Acoplamieto de la doble - GV

Responder
Yeyocas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2012 13:09
Ubicación: Viedma

Acoplamieto de la doble - GV

Nota por Yeyocas »

Hola a todos!
Tengo una GV 2001 y hace un par de días me di cuenta de que la doble dejo de funcionar. El indicador del tablero enciende y queda así, pero no escucho mas el clasico ruido de acople que se siente normalmente.
Estuve mirando en el foro y verifique poniendo en contacto sin arrancar que el motor de la bomba de acople arranque y pare (hasta ahi parece que si funciona). Luego me anime a sacar la bomba pero no sé bien como verificar el funcionamiento electrico ya que tiene tres conductores (uno negro central, y dos rojos a ambos lados que supongo deben ser positivos).
Al margen de eso quise soplar por la manguera que va al diferencial pero parece como si estuviese tapada. Alquien podria decirme si es posible accionar el pulmon que está dentro del diferencial de esta forma o es necesario aplicar mas presión para verificar si se produce el acoplamiento.
Alguien puede ayudarme con esto?
Muchas gracias y Saludos !
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por Gaby-69 »

Si queda encendida la luz y no parpadea está acoplada.
Ruido? No recuerdo ruido al acoplar de mi exGV :-k
Hiciste varias pruebas para ver si anda y parece que asi es, probaste si tiran las 4?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Yeyocas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2012 13:09
Ubicación: Viedma

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por Yeyocas »

Hola,
Si estoy seguro que no funciona porque casi me quedo en la playa. Estaba muy pesada y entonces verifique que solo tiraba el eje trasero. Aparte, al tener la doble puesta lo que me pasa en mi dirección es que se pone muy pesada al querer doblar con un radio de giro medio chico ... y eso tampoco me pasa ....
Leangti
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 03 Ene 2014 16:17

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por Leangti »

A mi me pasa lo contrario... se acopla... pero cuando la quiero sacar... apaga luz en el tablero peto no se desacopla... queda en 4x4... despues de 6 o 7 intentos... si sale...
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por Perro Perdido »

se te pudo haber roto algún cubo, tenes los automáticos o manuales
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por oscar118 »

Soplando se acopla con muy poca presion, y tenes que sentir que no pasa aire. Si soplas y sigue pasando el aire hay algo pinchado
Yeyocas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jul 2012 13:09
Ubicación: Viedma

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por Yeyocas »

Muchas Gracias a todos por las sugerencias !
Estuve soplando para probar si acoplaba pero lo unico que puedo asegurar es que no hay perdida porque no entra nada de aire al diferencial. Por otra parte me parece que no está llegando electricidad a la ficha que alimenta el moto. Resumiendo ... Le doy paso al mecánico y cuando sepa bien lo que estaba pasando lo subo así queda como experiencia a futuro.
Saludos!
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Acoplamieto de la doble - GV

Nota por oscar118 »

pero si el indicador del tablero enciende, al motor le esta llegando alimentacion y esta levantando presion...
Responder