zumbido en GV JIII

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
amikacina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2014 01:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

zumbido en GV JIII

Nota por amikacina »

Hola amigos Zuzukeros, necesito info para poder solucionar lo siguiente: tengo una JIII 2009, en el día de ayer empecé a notar una especie de zumbido algo fuerte, es evidente que es en la parte delantera del vehiculo, aunque no sé si proviene del motor o del diferencial delantero (me inclino por lo ultimo por que lo siento como si viniera desde abajo), el tema es que ayer estaba usando 4x4 alta (4 H lock )y fué casi inmediatamente cuando la paso a 4 H cuando empiezo a notar el problema. que será? no tengo la mas p.... idea. si a alguien le ha sucedido o sabe mas o menos por donde viene la cuestión agradezco sus opiniones.
Saludos desde Comodoro Rivadavia
Eduardo
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: zumbido en GV JIII

Nota por gapbolson »

En que situacion o velocidad y tipo de suelo te paso?
Avatar de Usuario
amikacina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2014 01:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: zumbido en GV JIII

Nota por amikacina »

Venía en zona de ripio, camino sinuoso pero muy tranqui, luego continué por asfalto unos pocos km, y antes de estacionar paso a la tracción integral y ahi empezó el zumbido (el vehículo cuenta con 80 mil Kms)
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: zumbido en GV JIII

Nota por hugoogon »

No conozco bien el sistema de la JIII,siempre tuve GV o vitara,no será que anduviste mucho por asfalto con la 4x4 conectada?,o eso no afecta en la JIII?...
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: zumbido en GV JIII

Nota por gapbolson »

Iba a decir lo mismo q hugoogon, la 4h lock no es para asfalto, no se cuantos kms fuero, ni lo trabado del mismo pero, desconozco el esfuerzo q le hiciste con el bloqueo y a que velocidad Deberias ver x ese lado. La doble 4hlock se puede poner y sacar en movimiento
Avatar de Usuario
amikacina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2014 01:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: zumbido en GV JIII

Nota por amikacina »

Habré andado 3 o 4 km sobre asfalto, 80 km x hs como máximo ya que era zona urbana, de todos modos me olvidé quitarle la 4hlock antes.
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: zumbido en GV JIII

Nota por Tape »

Da la impresión de que cuando pasás de 4Lock a 4H algún encastre de engranajes no desconectara del todo, Eduardo. Es decir, que desconecta pero le falta correr unos mm y queda rozando y zumbando.
Esto podría suceder si has doblado algunas esquinas en 4Lock, al andar en lo urbano. Y si en 4Lock no zumba, (porque los engranajes encastran bien), el punto sería en el lugar de la Caja donde corre el mecanismo para pasar de tracción 50/50% a tracción 47/53%.
Probaste pasar de 4Lock a 4H y viceversa varias veces seguiditas, para verificar si "desprende"?
Te saludo.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: zumbido en GV JIII

Nota por gapbolson »

Probaste de acoplar y al desacoplar ir marcha atras unos metros ? En una hilux del trabajo me paso algo parecido e incluso hasta peor pq comenzo a vibrar toda la camioneta y la unica fue hacer lo q te comente mas arriba
Avatar de Usuario
amikacina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 Oct 2014 01:15
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: zumbido en GV JIII

Nota por amikacina »

Hola Gapbolsón, me parece que tiene sentido las maniobras que me indicás, he intentado pasar de un modo al otro, solo me falta hacer la prueba en reversa, ayer incluso la puse en baja e hice unas trepadas importantes, sin ningún problema como siempre la maquinola se comporta como un tractor. peeero el ruido continúa. incluso en 4h lock. asique haré una par de intentos y si no pasa nada.. al mecánico se ha dicho..... :wall:
después :schreiben: les comunico el diagnóstico y el resultado por si alguna vez les sucede lo mismo.
Saludos amigos.
Eduardo
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: zumbido en GV JIII

Nota por exel31 »

Ibas a 80km/h en baja en asfalto ??
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: zumbido en GV JIII

Nota por Martin JIII »

exel31 escribió:Ibas a 80km/h en baja en asfalto ??
No dijo en baja, dijo en 4h lock que esta permitido hasta 120km.. Pero en asfalto seco no se debe utilizar, ese seria el problema
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: zumbido en GV JIII

Nota por JulianSuzukero »

En ruta en lock vas con los diferenciales bloqueados, por eso no es aconsejable para nada andar en asfalto, pero lo del ruido o zumbido no entiendo, porque yo he probado en lock y no hace ningun zumbido como para decir que no desacoplo :-k :-k :-k
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: zumbido en GV JIII

Nota por Martin JIII »

JulianSuzukero escribió:En ruta en lock vas con los diferenciales bloqueados, por eso no es aconsejable para nada andar en asfalto, pero lo del ruido o zumbido no entiendo, porque yo he probado en lock y no hace ningun zumbido como para decir que no desacoplo :-k :-k :-k
Pero hiciste 100km con lock? Jaja
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: zumbido en GV JIII

Nota por JulianSuzukero »

Martin JIII escribió:
JulianSuzukero escribió:En ruta en lock vas con los diferenciales bloqueados, por eso no es aconsejable para nada andar en asfalto, pero lo del ruido o zumbido no entiendo, porque yo he probado en lock y no hace ningun zumbido como para decir que no desacoplo :-k :-k :-k
Pero hiciste 100km con lock? Jaja
Pero el amigo dijo que hico unos pocos km con lock en ruta y que el zumbido empezo cuando saco el lock y la paso a normal, eso es lo que me llama la atencion, pregunta pava..., "aceite en la reductora"...???, ya veo que no tenia aceite.
Responder