retencion de compra DX en ezeiza

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

Muchochos,

Como va? yo RE caliente de que se nos rian en la cara cada vez mas. Dejo de lado "parcialmente" la calentura y les hago la siguiente consulta:

Tengo retenido desde enero unas merdas chinitas que compre por u$s38. Me llego un telegrama de correo argentino llego hoy con fecha del viernes pasado) diciendo que tengo que ir a buscarlo a ezeiza con una declaracion jurada que debo hacer en la pagina de la afip.

Alguien hizo este procedimiento?????

Me dicen que habilite en la afip con clave fiscal una opcion de Declaración de Compra a Proveedores del Exterior. y que llene varios datos del envio. No hallo la opcion y como relacionarla.

Dice que haga un VEP con el valor 50% del envio, donde merda se hace?

A la vez hay que ir a ezeiza ricchieri km26 Parcela 3 que es el correo, alguien sabe donde es puntualmente esto.

gracias si alguno me puede orientar.

Ya estoy pensando que voy a esperar 4 horas y voy a pagar $300 pesos de estacionamiento.

SON LO PEOR, LLAMO AL CORREO Y ME CORTAN. YA ESTO DA ASCO.

Abrazo a todos y gracias
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Scarpia »

Que desastre por favor!
Era muy importante lo que pediste? Por Usd38 al final no se si es preferible dejarlo ahi... que en definitiva es lo que ellos quieren.
Ojala te puedan orientar y lo puedas sacar.
Abrazo
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

Encima compre antes del la resolucion, pero igual entra en la resolucion. En la resolucion incluye que el correo directamente no atienda el telefono y retenga los productos 3 meses? Prefiero que me cierren las ventas, pero no la boludez.

Pasense por la pagina de la afip y vean a su director diciendo que se gano el 33% mas de recaudacion que el mismo periodo de hace un anio, el cual seguro fue a seguridad, educacion y viviendas para todos los habitantes del suelo argentino.

La verdad, habia un par de giladas de pesca, pero habia dos controles remotos tipo llavero para prender un compresor de aire de forma remota, que eso aca, no se consigue mucho o pedian 500 mangos, y los pague 120 pesos en aquel momento.

Lo peor, es que sino lo retiro se lo quedan, o lo peor, me estoy dejando robar. Y feo.

Gracias igual
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por GuillermoFernandez »

Haber si te puedo orientar un poco
Entras a la afip en
http://www.afip.gob.ar/home/index.html

clickeas en acceso con clave fiscal

https://auth.afip.gov.ar/contribuyente/

ahi metes tu cuit/cuil y clave fiscal y apretas Ingresar.

Una vez que ingresas ahi

entras a la opción

Presentación de DDJJ y Pagos

y en esa pagina tenes para hacer la declaración jurada y el VEP que es el Volante de Pago Electrónico

la misma pagina te va indicando como llenar el formulario.

el F4550 es un formulario que está en blanco , lo imprimís y lo llenás por duplicado a mano con los datos del producto que compraste.

Necesitas la factura de lo que compraste que la bajas de la pagina china.

También necesitas el resumen de la tarjeta de credito con la que pagaste la compra.

El VEP lo tenes que ir llenando en pantalla, ingresas los valores que te pide y solo te calcula el impuesto. Si no has hecho utilización de los 25 dolares anuales, clickeas en la opcion y te descuenta 25 de la compra y te cobra el impuesto por la diferencia.

una vez que generas el vep tenes que pagarlo por pago mis cuentas, rapipago, o distintas opciones.

Después con todos los papeles te vas al correo.
-telegrama que te mando el correo
-resumen de la tarjeta con la que pagaste
-factura de compra del producto
-F4550 llenado a mano con los datos de la factura
-el VEP
-el formulario de pago del VEP
y creo que está todo, por las dudas hacele fotocopia a todo

y que tengas suerte.

Ah me olvidaba cuando llegues al correo te van a revisar la documentación y te van a cobrar creo que 25 pesos para ingresar a la aduana.

Yo recibi un helicoptero de juguete y parecía que estaba importando una grúa de 1000 toneladas por el tramiterío que hice pero finalmente me lo entregaron.

Dicen que preguntando se llega a Roma. Yo fui 3 veces a Roma hasta que me entregaron el heli. jajajajaja

que tengas suerte

Un abrazo
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

Te pasaste con la explicación loco. Mil gracias.

Me dice que esta en ezeiza. No comodoro py. Tenes idea puntual mente donde es?

30000 gracias

Enviado desde mi GT-I8190L usando Tapatalk 4
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por GuillermoFernandez »

Yo soy de Mendoza, a Ezeiza fui una sola vez a tomarme un avión. La verdad ni idea donde es.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

Ahhhhhhhhhh el pequenio detalle :D!

gracias Guillermo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por lu9ebn »

Yo tengo varios productos que están en "proceso de aduana" desde Enero 2013 y hasta la fecha ni noticia.

Estoy aguardando la notificación para ir a retirar a algun lado (espero que NO a Ezeiza porque es imposible ir, entiendo que te perdes todo el día, a parte del costo en ir hasta allá).

Compre la mayoría de las cosas antes de todo el lío. Veces anteriores fui al correo de Comodoro Py pasando por la aduana y cero problemas... pero esta vez, creo que no zafo.

Yo me sume a esta fan page: https://www.facebook.com/CorreoArgentin ... ts&fref=ts

saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por petri »

Aquellos tiempos que no volverán......
Imagen by petri
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por diegotee »

me parece que te salia mas barato y te ahorrabas tiempo, si comprabas los controles remotos a $500
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Nach_onlyone »

Yo hice una sola compra por DX a fines de octubre '13.
De acuerdo al tracking, arribó una semana después aprox a Argentina.
Hasta febrero no hubo movimientos en el tracking, hasta que me llegó en febrero el aviso del Correo Argentino de Retiro, haciendo la aclaración que debía cumplimentar la Resolución 3579.
Me metí en la página de la AFIP para ver cual era y están todas las instrucciones. El VEP lo generé y lo pagué inmediatamente vía Pagomiscuentas. Este paso elimina el que había antes, de tener que ir a pagar a la ventana de AFIP el 50%, luego de que el verificador abría el paquete.
Con todos los papeles (factura, comprobante pago tarjeta, comprobante pagomiscuentas, la DDJJ, etc) la verificación fue muy rápida, y como puse antes, agiliza uno de los pasos que había antes.
La demora se da en la cantidad de paquetes que se reciben por día, que por lo que ví, bajó poco.

En síntesis, de acuerdo a mi experiencia las cosas siguen casi igual que antes, a excepción de la limitación de 2 paquetes por año por destinatario, siempre hablando de hacer las cosas como corresponde y declararlas correctamente (DX declaró el envío como gift con un valor de USD 7; yo no solicité eso y declaré el valor real pagado).

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por lu9ebn »

Una aclaración/comentario a todos, en especial a Juancino.

Por ahi te llego a Ezeiza porque te enviaron via courrier privado como DHL o FEDEX... si es asi, te matan con el costo del servicio al retirar.

Yo siempre compraba con envio de correo local.

saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

lu9ebn escribió:Una aclaración/comentario a todos, en especial a Juancino.

Por ahi te llego a Ezeiza porque te enviaron via courrier privado como DHL o FEDEX... si es asi, te matan con el costo del servicio al retirar.

Yo siempre compraba con envio de correo local.

saludos.
Gracias por la aclaracion, pero por eso mismo SIEMPRE, me envio por correo oficial, en este caso correo argentino. Varias veces fui a retirar a retirlo, sin problemas, 1 hora, pagas tu "recargo de importacion" y te ibas, pero este quedo en ezeiza, que salio 38 dolares, que seguro los asiaticos le pusieron una etiqueta que dice GIFT $20.- Pero igual la demoraron feo. Muy poco serio! :clowm:
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

diegotee escribió:me parece que te salia mas barato y te ahorrabas tiempo, si comprabas los controles remotos a $500
Y puede ser, solo que en cuando lo compre no existia dicha resolucion, ni tampoco uno deberia pensar que podrian hacerla TAN jodida para la gente.... en fin.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por lu9ebn »

Juancino cómo va?

retiraste en Ezeiza el paquete? cómo te fue? tardaste mucho? a qué hora fuiste?

hoy me llegó un "telegrama" del correo Arg para retirar en EZE un paquete que tenía cómo destino Capital Fed. Alguna recomendación? pienso ir a 1era hora para poder terminar en 2 horas todo.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Calu »

No esta mal que haya controles, pero en este caso las limitaciones son ridículas.
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por gordon07 »

comentarios rapidp ( no opino si esta bien o mal, porque no es la consulta del titulo y desvirtuo )
el correo argentino de Ezeiza para retirar los pAQUETES DEL EXTERIOR ESTA EN LA RICHIERI KM 26,500
facil encontrarlo es un deposito galpon que se ve desde la autopista 2 km antes aprox del aeropuerto
cuando vean un monton de autos estacionados en el pasto , un galpon grande blanco que dice correo argentino ahi es!!!!

algo mas facil si tienen home bankin , banco por internet(si no tienen pidanlo al banco),
entran a pago mis cuentas directo sin clave desde home banking
ahi clic sobre afip
y ya esta en la pagina de afip linkeados(directo sin clave) aptos para hacer el vep sin necesidad de tener clave nivel 2!!!!!!!!
en 5 minutos imprimen el 4550t lo llenan a mano , generan vep y lo pagan por pago mis cuentas( que ya estan lokeados)
en el 4550t ponen el numero de vep
lo abrochan con el 4550t y el telegrama de 3 hojas y listo . nada mas . imprimamce la compra china por si
aduana duda del valor declarado.
en ezeiza son $25 por paquete mas algo de almacenaje es variable de nada a $40 por paquete
tiempo en ezeiza de tramite 90 minutos oscila de 40 minutos a 3 horas depende el volumen de gente del momento

2 ENCOMIENDAS POR AÑO POR PERSONA , pregunten en la aduana , es ambiguo
seguro 2 encomiendas por dia por persona
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por lu9ebn »

Gracias Gordon.

Recomiendan ir a 1era hora de la mañana?
En teoría están a partir de las 9am.

en caso de que los productos se hayan comprado en el 2013, la compra mínima de 2 unidades por año, aplica por año calendario segun fecha de compra?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Juancino »

Gracias por los aportes muchachos.

La verdad que por razones laborales no puedo darme el lujo de irme un dia a peder 3 horas en este lugar, no es de vida o muerte lo que pedi, y seguir poniendole guita a la inflacion, devaluacion, bloqueos cambiarios, estacionamientos y combustibles, no es algo que ya me de ganas.

Fui robado literalmente por el estado nacional, en este caso comandado por un grupo con una bandera politica, yo compre con tarjeta y recargo (sin que exista aun esta resolucion) una serie de productos para que lleguen en a mi casa. Pagar:

tasa de importacion
dia de guardado del paquete
VEP del 50%

ademas de

esperar casi 4 meses
pagar estacionamiento (si aplica)
perder horas en la cola y papeleos

No fue parte del contrato que realice al adquirir productos en DX.com

Me siento sucio, robado y estafado, por suerte es una pelotudez, y me siento muy feliz de tener familia y amigos, de ser alguien que hace algo decente en esta sociedad.

Mi recomendacion, no compren nada, pero nada, porque es una forrada todo este manoseo, porque aun sigo sin entender, si tienen todo tan mecanizado, por que gomas no me lo envian a domicilio previo pago electronico???, eso tambien es culpa del dolar que se guarda para el pago de energia? aburre muchachos, aburre.

Asi y todo estoy muy feliz, porque sinceramente no dependender emocionalmente de estas porquerias, es algo genial y que nos permite valorar otras cosas.

Como alguna vez lei, podran cortar las flores, pero no marchitaran la primavera.

Abrazo para TODOS sin excepcion!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por petri »

Juancino escribió:Gracias por los aportes muchachos.

La verdad que por razones laborales no puedo darme el lujo de irme un dia a peder 3 horas en este lugar, no es de vida o muerte lo que pedi, y seguir poniendole guita a la inflacion, devaluacion, bloqueos cambiarios, estacionamientos y combustibles, no es algo que ya me de ganas.

Fui robado literalmente por el estado nacional, en este caso comandado por un grupo con una bandera politica, yo compre con tarjeta y recargo (sin que exista aun esta resolucion) una serie de productos para que lleguen en a mi casa. Pagar:

tasa de importacion
dia de guardado del paquete
VEP del 50%

ademas de

esperar casi 4 meses
pagar estacionamiento (si aplica)
perder horas en la cola y papeleos

No fue parte del contrato que realice al adquirir productos en DX.com

Me siento sucio, robado y estafado, por suerte es una pelotudez, y me siento muy feliz de tener familia y amigos, de ser alguien que hace algo decente en esta sociedad.

Mi recomendacion, no compren nada, pero nada, porque es una forrada todo este manoseo, porque aun sigo sin entender, si tienen todo tan mecanizado, por que gomas no me lo envian a domicilio previo pago electronico???, eso tambien es culpa del dolar que se guarda para el pago de energia? aburre muchachos, aburre.

Asi y todo estoy muy feliz, porque sinceramente no dependender emocionalmente de estas porquerias, es algo genial y que nos permite valorar otras cosas.

Como alguna vez lei, podran cortar las flores, pero no marchitaran la primavera.

Abrazo para TODOS sin excepcion!!!

Comparto!
Imagen by petri
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: retencion de compra DX en ezeiza

Nota por Marcos La Lucila »

Cada día que pasa es un día menos de este p_ t_ modelo Nac and Pop. que lo único que hace es reprimirnos y hacernos vivir como si estuvieramos en los años 50 en un país satelite de la URSS.. donde dia a dia nos van sacando libertades y derechos... lo peor de todo es que ya nos acostumbramos como puto viejo... ya no sentimos ni cuando la tenemos adentro.
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder