Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Nafta

Responder
Avatar de Usuario
suzukisaul
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2014 12:33

Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Nafta

Nota por suzukisaul »

Bueno ya me he presentado en el club, soy un nuevo suzukero muy contento con compra de la GV. 2.0 mod. 2007
Como es la primer camioneta que tengo quisiera me despejen algunas dudas:
Cual es el consumo de nafta normal de esta chata? Desde que la compre le hice unos 1.500 km y me parece un poco elevado, nunca hizo mas de 7 u 8 km por litro, hice un viaje de unos 300 km en ruta tranqui nunca mas de 110 115 siempre en tracción simple y apenas si llego a 8 km por litro, cada vez que lleno el tanque pongo el odometro parcial en cero y nunca llega a 200km cuando la aguja marca medio tanque. Y cada vez que lleno el tanque nuevamente controlo en el surtidor cuantos litros entran y cuantos km hizo desde la última carga y nunca llega a 8 km x litro. Con un tanque completo no llega a 400 km de autonomía. Probé con nafta Premium y super. El motor tiene 130 mil km. y anda muy bien. un mecánico me comento que puede ser que no esté haciendo bien la inyección, la sonda lambda.. podrá ser?
Deberia revisar algo o es normal? desde ya muchas gracias! :wink:
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por lu9ebn »

Hola, hay varios post donde se habló del consumo. Este es uno viewtopic.php?f=42&t=53369&p=635971#p635971

No soy experto. Mi experiencia: Yo tengo una GV 5ptas 1998 nafta 2.0 con 142km reales y por lo que estime me da 10 a 12lts cada 100km a 115-120km/h. tengo barras de aluminio en el techo.
Cada tanto me voy desde Bs As a Necochea (530 kms aprox). Con un tanque lleno llego ok y me sobra para andar allá algunos kms.
Eso sí, si le pongo los portabicicletas + las bicicletas (2) arriba en el techo, el consumo es de 14lts cada 100km aprox. Y no llego a cubrir esa distancia.

saludos Baltasar (lu9ebn)
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por Scarpia »

A ver, si te da esos valores en ruta me parece elevado.
La mia es 2.0, en ruta a 110km/h me dio 8,9 litros cada 100km (nafta super de shell), y sino tambien lo comprobe con YPF y me dio 10 litros cada 100km.
Ahora en ciudad agarrate... la mia esta gastando 14 o 15 litros cada 100km.

Esos son mis valores, pero fijate en el buscador que hay varias experiencias.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por goodys77 »

LA mia la compre hace una semana, en uso urbano, gral paz, autopista barrio me dio 12,140 lts cada 100 kilometros saludos!
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por JAD »

Scarpia escribió:A ver, si te da esos valores en ruta me parece elevado.
La mia es 2.0, en ruta a 110km/h me dio 8,9 litros cada 100km (nafta super de shell), y sino tambien lo comprobe con YPF y me dio 10 litros cada 100km.

Saludos
Coincido con esos datos !
Mi 2.0 en ruta anda en un promedio de 9,5 Lts cada 100 a +/- 115 Km que es algo menos de 3500 RPM si mal no recuerdo y tambien note una leve diferencia a favor de Shell.

Abrazo
JAD
Imagen
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por lu9ebn »

JAD y colegas.

Duda, cuando dicen ando a tal velocidad, ejemplo 115km/h. Es la que marca el marcador (aguja) o por GPS?? porque note que si voy a 120 por marcador, segun el GPS es menos... (se come 8km/h aprox).

Por otro lado, yo estoy tratando de cargar en Shell. La teoría que tenemos con mi viejo, es que YPF bajo de 95 a 93 octanos y Shell aun tiene 95. Siempre Super. Mi papá está en Necochea, donde aun no hay Shell, por lo que carga en Esso y nota mucho la diferencia respecto a YPF (estacion ACA).

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por bolsonero »

Hola. Tambien tengo una 2.0 nafta pero 2005, y le controlo siempre los litros y los km que recorre, y he notado que en ciudad gasta entre 12 y 13 lts cada 100km, más específicamente 12,5 me viene dando desde hace tiempo.
En ruta probé una vuelta de ir a 110km y daba poquito menos de 10lts cada 100km pero normalmente yendo a 120 o 130 que son entre 3200 y 3500rpm da unos 10 o 10.5 litros.
Fijate las bujías que tiene, el filtro de aire, el estado del filtro de nafta, que no tengas nada arriba del techo, la presión de las cubiertas.
He probado con nafta super y con premiun y no note diferencia en el consumo, aunque sí en el andar. Con esta última se nota más potente, levemente. Para mi no se justifica ponerle premiun a estos vehículos... Es tirar plata al cuete. Lo que sí se justifica es ponerle el mejor aceite que encuentres.
Saludos.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por Scarpia »

Claro, la nafta premium en nuestros motores es al reverendo pedo, ni siquiera existia por aquellos tiempos esa nafta por ende se fabricaron para la nafta super y a la mier...

Esso e YPF me dan la misma autonomia.

Shell indiscutiblemente rinde mas... es mi experiencia.

Y siempre me baso en los km/h que marca el tablero, no uso gps.
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
onlyford1937
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 15 Feb 2011 13:46
Ubicación: Tafi viejo - tucuma

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por onlyford1937 »

Como ya les conte anteriormente, mi GV 2.0 año 2000, hace entre 10 y 11 km/l. alguno no creen pero bueno. ese es el consumo que tiene. yo la verdad muy contento. uso nafta super de refinor o ypf.
La verdad no se a que se debera la diferencia en cada vehiculo.
la mia esta original, y viajo en ruta a 130/140...

saludos
SUZUKI GRAND VITARA 2.0 J20A md 2000
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por lu9ebn »

Hola onlyford.

Qué kilometraje tiene tu GV? cómo medis el consumo?
la verdad, 130/140km/h podes andar sin problemas? no va muy enroscado el motor?

saludos Baltasar
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
suzukisaul
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2014 12:33

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por suzukisaul »

Muchas gracias a todos los que dejaron sus comentarios! ya tengo una idea certera del consumo, 7 u 8 en ciudad esta bien, en ruta tranqui tendría q llegar a 9 o 10 km x litro..

Con respecto al comentario de "bolsonero" Ni bien la compre le cambie el aceite, las bujías y todos los filtros: Aire, nafta, aceite y habitáculo (el filtro de habitáculo calculo que nunca lo habían cambiado, es notable como mejoro el aire acondicionado ahora)

Y con respecto a las cubiertas ahí puede estar el punto clave. Mi chata vino con Goodyear Fortera 225/70r16 (se las coloco el dueño anterior) y yo pensé que esa era la medida original, pero por lo que leí en este foro la medida original es 235/60r16 puede ser??? que medida tienen uds?? esto tambien puede afectar el consumo.
Osea la cubierta original es un poquito mas ancha y un poquito mas bajo el talón, eso me explica porque las ruedas pasan demasiado cerca de los guardabarros para mi gusto.
En definitiva, ya tenia la idea de cambiar las cubiertas por unas que tengan mejor dibujo para camino de tierra y barro, y poner la medida original, que opinan??? Gracias! :sc51:
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por Titoloco »

ES ASI NOMAS, LA MEDIDA DE LAS GOMAS INFLUYE Y MUCHO.
EN EL TALLE 235/60 NO VA A ENCONTRAR MUCHOS DIBUJOS DE NEUMATICO TIPO AT

LUEGO LOS DISTINTOS CONSUMOS ENTRE USUARIOS VARIA MUCHO CON LA ZONA, COSTUMBRES DE MANEJO Y MEDIO DE MEDICION.....

NO TODOS USAN GPS PARA MEDIR LA VELOCIDAD, Y AL TENER MEDIDAS DE GOMAS DISTINTAS YA HAY UNA DIFERENCIA EN LO QUE SE LEE EN EL VELOCIMETRO.
YO TENIA LA MISMA MEDIDA QUE UD 225/70, Y PUSE UNAS GOMAS QUE ME PRESTO DAMIR PARA
PROBAR EN 235/60. ANTES EL VELOCIMETRO MARCABA LO MISMO QUE EL GPS, AHORA MARCA 5 KMS MAS QUE EL GPS ANDANDO A 100 (LA DIFERENCIA VARIA CON LA VELOCIDAD, A MAS VELOCIDAD MAS DIFERENCIA) POR LO QUE NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE ALGUIEN QUE MANEJA EN RUTA NORMALENTE A 130 ESTE CIRCULANDO REALMENTE A 122, EL DE 120 LO ESTE A 113, ETC ETC.
LA MAYORIA CARGA EL TANQUE SIN MIRAR NI ANOTAR CUANTO CARGO NI CUANTO RECORRIO PONIENDO EL ODOMETRO EN CERO, Y MENOS EN CIUDAD. NORMALMENTE SE CARGA CUANDO LA AGUJITA MARCA MEDIO TANQUE.......20 LITROS, O 25, 30? Y CUANTO ANDUVISTE? Y CASI 300 KMS! EL CASI NO ES LO MISMO, CALCULAR EL CONSUMO ENTRE 280 Y 320 KMS NO ES LO MISMO, NI HABLAR DE CIRCULAR POR AUTOPISTA, PANAMERICANA, O RONDAR EL OBELIZCO.....
SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS TOMAMOS ESE TRABAJO DE ANOTAR TODO EN LA LIBRETITA.

EL TEMA AIRE ACONDICIONADO.....AHI TIENE UN AUMENTO DEL 15% COMO MINIMO LOS DIAS QUE HACE CALOR, Y LA VERDAD QUE EN MI CASO CASI SIEMPRE USO EL AIRE EN RUTA, SALGO MUCHO MENOS EN INVIERNO QUE EN VERANO..

MI GV PARA IR A LA COSTA GASTABA UNOS 10.5 LITROS CADA 100 KMS EN INVIERNO/ OTOÑO, Y EN VERANO SUBIA A 12.5, MISMO RECORRIDO VARIAS VECES, MISMAS CONSTUMBRES DE MANEJO, PERO HABIA AIRE ACONDICIONADO.

HAGA SU PROPIA EXPERIENCIA.
LA GV PUEDE GASTAR MUCHO COMPARADA CON OTROS VEHICULOS, PERO SE LO AHORRA EN SALUD.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
suzukisaul
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 10 Nov 2014 12:33

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por suzukisaul »

Titoloco escribió:ES ASI NOMAS, LA MEDIDA DE LAS GOMAS INFLUYE Y MUCHO.
EN EL TALLE 235/60 NO VA A ENCONTRAR MUCHOS DIBUJOS DE NEUMATICO TIPO AT

LUEGO LOS DISTINTOS CONSUMOS ENTRE USUARIOS VARIA MUCHO CON LA ZONA, COSTUMBRES DE MANEJO Y MEDIO DE MEDICION.....

NO TODOS USAN GPS PARA MEDIR LA VELOCIDAD, Y AL TENER MEDIDAS DE GOMAS DISTINTAS YA HAY UNA DIFERENCIA EN LO QUE SE LEE EN EL VELOCIMETRO.
YO TENIA LA MISMA MEDIDA QUE UD 225/70, Y PUSE UNAS GOMAS QUE ME PRESTO DAMIR PARA
PROBAR EN 235/60. ANTES EL VELOCIMETRO MARCABA LO MISMO QUE EL GPS, AHORA MARCA 5 KMS MAS QUE EL GPS ANDANDO A 100 (LA DIFERENCIA VARIA CON LA VELOCIDAD, A MAS VELOCIDAD MAS DIFERENCIA) POR LO QUE NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE ALGUIEN QUE MANEJA EN RUTA NORMALENTE A 130 ESTE CIRCULANDO REALMENTE A 122, EL DE 120 LO ESTE A 113, ETC ETC.
LA MAYORIA CARGA EL TANQUE SIN MIRAR NI ANOTAR CUANTO CARGO NI CUANTO RECORRIO PONIENDO EL ODOMETRO EN CERO, Y MENOS EN CIUDAD. NORMALMENTE SE CARGA CUANDO LA AGUJITA MARCA MEDIO TANQUE.......20 LITROS, O 25, 30? Y CUANTO ANDUVISTE? Y CASI 300 KMS! EL CASI NO ES LO MISMO, CALCULAR EL CONSUMO ENTRE 280 Y 320 KMS NO ES LO MISMO, NI HABLAR DE CIRCULAR POR AUTOPISTA, PANAMERICANA, O RONDAR EL OBELIZCO.....
SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS TOMAMOS ESE TRABAJO DE ANOTAR TODO EN LA LIBRETITA.

EL TEMA AIRE ACONDICIONADO.....AHI TIENE UN AUMENTO DEL 15% COMO MINIMO LOS DIAS QUE HACE CALOR, Y LA VERDAD QUE EN MI CASO CASI SIEMPRE USO EL AIRE EN RUTA, SALGO MUCHO MENOS EN INVIERNO QUE EN VERANO..

MI GV PARA IR A LA COSTA GASTABA UNOS 10.5 LITROS CADA 100 KMS EN INVIERNO/ OTOÑO, Y EN VERANO SUBIA A 12.5, MISMO RECORRIDO VARIAS VECES, MISMAS CONSTUMBRES DE MANEJO, PERO HABIA AIRE ACONDICIONADO.

HAGA SU PROPIA EXPERIENCIA.
LA GV PUEDE GASTAR MUCHO COMPARADA CON OTROS VEHICULOS, PERO SE LO AHORRA EN SALUD.
OK!! han sido muy claros, muchas gracias por la ayuda. Ahora mi principal duda pasa por las cubiertas, que medida poner?? que tengan buen dibujo para barro y que no se salgan demasiado de lo original. Me llama mucho la atención que el auxiliar que tengo es nuevo sin uso bf godrich medida 225 70 16 y el año de fabricación dice 2007 el mismo año del modelo de la camioneta, esto me hace pensar que que vino con esa marca y medida de fabrica, puede ser? alguien sabe si venían con esa marca y medida originalente??
Avatar de Usuario
bolsonero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 27 Oct 2012 14:41
Ubicación: El Bolson

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por bolsonero »

Tiene mucha razón Titoloco! Hay que ver qué medidas de cubiertas tenemos y si está levantada o no, es otra gran incidencia en el consumo.
La mía tiene las originales Bridgestone Dueler (235/60/16) que son ruteras, entonces supongo que irán mejor que otras más de off road, suponiendo que ambas tengan la misma medida.
Pero apoyo la idea de Titoloco de que hay que dejar de quejarse del consumo porque lo único que pueden hacer es gastar nafta ya que no son problemáticas en lo más mínimo. Un viejo mecánico conocido me decía: "El repuesto más barato es la nafta..." Y defendía la idea de tener un falcon, ya que nunca lo rompía y terminaba ahorrando mucho dinero.
Saludos.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por hecger »

bolsonero escribió:Tiene mucha razón Titoloco! Hay que ver qué medidas de cubiertas tenemos y si está levantada o no, es otra gran incidencia en el consumo.
La mía tiene las originales Bridgestone Dueler (235/60/16) que son ruteras, entonces supongo que irán mejor que otras más de off road, suponiendo que ambas tengan la misma medida.
Pero apoyo la idea de Titoloco de que hay que dejar de quejarse del consumo porque lo único que pueden hacer es gastar nafta ya que no son problemáticas en lo más mínimo. Un viejo mecánico conocido me decía: "El repuesto más barato es la nafta..." Y defendía la idea de tener un falcon, ya que nunca lo rompía y terminaba ahorrando mucho dinero.
Saludos.
Comparto, esa es una buena forma de pensar, siempre u cuando la chata este en buenas condiciones y que no este baqueteada ni manoseada.

Sumo: SIEMPRE (NO A VECES) SIEMPRE A LA LARGA, LO BARATO SALE CARO
Imagen
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por JAD »

Titoloco escribió:ES ASI NOMAS, LA MEDIDA DE LAS GOMAS INFLUYE Y MUCHO.
EN EL TALLE 235/60 NO VA A ENCONTRAR MUCHOS DIBUJOS DE NEUMATICO TIPO AT

LUEGO LOS DISTINTOS CONSUMOS ENTRE USUARIOS VARIA MUCHO CON LA ZONA, COSTUMBRES DE MANEJO Y MEDIO DE MEDICION.....

NO TODOS USAN GPS PARA MEDIR LA VELOCIDAD, Y AL TENER MEDIDAS DE GOMAS DISTINTAS YA HAY UNA DIFERENCIA EN LO QUE SE LEE EN EL VELOCIMETRO.
YO TENIA LA MISMA MEDIDA QUE UD 225/70, Y PUSE UNAS GOMAS QUE ME PRESTO DAMIR PARA
PROBAR EN 235/60. ANTES EL VELOCIMETRO MARCABA LO MISMO QUE EL GPS, AHORA MARCA 5 KMS MAS QUE EL GPS ANDANDO A 100 (LA DIFERENCIA VARIA CON LA VELOCIDAD, A MAS VELOCIDAD MAS DIFERENCIA) POR LO QUE NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE ALGUIEN QUE MANEJA EN RUTA NORMALENTE A 130 ESTE CIRCULANDO REALMENTE A 122, EL DE 120 LO ESTE A 113, ETC ETC.
LA MAYORIA CARGA EL TANQUE SIN MIRAR NI ANOTAR CUANTO CARGO NI CUANTO RECORRIO PONIENDO EL ODOMETRO EN CERO, Y MENOS EN CIUDAD. NORMALMENTE SE CARGA CUANDO LA AGUJITA MARCA MEDIO TANQUE.......20 LITROS, O 25, 30? Y CUANTO ANDUVISTE? Y CASI 300 KMS! EL CASI NO ES LO MISMO, CALCULAR EL CONSUMO ENTRE 280 Y 320 KMS NO ES LO MISMO, NI HABLAR DE CIRCULAR POR AUTOPISTA, PANAMERICANA, O RONDAR EL OBELIZCO.....
SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS TOMAMOS ESE TRABAJO DE ANOTAR TODO EN LA LIBRETITA.

EL TEMA AIRE ACONDICIONADO.....AHI TIENE UN AUMENTO DEL 15% COMO MINIMO LOS DIAS QUE HACE CALOR, Y LA VERDAD QUE EN MI CASO CASI SIEMPRE USO EL AIRE EN RUTA, SALGO MUCHO MENOS EN INVIERNO QUE EN VERANO..

MI GV PARA IR A LA COSTA GASTABA UNOS 10.5 LITROS CADA 100 KMS EN INVIERNO/ OTOÑO, Y EN VERANO SUBIA A 12.5, MISMO RECORRIDO VARIAS VECES, MISMAS CONSTUMBRES DE MANEJO, PERO HABIA AIRE ACONDICIONADO.

HAGA SU PROPIA EXPERIENCIA.
LA GV PUEDE GASTAR MUCHO COMPARADA CON OTROS VEHICULOS, PERO SE LO AHORRA EN SALUD.
Si señor......!!!Anotar bien en la libretita y tratar de cargar siempre en el mismo surtidor, al primer " corte" de pico .....ese metodos sistematico permite controlar bien el consumo, en ciudad al menos...
Cuando es en ruta hay que tratar que los playeros llenen al "desborde" para tratar de tener un metodo repetitivo y confiable de medir el consumo.
Medir siempre con el GPS o con el tablero, bujias optimas y filtro de aire siempre limpio como dicen por aca son indispensables....en una Pathfinder V6 que tube bajo considerablemente el consumo utilizando un filtro K&N....

Y sobre todo no preocuparse demasiado por el consumo y disfrutar , 1 lt mas o un lt menos no hace la diferencia en estos bichos y para quien quiera moverse baratito en Suzuki.... hay buenos Swift ! :B:

Abrazo
JAD
Imagen
Avatar de Usuario
JAD
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 24 Nov 2011 17:23
Ubicación: Lanus Oeste

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por JAD »

JAD escribió:
Titoloco escribió:ES ASI NOMAS, LA MEDIDA DE LAS GOMAS INFLUYE Y MUCHO.
EN EL TALLE 235/60 NO VA A ENCONTRAR MUCHOS DIBUJOS DE NEUMATICO TIPO AT

LUEGO LOS DISTINTOS CONSUMOS ENTRE USUARIOS VARIA MUCHO CON LA ZONA, COSTUMBRES DE MANEJO Y MEDIO DE MEDICION.....

NO TODOS USAN GPS PARA MEDIR LA VELOCIDAD, Y AL TENER MEDIDAS DE GOMAS DISTINTAS YA HAY UNA DIFERENCIA EN LO QUE SE LEE EN EL VELOCIMETRO.
YO TENIA LA MISMA MEDIDA QUE UD 225/70, Y PUSE UNAS GOMAS QUE ME PRESTO DAMIR PARA
PROBAR EN 235/60. ANTES EL VELOCIMETRO MARCABA LO MISMO QUE EL GPS, AHORA MARCA 5 KMS MAS QUE EL GPS ANDANDO A 100 (LA DIFERENCIA VARIA CON LA VELOCIDAD, A MAS VELOCIDAD MAS DIFERENCIA) POR LO QUE NO SERIA DE EXTRAÑAR QUE ALGUIEN QUE MANEJA EN RUTA NORMALENTE A 130 ESTE CIRCULANDO REALMENTE A 122, EL DE 120 LO ESTE A 113, ETC ETC.
LA MAYORIA CARGA EL TANQUE SIN MIRAR NI ANOTAR CUANTO CARGO NI CUANTO RECORRIO PONIENDO EL ODOMETRO EN CERO, Y MENOS EN CIUDAD. NORMALMENTE SE CARGA CUANDO LA AGUJITA MARCA MEDIO TANQUE.......20 LITROS, O 25, 30? Y CUANTO ANDUVISTE? Y CASI 300 KMS! EL CASI NO ES LO MISMO, CALCULAR EL CONSUMO ENTRE 280 Y 320 KMS NO ES LO MISMO, NI HABLAR DE CIRCULAR POR AUTOPISTA, PANAMERICANA, O RONDAR EL OBELIZCO.....
SOMOS MUY POCOS LOS QUE NOS TOMAMOS ESE TRABAJO DE ANOTAR TODO EN LA LIBRETITA.

EL TEMA AIRE ACONDICIONADO.....AHI TIENE UN AUMENTO DEL 15% COMO MINIMO LOS DIAS QUE HACE CALOR, Y LA VERDAD QUE EN MI CASO CASI SIEMPRE USO EL AIRE EN RUTA, SALGO MUCHO MENOS EN INVIERNO QUE EN VERANO..

MI GV PARA IR A LA COSTA GASTABA UNOS 10.5 LITROS CADA 100 KMS EN INVIERNO/ OTOÑO, Y EN VERANO SUBIA A 12.5, MISMO RECORRIDO VARIAS VECES, MISMAS CONSTUMBRES DE MANEJO, PERO HABIA AIRE ACONDICIONADO.

HAGA SU PROPIA EXPERIENCIA.
LA GV PUEDE GASTAR MUCHO COMPARADA CON OTROS VEHICULOS, PERO SE LO AHORRA EN SALUD.
Si señor......!!!Anotar bien en la libretita y tratar de cargar siempre en el mismo surtidor, al primer " corte" de pico .....ese metodos sistematico permite controlar bien el consumo, en ciudad al menos...
Cuando es en ruta hay que tratar que los playeros llenen al "desborde" para tratar de tener un metodo repetitivo y confiable de medir el consumo.
Medir siempre con el GPS o con el tablero, bujias optimas y filtro de aire siempre limpio como dicen por aca son indispensables....en una Pathfinder V6 que tube bajo considerablemente el consumo utilizando un filtro K&N....

Y sobre todo no preocuparse demasiado por el consumo y disfrutar , 1 lt mas o un lt menos no hace la diferencia en estos bichos y para quien quiera moverse baratito en Suzuki.... hay buenos Swift ! :B:

Abrazo
JAD
Esos metodos sistematicos....
Mucho tratar
Tuve :???:

Se me nota el viernes. Perdon.

Abrazo JAD
Imagen
Avatar de Usuario
oscar118
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ene 2008 20:27
Ubicación: Ciudad de Bs AS

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por oscar118 »

Tener en cuenta que al cambiar la medida de las cubiertas, no solo cambia la indicacion del velocimetro, tambien la del cuenta km
Con 225/70 el cuentakm marca un 5% de menos. Es decir que si segun el cuentakm recorriste 100, en realidad recorriste 105, tenes que usar el valor corregido para calcular el consumo.

Por lo que al comparar consumo a la misma velocidad de velocimetro con medida original vs 225/70 si no tomas en cuenta los dos factores, te esta dando de entrada mas consumo "aparente" por dos motivos:
1) estas andando mas rápido aun cuando el velocimetro marque igual
2) estas haciendo 5% mas km que lo que lees.

Esto sin descartar variaciones "reales" por el cambio de medida...
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por petro »

Yo la controle varias veces lo máximo que me dio en ruta de Bs As a Tandil a 110 / 120 km x hora fue 10 km por litro, en ciudad con mucho trafico 7.4 km x litro
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por DanyEl14 »

Con las ruedas originales haces 100 km con 10 litros a 120 máximo. Y en ciudad 100km con 12lts. Si le cambias el rodado automáticamente sumas 20% más de consumo!
Dany
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por gigigian »

Hola, la mía tiene ruedas bf 235/70/16, le puse bujias ngk japon de iridio, tiene una baca con 2 barras led, y esta levantada, y me consume en ruta a 110-115 9,8lts cada 100km, y en ciudad 11 litros cada 100km, cuando mi aguja llega a mitad de tanque recorrí mas o menos 300km(comprobado), tu consumo es muy alto, fijate si le podes cambiar las bujias, ponele nkg japon iridio, baja el consumos seguro, y cambia filtro de aire, revisa que no tengas un aceite muy pesado en la caja, y sobre todo, trata de verificar a cuantas vueltas la llevas en la ciudad, quizas tengas que jugar con eso, trata de no usarla tan exigida, yo le mando los cambios a 2.500 vueltas. He escuchado por ahi que le cambian el filtro de aire por otro tipo que es muchsimo mejor, pero nose nada mas de eso. A
Me sirve, saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por lu9ebn »

Hola Gigigian, me sorprende el bajo consumo. Digo, la tenes levantada y con una baca. La mia tiene las cubiertas originales (235x60x16) y barras de techo. Al igual que vos, hago 300kms a medio tanque. Descubri que llevandola a 120km/h según GPS gasta "menos" que a 120km/h tablero (que son 110 o 113km/hs). Igual, todo es relativo, por el viento, etc etc
Trato de cargar SHELL (cuando estoy en Bs As) y cuando estoy en Necochea ESSO en vez de YPF ACA (poca diferencia de centavos, pero "dicen" que hay 2 o 3 ptos de octanage)

Igual, ojo, pensa que son 66lts el tanque (o me equivoco?).

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por gigigian »

lu9ebn escribió:Hola Gigigian, me sorprende el bajo consumo. Digo, la tenes levantada y con una baca. La mia tiene las cubiertas originales (235x60x16) y barras de techo. Al igual que vos, hago 300kms a medio tanque. Descubri que llevandola a 120km/h según GPS gasta "menos" que a 120km/h tablero (que son 110 o 113km/hs). Igual, todo es relativo, por el viento, etc etc
Trato de cargar SHELL (cuando estoy en Bs As) y cuando estoy en Necochea ESSO en vez de YPF ACA (poca diferencia de centavos, pero "dicen" que hay 2 o 3 ptos de octanage)

Igual, ojo, pensa que son 66lts el tanque (o me equivoco?).

Saludos.

Buenas, es el consumo que tengo, y si el tanque es de 66 litros, a mitad de tanque en realidad son casi 30 litros, con 30 o 29 litros me hace unos 300km. por lo que serian unos 10litros/100km el consumo mio, ahora hay una cuestion rara como es eso que cuando la pasas de 120 te gasta menos? yo la paso de 120 y me come vivo, se debe ir a los 14 o 15 lts cada 100km!yo cargo siempre en YPF. saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por Perro Perdido »

yo cada 200 klm mas o menos cargo, y siempre anda el consumo en lo mismo 25 a 28 litros, o sea 100klm -13 litros, IMPORTANTE :EN CABA , en la ruta anda en 100klm entre 11 y 13 pero la verdad que no me fijo total ..... me voy a divertir jajajajja
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
ignaciorio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ago 2014 11:10

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por ignaciorio »

onlyford1937 escribió:Como ya les conte anteriormente, mi GV 2.0 año 2000, hace entre 10 y 11 km/l. alguno no creen pero bueno. ese es el consumo que tiene. yo la verdad muy contento. uso nafta super de refinor o ypf.
La verdad no se a que se debera la diferencia en cada vehiculo.
la mia esta original, y viajo en ruta a 130/140...

saludos
tengo un gv 2000, por manual tira 145 km hora de maxima velocidad, osea a 140 , vas casi al taco........ gastas 9 o 10 litros en 100 km?? la mia a 140 ......tengo que engancharle un carro con nafta por que tendria que parar a cada rato........... en ciudad se come 14 o 15 litros los 100.....en ruta no baja de 11 o 12 ......................suerte que la mia tiene gas!!!!!!!! hago 150 con 80 pe..................
sin mala onda, revisa tus numeros por que tu camioneta gasta como auto.........saludos.
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Consumo de combustible "Normal" en G. Vitara 2.0 16v. Na

Nota por gigigian »

ignaciorio escribió:
onlyford1937 escribió:Como ya les conte anteriormente, mi GV 2.0 año 2000, hace entre 10 y 11 km/l. alguno no creen pero bueno. ese es el consumo que tiene. yo la verdad muy contento. uso nafta super de refinor o ypf.
La verdad no se a que se debera la diferencia en cada vehiculo.
la mia esta original, y viajo en ruta a 130/140...

saludos
tengo un gv 2000, por manual tira 145 km hora de maxima velocidad, osea a 140 , vas casi al taco........ gastas 9 o 10 litros en 100 km?? la mia a 140 ......tengo que engancharle un carro con nafta por que tendria que parar a cada rato........... en ciudad se come 14 o 15 litros los 100.....en ruta no baja de 11 o 12 ......................suerte que la mia tiene gas!!!!!!!! hago 150 con 80 pe..................
sin mala onda, revisa tus numeros por que tu camioneta gasta como auto.........saludos.
La cambio chata de onlyford1937 gasta lo mismo que la mía, como dije arriba, y la mía tiene rodado mas grande es 2.0 nafta 2004. Quizás vos deberías fijarte porque si te traga entre 14 y 15 es una locura! Y para aportar no la llevo a mas de 130 en ruta porque esta levantada y se pone media inestable. Ha me olvidaba, de manual dice máxima 175km/ha. Saludos!
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Responder