Opticas tuneadas con proyectores 3"

Responder
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

Como dice el titulo, tunee las opticas con los proyectores de 3", siempre me gusto la idea, pero no me animaba, el ultimo impulso fue despues de lees varias veces el post de lucio.alborghetti, me decidì, aca dejo algunas fotos para que vean como quedo.
Paso a comentar que aun estan con lamparas H1 halogenas, porque quien me vendio los proyectores me dijo que estos balastros que tenia no me iban a rendir al 100% las lamparas de 5000º K que compre, estas son las mas blancas, pero tambien tengo pensado comprarme un kit de 6000º K para ver cual me gustan o alumbran mejor.


Imagen

en la bolsita !!

Imagen

Imagen

los proyectores !!!

Imagen

in the hornem !!! lpm empezaba a sufrir !!

Imagen

ya colocado a medias uno

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Terminados !!!

Espero poder motivar a otros a animarse a hacerlo, la iluminacion por ahora mejoro, cuando coloque los xennon, va como piña !!!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por gapbolson »

Felicitaciones y gracias x compartir las fotos. Que bueno tener conciencia y poner xenon con proyector para no molestar al de frente
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

gapbolson escribió:Felicitaciones y gracias x compartir las fotos. Que bueno tener conciencia y poner xenon con proyector para no molestar al de frente
si si, es la unica manera consciente de usarlos, me alegra que te haya gustado !!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por leagz »

muy bueno!!!!!!

ahora unas fotos prendidas!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

leagz escribió:muy bueno!!!!!!

ahora unas fotos prendidas!!!!!
Dame un par de dias que le pongo las lamparas de xennon !!!
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola !

Muy bueno el proyector :sc51: . Pregunto: ya los probaste con lámparas de 5.000 k o superiores ?
La pregunta va porque recuerdo que, hace un tiempo, leí que la potencia de las lámparas (aunque se cuente con el proyector) para obtener la mejor iluminación no debiera superar los 4.400/4.500 k; si la potencia es mayor parece ser que la luz se difumina y no se aprovecha bien.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

Tortugo Bionnico escribió:Hola !

Muy bueno el proyector :sc51: . Pregunto: ya los probaste con lámparas de 5.000 k o superiores ?
La pregunta va porque recuerdo que, hace un tiempo, leí que la potencia de las lámparas (aunque se cuente con el proyector) para obtener la mejor iluminación no debiera superar los 4.400/4.500 k; si la potencia es mayor parece ser que la luz se difumina y no se aprovecha bien.

Saludos !
Hola Tortugo, mira los voy a probar hoy o mañana con 5000º K y con 6000º k , estos son los mas blancos que hay, se supone que cuanto mas grados K se va oscureciendo, eso es por el espectro de la luz, te dejo un diagrama para que entiendas como se descompone la luz para que puedas ver a que me refiero, espero haber sido lo mas claro posible, abrazo !!! :blob7: :blob7: :magic: :magic:


Imagen
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por gapbolson »

Como dato, la jiii viene con 4300 , lo que no se si vienen en esa temperatura para lampas no oem
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

gapbolson escribió:Como dato, la jiii viene con 4300 , lo que no se si vienen en esa temperatura para lampas no oem
hola, yo tuve una JIII 2008 y venia con 5000 k me parece !!
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

Aca van con xennon 6000º K 55 w, los de abajo mas pobres son mini proyectores con xennon 6000º k medio berretas !!!! se nota la diferencia !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por rodosanbernardo »

Que Buen trabajo =D> =D> =D> =D>

Tenes alta y baja en la misma lampara!!!me da bastante caj...o el poner las ópticas al horno en que temperatura se afloja el pegamento que traen y si usaste el mismo sin agregar otro

Muy Bueno :B: :B: :B:

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

rodosanbernardo escribió:Que Buen trabajo =D> =D> =D> =D>

Tenes alta y baja en la misma lampara!!!me da bastante caj...o el poner las ópticas al horno en que temperatura se afloja el pegamento que traen y si usaste el mismo sin agregar otro

Muy Bueno :B: :B: :B:

Saludos
Rodolfo
Me alegro te haya gustado, si, tiene alta y baja en el proyector, a mi me paso lo mismo al ponerlas en el horno, pero no pasa nada, mira segun el medidor de temp. estaba entre 120º a 140º, las meti cerca de 10 minutos y con guantes las saque, y un par de destornilladores planos despejas los policarbonatos haciendole un poco de palanca y salen haciendo un poco de fuerza con las manos, y despues si las volvi a pegar con el mismo pegamento que es (silicona butilica o butil), después practicante hice lo mismo pero al reves, las puse en la carcaza aprete un poco, al horno de nuevo las saque y volvi a apretarlas con la mano y calzaron de diez !! en caso de que se me llegasen a empañar por alguna micro filtración le paso un hilito de sellador y listo, espero haberte entusiasmado para que lo hagas !! :blob7: :blob7: :blob7: :blob7:
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por rodosanbernardo »

Buenísimo, ya no tengo escusa :jump: :jump: hay que regular altura después de instalados, gracias

Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

rodosanbernardo escribió:Buenísimo, ya no tengo escusa :jump: :jump: hay que regular altura después de instalados, gracias

Saludos
Rodolfo
Hola, mira solo un poco normalmente por el hecho de agragarle algo fuera de lo original, pero no hay drama porque no modifica en nada la manera de hacerlo como de fabrica, con los reguladores originales ( los buloncitos detras de las ópticas )
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por gapbolson »

Yo le compre a mi ex jiii y son xenon d2s 4300k en indumotora
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

gapbolson escribió:Yo le compre a mi ex jiii y son xenon d2s 4300k en indumotora
:thumbright: :thumbright:
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 521
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por rodosanbernardo »

finer escribió:
rodosanbernardo escribió:Buenísimo, ya no tengo escusa :jump: :jump: hay que regular altura después de instalados, gracias

Saludos
Rodolfo
Hola, mira solo un poco normalmente por el hecho de agragarle algo fuera de lo original, pero no hay drama porque no modifica en nada la manera de hacerlo como de fabrica, con los reguladores originales ( los buloncitos detras de las ópticas )
Buenísimo :B: :B: :B: , gracias


Saludos
Rodolfo
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por GJG »

finer, cuanto te salio todo? :wink:
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

GJG escribió:finer, cuanto te salio todo? :wink:
Hola, mira gaste $1.700 en los proyectores mas $600 en dos balastros de los un poco mejores que los estándar, si te llega a interesar te paso la data, abrazo !!
Avatar de Usuario
alejandroo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 04:12

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por alejandroo »

Me gusta mucho como te quedaron!! No me dirias donde conseguiste los proyectores?
Me dieron ganas de hacercelo a la mia! ajaja
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

alejandroo escribió:Me gusta mucho como te quedaron!! No me dirias donde conseguiste los proyectores?
Me dieron ganas de hacercelo a la mia! ajaja
Hola, me alegro que te hayan gustado, fijate aca los compre, fijate el link son los de 3" !! abrazo !!

http://www.guntercars.com.ar/
Avatar de Usuario
alejandroo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 13 Nov 2013 04:12

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por alejandroo »

Lamentablemente ahora tengo q cambiar las juntas de la bomba common rail, pero cuando termine con ese tema lo hago.
Muchas gracias por la info!
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por hecger »

Y a modo de resumen del excelente trabajito que te mandaste, como notas ahora la iluminacion de noche? mejoro? esta igual? empeoro? mucho, poco o mas o menos?

Me encanto el trabajo, quiza te copie jeje
Imagen
Avatar de Usuario
finer
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 380
Registrado: 09 May 2013 16:04
Ubicación: Adrogué, Prov Bs.As

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por finer »

hecger escribió:Y a modo de resumen del excelente trabajito que te mandaste, como notas ahora la iluminación de noche? mejoro? esta igual? empeoro? mucho, poco o mas o menos?

Me encanto el trabajo, quiza te copie jeje
Hola hecger, me alegro que te gusto, el tema de la iluminación esta excelente, sobre todo las bajas, en tema alta no es gran cosa, a mi parecer le falta mas profundidad de proyección, pero al ser tanto el volumen de lúmenes se ve mucho, incluso en los lateral, digamos en banquinas, pero si me encanta como alumbran !! si necesitas ayuda conta conmigo !! Suerte :blob7: :blob7: :magic: :magic: :magic:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por HAL9000 »

Buen laburo, yo tambien le puse proyectores (el ca....zo al ponerlas en el horno es inevitable) con lampara de 5000°K, no consegui de 4300°k, los compre tambien en Guntercars, muy buena atencion. el asunto mas alla la temperatura color que se mide en °K (°kelvin como en fotografia y cine) es importante los lumens que es la potencia luminica de la lampara, cuantos mas °K, menos lumens, lo que pasa que muchos compran y te venden para hacer facha, por ahi queda mas lindo con 6000°k porque la luz es blanco azulada en comparacion con la de 5000 o 4300 °K que es mas amarillenta (parece de auto viejo) que alumbran mejor. Yo tengo de 6000°k en los rompeniebla con los los faros originales y no encadilan, y tambien tuve xenon en un gol, sin lupa y con la optica original y no encadilaban. El problema de los que ponen xenon sin lupas y encadilan es porque le sacan el reflector que trae la lampara para que trabaje como las alogenas, proyectando hacia la parte alta de la optica y hacia adelante, al sacar el capuchon la optica queda toda iluminada y encadila porque no se proyecta hacia dadelante, sino que sale difusa en todas direcciones y ni que hablar si esta mal orientada (hay autos con alogenas que estan apuntadas para cualaquier lado y tambien encadilan). La funcion de los proyectores es conctrara y direccionar el haz de luz, para aprovechar al maximo la potencia luminica de la lampara, por ende si esta bien calibrado mejora mucho la iluminacion y no encadila.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por HAL9000 »

¿Los proyectores de los rompeniebla donde los conseguiste?
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
GrafX
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 384
Registrado: 17 Abr 2013 23:20

Re: Opticas tuneadas con proyectores 3"

Nota por GrafX »

Quiero aportar a el mensaje original, si bien no lo vi antes, más vale tarde que nunca... Para abrir las ópticas es mucho mejor utilizar un secador de pelo que tire buen flujo de aire caliente ya que cuando lo calientas en el horno te quemas los dedos si no usas guantes y con guantes es mas incomodo trabajar. En cambio con el secador solo calientas la zona del pegamento y vas haciendo palanca con algún destornillador
Responder