionas para la arena va como piña.

- Trae de serie un cojudo cubrecarter de aluminio, pocas motos traen eso....

- El consumo es ridículamente bajo y tiene buena autonomía, ni me acuerdo cuando fué la última vez que cargué nafta...

En cuanto a la robustez mecánica, mas allá de la murra que le he dado y se bancó te cuento una anécdota. Un amigo mío que se la compró vive en el centro de La Plata, el día de la inundación le entró un metro y pico de agua al garage, la pobre Betita quedó sumergida hasta el asiento y rebotando contra las paredes.... unos días después lo fuí a buscar a la casa, la subimos a mi camioneta y la trajimos a mi taller, le sacamos el agua de adentro del motor (tenía casi 4 lts en el carter y el cilindro LLENO de agua). Le hicimos el tratamiento de lubricación interno que corresponde, la secamos bien y arrancó a la 3er patada, se volvió a su casa andando y todavía sigue dando batalla, lamentablemente conozco casos de muchas otras motos y autos de todo tipo de marcas que no arrancaron nunca mas....

El service necesario es prácticamente nulo, cambio de aceite y filtro y nada mas. Siempre se lo hice yo.... Ponele que haya que regular válvulas luego de hacerle muchos kms, pero es algo que puede hacer cualquiera que se de un poco de maña.

Repuestos hay, yo no he necesitado nada mas que esas agarraderas traseras, se conseguían adentro de la bolsita de Beta y todo, 100% original, pero me decidí a ponerle cintas en lugar de eso. En el foro de Beta no ha habido mayores inconvenientes para conseguir repuestos, solo una temporada en la que la fábrica se mudó de planta y anduvieron medio complicados para ubicar las cosas y atender a los usuarios. Si buscás seguro vas a encontrar quejas, pero bueno, viste como son los foros.....
Por otro lado, como ya te dije, si algún día tuviera que comprar algo del motor me meto en ebay y busco repuestos originales Suzuki y listo, me sale mas barato y seguro son de mejor calidad. El resto.... es como todo, yo hace 3 meses que estoy esperando cotización por parte de Yamaha Argentina por unos repuestos que necesito para otra moto.... no te digo esperar los repuestos, solo COTIZACION!!!!..... hoy en nuestro país se complica con todo, yo no me condicionaría a una marca u otra por el tema repuestos.

El tema garantía, antes de comprar la mía un amigo mío se compró una Motard 2.0, le rompió la caja y se la repararon sin chistar y sin cobrarle un peso aunque ya tenía la garantía vencida. En el foro de Beta se puede encontrar de todo, también hay gente disconforme, pero bueno, eso depende de como se lo tome cada uno.... es la única marca que vende motos chinas en Argentina de la cual podés encontrar historias con final feliz, de nuevo seguramente vas a encontrar gente disconforme, pero bueno, también conozco usuarios de BMW disconformes con la garantía.... me explico?

Como corolario te cuento que de mis amigos que la compraron casi todos tienen otra moto mas grande y la chinita viene demostrando ser una excelente opción como moto todo terreno para uso diario y una buena opción para usar en off-road de modo tranqui. Si no buscás grandes emociones, te puede llevar a cualquier lado que se te ocurra por dos mangos, el tema es ser consciente de que estamos hablando de una alternativa económica, así y todo la relación calidad/precio me parece lo mejorcito que existe en nuestro mercado.

Cuando tengas un rato leete las primeras páginas de mi post en el KawaClub y vas a ver que te lleva a cualquier lado :wink:

Espero no haberte aburrido, pasa que me copo con las motos.... :mrgreen:
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

leagz escribió:Doc.., un amigo vende una RV90 en 12 lucas...., japonesa.., japonesa....

la CB1.., es una falta de respeto a la verdadera CB1....

Pasame fotos y datos LEAN !!! ME INTERESARÍA
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por DocHolliday »

alfredoxj6 escribió:Bueno, me alegra que te haya podido plantear una opción interesante! Un gustazo ver que hay varios amantes de las motos en este foro!

Me alegra que no tengas un mal pre-concepto de las motos Chinas, te cuento que tuve la oportunidad de trabajar bastante con los Chinos, incluso estuve en China un tiempo, y ellos son capaces de hacer muchas cosas y muy bien, el tema es que hacen de todo, cosas buenas, cosas mas o menos y cosas pedorras, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar y la gran mayoría de las cosas que nos llegan es lo que el empresario Argentino solo quiere porque es barato, el resto es historia conocida.... igual te cuento que lo que consumen ellos internamente es peor que lo que nos llega a nosotros, y como bien dijiste, BMW por ejemplo vende la F 650 GS que tiene motor 100% chino....antes era Austríaco (Rotax) y ahora es CHINO (LoCin), de ahí para abajo no tiene que sorprendernos nada....

Te paso los puntos que para mi han resultado negativos de la Betita:

- Las cubiertas originales no son de buena calidad, en off-road no vas a tener problemas, pero en asfalto mojado te pueden dar mas de un susto. Yo le puse unas Pirelli MT21 (RallyCross) y con eso va como piña. El otro tema es que trae cubiertas on-off, entonces en arena se quedan un poco cortas de tacos, igual se puede andar, pero como de entrada lo contemplaba en el presupuesto yo se las cambié.

- El manillar es un poco estrecho para manejar parado, se lo cambié y ya que estaba le puse cubrepuños, esto no es excluyente, pero si querés ir cómodo vale la pena cambiárselo. Cabe destacar que ninguna moto china trae manillares anchos, y cambiando esto te queda mas cómoda que una Tornado.

- El instrumental tiene un poco de ruido eléctrico, entonces por momentos puede indicarte cualquier verdura en lo que respecta a velocidad y rpm's. Dicen que se puede solucionar, la verdad que nunca me molestó demasiado, pero no deja de ser un error.

- Las agarraderas del pasajero son un punto flaco estructuralmente (y una de las pocas cosas que tiene en común con el resto de las motos chinas) se rompen fácil si la usas para tironear fuerte.

- La suspensión delantera es un poco blanda si la pensás castigar, hay que tener en cuenta que es una moto para llegar tranqui a cualquier lado, si pensás andar a los saltos tené en cuenta que no está pensada para eso, se lo puede bancar, pero mas temprano que tarde empiezan los problemas de retenes y cosas por el estilo.

A mi no me trajo ningún otro inconveniente, y a mis amigos tampoco. Estoy en el foro de Beta y tampoco he escuchado de grandes problemas.

Lo que me parece piola de la moto:

- La mecánica es un clon de suzuki, con lo cual conseguir repuestos se hace aún mas sencillo.

- Es la moto mas liviana de su categoría, tiene el peso (e incluso menos) de una 125 (Honda o Yamaha)

- Está sobrada de frenos, incluso tiene latiguillos metálicos en ambos trenes, además son lobulados.

- El tablerito tiene indicador de marcha engranda, parece una tontera, pero si la multiplicas para la arena se enrosca enseguida y viene bien saber en que cambio venís si estás distraído. Por ese detalle positivo no lo cambié ni le quise tocar nada.

- El tamaño general de la moto es bastante contenido, sumado al bajo peso la hace muy maniobrable en la arena

- El motorcito no es un prodigio de potencia y torque, pero si lo llevás enroscado va y va y va.... y si la relacionas para la arena va como piña.

- Trae de serie un cojudo cubrecarter de aluminio, pocas motos traen eso....

- El consumo es ridículamente bajo y tiene buena autonomía, ni me acuerdo cuando fué la última vez que cargué nafta...

En cuanto a la robustez mecánica, mas allá de la murra que le he dado y se bancó te cuento una anécdota. Un amigo mío que se la compró vive en el centro de La Plata, el día de la inundación le entró un metro y pico de agua al garage, la pobre Betita quedó sumergida hasta el asiento y rebotando contra las paredes.... unos días después lo fuí a buscar a la casa, la subimos a mi camioneta y la trajimos a mi taller, le sacamos el agua de adentro del motor (tenía casi 4 lts en el carter y el cilindro LLENO de agua). Le hicimos el tratamiento de lubricación interno que corresponde, la secamos bien y arrancó a la 3er patada, se volvió a su casa andando y todavía sigue dando batalla, lamentablemente conozco casos de muchas otras motos y autos de todo tipo de marcas que no arrancaron nunca mas....

El service necesario es prácticamente nulo, cambio de aceite y filtro y nada mas. Siempre se lo hice yo.... Ponele que haya que regular válvulas luego de hacerle muchos kms, pero es algo que puede hacer cualquiera que se de un poco de maña.

Repuestos hay, yo no he necesitado nada mas que esas agarraderas traseras, se conseguían adentro de la bolsita de Beta y todo, 100% original, pero me decidí a ponerle cintas en lugar de eso. En el foro de Beta no ha habido mayores inconvenientes para conseguir repuestos, solo una temporada en la que la fábrica se mudó de planta y anduvieron medio complicados para ubicar las cosas y atender a los usuarios. Si buscás seguro vas a encontrar quejas, pero bueno, viste como son los foros.....
Por otro lado, como ya te dije, si algún día tuviera que comprar algo del motor me meto en ebay y busco repuestos originales Suzuki y listo, me sale mas barato y seguro son de mejor calidad. El resto.... es como todo, yo hace 3 meses que estoy esperando cotización por parte de Yamaha Argentina por unos repuestos que necesito para otra moto.... no te digo esperar los repuestos, solo COTIZACION!!!!..... hoy en nuestro país se complica con todo, yo no me condicionaría a una marca u otra por el tema repuestos.

El tema garantía, antes de comprar la mía un amigo mío se compró una Motard 2.0, le rompió la caja y se la repararon sin chistar y sin cobrarle un peso aunque ya tenía la garantía vencida. En el foro de Beta se puede encontrar de todo, también hay gente disconforme, pero bueno, eso depende de como se lo tome cada uno.... es la única marca que vende motos chinas en Argentina de la cual podés encontrar historias con final feliz, de nuevo seguramente vas a encontrar gente disconforme, pero bueno, también conozco usuarios de BMW disconformes con la garantía.... me explico?

Como corolario te cuento que de mis amigos que la compraron casi todos tienen otra moto mas grande y la chinita viene demostrando ser una excelente opción como moto todo terreno para uso diario y una buena opción para usar en off-road de modo tranqui. Si no buscás grandes emociones, te puede llevar a cualquier lado que se te ocurra por dos mangos, el tema es ser consciente de que estamos hablando de una alternativa económica, así y todo la relación calidad/precio me parece lo mejorcito que existe en nuestro mercado.

Cuando tengas un rato leete las primeras páginas de mi post en el KawaClub y vas a ver que te lleva a cualquier lado :wink:

Espero no haberte aburrido, pasa que me copo con las motos.... :mrgreen:
Alfredo, las motos y el sexo son la única pasión que mantengo intacta y siempre al 100%... después de 35 años (las motos) el sexo un poco menos je je tengo 43 :mrgreen:

Nunca me aburro, y te agradezco el tiempo que te has tomado.

Ya me pongo a investigar el mercado, yo también soy del sur, tenés algún amigo con agencia de motos y que venda esa Beta ??

Te dejo un gran abrazo y a tus órdenes aquí en Bernal !!

Gracias !
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por juliojose »

Bueno, por lo que leí ya hay opiniones muy surtidas. Ayer salí a cenar y no te pude contestar. Fijate en Mercado Libre , OLX, De motores , Ala Maula o cualquier página de ventas si querés buscar usadas. Creo que hay de todo y a todo tipo de precios. Suerte con la decisión. :wink:
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por alfredoxj6 »

DocHolliday escribió:....... yo también soy del sur, tenés algún amigo con agencia de motos y que venda esa Beta ??

Te dejo un gran abrazo y a tus órdenes aquí en Bernal !!

Gracias !
De nada, es realmente un gusto che!
Tengo un solo conocido con agencia en zona sur, acá en Villa Elisa pero no vende Beta....
Yo te recomendaría que te hagas una escapada hasta Suzuki Center, creo que son los que mas barata la tienen en ML, no soy amigo de la casa pero la verdad que a mi me trataron muy bien. Los datos de contacto los podés sacar de la web de Suzuki:

( http://www.suzukimotos.com.ar/concesion ... uki-center )

Esta gente de Suzuki Center fueron los únicos con los que pude hacer una compra sencillla, les di la plata me llevé la moto.... parece trivial pero en el resto de las agencias me daban mas vueltas que la oreja, te tratan como si fueras a comprar 100 grs. de mortadela y después parece que hubieras comprado un submarino nuclear por las vueltas que te dan para entregarte la moto y los papeles....

Por cualquier otra consulta o lo que quieras saber de la motito avisame nomás. Es mas, si te acercás el jueves a la reunión de La Plata podemos ver de coordinar y algún día te la presto una vueltita a ver que te parece. :wink:

PD: por las dudas aclaro que mi moto NO está en venta :mrgreen:

PD2: No recomiendo comprar una motito de estas usada
Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: HABLEMOS UN POCO DE MOTOS... otra vez

Nota por acosta »

11.000??, yo me la compraría.

Si bien casi todas las motos chicas están fabricadas en china, la diferencia de calidad de honda respecto a otra es notable. Los chinos fabrican con la calidad que le pidan.

Yo la usaría solo para entrar a la playa, porque al ser refrigerada por aire, si la cagás a palos en los medanos seguro explota. Igual si pasa hacerle el motor a eso deben ser dos mangos. Así que dale para que tenga.
Ariel
Responder