Suzuki Jimny vale la pena?

Responder
Patagon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2014 16:36

Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por Patagon »

Hola amigos del foro acá estoy en la duda de comprar o no un Suzuki Jimny. Les cuento un poco como viene la mano. Hace un tiempo que ando con ganas de comprar un pequeño TT y la verdad que de los que hay en el mercado es el que mas me gusta. Mi duda viene porque he hablado con talleristas amigos y me dicen que los repuestos son muy difíciles y caros de conseguir :???: . Quisiera saber si alguien ha armado o reemplazado un motor y qué repuestos son los faltantes o si el Jimny comparte piezas con otros vehículos a los cuales si se les consiguen los repuestos.

Saludos!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por gustavo LU2HC »

Patagon escribió:Hola amigos del foro acá estoy en la duda de comprar o no un Suzuki Jimny. Les cuento un poco como viene la mano. Hace un tiempo que ando con ganas de comprar un pequeño TT y la verdad que de los que hay en el mercado es el que mas me gusta. Mi duda viene porque he hablado con talleristas amigos y me dicen que los repuestos son muy difíciles y caros de conseguir :???: . Quisiera saber si alguien ha armado o reemplazado un motor y qué repuestos son los faltantes o si el Jimny comparte piezas con otros vehículos a los cuales si se les consiguen los repuestos.

Saludos!
Hola, el jimny como todos los suzuki, solo necesita aceite y filtros.

Motor. :shock: solamente si lo recalientan o o andan si aceite. (o sin filtro de aire) caso contrario es indestructible.

Repuestos. de lo cotidiano (aceites, filtros, correas, juntas, rodamientos, retenes, refrigerante, agua para el sapito, aire para las gomas, etc etc ) hay de todo. de las cosas mas raras se consigue como todo lo importado........ #-o

repuestos caros................. :roll: si pagas 100000$ por un 4x4 modelo 99-2000, el precio de los repuestos no preocupa.

Piezas. Motor con todos los suzuki 1.3 y muchas 1.6 (swinft, baleno, etc)

transmision. unicas para jimny.

chapa :mrgreen:

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Patagon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2014 16:36

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por Patagon »

Gracias Gustavo. Por lo que te entiendo lo único que no se consigue son chaperíos pero no me preocupa tanto. Mi principal preocupación es la mecánica ya que lo usaría para andar por lugares escabrosos y por eso lo busco, un doble eje rígido moderno ya no hay.

Mi preocupación iba por ese lado ya que por el mismo precio me ofrecen una Hilux 2.8 4x4 y a la hora de repuestos todos sabemos que acá levantamos una piedra y hay repuestos Toyota y en mi ciudad (Comodoro Rivadavia) repuestos Suzuki no hay. Si bien son vehículos distintos, en la utilidad que le pienso dar creo que cualquiera de los dos se amolda. Pero como te digo el Jimny me enamora así que por eso trato de sacarme cualquier duda.

Hace cuánto tenés el tuyo? Qué uso le das?
Avatar de Usuario
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por gutty »

Estoy desde el celu, x lo que sere breve:jimny no comparte repuestos c ningun otro vehiculo, lo que se gasta se consigue todo(no hay nada que se rompa), lo que tal vez suceda es que dara un poco de trabajo, pero conseguis(en chile hay y los repuesteros de Mza traen).
Convengamos que hoy en dia de lo unico que conseguiras repuestos facil son de vehiculos hasta los 90, de alli en adelante y siendo importado no es facil conseguir hoy en día de nada, ni siquiera del Corsa Clasic.
Suerte, revisalo bien, el Jimny te enamorara, los repuestos que conseguiras en un 90% seran originales Japoneses y son tan baratos como cualquier repuesto de esa calidad

No te arrepentiras
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por gustavo LU2HC »

Patagon escribió:Gracias Gustavo. Por lo que te entiendo lo único que no se consigue son chaperíos pero no me preocupa tanto. Mi principal preocupación es la mecánica ya que lo usaría para andar por lugares escabrosos y por eso lo busco, un doble eje rígido moderno ya no hay.

Mi preocupación iba por ese lado ya que por el mismo precio me ofrecen una Hilux 2.8 4x4 y a la hora de repuestos todos sabemos que acá levantamos una piedra y hay repuestos Toyota y en mi ciudad (Comodoro Rivadavia) repuestos Suzuki no hay. Si bien son vehículos distintos, en la utilidad que le pienso dar creo que cualquiera de los dos se amolda. Pero como te digo el Jimny me enamora así que por eso trato de sacarme cualquier duda.

Hace cuánto tenés el tuyo? Qué uso le das?
Comparto 100% lo ge gutty.

lo tengo desde 2008 y le doy un uso unica y exclusivamente off road.

Jamas se le rompio nada.......... ni un foquito (los de los faros principales si)

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por barbudo »

Comparto plenamente lo escrito por Gustavo Y Gutty , tuve la suerte de tener uno por 3 años y solo le cambie aceite , filtro y le puse nafta

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B: :B:

PD: ¡ Como extraño mi Jimny ! :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por Pisquion »

No se si tenes alguno en vista y que idea de precio tenes,este creo que esta saladito,pero parece estar impecable! Si esta como las fotos realmente,no creo que necesites repuestos por unos años!

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-524 ... -a-0km-_JM



:sc46: :B:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
Patagon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2014 16:36

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por Patagon »

Pisquion escribió:No se si tenes alguno en vista y que idea de precio tenes,este creo que esta saladito,pero parece estar impecable! Si esta como las fotos realmente,no creo que necesites repuestos por unos años!

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-524 ... -a-0km-_JM



:sc46: :B:
Lo vi lo vi, ahora el precio creo que está totalmente desfasado. Entiendo de que cada uno pone su precio como vendedor pero creo que no corresponde. Supongo que tiene ese precio por el valor sentimental as que por otra cosa.

No se cómo serán los precios en Bs As pero acá que estamos en la ciudad mas cara de América Latina, y no es joda, vendieron uno la semana pasada en un estado como ese a 80 lucas. Tal vez un suzukero me diga que no es caro ese precio, no se qué pensarán los demás, pero al menos en éste momento no llego a 130. Igual gracias por la colaboración pisquion :wink:
Patagon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2014 16:36

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por Patagon »

gustavo LU2HC escribió:
Patagon escribió:Gracias Gustavo. Por lo que te entiendo lo único que no se consigue son chaperíos pero no me preocupa tanto. Mi principal preocupación es la mecánica ya que lo usaría para andar por lugares escabrosos y por eso lo busco, un doble eje rígido moderno ya no hay.

Mi preocupación iba por ese lado ya que por el mismo precio me ofrecen una Hilux 2.8 4x4 y a la hora de repuestos todos sabemos que acá levantamos una piedra y hay repuestos Toyota y en mi ciudad (Comodoro Rivadavia) repuestos Suzuki no hay. Si bien son vehículos distintos, en la utilidad que le pienso dar creo que cualquiera de los dos se amolda. Pero como te digo el Jimny me enamora así que por eso trato de sacarme cualquier duda.

Hace cuánto tenés el tuyo? Qué uso le das?
Comparto 100% lo ge gutty.

lo tengo desde 2008 y le doy un uso unica y exclusivamente off road.

Jamas se le rompio nada.......... ni un foquito (los de los faros principales si)

Exitos

Gustavo
Gracias nuevamente por el aporte. Por lo que me cuentan no debería preocuparme. Veremos si encontramos uno por la zona y si todo sale bien ya postearé :mrgreen:
daniel.fernandez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jul 2014 17:11

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por daniel.fernandez »

hola si queres algo irrompible compra un jimny lo tengo hace 12 años 2700000 km reales aceite nafta y filtro hace un mes la junta de tapa empezo a perder pues estaba podrida por vieja cambio de junta y esparragos dinero invertido 3500 pesos 1500 junta y esparragos 1500 taller y alguna cosita mas comprecion como nuevo 170 desgaste nada un fierro repuestos dar vueltas preguntar hay de todo
Patagon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 22
Registrado: 13 Abr 2014 16:36

Re: Suzuki Jimny vale la pena?

Nota por Patagon »

daniel.fernandez escribió:hola si queres algo irrompible compra un jimny lo tengo hace 12 años 2700000 km reales aceite nafta y filtro hace un mes la junta de tapa empezo a perder pues estaba podrida por vieja cambio de junta y esparragos dinero invertido 3500 pesos 1500 junta y esparragos 1500 taller y alguna cosita mas comprecion como nuevo 170 desgaste nada un fierro repuestos dar vueltas preguntar hay de todo
Gracias por el aporte. ¿Dónde conseguiste los repuestos?
Responder