Consulta Trailer Batan se sacude

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Ariel Hilu »

Hola a todos !, tengo un trailer Batan que en la ruta a mas de 90 o 100 comienza a bailar de lado a lado, es como si comenzara a rebotar en los elásticos, que puede ser?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por gutty »

Hola: lo cargas uniforme colocando lo mas pesado s/el eje - centrado y dejandolo siempre con un peso de entre 5 y 10 kg en la lanza?? si es así verificaría el alineado del eje!!!
Suerte :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Vikingo_81 »

¿están balanceadas las ruedas del batán?
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por vic 25 »

Espero que no lo tomes a mal pero con trailer max 90 :wink: .
Bueno no hay que ser mas papista que el papa y confieso que anduve mas de una ves rapido con un trailer, conta un poco mas de las caracteristicas del batan, si es con elasticos, espirales o eje rijido.

Saludos
donar organos cambia vidas
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Ariel Hilu »

Hola a todos, lo cargo parejo, es con elásticos, la verdad es que no le hice balanceo no verifique alineación, pensé por ese lado, a revisarlo y luego les cuento, gracias !!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Juanjo »

Ariel, fijate que las gomas no estén deformadas, nadie le da importancia por que es un batan... pero se deforman igual o peor que en el auto.

Por otro lado, fijate la alineación de la lanza con respecto a las mazas de rueda. Medi en diagonal y fijate que esté justo justo a la misma distancia.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por NOF »

No recuerdo bien si aca o en otro foro se hablo mucho de este tema. Como te dijo Juanjo, es muy importante la alineacion, la cual cambia en el momento de cargarlo. Si es con elasticos, y se carga desparejo, de el lado que tiene mas peso al comprimir el elastico genera un pequeño desplazamiento hacia atras del eje, con lo cual ya quedo desalineado, se entiende? Por otro lado, puede que entre en resonancia (rebota, lo cual genera el desplazamiento lateral) debido a un exceso o falta de carga, es muy importante la relacion del peso del trailer con la carga que se le coloca. Espero te sirva, suerte.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por leagz »

tambien revisa que no tenga juego el enganche del auto y la tortuga..

Yo soy muy rompepelotas con eso.., y en donde va al parte de la bocha, pero la parte que se engancha con tornillos en la otra parte.., le pongo un pedazo de camara, para que entre a presión, y luego ajusto bien al tope para que no haga juego, y en la bocha cromada propiamente dicha, le pongo un sachet de leche, dando 2 o 3 vueltas, hasta que quede trabada a presión, y un poco acolchadita....

Y la velocidad legal, es 90.., pero si esta bueno, bien alineado y balanceado.., a 110, safa, pero OJO las distancias de frenado,q ue se estiran y mucho!!
Leandro
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Ariel Hilu »

Buenos datos !!!!
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por dany tosca »

debe estar bien cargado, el mayor peso centrado sobre el eje, debe quedar un poco mas pesado en el frente( en la lanza), llevo mas de 20 años viajando con trailers, la bocha/enganche de la camioneta debe estar lo mas pegado posible a la misma, al suspension trasera de la camio tambien influye en el "bamboleo" del trailer.....
Me ha `pasado con una Terios q´el tariler pasando de 100kms/h se bambolea (porque la Terios en "Blanda" de suspension trasera) y el mismo trailer con la Grand Vitara va soldado al piso y muy firme a 90...100.... y 110 kms/h. yo diria no pasar de 100....
OJO con las distancias de "Frenado" (se alargan bastante) y la "Aceleracion" para el sobrepaso de otro vehiculo!!!!
Suerte... y prudencia!!!
Abrazo, Daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Titoloco »

Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por yaco JIII »

A mi me paso una vez que me prestaron uno y el tema era que no estaba centrado el eje despues de una reforma que le habian hecho.

sldos
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Re: Consulta Trailer Batan se sacude

Nota por Pampa »

Mejora notablemente si le ponés un par de amortiguadores. A mi me pasaba igual y con dos de Fiat 600 funcionó joya.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Responder