Cambio de fluidos, cantidades.

Responder
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por gastonmdq »

Hola que tal!, estoy comprando todos los fluidos para cambiarle a mi Grand vitara pero no se las cantidades que lleva. Si alguno me puede dar una mano se lo voy a agradecer.

Los fluidos que voy a cambiar son:

Aceite de caja y reductora
Aceite de diferenciales
Liquido de la hidráulica

Muchas gracias!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por elgaucho »

Hola Gastón, te paso los datos de las cantidades que figura en el manual:
- Caja: 1,5 L
- Reductora: 1,7 L
- Diferencial delantero: 1,0 L
- Diferencial trasero: 2,2 L
Yo los cambie en el verano y comprando 4 Lt de cada tipo me sobro un poquito de c/u (Diferenciales lleva una viscocidad y las 2 cajas otra distinta)
No tengo idea de cuanto lleva para la dirección hidráulica, si lo averiguas contanos

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por Scarpia »

Los datos que te paso Fernando son correctos.
En cuanto al aceite de caja y reductora fijate que sea exclusivamente tipo GL4 y no GL4/GL5.
Si bien el manual especifica viscosidades distintas entre diferencial y caja tranquilamente podes usar el mismo aceite. Y compras de un solo tipo. No pasa nada con eso.

Saludos
Carlos

Imagen
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por gastonmdq »

Muchas gracias muchachos!! se pasaron.

Voy a tener que ir juntando plata.. porque el litro de MOTUL esta $300 ... Pero bueno, de a poco lo voy a ir comprando
Frente al mar , somos todos iguales.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por Scarpia »

Gaston, mira que hay aceites mucho mas baratos.
Ojo, si te da para el Motul dale para adelante que es excelente.

Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

Buenas......
Hoy se me dio por seguir mimando a la Gv y queria cambiarle el aceite de la caja, reductora y diferenciales, ya que no se les cambio nunca y quiero empezar de 0, el tema es que me recorri 6 lubricentros y bastante importantes, y NO pude conseguir el que va para la caja y la reductora :shock: :???: 75w90 "Gl4", arranque pidiendo el Valvoline y la respuesta fue no esta entrando o no lo trabajo [-X bueno algun alternativo de las mismas caracteristicas??? NO tampoco... solo en Gl4/Gl5, lo unico que encontre en Gl4 solo, fue uno de Elf pero en 75w80. Segun me dijeron varios, ahora vienen todos en Gl4/Gl5 :shock:
Alguien me puede orientar en que le pongo?????? ???


Gracias....
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por swami »

Yo cuando tenia la toyotita conseguí Valvoline Durablend 75w90 (Semisintetico) GL4 acá:
http://imigra.com.ar/capital_federal/bu ... /couli_s.a

También Shell tiene uno
Spirax S4 G 75W 80
Shell Spirax S4 G 75W-80, ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de cajas de cambio del grupo PSA, con engranajes sometidos a fuertes cargas y transmisiones hipoidales

Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

swami escribió:Yo cuando tenia la toyotita conseguí Valvoline Durablend 75w90 (Semisintetico) GL4 acá:
http://imigra.com.ar/capital_federal/bu ... /couli_s.a

También Shell tiene uno
Spirax S4 G 75W 80
Shell Spirax S4 G 75W-80, ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de cajas de cambio del grupo PSA, con engranajes sometidos a fuertes cargas y transmisiones hipoidales

Saludos
Gracias!!! voy a ver si al menos consigo ese de Shell !!

saludos...
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

swami escribió:Yo cuando tenia la toyotita conseguí Valvoline Durablend 75w90 (Semisintetico) GL4 acá:
http://imigra.com.ar/capital_federal/bu ... /couli_s.a

También Shell tiene uno
Spirax S4 G 75W 80
Shell Spirax S4 G 75W-80, ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de cajas de cambio del grupo PSA, con engranajes sometidos a fuertes cargas y transmisiones hipoidales

Saludos
Gracias!!! voy a ver si al menos consigo ese de Shell !!

saludos...
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por swami »

andy76 escribió:
swami escribió:Yo cuando tenia la toyotita conseguí Valvoline Durablend 75w90 (Semisintetico) GL4 acá:
http://imigra.com.ar/capital_federal/bu ... /couli_s.a

También Shell tiene uno
Spirax S4 G 75W 80
Shell Spirax S4 G 75W-80, ha sido especialmente desarrollado para la lubricación de cajas de cambio del grupo PSA, con engranajes sometidos a fuertes cargas y transmisiones hipoidales

Saludos
Gracias!!! voy a ver si al menos consigo ese de Shell !!

saludos...

Perdón, no vi que estas en Rosario, te puse la dire de capital.
Yo se lo compre a COULI, a traves de MercadoLibre, te lo envian por micro, conmigo se portaron correctamente y todo bien.
Les pregunté por ese Durablend y me dicen que se discontinuó, que en reemplazo Valvoline sacó este: Max Life MTF 75w90 GL 4
aca lo tienen publicado en ML si te sirve
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -75w90-_JM

Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por cris70 »

Hola Amigos , les puedo hacer una consulta sobre el tema, saben el kilometraje de cambio de cada fluido de caja - reductora y del diferencial?
La GV hdi que tengo ya tiene 200000 km , es 2004, y la tengo desde los 150000 km, siempre revise los niveles, pero no los cambié.

Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

cris70 escribió:Hola Amigos , les puedo hacer una consulta sobre el tema, saben el kilometraje de cambio de cada fluido de caja - reductora y del diferencial?
La GV hdi que tengo ya tiene 200000 km , es 2004, y la tengo desde los 150000 km, siempre revise los niveles, pero no los cambié.

Saludos
Cristian
Hola!! mira, yo en este momento no tengo el manual a mano, la mía tiene 58000km y obviamente no le cambiaron ningún aceite de transmisión, y para quedarme tranquilo los quiero cambiar y arrancar de 0 yo con los mimos, no es un gasto sumamente excesivo para el tiempo que van a perdurar!! quizás no los cambie nunca más, así que prefiero hacerlo.
cuando esté en casa y vea el manual, te paso los períodos para el cambio, sino fíjate en el buscador que tiene que estar por algún lado!!


saludos!!!
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

Bueno....el unico que consegui fue el de Elf semisintetico, el tranself "75w80" Gl4, si hay alguien tan amable de decirme que opinan de este aceite :help: :help: ya que me entro la duda por ser 75/80 en lugar de 75/90 :shock: :roll: :roll: :roll:


saludos....
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por elgaucho »

En el manual dice (si no me acuerdo mal) que se cambian cada 30000 km el aceite de difes y cajas. Yo consegui en YPF Boxes el 75w90. Me costo mucho conseguirlo, en muchos lubricentros me decian que le coloque el 75w80 que "era lo mismo" (obvio no tenian el 75w90), y en otros lubricentros cuando preguntaba si era lo mismo me decian que NO. A mi modesto entender, si el manual dice 90, habra que ponerle 90. Busca tranquilo que en algún lugar lo vas a conseguir.

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por elgaucho »

Estando muy al pedo, busqué el manual. Dice que se debe Inspeccionar el aceite de diferenciales y caja de transferencia cada 24 meses o 30000 km y cambiar el aceite de la caja cada 45000 km.

Suerte
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

elgaucho escribió:Estando muy al pedo, busqué el manual. Dice que se debe Inspeccionar el aceite de diferenciales y caja de transferencia cada 24 meses o 30000 km y cambiar el aceite de la caja cada 45000 km.

Suerte
Gracias por responder!!!

ahora, después de recorrer una banda de lubricentros y haber charlado con varios titulares de los mismos, varios coincidieron que el 75w90 y en especial el "Gl4" ,lo están dejando de comercializar, y el que hay por todos lados es el Gl5 y me di cuenta por lo que cuesta conseguirlo!! y si es tan difícil hoy no me quiero imaginar dentro de 2 años si respetamos más o menos los intervalos que manda el fabricante no???
Lo peor de todo este tema es que "ya compré" el 75w80 de elf :( así que si no me lo cambian por otra cosa, voy a terminar colocando ese y más adelante si consigo el que corresponde, lo vuelvo a cambiar....:(



Saludos....
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

elgaucho escribió:Estando muy al pedo, busqué el manual. Dice que se debe Inspeccionar el aceite de diferenciales y caja de transferencia cada 24 meses o 30000 km y cambiar el aceite de la caja cada 45000 km.

Suerte
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por cris70 »

Aca les dejo un link muy interesante para el que tenga ganas de leer sobre el tema de la diferencia entre el aceite GL4 y el GL 5 (son importantes), para lo que es transmisión y engranajes.
http://www.mantenimientomundial.com/sit ... as/w77.pdf

Saludos
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por andy76 »

Bueno.....mision cumplida \:D/ \:D/
Despues de renegar y recorrer una banda de lubricentros, por medio de un amigo, me trajo directo de un distribuidor 4 botellitas de Valvoline 75w90 Gl4 :blob7: y ya que estaba tambien de la misma marca el 80w90 Gl5 para los diferenciales, lo que debo aclarar que el 75w90 cambio de nombre y de emvase, ahora se llama Max life y es una botella roja.
Lo que si, me costo uno y la mitad del otro el cambiar el del diferencial trasero :wall: ya que el tapon de carga esta pegado a la barra estabilizadora y no me entraba la llave !!!

Asi que de a poquito le estoy haciendo lo que no le hicieron en los 58000Km de vida :cool: ya que los aceites de caja, reductora y diferenciales no se lo habian cambiado, al igual que las bujias, las correas, el refrigerante, esto ultimo es lo unico que me falta, ya cambie todo el resto y queda pipi cucu \:D/



Saludos....
Avatar de Usuario
matias83
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 17 Jun 2015 19:21

Re: Cambio de fluidos, cantidades.

Nota por matias83 »

Alguien sabe qué diferencia hay entre 75w80 (me lo puso Walter de Walcar cuando cambió radamientos de caja, él dice que va ese aceite) y el 75w90 que indica el manual?
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Responder